Home / Aventuras

Aventuras

De repente, solos del autor Isabelle Autissier

Un Robinson Crusoe moderno: la acérrima lucha de una pareja de náufragos por la supervivencia. —Cuando tu vida está en juego, solo hay dos opciones: adaptarse o morir—. Louise y Ludovic han invertido un año de sus vidas en realizar el sueño de dar la vuelta al mundo a bordo de su embarcación, Jasón . En la recta final de su periplo deciden recalar en la Isla San Pedro para visitar la antigua y desierta estación ballenera y astillero de Stromness. Sorprendidos por una tormenta, la pareja resuelve pasar la noche en tierra, confiando en poder retomar su travesía al día siguiente. Sin embargo, al despertar, Jasón ha desaparecido. No hay rastro del navío, y eso solo puede significar una cosa: están atrapados e incomunicados en mitad del Océano Atlántico. El uno con el otro y, pese a todo, solos. Como dos Robinson modernos, Louise y Ludovic tendrán que luchar por su propia supervivencia. La suya será una batalla incesante contra los elementos y la faz más salvaje de la naturaleza que a su vez los llevará hasta los límites de la moral, el amor y el sacrificio.

Leer Mas »

La ruta de las caravanas del autor Manuel Pimentel

leer Libro gratis La ruta de las caravanas del autor Manuel Pimentel del genero Aventuras;Novela

Un erudito de Tombuctú, Aziz, viaja a España en busca de ayuda para salvar la fabulosa biblioteca de manuscritos que sus antepasados han logrado conservar milagrosamente a través de los siglos. Artafi, una joven arqueóloga, se dispone a ayudarlo en la tarea. Inexplicablemente, Aziz debe regresar con urgencia a Tombuctú y Artafi, sin esperarlo, se ve sumergida en una vertiginosa investigación que la llevará, a través del desierto del Sahara, de las antiguas rutas caravaneras y de las ciudades perdidas de Mauritania, hasta la Curva del Níger, una de las zonas más hermosas y enigmáticas del planeta. Mientras esto ocurre, decenas de organizaciones de jóvenes musulmanes sueñan con recuperar las grandezas del islam y la memoria de al-Andalus. Un al-Andalus del que Artafi desconoce casi todo, y que va descubriendo a medida que profundiza en el misterio de la desaparición de los manuscritos. El lector quedará atrapado, desde sus primeras líneas, en esta trepidante aventura que trenza el suspense y el riesgo con la historia, los viajes, la cultura, las costumbres de la gente del desierto y el actual choque de civilizaciones.

Leer Mas »

En los grandes lagos del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis En los grandes lagos del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

Este libro tiene la doble ventaja de ser escrito por un hombre que conoce los lagos canadienses y sus costas, así como también lo que se ha escrito sobre ellos. El lector disfrutará de las historias de los lagos relacionadas en el tiempo pasado así como las del tiempo en que las escribió el autor. La historia de las grandes flotas comerciales que surcaban los mares interiores, creadas para transportar los frutos de la tierra y los metales que eran sacados de las entrañas de la tierra. La de los hombres de negocios e inversores que tenían intereses en o sobre los lagos. Poco se ha escrito sobre estos mares de agua dulce, y muchos de sus lectores se sorprenderán de las maravillosas historias que se cuentan en este volumen.

Leer Mas »

El mago que se perdio en su sombrero del autor Lars Vasa Johansson

leer Libro gratis El mago que se perdio en su sombrero del autor Lars Vasa Johansson del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Cuando el bosque pide literalmente ayuda, llega al rescate Antón, un mago ególatra cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir. Se somete entonces a una terapia muy especial. Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Antón acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que le ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Antón será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta. En el fondo no es mala persona: solo tiene miedo de creer en la magia y de ser feliz. La verdadera felicidad, nos transmite esta novela, se alcanza ayudando a los demás. Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las ancianas gruñonas.

Leer Mas »

El antiguo camino del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis El antiguo camino del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

Aquí James Oliver Curwood nos relata una historia romántica ambientada en las tierras salvajes de Canadá. El antiguo camino es, naturalmente, un río. En este libro, Curwood parte de sus escenas habituales del gran noroeste en favor de los grandes bosques de Quebec. La tala es una gran parte de la novela, como se puede esperar en una historia donde el progreso se encuentra con el río, el bosque y la empresa explotadora. Hace tiempo que se cree muerto, el joven Clifton Brant regresa a su pequeña ciudad junto al río San Lorenzo en Canadá, después de viajar por el mundo. Él ha regresado para vengarse del millonario Ivan Hurd, quien ha engañado a su padre. Hurd, sin embargo, con estratagemas avisa a la policía con lo que Clifton tiene que fugarse a través del río. Se encuentra y se enamora de la bella Antoinette St. Ives, de quien Hurd también se ha aprovechado. Juntos, traman un plan mediante el cual ambos pueden vengarse… El libro fue llevado a la pantalla en 1925. Dirigida por Irvin Willat y protagonizada por Jack Holt , Billie Dove , Montagu Love , Stanley Taylor, entre otros.

Leer Mas »

Imperio de tormentas del autor Sarah J. Maas

leer Libro gratis Imperio de tormentas del autor Sarah J. Maas del genero Aventuras;Fantástico;Novela

El largo camino al trono apenas comienza para Aelin Galathynius. Se han roto y se han comprado lealtades, se han ganado y perdido amistades y quienes poseen magia se enfrentan a quienes no. Con todos los reinos de Erilea fracturándose a su alrededor, Aelin debe convertir a los enemigos en aliados si quiere evitar que sus seres amados caigan víctimas de las fuerzas oscuras que están listas para reclamar su mundo. Con la guerra al acecho en todos los horizontes, la única posibilidad de salvación se encuentra en una misión desesperada que podría marcar el fin de todo lo que Aelin ama en la vida.

Leer Mas »

Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa

leer Libro gratis Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa del genero Aventuras;Drama;Novela

Eduardo Guzmán es un hombre de mediana edad que se ha acostumbrado a no desear nada aparte de la estabilidad en su trabajo y la mediocridad de su hogar. Eduardo, como todo hombre pasivo, es un buen hijo que tolera las tediosas conversaciones de su madre en el camino desde y hacia la misa vespertina. En una de aquellas misas aparece una mujer con aire misterioso acompañado de un chivo negro y amenazador. Eduardo se siente atraído hacia ella, convencido de haberla conocido antes. La mujer se retira, dejando en Eduardo una profunda turbación. Durante una intensa cita a ciegas, ella se presentará como Jessie Levi de Messina, y resulta ser una mujer de costumbres muy liberales, que ha llegado a Chile acompañando a su marido por asuntos de negocios. Sin embargo, para Eduardo es el vivo retrato de Lila Nazir, la mujer que le introdujo en las artes amatorias, aunque con más de treinta años de diferencia. Eduardo, influenciado por sus ideas religiosas conservadoras, se va convenciendo que tanto Jessie como Lila son avatares del súcubo Lilith, que buscan provocar su inexorable caída según las viejas artimañas del Diablo.

Leer Mas »

Golden Hill del autor Francis Spufford

leer Libro gratis Golden Hill del autor Francis Spufford del genero Aventuras;Histórico;Novela

Ambientada en Nueva York, en 1746, cuando todavía era una pequeña ciudad en un cabo de la isla de Manhattan, Golden Hill es una asombrosa primera novela llena de aventuras. Una tarde lluviosa de noviembre, un atractivo joven desembarca y se acerca a la oficina contable de la calle Golden Hill. El señor Smith es amable y encantador pero está decidido a levantar sospechas sobre quién es, qué es o qué quiere ser. En su bolsillo tiene lo que parece una letra de cambio de mil libras pero no explica por qué la tiene, ni de dónde viene, ni lo que está planeando hacer en las colonias con tanto dinero. Situada en una generación anterior a la de la Revolución Americana, pinta la _imagen_ irresistible de una Nueva York mucho más provocadora de lo que fue inmediatamente después.

Leer Mas »

El mundo en sus manos del autor Rex Beach

leer Libro gratis El mundo en sus manos del autor Rex Beach del genero Aventuras;Novela

La novela transcurre en 1850, y sigue las aventuras del capitán Jonathan Clark, llamado «el hombre de Boston». El capitán Clark es un audaz e intrépido cazador de focas del puerto de San Francisco, y dueño de una goleta llamada Hermana Peregrina, de Salem, que esquiva a los rusos para adentrarse en Alaska en busca de cazaderos. Este lobo de mar tiene la osadía de planear comprar Alaska a los rusos, y para ello hace un trato con los banqueros de San Francisco. Sin embargo, esos planes se verán alterados por la aparición en su vida de la condesa rusa Marina Selanova, de la que se enamora creyéndola una simple dama de compañía.

Leer Mas »

El ojo del dragón del autor Dave Morris

leer Libro gratis El ojo del dragón del autor Dave Morris del genero Aventuras;Fantástico;Interactivo;Juvenil;Novela

En este libro-juego TÚ ERES EL PROTAGONISTA. Tú corres los riesgos, estudias las situaciones y resuelves los problemas. Tú decides cuál es el camino a seguir, escoges entre las diversas posibilidades que se te brindan, y solucionas los enigmas en función de tu intuición o por simple raciocinio. Y, como en la vida, la trascendencia de tus decisiones queda mediatizada por la suerte, encarnada por un par de dados que deciden cuáles son los resultados de determinados dilemas o enfrentamientos. Eres un noble del Reino de los Ancianos, territorio envuelto en la leyenda donde los elegidos aprenden las artes paralelas de la hechicería y la esgrima. Y puesto que eras uno de los magos guerreros más expertos y tu vida en el idílico reino te resultaba muy aburrida, en los últimos años has recorrido otras tierras en busca de aventuras. Te has enfrentado con gigantes, dragones, brujos y otros adversarios no menos terroríficos. Tus atrevidas empresas y victorias han acrecentado tu fama y ahora todos te buscan y te ofrecen oro y piedras preciosas para que emprendas peligrosas misiones.

Leer Mas »

Donde el río nace del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis Donde el río nace del autor James Oliver Curwood del genero Aventuras;Novela

En la frontera de la civilización no existen tradiciones. Allí los hombres, al enfrentarse con la vida, despliegan todas las energías de su alma. Por eso las grandes narraciones suelen tener por tema, no las atrofiadas emociones de la sociedad, sino aquellos grupos intrépidos que viven en las soledades bravías, siempre acechados por el peligro y en íntimo contacto con la Naturaleza. Allí los hombres pueden ser buenos —o acaso malos—, pero hay en su carácter una extraña energía que los hace comparables a las fuerzas elementales. «Donde el río nace» es la novela de la Real Policía Montada del Canadá, una narración de aventuras y también una maravillosa historia de amor. Los críticos la ponen entre las obras más logradas de Curwood.

Leer Mas »

Wonder Woman: Warbringer del autor Leigh Bardugo

leer Libro gratis Wonder Woman: Warbringer del autor Leigh Bardugo del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuesto a destruirlas. Porque Alia es humana, si, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Leer Mas »

Los trepadores de rocas del autor Mayne Reid

leer Libro gratis Los trepadores de rocas del autor Mayne Reid del genero Aventuras;Novela

¿Quién no oyó hablar del Himalaya, coronado de nieves perpetuas, de sus ingentes alturas encrestadas entre las caliginosas planicies de la India y las gélidas lomas del Tibet, para separar los dos más extensos imperios mundiales, el Mogol y la China? Ahí es donde quedaron atrapados los protagonistas de esta novela de aventuras a la manera de Jules Verne. Ésta es la segunda parte del libro «Los cazadores de plantas».

Leer Mas »

Querido Billy del autor Larry McMurtry

leer Libro gratis Querido Billy del autor Larry McMurtry del genero Aventuras;Novela

En «Querido Billy» Larry McMurtry no recrea la historia sino la leyenda de Billy «el Niño». Y la leyenda es leyenda. Los datos biográficos o pseudobiográficos que la tradicional epopeya americana ha perpetuado y que todo aficionado al «western» clásico conoce, aquí no cuentan. Billy no se apellida Bonney, sino Bone; no hay un Pat Garrett que le dé muerte en Fort Sumner; no hay una guerra ganadera en el condado de Lincoln (donde se supone que «el Niño» auténtico ganó su efímera fama de asesino), y si hay un ranchero millonario no se apellida Chisum, sino Isinglass, y forma parte de la galería de fantásticos y esperpénticos personajes con que Larry McMurtry ha poblado su novela. Pese a todo ello, para el lector de hoy esta sarcástica anti-historia, nihilista, salvaje, a veces cruel, puede ser de hecho la historia profunda, humana, auténtica, la que únicamente el mito es capaz de desvelar.

Leer Mas »

La cadena del profeta del autor Luis Montero Manglano

leer Libro gratis La cadena del profeta del autor Luis Montero Manglano del genero Aventuras;Intriga;Novela

Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas. Pende sobre ellos la amenaza de la desmantelación. Mientras, tienen lugar una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla. Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperar el Mardud. Su misión no será fácil: tendrán que infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África. Tirso y sus compañeros no tardarán en descubrir que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran los tentaculares brazos de Voynich y la misteriosa Lilith, quien desea hacerse con la Cadena del Profeta.

Leer Mas »

El marqués de Carabás del autor Rafael Sabatini

leer Libro gratis El marqués de Carabás del autor Rafael Sabatini del genero Aventuras;Novela

En plena revolución francesa, Quentin de Morlaix, simpatizante de los aristócratas que han sido privados de todos sus derechos, descubre que él también tiene sus razones para estar lo más alejado posible de la Revolución. Después de una serie de difíciles aventuras, entra de lleno en una espiral sangrienta de confusión, misterio y peligro para su vida, en una lucha prácticamente imposible para poner fin a los excesos de la Revolución.

Leer Mas »

Una flor para otra flor del autor Megan Maxwell

leer Libro gratis Una flor para otra flor del autor Megan Maxwell del genero Aventuras;Novela;Romántico

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso «highlander» Zac Philips lleve bien. Tiempo atrás, Zac posó sus ojos en Sandra, una joven de mirada y pelo castaños que cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar las Highlands, su lugar de residencia, y regresar a Carlisle, un lugar en el que ninguna de las dos conseguía ser feliz, sobre todo cuando sus abuelos se empeñaron en concertarle un matrimonio. Dispuesto a salvar a su amada, Zac partió hacia Carlisle, pero al llegar allí se encontró con Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla. Sin remilgos ni medias tintas, Sandra iba ahuyentando a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

Leer Mas »

Ilona llega con la lluvia del autor Álvaro Mutis

leer Libro gratis Ilona llega con la lluvia del autor Álvaro Mutis del genero Aventuras;Novela

Maqroll el Gaviero —cuya vida nos viene contando Álvaro Mutis desde hace lustros— va a bordo del «Hansa Stern», con rumbo a Panamá, pero la nave es secuestrada por sus acreedores y el marino se ve obligado a abandonar los ritos y las ceremonias del mar. Quedará en tierra firme, sin esperanzas, incapaz de orientarse en las insidias de una libertad no deseada. Hasta que, con las lluvias del trópico, llega Ilona, amiga y amante, siempre perdida y siempre recuperada por los caminos del ancho mundo.

Leer Mas »

Doble Águila del autor James Twining

leer Libro gratis Doble Águila del autor James Twining del genero Aventuras;Novela

El «Doble Águila» de 1933. Una moneda de oro que jamás llegó a ponerse en circulación. Oficialmente solo quedan tres piezas: dos de ellas están en la colección numismática de la Smithsonian Institution, en Washington; la tercera obra en poder de un coleccionista particular, que pagó por ella ocho millones de dólares. Nadie ha denunciado su desaparición; sin embargo, acaba de aparecer una en el estómago de un sacerdote asesinado y arrojado a las aguas del Sena. Y esta no es la única de las muertes. ¿Puede ser una moneda el precio de tantas vidas humanas? Para resolver este misterio, Tom Kirk, un ladrón de guante blanco al que acusan de haber robado una de las monedas, y Jennifer Brown, la agente del FBI encargada del caso, unirán sus fuerzas y vivirán una vibrante aventura.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.