Home / Álvaro Bermejo / Como el bosque en la noche del autor Álvaro Bermejo
leer Libro gratis Como el bosque en la noche del autor Álvaro Bermejo del genero Narrativa

Como el bosque en la noche del autor Álvaro Bermejo

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro Como el bosque en la noche escrito por Álvaro Bermejo y del Genero Narrativa ,disponible en formato Epub en descarga directa.

COMO EL BOSQUE EN LA NOCHE nos adentra en una geografía mítica, la vieja Navarra, cuna de la cultura vasca, donde un pequeño pueblo fronterizo con Francia, Etxalar, se convierte en escenario de una serie de crímenes que resucitarán todos los viejos diablos de la comarca. Los aquelarres de Zugarramurdi quedan a un tiro de piedra, en Yanci se venera a un San Juan Xar –San Juan el Viejo-, que recuerda más al Basajaun de las leyendas ancestrales, y Akerbeltz –el carnero negro, emblema del demonio-, encabeza rituales de los que solo se habla entre susurros. Fue a la sombra de sus hayedos donde Orson Welles rodó escenas muy significativas de Campanadas a Medianoche, y asimismo donde Merimée arraigó las peripecias de su Carmen, la gitana de Etxalar. La novela empieza exactamente con la llegada de Welles al pueblo, en mil novecientos sesenta y cuatro, a la que seguirá la de un escritor muy cosmopolita fascinado por el aura de aquella mujer fatal. Las hermanas Echegaray tienen un poco de todo eso. Son descendientes de una bruja particularmente temible -Laverna la Bella-, viven retiradas en una casona cuyo nombre rinde un homenaje a la de Patricia Highsmith –Belle Ombre-, y, ciertamente, su existencia es un tormento templado por su devoción hacia Luis Mariano, el Rey de la Opereta. Nines, la menor de las hermanas, mata accidentariamente a un inocente. Cree haberlo hecho sin testigos. Mas, al poco, recibe una carta de chantaje. Lejos de arredrarse, Juana, la primogénita, la que ha heredado la marca de las brujas, incorpora una estrategia criminal. Todo se dificulta cuando Nines cede a la seducción del escritor, y aun más cuando este ve en ella una encarnación de Mari, la Señora del Abismo. Charlamos de la España de los ’60 y de un territorio donde se cruzan el furor identitario y el pleonasmo del nacional-catolicismo. Garrincha, el último superviviente del maquis local, guarda los secretos de todos mas no revelará el suyo hasta el final. El terror se ha apropiado de la comarca, una obscura maldición levanta de sus tumbas a los hilbitzak –los muertos vivientes-. El bosque en la noche abre un territorio mágico en el que las criaturas de Akerbeltz avizoran y solo las ánimas errantes se atreven a aventurarse.

Descarga gratis el Libro Como el bosque en la noche del Autor Álvaro Bermejo y del Genero Narrativa, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son completamente gratuitos y podras descargar más libros del Genero Narrativa con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Álvaro Bermejo, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Como el bosque en la noche – Álvaro Bermejo” en Epub:

Mas Libros Gratis:

  • https://bajarepubs com/como-el-bosque-en-la-noche-del-autor-alvaro-bermejo/

Te Puede interesar

leer Libro gratis Quédate este día y esta noche conmigo del autor Belén Gopegui del genero Narrativa

Quédate este día y esta noche conmigo del autor Belén Gopegui

Dos generaciones, dos vidas que no estaban llamadas a encontrarse, ponen a Google contra las cuerdas. Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre. Podría ser una historia de amor en la medida en que el encuentro, el diálogo y el deseo de oír la voz del otro construyen un relato común. Y porque, como en las historias de amor, ese encuentro alberga el desencuentro de dos formas distintas de ser y estar en el mundo. Mateo tiene la vida por delante y se niega a aceptar que esa vida no se pueda escribir desde la libertad. Olga, bastante más allá del medio del camino, no teme relegar el yo al fondo de un cajón ni asociar su cuerpo a una sociedad de la mente. Les une la misma voluntad de entender el comportamiento de la realidad y de sentir qué sucede cuando una máquina se da cuenta de que es una máquina. Un Dante vehemente y una Beatriz a punto de partir recorren un espacio que es infierno y también paraíso.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.