Home / Bertolt Brecht / Antígona del autor Bertolt Brecht
leer Libro gratis Antígona del autor Sófocles del genero Drama;Ficción;Teatro

Antígona del autor Bertolt Brecht

Descarga Sin coste y Leer En línea el libro Antígona escrito por Bertolt Brecht y del Genero Teatro;Varios ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Sófocles escribió su pieza maestra Antígona en el año cuatrocientos cuarenta y dos a.C. En ella proponía la oposición entre las razones del Estado y las de la religión, desde una orden conflictiva: dejar insepulto el cadáver de un traidor, hermano de la heroína Antígona. En el siglo veinte el enfrentamiento presentado en tal desgracia fue recogido y readaptado por esenciales dramaturgos Espríu, Marechal, Gambaro, Brecht…), que realizan una recreación del tema centrando el discute sobre la necesidad o bien el derecho a la desobediencia en frente de las resoluciones arbitrarias del Estado. La adaptación que de la obra hace Bertold Brecht en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial es una demanda implícita del régimen hitleriano, ubicando la acción en las vísperas de la derrota final. Y si bien el hilo argumental semeja referirse al planeta heleno, resulta simple adivinar que Alemania se oculta tras Tebas y la figura de Creonte es trasunto de Adolf Hitler. Y a fin de que no quepan dudas a este respecto, Brecht pone un prólogo a la obra donde la acción se desarrolla en una data clave: Berlín, abril de mil novecientos cuarenta y cinco.

Descarga sin costo el Libro Antígona del Autor Bertolt Brecht y del Genero Teatro;Varios, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Teatro;Varios con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Bertolt Brecht, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Antígona – Bertolt Brecht” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La visita de la vieja dama del autor Friedrich Dürrenmatt del genero Sátira;Teatro

La visita de la vieja dama del autor Friedrich Dürrenmatt

Cuando alguien nombra a Friedrich Dürrenmatt por cualquier motivo añade siempre «autor de “La visita de la vieja dama”». Esta pieza teatral es para Dürrenmatt lo que «Esperando a Godot» es para Samuel Beckett. Escrita en 1955, «La visita de la vieja dama» se estrenó por primera vez en enero del siguiente año en el Schauspielhaus de Zurich, obteniendo en seguida un enorme éxito de público y crítica. En 1964, se rodó la película interpretada por Ingrid Bergman y Anthony Quinn. Hoy ya es un clásico del teatro contemporáneo. Dürrenmatt acostumbra a decir que «La visita de la vieja dama» trata de la culpa. Pero también podría decirse que trata de una revancha, tal vez porque, muchas veces, la una conduce a la otra. Una vieja dama, convertida en multimillonaria, regresa un día al pueblo, del que se vio obligada a marcharse hace más de cuarenta años, para vengarse de un hombre que, en su juventud, la había abandonado con una hija condenándola a lanzarse a la vida. Trabajó en un burdel hasta que un millonario armenio se casó con ella, dejándola poco después viuda y heredera de una inmensa fortuna. Lo único que pide la vieja dama es justicia, por lo que ofrece una cifra astronómica para que, en el juicio contra aquel hombre, lo condenen a muerte. De entrada los implicados claman al cielo y se oponen a semejante arbitrariedad y traición. Pero, lentamente, el sacrosanto poder del dinero va haciendo mella entre los más recalcitrantes… Comentando sobre su teatro en general, lo define Dürrenmatt: «Las obras de teatro son como pelotas que ruedan: una mitad señala la estética de la tragedia, la otra, la de la comedia. Pero, como en una pelota que rueda es difícil saber cual está arriba y cuál abajo, defino mis obras como comedias».

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.