Home / Aventuras

Aventuras

Operación oro del autor Wilbur Smith

leer Libro gratis Operación oro del autor Wilbur Smith del genero Aventuras;Novela

«Necesito su incuestionable obediencia». Tal es la exigencia de Manfred cuando ofrece a Rod Ironsides la gerencia general de la mina de oro Sonder Ditch. Para Rod, ambicioso y acostumbrado a una vida dura, ésta es la oportunidad. Manfred Steyner es neurótico y desconsiderado, jugador que trata a la gente como fichas que sólo le sirven para ganar, y a su hermosa y frustrada mujer, Terry, como un medio de ascenso en la escala social. Cuando descubre la pasión que en Rod ha despertado su mujer, el frío y autoritario desdén se transforma en odio mortal. Ni Rod ni Manfred tienen conciencia de que ambos están envueltos en un drama más trascendente; se han convertido, sin saberlo, en herramientas de hombres poderosos que, por ambiciones personales y políticas, planean destruir la mina de oro más grande del mundo. Wilbur Smith ha escrito una novela de primera línea, reconstruyendo la vida en una mina de oro. Desastres impresionantes, hombres violentos y el irresistible magnetismo que despierta el codiciado metal.

Leer Mas »

Viajar del autor Herman Melville

leer Libro gratis Viajar del autor Herman Melville del genero Aventuras;Relato

Herman Melville, uno de los autores más venerados de la literatura americana y universal, no tuvo en vida el reconocimiento que mereció. Entre las variadas actividades que ejerció, se encuentra la de conferenciante, faceta poco conocida en su historial literario, y que nos dejó los tres deliciosos textos que reúne este volumen, cuyo hilo conductor es el viaje: «Viajar, Los Mares del Sur y Estatuas de Roma». El primero de ellos, es una pequeña e inestimable introducción al viaje, que nos habla de sus grandezas y servidumbres, de la filosofía con que debe acometerse. En «Los Mares del Sur», el viajero impenitente que recorrió el Pacífico y profundizó en él como pocos, hace un canto a esa inmensa extensión de aguas apenas poblada y tan llena de historia; rinde tributo a los pioneros españoles que lo descubrieron y colonizaron, y nos habla de su propia historia como navegante, experiencia que dio lugar a obras inolvidables. Melville, gran amante de Italia, reflejó en «Estatuas de Roma» una faceta menos conocida pero no poco importante en su obra: su admiración por la civilización de Roma, por su cultura y su arte, al que homenajea aquí magistralmente con un personal recorrido por las estatuas de la ciudad eterna y las villas que la rodean.

Leer Mas »

Juego sucio del autor George R.r. Martin

leer Libro gratis Juego sucio del autor George R.r. Martin del genero Aventuras;Ciencia ficción;Fantástico;Novela

Mientras que Tachyon y la Gran y Poderosa Tortuga sufren crisis personales, los héroes y los villanos que sobrevivieron a la batalla contra el Astrónomo enfrentan grandes desafíos: el arquero Yeomán se involucra en la guerra de pandillas entre los mafiosos de Nueva York. El Durmiente, ligado en negocios turbios con el crimen, sufre una transformación letal, que pone en jaque a ases y jokers. El cruel Titiritero y el reverendo Leo Barnett ganan terreno en su campaña por la presidencia de los Estados Unidos. Y aprovechando el caos, el siniestro vampiro Ti Malice se muda a Nueva York, donde nadie, ni siquiera los héroes, está a salvo de su crueldad.

Leer Mas »

Sabotaje del autor Clive Cussler

leer Libro gratis Sabotaje del autor Clive Cussler del genero Aventuras;Intriga;Novela

Una oleada de explosiones, incendios y asesinatos sacude la compañía Southern Pacific y pone en riesgo su ambicioso proyecto: crear una red ferroviaria moderna que llegue con rapidez al Oeste de Estados Unidos. Detrás de estas acciones se encuentra el Saboteador, un peligroso hombre sin escrúpulos que no duda en degollar salvajemente a todo el que se cruza en su camino. Desesperado y al borde de la ruina, el presidente de la compañía contrata los servicios del único detective capaz de enfrentarse a este malhechor, el inigualable Isaac Bell.

Leer Mas »

La puerta del pacífico del autor Alberto Vázquez-Figueroa

leer Libro gratis La puerta del pacífico del autor Alberto Vázquez-Figueroa del genero Aventuras;Novela

Basada en hechos reales, esta apasionante novela de Alberto Vázquez-Figueroa gira en torno a un plan ultrasecreto de los nazis para destruir el canal de Panamá. Todo comienza con un encuentro casual entre el amante de la atractiva Marion y Karl, quien, pese a ser su antiguo compañero de estudios, finge no conocerlo; en realidad, Karl tiene la misión de fabricar unos aviones especiales cuyo objetivo es torpedear el canal. Tras la muerte de su amante en extrañas circunstancias, Marion es reclutada por la inteligencia británica para ganarse la confianza de la esposa de Karl, una hermosa lesbiana que se enamorará perdidamente de la joven inglesa. Suspense, espionaje al mas alto nivel y amores lésbicos confluyen magistralmente en esta excelente narración bélica de ritmo vibrante que conjuga con gran destreza los acontecimientos históricos y la intriga en estado puro.

Leer Mas »

Redburn del autor Herman Melville

leer Libro gratis Redburn del autor Herman Melville del genero Aventuras;Novela

El joven Wellingborough Redburn, «hijo de un caballero» a quien circunstancias adversas han envuelto en «el sabor y el aroma de la pobreza», decide afrontar su destino y satisfacer su espíritu aventurero haciéndose a la mar. Enrolado como grumete en un buque mercante, zarpa de Nueva York rumbo a Liverpool, sin un centavo en el bolsillo y con una vieja chaqueta de caza que le convierte en el hazmerreír de la tripulación. Su buena educación, su moralidad puritana, su fragilidad física no le ayudan precisamente a adaptarse a las duras condiciones de la travesía, en la que, uno a uno, van cayendo todos sus «sueños de gloria juveniles». Gracias a su experiencia, no obstante, acaba conociendo los absurdos parámetros de la realidad, «pues hasta que no se sabe todo no se sabe nada, razón por la cual nunca llegamos a saber nada». Redburn (1849), hasta hoy inédita en español, es la cuarta novela de Herman Melville, un relato iniciático en el que el autor recreó su primer viaje como marinero, alejándose de los escenarios remotos y románticos de sus primeras obras. Pero constituye además un ensayo de todo lo que vendría después: el reportaje puntilloso y humanista de Chaqueta Blanca, la atmósfera diabólica de Moby Dick, la elegía del «marinero bonito» de Billy Budd... y esa melvilleana visión del «espectáculo real» como una misteriosa trama de incertidumbres y secretos, que exige de nosotros, tantas veces sin retribuirnos, un compromiso incondicional.

Leer Mas »

La torre encantada del autor L. Sprague de Camp

leer Libro gratis La torre encantada del autor L. Sprague de Camp del genero Aventuras;Fantástico;Novela

El rey Jorian no deseaba perder la cabeza, ¡y mucho menos bajo el hacha del verdugo! Por eso, le pareció que su promesa de robar el Kist de Avlen, un tesoro formado por antiguos manuscritos sobre magia, era un precio bastante pequeño a cambio de la oportunidad de librarse de la decapitación. Pero, cuando la búsqueda le hizo enfrentarse a un peligro tras otro —un mago asesino y su ardilla gigante, un castillo lleno de verdugos, una tropa indeseable de hombres-mono, y una voluptuosa princesa de 500 años de edad que era también una serpiente—, Jorian se preguntó si habría hecho una buena elección.

Leer Mas »

Pájaro de sol del autor Wilbur Smith

leer Libro gratis Pájaro de sol del autor Wilbur Smith del genero Aventuras;Novela

Una fotografía apenas visible y una siniestra maldición son el punto de partida. Durante dos mil años una antigua civilización ha permanecido enterrada en algún lugar ignorado del sur de África. Las magníficas pinturas de las cavernas y la legendaria Ciudad de la Luna de los bosquimanos permiten al Dr. Kazin encontrar la ciudad oculta. Pero entonces ocurre lo inesperado. El viejo maleficio funde a los personajes modernos con los seres de la antigua civilización descubierta, creando una situación trágica y extraña. “Pájaro de sol” es quizá el libro más original de Wilbur Smith.

Leer Mas »

Palmira del autor Alberto Vázquez-Figueroa

leer Libro gratis Palmira del autor Alberto Vázquez-Figueroa del genero Aventuras;Intriga;Novela

En pleno festival de Cannes, durante un almuerzo con un amigo, Andrea, una mujer elegante, refinada y espectacular, comienza a relatar su historia con Palmira, una millonaria de exótica belleza, casada y con tres hijos. Desde su primer encuentro Andrea se siente atraída por sus enormes ojos negros y esa angustiosa soledad que parece siempre rodearla. A partir de ese momento, las invitaciones de Palmira se suceden y Andrea no sabe si Palmira está enamorada de ella o pretende proponerle una relación a tres con su marido. Durante un viaje a los Alpes suizos, Palmira, pretextando un viaje de negocios a Nueva York, deja a Andrea al cuidado de su familia y, al poco de regresar, una hermosa joven guatemalteca, Omaya, aparece en escena. Palmira oculta algo, pero ¿qué es? Mezcla equilibrada entre la novela de aventuras y la de intriga. Palmira es una extraña historia sobre dos mujeres cuyas vidas se entrecruzan fatalmente.

Leer Mas »

Los tres mosqueteros (trad. Torcuato Tasso) del autor Alexandre Dumas

leer Libro gratis Los tres mosqueteros (trad. Torcuato Tasso) del autor Alexandre Dumas del genero Aventuras;Histórico;Novela

Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D'Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo de intrigas palaciegas, luchas intestinas, traiciones, celos, capas y espadas en el que perseguirá su sueño de gloria. Roger Nimier, uno de los más eminentes intelectuales del siglo XX francés, firma la introducción que abre el presente volumen. La sigue este clásico insoslayable del feuilleton en la espléndida y canónica traducción que realizara en su día Torcuato Tasso Serra, vigente aún hoy como una de las más palpitantes versiones en lengua castellana. Robert Louis Stevenson dijo... «No digo que no exista un personaje tan bien dibujado en la obra de Shakespeare como D'Artagnan. Solo digo que no hay ningún otro que me guste tanto».

Leer Mas »

La Bestia (Guardianes Del Rey Nº 1) del autor Emily Delevigne

leer Libro gratis La Bestia (Guardianes Del Rey Nº 1) del autor Emily Delevigne del genero Aventuras

Lux estaba en el lugar menos indicado en el momento menos apropiado del mundo. Cuando los guardias del aparcamiento empezaron a convertirse en hombres lobo pensó que estaba viviendo una pesadilla. Pero en ese instante entraron en escena los vampiros... «La Bestia» nos presenta a tres mujeres –Lux, Virginia y Luna– inmersas de repente en un mundo que transcurre paralelo a la realidad de los humanos. Donde las razas más dispares continúan sus guerras que comenzaron en tiempos inmemoriales; donde hay peleas, muertes, secuestros, violaciones... pero donde, aunque parezca mentira, puede haber lugar para el amor. Mestizos que esconden su identidad para no ser exterminados por sus propios compañeros. Hombres lobo que atacan en manada. Y humanas que logran robarles el corazón a sus amantes vampiros, aunque para ello tengan que entregar el precio de su propia sangre.

Leer Mas »

La invasión del mar del autor Jules Verne

leer Libro gratis La invasión del mar del autor Jules Verne del genero Aventuras;Novela

EstLa invasión del mar es la última novela publicada en vida de Julio Verne. Es una de sus novelas más enigmáticas, y también una de las menos conocidas. Está considerada como un férreo ataque al occidentalismo. Un joven ingeniero pretende crear un mar artificial en un lugar del desierto. La clave consiste en hacer un canal que vaya del Mediterráneo hasta el Sahara, para así poder construir ciudades y crear nuevos cultivos. Pero varios obstáculos se presentan ante él, porque las tribus nómadas no están dispuestas a perder el negocio que les producen las caravanas que cruzan el desierto.

Leer Mas »

La sangre helada del autor Ian McGuire

leer Libro gratis La sangre helada del autor Ian McGuire del genero Aventuras;Intriga;Novela

Un barco ballenero del siglo XIX zarpa en dirección al Círculo Polar Ártico con un asesino a bordo. Henry Drax es el principal arponero del «Volunteer», un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner, un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto final hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino. Un «thriller» brillantemente oscuro que atrapa desde la primera página y que llevará al lector a un mundo salvaje, primigenio y violento.

Leer Mas »

El ídolo rojo del autor Jack London

leer Libro gratis El ídolo rojo del autor Jack London del genero Aventuras;Otros;Relato

Jack London fue muchos hombres en los 40 años que le duró la vida: marinero, soldado, trabajador portuario y buscador de oro en Alaska, entre muchas otras itinerantes ocupaciones fueron las que le proporcionaron, además del sustento, el argumento para muchas de sus historias. En esta edición de «El ídolo rojo», se reúnen seis de los relatos del autor. En 1912, London publica «Aloha Oe» y «Chun Ah Chun», como parte de de una serie de relatos recopilados en «The House of Pride and Other Tales of Hawaii». Seis años más tarde, ya fallecido el autor, se publica «The Red One» («El ídolo rojo») junto a los tres relatos restantes, que completan esta edición. El ídolo rojo - «The Red One» La tunanta - «The Hussy» Aloha Oe - «Aloha Oe» Los tres vagabundos - «The Princess» Como argos en los heroicos tiempos - «Like Argus of the Ancient Times» Chun Ah Chun - «Chun Ah Chun»

Leer Mas »

El secreto maya del autor Clive Cussler

leer Libro gratis El secreto maya del autor Clive Cussler del genero Aventuras;Novela

Sam y Remi Fargo se encuentran en la costa oeste de México cuando la noticia de los terribles efectos de un terremoto cerca de la frontera pone al matrimonio en marcha. Decididos a ayudar en todo lo que puedan, parten a toda velocidad con su yate hacia la zona afectada. Ya en las aldeas damnificadas de la costa llega a sus oídos la noticia de un pueblo indígena que se ha quedado aislado cerca del Volcán Tacaná. Sin dudarlo ni un segundo, los Fargo organizan una expedición de rescate. Pero durante la travesía Sam tropieza con lo que parece ser una tumba maya, aflorada de bajo tierra por causa del seísmo y que contiene, además, una urna sellada en cuyo interior se ha guardado durante siglos un manuscrito precolombino. Se trata de un hallazgo excepcional, de valor incalculable… y los saqueadores estarán dispuestos a todo por hacerse con él.

Leer Mas »

Britania del autor Simon Scarrow

leer Libro gratis Britania del autor Simon Scarrow del genero Aventuras;Novela

En el año 52 d. C, las tribus occidentales de Britania, inspiradas por el gran odio que sienten los druidas hacia los romanos, se preparan para atacar..., pero, ¿serán capaces de enfrentarse a la disciplina y el coraje de los legionarios? Malherido durante una escaramuza, el centurión Macro se ve obligado a quedarse atrás, a cargo del campamento como prefecto, mientras Cato rechaza la invasión por las colinas. Su misión no es otra que derrocar la fortaleza druida para así consolidar el triunfo de Roma sobre los nativos. Pero el invierno ya se acerca y el terreno empieza a ser impracticable a causa de las tormentas de nieve y la lluvia helada. Cuando las patrullas que Macro tiene apostadas en las proximidades de la guarnición lo informan de que los nativos empiezan a dispersarse, una terrible sospecha se cierne sobre el centurión, acostumbrado ya a los entresijos de la batalla. ¿Habrá subestimado el gobernador en funciones, el legado Quintatus, al enemigo? ¿Estará su juicio militar socavado por la ambición? SÍ es así, si se ha tramado algún plan sofisticado..., Cato y sus hombres lo pagarán caro.

Leer Mas »

El país de las pieles del autor Jules Verne

leer Libro gratis El país de las pieles del autor Jules Verne del genero Aventuras;Novela

El teniente Jasper Hobson y otros miembros de la Compañía Comercial de la Bahía de Hudson, acompañados junto con otros viajeros e invitados, viajan a través de los territorios al noroeste de Canadá con destino al Cabo Bathurst en el océano Ártico. El objetivo de esta expedición es crear una oficina comercial, consistente en la caza de animales de pieles preciosas. A último minuto se une a la expedición el astrónomo Thomas Black quien asegura que habrá un eclipse solar durante el verano del año siguiente. Al llegar la primavera, después de un largo recorrido, la creciente actividad volcánica cerca del lugar provoca un terremoto y la situación cambia totalmente. «El país de las pieles» es una novela aparecida por entregas en «La Magasin d’Education et de Récréation» desde el 20 de septiembre de 1872 (volumen 16, número 186) hasta el 15 de diciembre de 1873 (volumen 18, número 216), y publicada como libro en dos tomos (9 de junio de 1873 y 27 de octubre de 1873) y en un volumen doble el 13 de noviembre de 1873.

Leer Mas »

Piratas y mar azul del autor Arthur Conan Doyle

leer Libro gratis Piratas y mar azul del autor Arthur Conan Doyle del genero Aventuras;Relato

ARTHUR CONAN DOYLE nace en el mismo lugar y apenas ocho años después que Robert Louis Stevenson: Edimburgo, 1859. Tal vez por ello, cuando aparecieron en la prensa algunos de los cuentos que aquí se publican, fueron atribuidos a la pluma del autor de La Isla del Tesoro, en lugar de al padre de Sherlock Holmes. Pero es la experiencia de Conan Doyle como médico a bordo de un ballenero por las aguas del Ártico la que le confiere ese gran conocimiento de la vida marinera. A través de estas páginas el lector volverá a ser un adolescente viviendo aventuras arriesgadas, donde el ron y la sangre son derramados de igual forma sobre las tablas de la cubierta de bajeles siniestros o veloces bergantines. Se verá salpicado por las gotas saladas del mar Caribe, sentirá el calor abrasador del sol de los trópicos, y temerá por su vida cuando vea ondear contra el cielo azul la bandera negra de los piratas más crueles y despiadados.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.