Home / Historia / Breve historia de Cristóbal Colón del autor Juan Ramón Gómez Gómez
leer Libro gratis Breve historia de Cristóbal Colón del autor Juan Ramón Gómez Gómez del genero Historia;Referencia

Breve historia de Cristóbal Colón del autor Juan Ramón Gómez Gómez

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro Breve historia de Cristóbal Colón escrito por Juan Ramón Gómez Gómez y del Genero Historia;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Toda la verdad sobre el nauta que efectuó la enorme proeza del descubrimiento de América. Una crónica reveladora y rigurosa: desde su origen y enigmática juventud, las Capitulaciones de Santa Fe con los Reyes Católicos hasta sus viajes y la ambiciosa aventura en el Nuevo Planeta que le dejó amontonar poder y riquezas. La guerra de los 100 Años, el primer cisma de la Iglesia católica, las luchas intestinas por la sucesión de los reinos hispánicos, el invento de la imprenta, la escuela de Sagres… Una serie de sucesos históricos se concentraron en el siglo XV y configuraron un nuevo reparto de poder en Occidente y la necesidad de buscar nuevas sendas para traer las riquezas de Asia. En ese contexto, Portugal opta por la navegación de cabotaje en la costa africana y un marino genovés plantea a los Reyes Católicos una senda opción alternativa a través del océano. Descubra en este título la personalidad de Cristóbal Colón que pesa más que las polémicas sobre su origen o bien el destino de sus restos. Sus principios en la navegación, de qué manera consiguió el patrocinio de los reyes a su proyecto, cuáles fueron sus rasgos más señalados y de qué manera administraron sus hijos la herencia que les quedó: Diego, el gobierno de las Indias, para el que no mostró mejor capacidad que su padre; Hernando, la cultura, con una biblioteca de más de 15 mil ejemplares y el reconocimiento del primer emperador de España, Carlos I, que le confió esenciales proyectos como cosmógrafo.

Descarga sin costo el Libro Breve historia de Cristóbal Colón del Autor Juan Ramón Gómez Gómez y del Genero Historia;Referencia, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Historia;Referencia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Juan Ramón Gómez Gómez, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Breve historia de Cristóbal Colón – Juan Ramón Gómez Gómez” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Las Guerras campesinas en Alemania del autor Friedrich Engels del genero Ciencias sociales;Ensayo;Historia

Las Guerras campesinas en Alemania del autor Friedrich Engels

«Las Guerras campesinas en Alemania», de Federico Engels, por primera vez se publica completa y en una cuidada traducción de su original alemán, agregándose los famosos «Doce Artículos de los campesinos», que se rescatan para una mejor valoración de los objetivos de esas insurrecciones. Engels realiza un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes que actuaran y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esas guerras antifeudal. Sólo un estudioso profundo pudo crear una obra de tal magnitud, poniendo en evidencia las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre y especialistas consagrados a ese período de la historia, las contradicciones que encierran y la distorsión e incomprensión de esos sucesos de tanta importancia. Así se explica que Münzer fuera el gran ausente de esas luchas, ocultado tras una hueca fraseología, y la relevancia de un Geismaier o de Hipler, conductores esclarecidos de los campesinos, fueran omitidas completamente. Engels, aplicando de manera consecuente el materialismo histórico, pudo rescatar para la Historia, de manera científica, las guerras campesinas, con sus grandezas, su heroicidad, pero también con sus inconsecuencias y sus contradicciones, debidas a los intereses y limitaciones de las clases actuantes. Emerge un Münzer revolucionario, que buscaba una sociedad más justa y humanista, denuncia el espíritu acomodaticio de Lutero, sus intrigas, sus traiciones y, después en franca lucha contra las reivindicaciones de los campesinos y de la incipiente burguesía medrosa. Las similitudes y diferencias que Engels analiza entre las guerras campesinas del siglo XVI y las revoluciones de Francia de 1830 y de Alemania de 1848/50, y sobre el papel del jefe revolucionario, son de una riqueza y exactitud incomparables.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.