Home / Ciencias / De la dictadura a la democracia del autor Gene Sharp
leer Libro gratis De la dictadura a la democracia del autor Gene Sharp del genero Ciencias;Ensayo

De la dictadura a la democracia del autor Gene Sharp

Descarga Sin coste y Leer On line el libro De la dictadura a la democracia escrito por Gene Sharp y del Genero Ciencias;Ensayo ,disponible en formato Epub en descarga directa.

¿De qué manera se derruye una dictadura y se accede a una democracia? ¿Es la revolución armada el único camino? ¿Es un proceso en el que solo tienen que intervenir unos pocos escogidos que traigan la liberación a un pueblo condenado a solo mirar y aguardar? El politólogo Gene Sharp —conocido por su extensa obra en defensa de la no violencia como lucha contra el poder— escribió este poderoso ensayo en mil novecientos noventa y tres para respaldar al movimiento de resistencia en Birmania, donde el gobierno sentenció a 7 años de cárcel a quien tuviese este cuadernillo. Desde ese momento, los opositores a la opresión —notablemente a lo largo de los alzamientos árabes del 2011— han distribuido extensamente este texto entre activistas políticos y sociales que desean aplicar los cuarenta años de investigación, experiencia, y escritos de Sharp sobre la lucha no violenta, las dictaduras, y los movimientos de resistencia. “De la dictadura a la democracia” es prácticamente, por lo práctico y lo accesible al unísono que serio y profundo, un manual de acción no violenta a fin de que los procesos de liberación sean de todos y para todos, siguiendo la estela de las grandes revoluciones pacíficas de la historia. El razonamiento clave de Sharp es que el poder no es monolítico, no deriva de una cualidad intrínseca de aquellos individuos que están en el poder. Para Sharp, el poder político deriva de los individuos del estado: toda estructura de poder se fundamenta en la obediencia de los sujetos bajo el mando de los líderes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder. De este modo, todas y cada una de las estructuras eficaces de poder tienen sistemas a través de los que animan o bien extraen la obediencia de los individuos. Los estados tienen sistemas particularmente complejos para sostener a los sujetos obedientes. Mediante estos sistemas, los individuos son enfrentados con un conjunto de sanciones y recompensas que influye en la extensión de su obediencia. Y esto está vinculado, en último caso, a la resistencia no violenta, por el hecho de que se supone que provee a los individuos con una ventana de ocasión para realizar el cambio en el estado.

Descarga sin coste el Libro De la dictadura a la democracia del Autor Gene Sharp y del Genero Ciencias;Ensayo, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Ciencias;Ensayo con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Gene Sharp, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ De la dictadura a la democracia – Gene Sharp” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Arte prerrománico y mozárabe del autor Ernesto Ballesteros Arranz del genero Arte;Ensayo;Historia

Arte prerrománico y mozárabe del autor Ernesto Ballesteros Arranz

Ante todo separar y distinguir como el agua del aceite los dos estilos que, por necesidades de programación nos vemos obligados a incluir en una misma colección. Poco o nada tienen que ver el arte asturiano y el mozárabe. El primero es creación de un núcleo primitivo, pastoril, aislado; el segundo, creación de una minoría segregada, resentida y muchas veces hostil a la propia civilización musulmana que la originó. Téngase todo ello bien en cuenta.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.