Home / Drama

Drama

1982 del autor Sergio Olguín

leer Libro gratis 1982 del autor Sergio Olguín del genero Drama;Novela

“¿Cuántas posibilidades hay en la vida de cruzarse con esa persona? Ellos habían tenido la suerte de encontrarse. Las circunstancias eran un detalle menor, una línea en la historia de su amor”. Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982, y su refugio en la lectura o en las canciones de Spinetta es sacudido por el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas: su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras. Sergio Olguín ha escrito una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresión. Una obra conmovedora que reúne los mejores atributos de su literatura: la gracia, la belleza, la oscuridad.

Leer Mas »

Un hijo del autor Alejandro Palomas

leer Libro gratis Un hijo del autor Alejandro Palomas del genero Drama;Humor;Novela

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Leer Mas »

Salón Kitty del autor Karl Von Vereiter

leer Libro gratis Salón Kitty del autor Karl Von Vereiter del genero Drama;Novela;Otros

Ni siquiera la guerra puede arrancar de la mente del hombre el aguijón imperativo del deseo. Es la ley misma de la vida. Aún más, cuando el peligro se cierne sobre la criatura humana, se exacerba el ansia de placer. Así, el soldado que va a morir unos metros más allá, se alza gozoso de la mujer que acaba de violar, y el combatiente aprovecha el más corto permiso para visitar el prostíbulo. Profundos conocedores de las debilidades humanas, los nazis forjaron el más colosal cepo que jamás haya sido ideado. Sabían que un hombre, en los brazos de una mujer, se olvida frecuentemente de los graves deberes que caen sobre él, de los secretos que le han sido confiados. No se sabe exactamente de quién partió la idea, aunque salió sin duda de los tenebrosos despachos del SO alemán, a cuya cabeza se encontraba el Verdugo de Praga, el Reichprotektor de Bohemia y Moravia, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, el niño mimado del Reichführer Himmler.

Leer Mas »

Sinfonía para Ana del autor Gaby Meik

leer Libro gratis Sinfonía para Ana del autor Gaby Meik del genero Drama;Histórico;Juvenil;Novela

Ana e Isa son amigas inseparables y van al Colegio Nacional de Buenos Aires, durante la tercera presidencia de Perón en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras. La presión de su agrupación por haberse enamorado de un joven de otro partido y su propio miedo al debut sexual, la alejan de Lito y la acercan a Camilo. A partir de allí, nada será igual. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará —a pesar de sus 15 años— a tomar decisiones irreversibles.

Leer Mas »

Una palabra tuya del autor Elvira Lindo

leer Libro gratis Una palabra tuya del autor Elvira Lindo del genero Drama;Relato

Rosario y Milagros son barrenderas y se conocen desde niñas. Tan vulnerable en apariencia como firme pese a sus contradicciones, Rosario relata los años transcurridos junto a esa fuerza de la naturaleza que es Milagros; años de tropiezos, ilusión, miedo y realidades que han dado forma al temor de no merecer ser felices. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005 por su extraordinaria aportación a la narrativa española, «Una palabra tuya» es el retrato de dos mujeres, de dos trayectorias vitales opuestas, una hacia la nada más cruel desde una vida triste y la otra hacia un futuro expectante desde una vida redimida; y en medio, la piedad y el perdón.

Leer Mas »

Antología. 100 poemas del autor Marina Tsvietáieva

leer Libro gratis Antología. 100 poemas del autor Marina Tsvietáieva del genero Drama;Filosófico;Poesía

Marina Tsvietáieva nació en Moscú en 1892 y se quitó la vida en 1941 en Elabuga, después de que su marido fuera fusilado y su hijo enviado a trabajar en un campo de minas. Como ha señalado Josep Brodsky, la poesía de Marina Tsvietáieva no concede al lector respiro alguno, ni desde el punto de vista formal, ni desde el temático. El lector es llevado, por una escritura que no admite presuposiciones, ante un objeto artístico basado siempre en la realidad, pero que no deja en pie la más mínima creencia en la aceptabilidad de este mundo. Esta ruptura, tanto por su visión como por su estilo, es «algo único en la poesía rusa hasta hoy».

Leer Mas »

Por trece razones del autor Jay Asher

leer Libro gratis Por trece razones del autor Jay Asher del genero Drama;Juvenil;Novela

No puedes poner freno al futuro. Ni reescribir el pasado. La única forma de revelar los secretos es… darle al «Play». Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hanna.

Leer Mas »

La hoja plegada del autor William Maxwell

leer Libro gratis La hoja plegada del autor William Maxwell del genero Drama;Novela

En los suburbios del Chicago de los años veinte, dos chicos inician una insólita amistad: Lymie Peters, un muchacho escuchimizado y un poco patoso que saca siempre buenas notas, y el recién llegado Spud Latham, un auténtico atleta y estudiante mediocre. Spud acepta la devoción de Lymie sin cuestionarla, pero al terminar el instituto y comenzar la universidad, aparecen las primeras tensiones entre ellos. Lymie es el primero en conocer a Sally Forbes, pero ella se enamorará de Spud; este hecho marcará el inicio del distanciamiento entre los dos amigos. Pero la ruptura es más de lo que Lymie podrá soportar. Si en «Vinieron como golondrinas» Maxwell el histórico editor del New Yorker y uno de los grandes de la literatura norteamericana del XX elaboró un conmovedor retrato de la infancia y primera adolescencia, en «La hoja plegada» demuestra la misma sensibilidad y agudeza en mostrar el paso de la juventud a la edad adulta.

Leer Mas »

La gran ola del autor Daniel Ruiz García

leer Libro gratis La gran ola del autor Daniel Ruiz García del genero Drama;Novela

Julián Márquez está al límite. Y no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo. Porque vivir es sobre todo sobrevivir. Algo que sabe bien el recién incorporado Ribera, comercial inmobiliario venido a menos tras la crisis del ladrillo y un buscavidas que ve ahora la gran oportunidad de volver a remontar. En Monsalves se encuentra con que los empleados viven sometidos a las nuevas formas del mundo laboral de la mano de Estabile, un coach que quiere revolucionarlo todo según las técnicas del pensamiento positivo. La gran ola representa una visión ácida y sin paliativos de las nuevas empresas, cautivadas por los rutilantes y no del todo saludables mantras de la motivación, el liderazgo o la capacidad de superación, y retrata, de manera imborrable, los estragos que en algunas corporaciones han dejado los últimos años de crisis económica.

Leer Mas »

Los caballos de Dios del autor Mahi Binebine

leer Libro gratis Los caballos de Dios del autor Mahi Binebine del genero Drama;Novela

Yashin y su pandilla son «Las Estrellas de Sidi Moumen», un equipo de fútbol que les proporciona los únicos instantes de brillo en sus vidas deslucidas. Ha crecido en Sidi Moumen, una barriada a las afueras de Casablanca, entre diez hermanos, una madre que lucha como puede contra la miseria y un padre recluido en el silencio y la oración. Un infierno terrenal que huele al vertedero que los muchachos han transformado en campo de fútbol, a hachís y pegamento para esnifar, a baños prohibidos en el río al que van a parar las aguas de las alcantarillas o a garajes con motocicletas destartaladas. Cuando les prometen un «acceso directo al Paraíso», ¿cómo van a rechazarlo? Basada en la historia real de los jóvenes autores de los atentados que sacudieron Casablanca en 2003, la novela de Mahi Binebine traspasa la literatura y remueve nuestra conciencia.

Leer Mas »

Amy e Isabelle del autor Elizabeth Strout

leer Libro gratis Amy e Isabelle del autor Elizabeth Strout del genero Drama

Primera novela de la autora de Olive Kitteridge, ahora rescatada después del premio Llibreter 2010. Después de obtener el premio Pulitzer y el premio de los libreros en Cataluña e Italia con Olive Kitteridge, Elizabeth Strout regresa las librerías españolas con Amy e Isabelle. Con compasión, amor y agudeza, Strout explora aquí los secretos de la sexualidad que ponen en peligro el amor entre una madre y una hija. Amy Goodrow, una tímida estudiante de secundaria que vive en un pueblo industrial de Nueva Inglaterra, se enamora de su profesor de matemáticas y juntos cruzan la frontera de la fantasía. El hallazgo de esta trasgresión física y emocional preocupa a la madre de Amy ya que Isabelle acrecienta la vergüenza que siente hacia su propio pasado. Amy e Isabelle ilumina los grandes y pequeños dramas que tienen lugar en el pueblo de Shirley Falls.

Leer Mas »

Una chabola en Bilbao del autor José Luis Martín Vigil

leer Libro gratis Una chabola en Bilbao del autor José Luis Martín Vigil del genero Drama;Novela;Realista

Una novela puede ser muchas veces un documento lleno de vida, de dolor y de actualidad: así «Una chabola en Bilbao», que denuncia el desamparo y la injusticia de los suburbios. Esta obra, de un lacerante realismo, incisiva, va al encuentro del público lector como un testimonio, como una fuerte sacudida, angustiosa y tierna al mismo tiempo, destinada a enfrentarle con la vida real que le rodea. Diversos personajes, inconfundibles, personalísimos, pertenecientes a los más variados estratos sociales, desfilan por estas páginas. Martín Vigil se afianzó con esta obra como uno de los novelistas más leídos en España y más cotizados internacionalmente. «Una chabola en Bilbao» responde a la llamada de un mundo injusto, que el autor ofrece con la fidelidad de un testimonio directo y la fuerza narrativa de un gran novelista.

Leer Mas »

Una temporada en el purgatorio del autor Dominick Dunne

leer Libro gratis Una temporada en el purgatorio del autor Dominick Dunne del genero Drama;Novela

Los Bradley son una rica y poderosa familia católica de origen irlandés acostumbrada a cerrar los ojos ante cualquier escándalo que pueda salpicar su intachable reputación. Su implacable patriarca está convencido de que su hijo predilecto, Constant, llegará un día a ser presidente de los Estados Unidos. Una noche de verano, después de un baile en el Club de Campo una chica es asesinada. Constant es acusado de haberla golpeado hasta matarla. Veintidós años después, Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, que se ha convertido en reputado escritor, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz? Publicada por primera vez en 1993, Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante que dibuja un certero retrato sobre el desmesurado poder de las clases altas norteamericanas, cuyos mecanismos de poder pueden incluso todo tipo de mentiras en verdad siempre que convenga a sus propios intereses.

Leer Mas »

La bella Annabel Lee del autor Kenzaburō Ōe

leer Libro gratis La bella Annabel Lee del autor Kenzaburō Ōe del genero Drama;Novela

Sakura es una actriz internacional, conocida mundialmente desde Hollywood hasta su Japón natal por haber exportado la delicada belleza oriental y por haber protagonizado, siendo apenas una niña, la adaptación cinematográfica del poema «Annabel Lee» de Edgar Allan Poe. Hace treinta años se embarcó junto con el escritor y premio nobel de literatura Kensanro y su amigo Komori, productor de cine, en una adaptación de la novela Michael Kohlhaas, cuyo accidentado rodaje terminó revelándole una experiencia trágica de su infancia que había borrado de la memoria.

Leer Mas »

Mujer en punto cero del autor Nawal al-Sa’dawi

leer Libro gratis Mujer en punto cero del autor Nawal al-Sa’dawi del genero Drama;Novela;Realista

«Todos los hombres que he conocido solo me han inspirado un deseo: el de alzar la mano y dejarla caer con fuerza sobre su rostro». Así comienza la notable historia de Firdaus de rebelión contra una sociedad fundada en mentiras, hipocresía, brutalidad y opresión. Nacida en el seno de una familia campesina en Egipto, Firdaus lucha a lo largo de su infancia, buscando la compasión y el conocimiento en un mundo que le da muy poco de ambas cuestiones. A medida que crece, cada nueva relación le enseña una amarga pero liberadora verdad: las únicas personas libres son aquellas que no quieren nada, no temen nada y no esperan nada. Desde sus primeros recuerdos, Firdaus sufrió a manos de los hombres. Primero su abusivo padre, luego su violento marido, y finalmente su engañoso novio convertido en proxeneta. Después de toda una vida de abuso, por fin llevará a cabo una acción drástica contra los varones que gobiernan su vida. Desde su celda, Firdaus, condenada a morir por haber matado a un proxeneta en una calle de El Cairo, cuenta su vida desde la infancia en la aldea a la vida de prostituta en la ciudad. La retribución de la sociedad por su acto de desafío —la muerte— le da la bienvenida como la única manera de poder ser finalmente libre.

Leer Mas »

Obras completas, II del autor Ramón María del Valle-Inclán

Este volumen de las «Obras Completas» de Ramón del Valle-Inclán, segundo de los que acogen la prosa narrativa y ensayística del escritor, está integrado por la tetralogía de las «Sonatas», «Flor de Santidad», la trilogía de «La Guerra Carlista», «Una Tertulia de Antaño», «La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra» (con la edición periodística, «En la luz del día») y «Tirano Banderas».

Leer Mas »

Cierto olor a podrido del autor José Luis Martín Vigil

leer Libro gratis Cierto olor a podrido del autor José Luis Martín Vigil del genero Drama;Novela

Se habla demasiado de la «oveja negra» de la familia. Pero las ovejas negras lo son por alguna razón. Martín Vigil, con esta novela, ahonda sin contemplaciones en busca de las verdaderas causas y encuentra que algo huele a podrido en nuestra sociedad. Unos personajes vivos, palpitantes, que todos conocemos, se nos muestran por dentro con despiadada luz, con desconsiderada claridad; lo que no impide que encontremos ternura y poesía en esta páginas. Cierto olor a podrido nos demuestra que si los enemigos del alma son efectivamente tres —el demonio, el mundo y la carne—, resultan demasiados con frecuencia para un hijo solo e incomprendido.

Leer Mas »

Los días de Jesús en la escuela del autor J. M. Coetzee

leer Libro gratis Los días de Jesús en la escuela del autor J. M. Coetzee del genero Drama;Novela

La nueva novela del Premio Nobel de Literatura J.M. Coetzee, secuela de La infancia de Jesús, es una hermosa historia sobre la identidad, la amistad y la fuerza de los lazos familiares. David es un niño que siempre hace preguntas. Simón e Inés, que cuidan de él, intentan responderle de la mejor manera posible. Acaban de instalarse en el pueblo de Estrella para empezar una nueva vida. David ya tiene amigos y su perro Bolívar le hace compañía. Pero, a punto de cumplir siete años, ha llegado el momento de escolarizarlo. Así que lo inscriben en la Academia de Danza. Allí, con sus nuevas zapatillas doradas, aprende a bajar los números del cielo. Pero también descubre algunas cosas terribles que los adultos son capaces de hacer. En este fascinante relato alegórico, Coetzee se enfrenta con maestría a las grandes cuestiones sobre la infancia, lo que significa ser padre, la constante batalla entre emoción e intelecto y cómo elegimos vivir nuestra vida.

Leer Mas »

Halma del autor Benito Pérez Galdós

leer Libro gratis Halma del autor Benito Pérez Galdós del genero Drama;Novela;Realista

Halma es una novela publicada en el otoño de 1895, dentro del ciclo espiritualista de las Novelas españolas contemporáneas. Había sido concluida en su casa santanderina de San Quintín, en octubre de ese mismo año. Recuperando el personaje de Nazarín lo confronta y alía con Catalina de Halma, otro más en la galería de personajes-héroes movidos por un puro y elemental ideal cristiano, junto a la Benina de Misericordia y a Ángel Guerra (tras su conversión). Galdós prescindió en esta novela de los escenarios suburbiales de la capital de España que sirven de fondo a Nazarín y Misericordia. El marco de la acción, sencillo y muy teatral, es el caserón familiar de Pedralba, lugar ficticio de la geografía literaria del novelista, escondido, como Orbajosa, en las entrañas de la España profunda. También son escasos los personajes que sostienen la trama: la aristócrata Catalina, viuda de un diplomático alemán tras un breve matrimonio; Urrea, primo de Catalina; Nazarín y Beatriz (que casi en un traslado literario-espacial llegan desde la novela de Nazarín); el sacerdote Manuel Flórez, al servicio del Marqués de Feramor y digno representante del dogma y el tradicionalismo católicos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.