Home / Aventuras

Aventuras

El libro salvaje del autor Juan Villoro

leer Libro gratis El libro salvaje del autor Juan Villoro del genero Aventuras;Fantástico;Juvenil;Novela

Juan ya tiene planeadas las vacaciones de verano. Sin embargo, su madre ignora sus planes y lo deja en casa de tío Tito, un bibliófilo empedernido que hace ruido cuando come y que les teme a los osos de peluche. Ahí, escondido entre los miles de ejemplares de la biblioteca de su tío, Juan tendrá que encontrar el Libro Salvaje, un libro rebelde que se resiste a la lectura y que guarda entre sus páginas un secreto destinado al lector capaz de atraparlo. Esta búsqueda no será sencilla, pero contará con la ayuda de Catalina. La chica revelará cosas que no sabía que podrían gustarle y con ella descubrirá que los libros se relacionan entre sí, pero sobre todo con sus lectores.

Leer Mas »

Dubai del autor Robin Moore

leer Libro gratis Dubai del autor Robin Moore del genero Aventuras;Novela

«Dubai» es la novela del oro, del petróleo y de la insurrección, elementos que utiliza magistralmente Robin Moore para construir una de sus obras más dinámicas, intrigantes y sugestivas. Como en «El quinto poder», el autor recurre a la técnica de la novela para fustigar implacablemente el turbio mundo de los oportunistas. La acción se desarrolla en Teherán, y gira en torno al turbio coronel Lodd, del Ejército norteamericano, verdadero cerebro organizador de negocios sucios. Con gran facilidad de relato y claridad de etilo, Robin Moore pone al descubierto las bajas maniobras de la CIA y de altos personajes de la política, quienes, por conveniencias de partido o por ambiciones personales, toleran e incluso favorecen acciones como las del agregado militar de la Embajada norteamericana en Teherán.

Leer Mas »

La mano del muerto del autor George R.r. Martin

leer Libro gratis La mano del muerto del autor George R.r. Martin del genero Aventuras;Ciencia ficción;Fantástico;Novela

Chrysalis es la reina de los bajos fondos de Jokertown. Dueña del popularísimo club nocturno El Palacio de Cristal, trafica con información y conoce los peores secretos de ases y jokers de todo el país, y su piel transparente la vuelve tan misteriosa como repulsiva. El mundo de los metahumanos se cimbra cuando Chrysalis amanece asesinada. Ahora Popinjay, el talentoso e irritante detective privado, y Yeoman, el fugitivo maestro del arco y la flecha, deben averiguar quién mató a la princesa en su palacio. Su investigación se verá obstaculizada por fuerzas oscuras que nos permitirán que salgan a la luz los negocios más lucrativos y los hilos invisibles de la política en Jokertown.

Leer Mas »

Cómo todo acabó y volvió a empezar del autor E.l. Doctorow

leer Libro gratis Cómo todo acabó y volvió a empezar del autor E.l. Doctorow del genero Aventuras;Novela

Hard Times es el nombre de una pequeña población de las colinas del territorio de Dakota. A esta localidad llega un día uno de los sociópatas temerarios que deambulan por el Oeste para matar, violar y robar. Blue, quien actúa como alcalde, acoge a dos víctimas de la carnicería: un chico Jimmy y una prostituta, Molly, quien ha sufrido lo indecible, y los convierte en su familia provisional. Blue empieza la reconstrucción de Hard Times, les abre las puertas a nuevos vecinos, mientras que Molly espera el momento de su venganza. E. L. Doctorow recrea una frontera aterradora y la puebla con una serie de personajes que incluyen putas y santas, asesinos y sanadores, rusos locos, suecos silenciosos y nativos americanos que iluminan y revelan el Oeste al mismo tiempo que consigue un fiel retrato del nacimiento de una América que surge de la lucha y lo salvaje.

Leer Mas »

Dubai del autor Robin Moore

leer Libro gratis Dubai del autor Robin Moore del genero Aventuras;Novela

«Dubai» es la novela del oro, del petróleo y de la insurrección, elementos que utiliza magistralmente Robin Moore para construir una de sus obras más dinámicas, intrigantes y sugestivas. Como en «El quinto poder», el autor recurre a la técnica de la novela para fustigar implacablemente el turbio mundo de los oportunistas. La acción se desarrolla en Teherán, y gira en torno al turbio coronel Lodd, del Ejército norteamericano, verdadero cerebro organizador de negocios sucios. Con gran facilidad de relato y claridad de etilo, Robin Moore pone al descubierto las bajas maniobras de la CIA y de altos personajes de la política, quienes, por conveniencias de partido o por ambiciones personales, toleran e incluso favorecen acciones como las del agregado militar de la Embajada norteamericana en Teherán.

Leer Mas »

El testamento del autor Eric Lustbader

leer Libro gratis El testamento del autor Eric Lustbader del genero Aventuras;Histórico;Intriga;Novela

Braverman Shaw —Bravo para sus amigos— siempre supo que su padre tenía secretos. Al morir éste, descubre que fue miembro de la Orden Gnóstica de San Francisco, una secta fundada por seguidores de San Francisco de Asís que, durante más de ochocientos años, ha protegido y conservado documentos antiguos de gran valor. Entre ellos se halla un Testamento atribuido a Jesús que podría sacudir los fundamentos del Cristianismo. Otra sociedad secreta, Los Caballeros de San Clemente, fundada por el Papa, ha perseguido el Testamento desde la época de las Cruzadas. Los Caballeros no se detendrán ante nada para conseguir el tesoro. Dexter Shaw fue el último Guardián del testamento en un lugar en el que sólo Bravo podrá encontrarlo. En su aventura le ayudará Jenny Logan, Guardián de la Orden, pero cuando estalla una guerra radical entre creencias religiosas, Bravo descubrirá que no puede confiar en nada ni en nadie.

Leer Mas »

Relatos de Yásnaia Poliana del autor Lev Nikoláievich Tolstói

leer Libro gratis Relatos de Yásnaia Poliana del autor Lev Nikoláievich Tolstói del genero Aventuras;Infantil;Otros;Relato

Entre 1871 y 1875 Tolstói publicó varios volúmenes de relatos para enseñar a leer y a escribir a los alumnos de su escuela de Yásnaia Poliana, su localidad de nacimiento. Su intención era lograr un modo de contar directo, sencillo, pero de gran potencia narrativa. Su obsesión por el estilo le llevó al extremo de confesar que gracias a esta obra ya podía morirse «literariamente» tranquilo. En 1872, mientras avanzaba en sus manuales de lectura, redactó con la misma técnica un cuento más largo, El prisionero del Cáucaso, una joya que pulió hasta convertirla en una obra maestra. Sara Gutiérrez la ha vuelto a traducir al español, junto con los mejores relatos para niños que sirvieron para instruir a los alumnos de Yásnaia Poliana, respetando fielmente el estilo original de este gran clásico de la literatura rusa.

Leer Mas »

El barón de Ballantrae del autor Robert Louis Stevenson

leer Libro gratis El barón de Ballantrae del autor Robert Louis Stevenson del genero Aventuras;Novela

Entusiasmado al terminar la tercera relectura de El barco fantasma, del capitán Frederick Marryat, Stevenson se propuso «escribir un cuento, una historia que abarque muchos años y muchos países… una historia que siga las grandes líneas del libro que había estado leyendo…» Sirviéndose de la rivalidad entre los dos hermanos de una noble familia escocesa, Stevenson plantea en El barón de Ballantrae la imposible lucha entre el hermano vivo (esencialmente bueno) y la sombra heroica del primogénito desaparecido (un ser que ha perdido toda noción de la moral y que actúa más allá de todo escrúpulo). «Pese a que la idea de un hombre que vuelve a la vida —dice Stevenson— quedaba totalmente fuera del ámbito de la aceptación general… encajó de inmediato en mi proyecto… Tenía que crear una especie de genio malvado para sus amigos y para su familia, someterle a varias desapariciones y hacer de su reaparición final desde el foso de la muerte, en el bosque helado americano, la última y más desalentadora de la serie». El resultado es una apasionante novela de misterio y aventuras, que se desarrolla en Escocia, la India y Norteamérica, en escenarios marinos y continentales, en ambientes tanto de salvajismo como de civilización, y que a la postre, gracias al magisterio de Stevenson, resulta estar emparentada con la gran tradición gótica.

Leer Mas »

Assassin’s Creed: Underworld del autor Oliver Bowden

leer Libro gratis Assassin’s Creed: Underworld del autor Oliver Bowden del genero Aventuras;Novela

En 1862, con Londres en plena Revolución Industrial, se está construyendo el primer tren subterráneo del mundo. Cuando un cadáver es descubierto en la excavación, saltará la chispa que desate el último capítulo mortal en la antigua y centenaria batalla entre Asesinos y Templarios. En la más profunda clandestinidad, hay un asesino que esconde oscuros secretos y recibe la misión de acabar con el dominio templario en la capital de la nación. Muy pronto la Hermandad lo conocerá como Henry Green, mentor de Jacob y Evie Frye. Pero, por ahora, él es simplemente El Fantasma.

Leer Mas »

La búsqueda del arcoíris del autor Mile P.D. Bluett

leer Libro gratis La búsqueda del arcoíris del autor Mile P.D. Bluett del genero Aventuras;Ciencia ficción

Desenlace de la Saga Herederos del mundo. Paz, Sebastián y Apolo, continúan adentrándose en Tierras Inhóspitas. Los aliados crecen, su enemigo se fortalece. La capital los reclama. Nuevos personajes vendrán y se volverán entrañables. Sebastián y Paz estarán unidos por un hilo invisible y poderoso, que les hará experimentar el amor más puro que existe. El corazón de Apolo volverá a ser tocado por una mujer. Una adolescente corre hacia su libertad. Un niño reclama los brazos de su madre. Dos seres que tienen todas las respuestas más allá del arcoíris, pero que no son conscientes de su poder. El final está muy cerca. La primera parte, Best Seller en Ciencia Ficción Distópica por más de ocho semanas. Sinopsis de la primera parte: Atrévete-evete a sentir.En un mundo futurista dividido, dos grandes potencias mundiales se encuentran estirando al máximo el Tratado de Tolerancia. Paz, quien nació durante la firma del tratado, recibe un legado el día que cumple veinticinco años. A partir de ese día descubrirá que la historia de su origen no es como la conoce, que tiene una misión que cumplir y que ello implica traicionar a los que más quiere, que no acepta ninguna de las salidas que le han ofrecido y que el amor le dará la fuerza necesaria para seguir adelante. Un compromiso prematrimonial con fuertes ataduras, una boda con el sobrino del líder de la nación, una noticia inesperada, intrigas que involucran la evolución y la expansión de la especie humana, secretos que no deben revelarse y un amor que trasciende más allá de los límites que intentan contenerlo. Sinopsis de la segunda parte, Tierras Inhóspitas.Después de sortear varios peligros para huir de la capital, Sebastián y Paz se encuentran en un nuevo territorio. Sebastián, como Jefe de Seguridad del Ejército de Ademar King, genera desconfianza en los habitantes de la UNA. Sebastián es apresado en cuanto baja de la nave. Paz se queda desconsolada y recurre a Apolo, su mejor aliado, para buscar una salida. Juntos se enfrentan al sistema para liberarlo pero la duda y la desconfianza llenan de obstáculos su misión. Sebastián y Paz. Un amor como nunca ha existido les hará recorrer el camino de la pasión, el deseo y la traición. Los secretos más oscuros en el pasado de Sebastián, ya no podrán seguir guardados. Llegó la hora de conocer la historia de su origen.

Leer Mas »

Pirañas del autor Harold Robbins

leer Libro gratis Pirañas del autor Harold Robbins del genero Aventuras;Novela

El funeral de un capo de la Mafia en San Patricio, limusinas, lluvia torrencial. Un desequilibrado entra en la iglesia y acribilla el féretro. Cambio de escena. En el calor y la exuberancia de la selva amazónica, Jed y su primo Angelo remontan el río con el objetivo de cerrar un meganegocio de drogas. Pero algo sale mal. Las pirañas, las que nadan bajo las tranquilas aguas del Amazonas y las otras, las humanas, dan al traste con la aventura. Jed se aleja de su tío y de la Mafia para seguir una exitosa carrera en un sitio aún más peligroso: Wall Street. Está al llegar el temido momento en el que sus raíces lo reclamen. ¿Deberá abandonar el crimen de cuello blanco y respetable de las grandes finanzas o garantizar que el patriarca de la Mafia muera en su cama, eludiendo el asesinato que le tienen reservado sus enemigos y competidores?

Leer Mas »

Rescate en el tiempo: 1999-1357 del autor Michael Crichton

leer Libro gratis Rescate en el tiempo: 1999-1357 del autor Michael Crichton del genero Aventuras;Novela

La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas… Michael Crichton nos ofrece una nueva supernovela de aventuras, con un sólido planteamiento científico y un trasfondo que mueve a reflexión. Sin duda, todo un hito en la trayectoria de su aclamado autor.

Leer Mas »

El bufón dorado del autor Robin Hobb

leer Libro gratis El bufón dorado del autor Robin Hobb del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Traspié ha rescatado al príncipe Dedicado de sus secuestradores y en el castillo de Torre de Alce la corte recupera la rutina aunque, ante la fragilidad del reino, Traspié decide trasladarse a la capital para proteger al heredero de las maquinaciones políticas que lo rodean. En medio de tantos problemas, la única fuente de consuelo para Traspié es su amistad con el bufón. Pero incluso esta confianza, forjada a lo largo de las aventuras compartidas, se ve amenazada por sorpresivas revelaciones sobre el pasado del bufón. Entretanto, la reina Kettricken retoma los planes de boda de su hijo con la princesa Elliania de las Islas del Margen, una alianza que surge como posible salvación para los Seis Ducados. Sin embargo, la posibilidad de una paz duradera parece alejarse definitivamente cuando Elliania declara que no se casará con Dedicado hasta que él no emprenda una misión a todas luces imposible: matar a uno de los últimos dragones.

Leer Mas »

El valle del gusano del autor Robert E. Howard

leer Libro gratis El valle del gusano del autor Robert E. Howard del genero Aventuras;Fantástico;Relato;Terror

El volumen recoge varios relatos de Robert E. Howard con cierta semejanza de fondo: 1. Los caminantes del Valhalla. 2. El jardín del miedo. 3. El valle del gusano. 4. El túmulo en el promontorio. 5. El pueblo de la oscuridad. 6. Los Hijos de la Noche. El protagonista Niord es miembro del pueblo de Nordheim. La emigración le lleva junto con su pueblo a enfrentarse a la tribu del picto Grom. Tras un duro combate en el que Niord perdona la vida a su adversario, ambos se hacen amigos. Bragi, hermano de Niord se asienta junto con una parte de la tribu en el Valle de las Piedras Rotas. Grom intenta disuadirles pero nadie atiende sus razones. A los pocos días el nuevo asentamiento es arrasado y sus pobladores exterminados por un ser desconocido. Grom le hace ver a Niord que ha sido el gusano que mora en lo profundo de un pozo entre las ruinas del valle. Niord busca venganza. Tras un combate singular mata a la bestia pero es herido de muerte por ella. Antes de morir en su agonía, pide a Grom: «Que mi tribu recuerde. Que la historia sea contada de campamento en campamento, de tribu en tribu, de modo que ni hombre ni diablo puedan hacer presa en el pueblo de dorada cabellera de Asgard y seguir a salvo. Que me construyan un túmulo donde descanso y que me pongan dentro de él con mi arco y mi espada junto a las manos, para guardar este valle para siempre; de modo que si el fantasma del dios que maté surge de las profundidades, mi fantasma esté siempre dispuesto a presentarle batalla». El horror y la épica se dan aquí la mano, con un ritmo trepidante que engancha desde la primera página.

Leer Mas »

El señor de Samarcanda y otros relatos históricos del autor Robert E. Howard

leer Libro gratis El señor de Samarcanda y otros relatos históricos del autor Robert E. Howard del genero Aventuras;Histórico;Relato

En este volumen se recoge una parte de los relatos históricos de Robert E. Howard. Aventuras en épocas posteriores (o simultáneas, incluso) a la caída del Imperio romano de Occidente que nos describen el ascenso de los bárbaros del Norte a los principales puestos de la política de su tiempo, las luchas intestinas en las Cruzadas entre cristianos y musulmanes, y aventuras desaforadas de fornidos guerreros del Norte a través de las azules aguas del Mediterráneo. Grandes batallas, amores y traiciones en ambientes exóticos que despiertan a la vida gracias a la magnífica prosa del texano. En suma, un volumen lleno de magia, para disfrutar con las que podrían ser las mejores historias de Robert E. Howard.

Leer Mas »

La odisea del Kipsedon del autor Walter Carrigan

leer Libro gratis La odisea del Kipsedon del autor Walter Carrigan del genero Aventuras;Ciencia ficción;Novela

«Space opera» adrenalínica y desinhibida, rebosante de sentido de la maravilla, «La odisea del Kipsedon» recupera la tradición de las razas alienígenas enfrentadas en un antagonismo sin punto de retorno, así como el gusto por la acción trepidante. Tomando como escenario nuestro sistema solar, lo modifica con maestría y sin ningún tipo de complejos, para ofrecer al lector una historia ágil y amena. Publicada por entregas, la obra efectúa una apuesta decidida por la aventura y el exotismo. Eso sí, conviene tener presente que debe leerse como lo que es: un clásico, siendo pues tolerantes con ciertas licencias en el terreno científico que podrían escandalizar quizá a un lector demasiado minucioso; de sobra sabemos que en Venus no existen selvas tropicales pobladas de dinosaurios, ni Marte está surcado por canales construidos por una fabulosa raza marciana. Pero, ¿qué más da? ¿Acaso la certeza de la inexistencia de Liliput nos impide disfrutar con los viajes de Gulliver? ¿Acaso rechazamos a las maravillosas películas de aventuras del Holliwood clásico alegando que sus guiones son más falsos que un duro de chocolate? Lo importante, lo único importante, es que, dentro de sus parámetros, «La odisea del Kipsedon» es una excelente novela de aventuras y una de las mejores «space opera» publicadas jamás en nuestro país.

Leer Mas »

Los intrusos del autor Harold Robbins

leer Libro gratis Los intrusos del autor Harold Robbins del genero Aventuras;Novela

Jonas Cord es un hombre de negocios implacable, severo, mujeriego y carente de escrúpulos. Cuando el Senado decide investigarle por sobornos a funcionarios corruptos, se esconde en un hotel de Las Vegas. Desde allí sigue controlando sus inversiones hasta aumentar su imperio y extenderlo a Cuba. Y para ello no duda en pedir ayuda a Sonia, sobrina del dictador Batista y ex amante de juventud que, para su sorpresa, le comunica que tiene un hijo de veintiséis años, fruto de su antigua relación. A pesar de que ambos rivalizan en todo, Jonas consigue involucrar a su hijo en sus intrigas para que le ayude a enfrentarse a los numerosos enemigos que se ha ido creando a lo largo de su codiciosa vida.

Leer Mas »

El pozo de las serpientes y otras historietas del ring del autor Robert E. Howard

leer Libro gratis El pozo de las serpientes y otras historietas del ring del autor Robert E. Howard del genero Aventuras;Relato

Este volumen recoge todos los relatos de Robert E. Howard dedicados al boxeador más grande de todos los barcos veleros que recorrían el mundo a comienzos del siglo pasado: Steve Costigan. Acompañado de su inseparable buldog blanco, Mike, a las órdenes del capitán —llamado el Viejo, de quien nunca conoceremos otro nombre— de su barco, el «Sea Girl», y de una tripulación integrada por hombres de todas las naciones, todos ellos grandes boxeadores, Costigan recorrerá el mundo luchando en cada uno de sus puertos, saliendo por lo general victorioso, pero dejándose la sangre y la piel (literalmente) en todos sus enfrentamientos. Siguiendo una evolución que va desde las peleas más encarnizadas a las aventuras de tipo oriental más entretenidas, Costigan no nos dejará indiferentes. También se pueden seguir sus aventuras bajo seudónimo (cuando se llamaba Dennis Dorgan) en otro libro de esta misma colección: «Callejones en tinieblas».

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.