Home / Diodoro de Sicilia / Biblioteca histórica Libros I-III del autor Diodoro de Sicilia
leer Libro gratis Biblioteca histórica Libros I-III del autor Diodoro de Sicilia del genero Ensayo;Historia

Biblioteca histórica Libros I-III del autor Diodoro de Sicilia

Descarga Sin costo y Leer On-line el libro Biblioteca histórica Libros I-III escrito por Diodoro de Sicilia y del Genero Ensayo;Historia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Nacido a inicios del s. I antes de Cristo en la urbe siciliana de Agirio, al pie del Etna, su condición de ciudadano acomodado dejó a Diodoro Sículo (o bien de Sicilia) viajar por Europa y Asia y dedicarse a su monumental proyecto: la composición de la Biblioteca histórica, un enorme compendio de Historia Universal con Roma como centro que incluía desde los orígenes de la humanidad hasta la temporada moderna al autor (en concreto, las campañas de César en las Galias). La pretensión de Diodoro, erudito excelente, era no solo describir las grandes guerras y los imperios políticos, sino más bien asimismo aspectos geográficos, etnológicos, mitológicos, etcétera La Biblioteca histórica responde, por ende, a una concepción global de la Historia y de la cultura, concepción con la que Diodoro, hombre de ideas estoicas, deseaba probar que el devenir histórico de la humanidad responde a un proyecto, a un plan preconcebido por la divinidad. Esta visión de la Historia caló en el cristianismo y ha sido la predominante a lo largo de siglos en Occidente. Por otro lado, ese carácter universal de la Biblioteca la transforma en una obra de enorme valor reportaje sobre los diferentes pueblos de la Antigüedad (egipcios, persas, helenos, romanos, etcétera). El primer libro trata prácticamente únicamente de Egipto, cuyas historia y costumbres trata por extenso (con una descripción de la crecida del Nilo que es de las más completas que preservamos del pasado). En el II —Mesopotamia, India, Escitia, Arabia— y el III —norte de África— se abre considerablemente más el abanico temático, si bien asimismo tienen cabida ciertas incorrecciones.

Descarga sin costo el Libro Biblioteca histórica Libros I-III del Autor Diodoro de Sicilia y del Genero Ensayo;Historia, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Ensayo;Historia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Diodoro de Sicilia, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Biblioteca histórica Libros I-III – Diodoro de Sicilia” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis La carta del autor Antoni Batista del genero Ensayo;Historia

La carta del autor Antoni Batista

Quizá el hecho más destacado de la biografía de Juan Creix sea haberse convertido en el único mando de la policía política franquista depurado antes de la muerte del dictador. En los estertores de la dictadura, los sectores moderados del régimen necesitaban posicionarse para el pacto inevitable de la Transición, y el comisario Creix constituía un grave problema: era el arquetipo de la represión contra esos demócratas con los que tendrían que entenderse en un futuro próximo. La reacción de Creix se encuentra en este libro: escribe una larga carta en la que relata sus servicios al régimen y la envía a quienes pueden ayudarle. En ella traza una completa historia de la represión a modo de biografía epistolar y da cuenta de sus operaciones más importantes: en Cataluña detenciones de comunistas y anarquistas y destacadas operaciones contra el movimiento obrero y estudiantil; en el País Vasco arrestos de los miembros de ETA que han matado a Melitón Manzanas, su antecesor, sentando en el banquillo a los encausados en el Proceso de Burgos; en Sevilla, adonde le llevan sus éxitos en Euskadi como jefe superior de Policía de Andalucía, se ha enfrentado a Comisiones Obreras y a un notorio delincuente común: el Lute. Su carta es un testimonio excepcional que ha permitido a Antoni Batista trazar un bosquejo de la durísima represión sufrida por quienes se enfrentaron a la dictadura y un retrato psicológico del que fue uno de sus principales comisarios.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.