Home / Aventuras

Aventuras

El judío errante del autor Eugène Sue

leer Libro gratis El judío errante del autor Eugène Sue del genero Aventuras;Novela

«El judío errante» obtuvo un éxito sin precedentes en la sociedad francesa de mediados del siglo XIX. Adscrita al fenómeno literario denominado «feuilleton» o novela publicada por entregas, consagró a su autor, Eugène Sue, como su máximo exponente. La obra narra los episodios de una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante descendientes del judío errante, condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo el cólera que se exilia por diversos lugares del mundo. Ciento cincuenta años después, los únicos beneficiarios de su cuantiosa herencia son siete descendientes, quienes, para poder recibirla, deben reunirse en el lugar y la fecha grabados en las inscripciones de unas medallas de bronce que cada uno de ellos conserva. La Compañía de Jesús, que ambiciona la posesión de esta herencia, utilizará distintos medios, sutiles y violentos, para intentar eliminarlos e impedir que estén en París en la fecha indicada. A través de esta historia, Sue describe la penosa situación de los obreros de su tiempo y sus salarios miserables, los sórdidos ambientes parisinos, y reclama una nueva organización del trabajo y un reparto de los beneficios, en la línea de la doctrina del socialismo utópico al que Sue se adhirió que subyace en cada personaje y en cada situación, junto con otro aspecto de la novela: su anticlericalismo radical, que llevó a incluir la obra en el índice de libros prohibidos de la Iglesia católica.

Leer Mas »

El Ebro se tiñó de rojo del autor Karl Von Vereiter

leer Libro gratis El Ebro se tiñó de rojo del autor Karl Von Vereiter del genero Aventuras;Bélico;Drama;Histórico;Novela

Abordar el doloroso tema de la guerra civil española presupone, siempre, por mucho que se quiera evitar, Inclinarse hacia uno de los bandos. No hay medio de escapar a esa trampa emocional, y aunque Karl von Vereiter procura mantener un equilibrio en su relato, procurando sobre todo pintar actitudes, vivencias y personajes, con su habitual realismo, se siente palpitar entre sus líneas una Indudable simpatía hacia las fuerzas de la República. No obstante, como escritor habituado a estudiar el fenómeno bélico en su casi particular contexto humano, consigue escapar con indudable soltura a un partidismo que restaría mérito a su obra. Ante todo, el autor se preocupa de analizar los sentimientos humanos, descortezando a cada personaje con el intento de conseguir un retrato fiel, lo más real posible, sin concesiones, exponiendo con claridad los valores, positivos o negativos, de cada uno de ellos. La batalla en sí no es más que el trasfondo de una situación irreal como es la misma guerra. Poco interesan los detalles topográficos o el minucioso y cansino desarrollo de cada una de las operaciones. Para Karl von Vereiter, la guerra son los hombres que la hacen, sus ideas, sus odios y sus amores, sus miedos y sus valentías. Por eso pone en la boca de cada uno de sus personajes las palabras que fueron indudablemente pronunciadas en la vida real, quitando de cada uno de ellos lo que de arquetipos pudieran sospecharse. Lo verdaderamente emocionante es sentir el palpitar de ese indudable individualismo que es defecto o virtud esencia misma del hombre español. Nada hay más cierto que esa visión personal, ese juicio atrevido y directo que el autor pone en los labios de los personajes. Soñadores, indómitos, desconfiados pero generosos, valientes hasta la temeridad, absolutamente convencidos de que la única verdad es la que ellos sirven, los heteróclitos componentes del relato dicen sencillamente lo que sienten y obran, simplemente, como lo que son. Anarquistas, comunistas, internacionales, oficiales de carrera, legionarios, italianos o alemanes, se mueven en el cuadro de la colosal batalla del Ebro como los personajes sacados de una tragedia clásica. Porque, por encima de todos ellos, a veces confundiéndose con el áspero rugido de las armas, el Coro del Destino y la Muerte forman el contrapunto de la histórica escena que se está representando.

Leer Mas »

Tres dragones de oro del autor Curtis Garland

leer Libro gratis Tres dragones de oro del autor Curtis Garland del genero Aventuras;Intriga;Novela

Estaba acorralado. Acorralado contra la gran figura del Buda de piedra verde. Las luces rojas del templo parecían reflejos del infierno, reverberando en las columnas que formaban un auténtico bosque de cilindros de piedra lustrosa, como un dédalo en el que había tantos enemigos como columnas. Contó, al menos, doce. Doce hombres. Doce figuras enmascaradas, de desnudos torsos brillantes de sudor y grasa. Doce luchadores de karate. Doce asesinos. Y él, en medio. Enfrentado a todos ellos. Sin más ayuda que sus manos desnudas.

Leer Mas »

Justicia y honor del autor Miguel Angel Jordan

leer Libro gratis Justicia y honor del autor Miguel Angel Jordan del genero Aventuras;Juvenil;Novela

—Tenemos que acabar con esto —dijo Erik con rabia y determinación—. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre —añadió con el rostro arrasado en lágrimas— que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho. Con «Justicia y Honor» concluye la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, y que ha sido recomendada en colegios de más de treinta provincias españolas.

Leer Mas »

¡Eureka! del autor Sarah Prineas

leer Libro gratis ¡Eureka! del autor Sarah Prineas del genero Aventuras;Fantástico;Infantil;Juvenil;Novela

Conn ha conseguido escapar de la cárcel pero no puede volver a Wellmet sin su logicus magicalicus... ¡Y la ciudad está en peligro! Escapar de la prisión no es nada fácil... a menos que seas un ladrón o un mago. Por suerte, ya sabemos que para Conn esto no es ningún problema, pero ¿qué va a hacer después?, ¿adónde va a ir? Imposible volver a Wellmet, porque si le capturan le cortarán la cabeza. Pero tampoco puede alejarse de la ciudad, pues una oscura amenaza se cierne sobre ella, y él parece ser el único que se ha dado cuenta...

Leer Mas »

La noche del cazador del autor R. A. Salvatore

leer Libro gratis La noche del cazador del autor R. A. Salvatore del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Con los Comapñeros de Mithril Hall reunidos de nuevo, Drizzt Do'Urden cree haberse librado de la oscuridad que lo rodea. Pero la oscuridad no lo dejará escapar tan fácilmente. En las profundidades del Laberinto de los Demonios, la diosa Lloth grita su frustración. Acatando la llamada de su diosa, la Madre Matrina Quenthel Baenre trama un plan perfecto para destruir a Drizz, un plan que sacudirá los cimientos del Consejo de los Ocho de Menzoberranzan. Para rescatar a un viejo amigo de un destino peor que la muerte, Drizzt deberá gruiar a los Compañeros, juntos una vez más, hasta las entrañas de Gauntlgrym. Ninguno d eellos puede suponer las amenazas que allí les esperan.

Leer Mas »

Beau Sabreur del autor Percival Christopher Wren

leer Libro gratis Beau Sabreur del autor Percival Christopher Wren del genero Aventuras;Novela

Esta novela forma parte de la famosa trilogía sobre la Legión iniciada con «Beau Geste». Enrique De Beaujolais es enviado a África con una misión secreta. La caravana del valiente oficial recorre el desierto del Sahara, viéndose envuelta en dramáticas aventuras hasta desembocar en un interesante desenlace. Un libro apasionante y humano, bello aguafuerte de la grandeza del desierto y de los hombres que velan desde sus arenas infinitas. Wren, antes de dedicarse a la literatura fue miembro de la Caballería Británica y más tarde ostentó el rango de mayor en la Legión Extranjera Francesa. La experiencia personal en Marruecos y su penetrante capacidad psicológica le sirvieron para convertirse, por la humanidad de sus personajes y la hábil recreación de escenarios, en uno de los clásicos de la novela de aventuras.

Leer Mas »

Beau Ideal del autor Percival Christopher Wren

leer Libro gratis Beau Ideal del autor Percival Christopher Wren del genero Aventuras;Novela

Esta novela completa la famosa trilogía de novelas sobre la Legión Extranjera francesa y su trama es tan apasionante como la de «Beau Geste» y «Beau Sabreur». Reaparecen en estas páginas las figuras que impusieron su desbordante vitalidad en las novelas anteriores: Juan Geste, hermano de Beau, el bizarro coronel Beaujolais, Hank y Buddy. El autor evoca de nuevo, con su peculiar maestría, la dura vida en el desierto africano, el ambiente inhóspito y abrasador donde transcurren las sorprendentes aventuras de sus héroes.

Leer Mas »

Sombras y cenizas del autor Miguel Ángel Cabanas González

leer Libro gratis Sombras y cenizas del autor Miguel Ángel Cabanas González del genero Aventuras;Histórico;Novela

Nos encontramos ante un singular y entretenido relato de acción y aventuras, de una gesta gloriosa con tintes épicos y de corte clásico. Esta es también una historia de amor ambientada en los albores de la España medieval. De prosa ágil y fecunda imaginación, escrito con sensibilidad y ternura y mostrando una equilibrada fusión entre lo dramático y lo cómico. La intriga, los enigmas por desentrañar y la incertidumbre nos acompañarán hasta el final. Una alevosa traición sumirá al reino de Iberia en una tiranía despiadada y terrible, un príncipe sin corona que no guarda memoria de sus orígenes ni conciencia de su destino, un mal que todo lo invade y alcanza, una espada gloriosa para luchar por la libertad, el honor y la justicia. Leonardo y Cecilia, dos jóvenes enamorados persiguiendo un sueño imposible. Contemplaremos enfrentamientos y batallas con sabor a sangre y olor a suplicio, avatares sorprendentes que pondrán a prueba el coraje y la determinación y un largo y azaroso camino plagado de peligros y dificultades. La ambición y el ansia de poder, la envidia y la ira, solo serán algunos de los demonios que aflorarán procedentes del alma humana y para equilibrar el fiel de la balanza, también se manifestarán el amor y la lealtad, la amistad y el sacrificio.

Leer Mas »

Sol sangriento del autor David Gilman

leer Libro gratis Sol sangriento del autor David Gilman del genero Aventuras;Novela

En el metro de Londres, un tren cruza por encima de un cuerpo sin verlo. Días más tarde, en los desolados parajes de Dartmoor, Max Gordon se entera de la muerte de su compañero de estudios, Danny Maguire. Y lo que aún le sorprende más es que, en el momento de morir, éste llevaba un sobre a su nombre con información sobre la muerte de la madre de Max. Las pistas conducen a Max a la selva tropical de América Central, donde deberá escapar no sólo de las fauces de mortíferos cocodrilos y de pirañas carnívoras, sino también de un asesino implacable. La verdad que Max intenta descubrir desesperadamente se esconde en lo más profundo del corazón de la selva. Si es que consigue mantenerse vivo para descubrirla.

Leer Mas »

Viajar del autor Herman Melville

leer Libro gratis Viajar del autor Herman Melville del genero Aventuras;Relato

Herman Melville, uno de los autores más venerados de la literatura americana y universal, no tuvo en vida el reconocimiento que mereció. Entre las variadas actividades que ejerció, se encuentra la de conferenciante, faceta poco conocida en su historial literario, y que nos dejó los tres deliciosos textos que reúne este volumen, cuyo hilo conductor es el viaje: «Viajar, Los Mares del Sur y Estatuas de Roma». El primero de ellos, es una pequeña e inestimable introducción al viaje, que nos habla de sus grandezas y servidumbres, de la filosofía con que debe acometerse. En «Los Mares del Sur», el viajero impenitente que recorrió el Pacífico y profundizó en él como pocos, hace un canto a esa inmensa extensión de aguas apenas poblada y tan llena de historia; rinde tributo a los pioneros españoles que lo descubrieron y colonizaron, y nos habla de su propia historia como navegante, experiencia que dio lugar a obras inolvidables. Melville, gran amante de Italia, reflejó en «Estatuas de Roma» una faceta menos conocida pero no poco importante en su obra: su admiración por la civilización de Roma, por su cultura y su arte, al que homenajea aquí magistralmente con un personal recorrido por las estatuas de la ciudad eterna y las villas que la rodean.

Leer Mas »

Reina de sombras del autor Sarah J. Maas

leer Libro gratis Reina de sombras del autor Sarah J. Maas del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Celaena Sardothien ha perdido a todos aquellos que ama, pero por fin está de vuelta en el imperio para vengarse, para rescatar su reino, antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado… Ha reconocido su identidad como Aelin Galathynius, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar. Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable. Y luchará por su gente, que aguarda esclavizada, bajo el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina perdida.

Leer Mas »

La llegada del rey del autor R. A. Salvatore

leer Libro gratis La llegada del rey del autor R. A. Salvatore del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Los Compañeros de Mithir Hall están unidos en cuerpo y alma, pero no comparten los mismos ideales. Drizzt Do'urden es testigo del enorme cambio que está experimentando el mundo a su alrededor. Hay deudas que satisfacer y errores que enmendar. La guerra estalla en el norte y el acero de los enanos prueba la sangre de sus ancestrales enemigos, los orcos. La sed de sangre no se apaciguará hasta que la Columna del Mundo se tiña de rojo. Drizzt Do'Urden deberá defenderse a sí mismo, a sus compañeros y su hogar adoptivo de la barbarie y el caos desatados por su propia gente, los traicioneros drow.

Leer Mas »

El judío errante del autor Eugène Sue

leer Libro gratis El judío errante del autor Eugène Sue del genero Aventuras;Novela

Debido a la revocación del Edicto de Nantes, una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante —descendientes del judío errante, condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo a la vez la enfermedad del cólera— se exilia voluntariamente, repartiéndose en diversos lugares del mundo: parte de la familia se dirige a Polonia, otros se establecen en Alemania, otros marchan a Inglaterra y el resto se decide por el continente americano. Ciento cincuenta años después, sólo existen siete descendientes de esta familia, únicos herederos de una cuantiosa herencia: Rosa y Blanca Simón, dos gemelas de quince años, hijas de un valiente ex oficial leal a la causa de Napoleón; el fabricante Francisco Hardy; Djalma, príncipe hindú; un artesano apodado «Duerme en cueros»; la sensual y hedonista Adriana de Cardoville, hija del conde de Rennepont, y el sacerdote misionero Gabriel Rennepont. Para poder recibir la herencia, cada uno de ellos debe poseer una medalla de bronce con un par de inscripciones que indican la fecha y el lugar (13 de febrero de 1682 en París) en el que estas siete personas deben reunirse. La Compañía de Jesús desea apoderarse de esta herencia y para ello utiliza distintos medios, sutiles y violentos, para intentar eliminar a todos los herederos legítimos (excepto al misionero) e impedir que estén en París en la fecha indicada.

Leer Mas »

Garras de hielo del autor David Gilman

leer Libro gratis Garras de hielo del autor David Gilman del genero Aventuras;Novela

A dos mil metros de altura en las cumbres heladas de la montaña, Max Gordon forcejea con la muerte. Su lucha por ganar una competición de deportes extremos de aventura, se convierte en una carrera por la supervivencia. Max es testigo de los últimos minutos de vida de un misterioso monje vasco, que le transmite, antes de morir, un críptico mensaje. Al parecer se trata de una profecía que predice un cataclismo ecológico que destruirá Europa. Sin embargo, pronto se convierte en el principal sospechoso… ¿Cómo podrá probar su inocencia si nadie cree en él y no le queda nadie en quien confiar?

Leer Mas »

Los demonios del cielo del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Los demonios del cielo del autor Lou Carrigan del genero Aventuras;Intriga;Novela;Policial

El secuestrador adelantó un paso, alzó la metralleta, y descargó un golpe con el culatín en la cabeza de Tony Mayfair, que emitió un resoplido, cayó de rodillas golpeando con su barbilla las de Cheryl, y luego se derrumbó de lado, quedando con medio cuerpo en el pasillo. La alarma cundió entre los pasajeros, volvieron a oírse exclamaciones y gritos de sobresaltos, hasta que el secuestrador alzó la metralleta con gesto enérgico, apuntando hacia los pasajeros, que volvieron a enmudecer.

Leer Mas »

La venganza de Maiwa del autor Henry Rider Haggard

leer Libro gratis La venganza de Maiwa del autor Henry Rider Haggard del genero Aventuras;Novela

La venganza de Maiwa inaugura las auténticas aventuras africanas de Allan Quatermain en sentido estricto, historias que carecen de elementos fantásticos y se integran en la vida del África de los bóers, tal como sucedía en su novela Jess (1885). Un mundo todavía virgen, cuya veldt estaba llena de leones feroces y enormes elefantes, donde la única ley era el certero disparo de un gran cazador, y entre los grandes cazadores, el gran Allan, Macumazahn, "el que vigila en la noche".

Leer Mas »

Las aventuras de Ulises del autor Noel Clarasó

leer Libro gratis Las aventuras de Ulises del autor Noel Clarasó del genero Aventuras;Relato

Ulises es uno de los héroes más populares de la antigua Grecia, consagrado definitivamente por Homero, que le dedica todo un largo poema, La Odisea . El poema se llama así porque el verdadero nombre griego de Ulises es Odisseus , con el cual pasó al latín como Ulixes, y de aquí Ulises. En La Ilíada se narra la participación de Ulises en la guerra de Troya. En La Odisea , que es una de las más bellas novelas de aventuras, se cuentan las peripecias del largo viaje de Ulises por mar, después de la guerra, hasta regresar a su patria. Es así como toda la gran aventura de Ulises, héroe legendario griego, se explica en los dos poemas homéricos.

Leer Mas »

El pájaro repugnante del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis El pájaro repugnante del autor Lou Carrigan del genero Aventuras;Intriga;Novela;Policial

A las cinco en punto de la tarde del día dos de mayo de mil novecientos setenta y cuatro, Dodó se sentaba ante una de las mesitas de mármol del famoso Café de Flore, en el Boulevard St. Germain de París. —¿Monsieur? —indagó el camarero que acudió. —Biére. El camarero fue en busca de la cerveza y Dodó encendió un cigarrillo. De buena gana habría pedido coñac, pero hacia tanto tiempo que no probaba el bueno que decidió que bien podría esperar un poco más, a ver qué ocurría. Desde luego, hay gente idiota. Por lo menos, así pensaba Dodó mientras esperaba la cerveza.

Leer Mas »

Síndone: Las guerras de la Sábana Santa del autor Juan Carlos Boíza López

leer Libro gratis Síndone: Las guerras de la Sábana Santa del autor Juan Carlos Boíza López del genero acción;Aventuras

Hace 2000 años un hombre murió crucificado dejando tras de sí un testimonio vivo de su pasión; la Sábana Santa. Ahora,Gabriel King, un joven periodista especializado en historia antigua, se verá incriminado en el asesinato de un famoso criminólogo forense, Friederich Ramalla, que acababa de presentar un libro sobre la famosa reliquia. Acompañado de Nichole, la hija del hombre asesinado,Gabriel tendrá que iniciar una investigación en busca de los verdaderos asesinos. Poco a poco, irán descubriendo una complicada trama de enfrentamientos y traiciones que se remonta a dos mil años en el pasado, y cuya conclusión puede cambiar el mundo para siempre.. J.C, Boíza nos transporta al pasado, utilizando la historia de la Sábana Santa, documentada sólidamente en hechos reales, como motor de una historia trepidante. Una trama, tan precisamante engarzada con la historia rea,l que el propio autor llega a dudar sobre donde está el límite entre la ficción y la realidad. No te pierdas esta aventura cuyo desenlace no te dejará indiferente.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.