Home / Drama

Drama

Hasta siempre, mujercitas del autor Marcela Serrano

Las primas Nieves, Ada, Luz y Lola se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas de Mujercitas, el clásico de Louise-May Alcott cuyos papeles se repartían en sus juegos de infancia. Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño, en la que Marcela Serrano revisita un clásico para descubrir la dimensión siempre presente de aquello a lo que no se puede renunciar.

Leer Mas »

El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El libro y la hermandad del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Como en la comedia de Shakespeare, con la excusa de una fiesta de antiguos alumnos de Oxford, un grupo de amigos se reúne bajo el cielo estrellado de una noche de verano. Allí se encuentran el carismático Gerard Hernshaw y Rose Curtland, enamorada de él en silencio desde hace años; Duncan Cambus y su infatigable esposa Jean; Tamar Hernshaw, la atormentada sobrina de Gerard; y, por último, David Crimond, el extravagante genio marxista. Hace años, todos ellos decidieron crear una hermandad con el único propósito de financiar un libro de filosofía en el que Crimond, su carismático líder, se encargaría de plasmar sus ideas políticas. Pero con el paso del tiempo las lealtades han cambiado y durante esa velada los vengativos fantasmas del pasado se presentan para sacudir el presente y destruir la plácida existencia de unos amigos que quizá ya no lo sean tanto.

Leer Mas »

El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El discípulo del filósofo del autor Iris Murdoch del genero Drama;Filosófico;Novela;Psicológico

Situada en un balneario inglés imaginario, esta novela relata la relación de un alumno con su maestro, una de esas relaciones que, como le dice George McCaffrey a su viejo mentor, el profesor Rozanov duran toda la vida. El maduro Rozanov regresa a su casa con objeto de escribir su «gran libro», la obra que revelará su «doctrina secreta». Pero tiene otros problemas, incluido un extraño proyecto que suscita en cuantos le rodean angustiosos dilemas. La madre de George, su hermano Tom y el padre Bernard, el sacerdote que odia a Dios, todos ellos acaban atrapados en el círculo mágico de conspiración y poder trazado por el filósofo. George, oveja negra por propia elección, espera nada menos que verse salvado y redimido; otros muchos, invadidos de zozobra, entre los cuales se cuentan la poderosa esposa del protagonista, Stella, y su amante, Diana, anhelan «salvar a George de sí mismo». En el instituto del balneario, centro de la vida social de la ciudad, los ciudadanos toman baños en las cálidas aguas de sus fuentes termales con la esperanza de quedar limpios de sus pecados. Inocencia y deseo de salvación, odio y ejercicio mágico del poder: tales son las fuerzas que contienden en El discípulo del filósofo. Obra de compleja riqueza temática, hondamente especulativa y repleta de optimismo y humor, constituye prueba palpable —como si hiciera falta demostrar tal cosa— de que nos hallamos ante el imaginativo trabajo de una escritora que en la cima de su carrera despliega una vez más ante el lector sus portentosas dotes creativas.

Leer Mas »

Salvatierra del autor Pedro Mairal

leer Libro gratis Salvatierra del autor Pedro Mairal del genero Drama;Novela

A los nueve años, Juan Salvatierra quedó mudo después de un accidente de caballo. A los veinte, empezó a pintar en secreto una serie de larguísimos rollos de tela que registraban minuciosamente la vida de un pueblo litoraleño. Tras su muerte, sus hijos viajan desde Buenos Aires para hacerse cargo de la herencia: un galpón inmenso atestado de rollos pintados. Intrigado por la obra monumental creada por su padre, el hijo menor, Miguel, se dispone a ordenarla. Junto con las telas, desenrolla una intriga de secretos familiares que se hunde en el pasado y echa sus sombras sobre el presente. Solamente falta un rollo para completar el inmenso cuadro pintado por Salvatierra y Miguel siente la imperiosa necesidad de encontrarlo para que el cuadro no sea infinito, para que tenga un borde, un límite. Para tener una vida que no haya sido pintada ya por su padre. La búsqueda de Miguel se convertirá en una aventura, que lo llevará a descubrir algo nuevo sobre su padre y sobre sí mismo.

Leer Mas »

El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro

leer Libro gratis El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro del genero Drama;Otros;Psicológico;Relato

Eduardo Alibrandi murió; su primo, otro Eduardo, otro Alibrandi, vuelve a Granada para asistir al entierro y asomarse al recuerdo, escuchar a los muertos a los que no quiere oír. Palabras del ayer que no son suyas, porque el pasado es antojadizo y a nadie pertenece. Por eso cuando su hermana murió, él se convirtió en hijo único para no recurrir a la memoria incompleta del crimen anónimo, crimen sin razón que aún treinta años después sigue sin encontrar justicia ni la palabra delatora. Su hermana y Juan, su otro primo, robaron un coche. Poco después los encontraron, muertos y extraños. Nadie sabía de tal delito, y él tampoco lo dijo entonces; pero Eduardo, el otro Eduardo fallecido, le negó la existencia del robo. Y quizá tuviera razón. Eduardo, su primo, su hermano, espejo perfecto de su ser imperfecto, sabía decirlo todo de la forma justa y con el gesto impecable. Y tal vez a través de él, él vivía y sentía; se enamoró de Dominique porque Eduardo la amaba, y ella le amó porque amaba a Eduardo. Y él creía que había traicionado a Eduardo, pero al final era Eduardo quien le había traicionado a él, o eso decía, Pero los secretos nunca nos son revelados en esta vida, ni los culpables son siempre castigados. Y a veces es preferible guardar silencio, saber que no se sabe, aunque debamos transitar sin identidad por los múltiples caminos de la ambigüedad, renunciando a las respuestas que pueden volvernos por siempre miserables.

Leer Mas »

La luz tras la ventana del autor Lucinda Riley

leer Libro gratis La luz tras la ventana del autor Lucinda Riley del genero Drama;Novela

Las vidas de dos mujeres se entrecruzan con más de cincuenta años de diferencia en una historia de secretos que por fin salen de las sombras. Emilie siempre ha luchado contra su ascendencia aristocrática, pero tras la muerte de su madre se descubre sola en el mundo, única heredera de la gran casa donde pasó su infancia en el sur francés. Un viejo cuaderno con poemas la lleva a indagar en la vida de la misteriosa y bella Sophia, cuya trágica historia de amor lo cambió todo. A medida que Emilie avanza en su búsqueda, también ella se embarca en su propio viaje de descubrimiento: quizás en el castillo encuentre las huellas de su intricado pasado para, finalmente, abrir las puertas al futuro. Londres, 1943. Constance Carruthers es reclutada como espía durante la Segunda Guerra Mundial. Separada de su contacto en Francia, conoce a una acaudalada familia atrapada en un terrible juego de mentiras. Despojada de su identidad y de los lazos que la unen a su país y a su amado esposo, Constance se hallará en medio de una red de engaños cuyas repercusiones afectarán a las generaciones por venir.

Leer Mas »

Al caer la luz del autor Jay McInerney

leer Libro gratis Al caer la luz del autor Jay McInerney del genero Drama;Novela

Russell Calloway es un brillante y ambicioso editor y su mujer, la fascinante Corrine, una joven agente de Bolsa que trabaja en Wall Street. Llevan casados poco tiempo, pero a sus amigos les parece que forman un matrimonio perfecto. En la vida de los Calloway todo parece ir sobre ruedas, al igual que en la ciudad: viven en el acelerado Manhattan de mediados de los ochenta donde el dinero abunda tanto como la cocaína y las oportunidades no escasean para quienes tengan talento y ganas de aprovecharlas. Sin embargo, las señales de que algo va mal empiezan a ser visibles: solo hace falta que alguien quiera verlas. Publicada por primera vez en 1992, Al caer la luz es una maravillosa novela sobre un matrimonio que empieza a dejar atrás su dorada juventud pero también una elegía al Nueva York anterior al crac del 87, una ciudad mucho más variada y extrema que la actual. Esta es una de las obras más celebradas de Jay McInerney, quien supo combinar comedia social y drama para crear una historia y unos personajes genuinamente inolvidables.

Leer Mas »

Elisabeth del autor Paolo Sortino

leer Libro gratis Elisabeth del autor Paolo Sortino del genero Drama;Novela

Esta turbadora novela reconstruye uno de los casos de la crónica de sucesos más atroces de estos últimos años: en agosto de 1984, en una pequeña ciudad austriaca, Josef Fritzl rapta a Elisabeth, su hija de dieciocho años, y la encierra en un búnker nuclear proyectado por él y construido en los cimientos de su propia vivienda. La mantendrá prisionera durante casi veinticuatro años, y de las repetidas relaciones incestuosas a las que la obligará nacerán siete hijos. Elisabeth es la protagonista absoluta de una historia que agarra al lector y lo lanza a un laberinto de amor y locura, de terror y deseo.

Leer Mas »

El unicornio del autor Iris Murdoch

leer Libro gratis El unicornio del autor Iris Murdoch del genero Drama;Novela;Psicológico

Cuando Marian Taylor acepta un empleo de institutriz en el castillo de Gaze y llega a ese remoto lugar situado en medio de un paisaje terriblemente hermoso y desolado, no imagina que allí encontrará un mundo en que el misterio y lo sobrenatural parecen precipitar una atmósfera de catástrofe que envuelve la extraña mansión, y nimba con una luz de irrealidad las figuras del drama que en ella se está representando. Hannah, una criatura pura y fascinante, es el personaje principal de ese pequeño círculo de familiares y sirvientes que se mueven en torno a ella como guiados hacia un desenlace imprevisible. Pero Marian no puede saber si ese divino ser es en realidad una víctima inocente o si estará expiando algún antiguo crimen.

Leer Mas »

Probando el hardcore del autor Iván López Morales

leer Libro gratis Probando el hardcore del autor Iván López Morales del genero Drama;Novela;Realista

Un grupo de jóvenes, cuya principal ambición es quemar el fin de semana lo más intensamente posible. Amigos que comienzan sus noches de fines de semana en una botellona; consumo de drogas y la búsqueda de unas cuantas chicas para culminar la noche. La historia esta narrada en primera persona por José, que nos ira dando su particular visión del mundo que nos rodea. José tiene especial facilidad con las chicas, y se mueve únicamente por las drogas y por el sexo, mostrando un cierto comportamiento machista que le resultara familiar a más de una chica. La novela, de fluida lectura, promete una trama de sexo y relaciones entre chicos y chicas, insertada en el mundo real de la juventud actual. Para aquellos que desconocen la vida de sus hijos fuera del hogar, y para los que, leyendo este libro, se verán inmersos en uno de sus mejores fines de semana.

Leer Mas »

La odisea del Ulysses del autor Alistair MacLean

leer Libro gratis La odisea del Ulysses del autor Alistair MacLean del genero Bélico;Drama;Novela

«La odisea del Ulysses» es la increíble pero verídica historia del buque de este nombre, cuya tripulación se había amotinado, y al cual el Almirantazgo encargó que dirigiera la protección de un gigantesco convoy que iba de Halifax, Canadá, hasta el puerto ruso de Murmansk, en el Ártico. Tal misión suponía prácticamente una sentencia de muerte. Mac Lean, testigo excepcional, describe en su libro unos sucesos de impresionante dramatismo. No sólo las incidencias propiamente bélicas, sino la intolerable dureza de las circunstancias en que se realizó la expedición, entre las cuales destaca la temperatura de 40 grados bajo cero. Los protagonistas de este infernal viaje son presentados con un relieve de humanidad apasionante, y entre tanta crueldad destaca la figura del oficial de navegación, que lleva una «J» dibujada en su pecho. Esta inicial de un nombre femenino recuerda, en el cuadro de horror del Ulysses, la existencia de un amor elegante y compartido. No debe sorprender que «La odisea del Ulysses», que es al mismo tiempo una acusación y un homenaje, haya obtenido un éxito de resonancia mundial.

Leer Mas »

Fiesta al Noroeste del autor Ana María Matute

leer Libro gratis Fiesta al Noroeste del autor Ana María Matute del genero Drama;Novela;Realista

La acción de «Fiesta al Noroeste» se sitúa en Artámila Baja, un ficticio pueblo castellano en el que por no haber no hay ni iglesia y que vive dominado por el cacique Juan Medinao, un hombre avaro, deforme y acomplejado. A él llega, o mejor dicho vuelve, para su desgracia, Dingo, el titiritero, después de atropellar accidentalmente a un niño a la entrada del pueblo, y su llegada despierta en Juan Medinao los recuerdos de la infancia que compartieron, de su relación tormentosa con su padre o de la existencia de su hermano bastardo, Pablo Zácaro. «Fiesta al Noroeste» es una obra muy de su momento, los años más crudos del franquismo y con una España paralizada, caciquil, inculta, misérrima; los años, también, del neorrealismo italiano en el cine y del realismo social en la novela española.

Leer Mas »

Adiós, hasta mañana del autor William Maxwell

Adiós, hasta mañana es la crónica de un crimen pasional ocurrido en los años veinte en las plantaciones agrícolas de Illinois, en donde dos jóvenes parejas de granjeros, con hijos de corta edad y unidas desde antiguo por una amistad estrecha y sincera, quedan súbitamente destrozadas cuando un amor irrefrenable surge entre Lloyd Wilson y Fern Smith. Amistad y traición, pasión amorosa y prejuicios sociales, justicia y culpa, son los sólidos y sin embargo invisibles cimientos sobre los que se asienta esta sobrecogedora alegoría de la vida donde los seres humanos son víctimas inocentes del destino.

Leer Mas »

Elecciones primarias del autor Silvia Hopenhayn

leer Libro gratis Elecciones primarias del autor Silvia Hopenhayn del genero Drama;Novela;Realista

Jóvenes herederas de las protagonistas de Silvina Ocampo o de Elvira Orphée, las chicas de esta escuela saben demasiado. Elecciones primarias narra la infancia; pero no la infancia dulzona y temeraria que todos elegimos para contar la prehistoria de nuestras vidas, sino tal cual suele ser: un collage de búsquedas y aprendizajes más inquietantes que idílicos. Quien cuenta es, al mismo tiempo, la mujer adulta del presente y la chica que va a la escuela primaria en la Buenos Aires de los años setenta, en medio de los temblores de la vida diaria, la agitación política, las bombas y las desapariciones, y donde también hay lugar para entusiasmos, descubrimientos y deseos. Esa narradora escribe sin pausas, para que nada nuevo se adhiera a los viejos recuerdos, pero también sin benevolencia y sin pruritos: lo más lejos posible de la pretenciosa sensatez adulta. Con inusual pericia, Silvia Hopenhayn ha escrito una novela distinta, en la que las palabras caen en la página como piedras en un estanque: rotundas, inapelables. Y sale ganadora de un doble desafío: contar los años de la primera escuela como el territorio escarpado en el que imprevistamente se alzan un escollo o una amenaza; y hacerlo por el surco de la memoria, esa guía capaz de mostrarnos la infancia como en un espejo, para que advirtamos cuánto seguimos pareciéndonos a nosotros mismos. La crítica ha dicho... Es la feroz inocencia de la infancia en todo su desparpajo, su lucidez indómita, puesta a dibujar el deslumbramiento del mundo que es la escuela. O viceversa, la escuela como mundo. Se trata de una ascensión:de segundo a séptimo, grados que son gradas en el camino de aprendizaje. ¿Fue Degas el que dijo que había que hacer un cuadro como quien comete un crimen? ¿Y una novela? ¿Una novela cómo se hace? En este libro admirable se eligen cada una de las prendas, cada una de las víctimas, cada una de las circunstancias, cada uno de los candidatos diurnos (en calidad de resto) para perpetrar en la noche oscura de la memoria esta ceremonia preciosa.

Leer Mas »

Un crimen en automóvil del autor Carolina Invernizio

leer Libro gratis Un crimen en automóvil del autor Carolina Invernizio del genero Drama;Novela

«Un crimen en automóvil» narra una serie de enredos pasionales y criminales entre unos personajes de la aristocracia decadente turinés, y otros relacionados con una banda internacional de delincuentes. El automóvil del título es importante para el desarrollo de la trama del texto, pues en 1905 en que fue publicado el libro era una novedad muy llamativa que aún no se popularizaba en Turín. Este es un título más, compartido en exclusiva para epublibre.org, rescatado de los polvosos fondos digitales de la Biblioteca Nacional de España.

Leer Mas »

El ángel de Peribonka del autor James Oliver Curwood

leer Libro gratis El ángel de Peribonka del autor James Oliver Curwood del genero Drama;Novela;Romántico

Peribonka es una pintoresca pequeña aldea franco-canadiense en Quebec. Los niños han llegado a creer que fue un milagro el que envió a la Dama Lisiada a través de las puertas de la muerte y luego la trajo de vuelta otra vez, para que ella pueda permanecer con ellos siempre. Un libro tan hermoso, una magnífica historia de amor contada por el talentoso Curwood, que está cerca de ser olvidado también. Cuando pensamos que este libro nunca se ha vuelto a publicar, no podemos evitar pensar que es vergonzoso dejar que esas obras maestras caigan en el olvido, y que no es para la gloria del humano que prefiere el lado mercantil a la verdadera calidad de las cosas.

Leer Mas »

Arde la vida del autor Magalí Tajes

leer Libro gratis Arde la vida del autor Magalí Tajes del genero Drama;Fantástico;Relato;Romántico

Relatos que entrelazan amores, desencuentros, amigos, tropiezos, aventuras, la búsqueda de una libertad imposible, el encuentro con el horror, la risa en el dolor, la inocencia de mostrarse irrompible y un disfraz que se cansó o de ser usado y no puede huir porque está adherido a ese ente que solemos llamar persona. ¿Qué hay debajo del disfraz? ¿Y si no hubiera nada? ¿Cuál es el precio de vivir con esa nada?

Leer Mas »

Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa

leer Libro gratis Donde acecha la Serpiente del autor Hugo Correa del genero Aventuras;Drama;Novela

Eduardo Guzmán es un hombre de mediana edad que se ha acostumbrado a no desear nada aparte de la estabilidad en su trabajo y la mediocridad de su hogar. Eduardo, como todo hombre pasivo, es un buen hijo que tolera las tediosas conversaciones de su madre en el camino desde y hacia la misa vespertina. En una de aquellas misas aparece una mujer con aire misterioso acompañado de un chivo negro y amenazador. Eduardo se siente atraído hacia ella, convencido de haberla conocido antes. La mujer se retira, dejando en Eduardo una profunda turbación. Durante una intensa cita a ciegas, ella se presentará como Jessie Levi de Messina, y resulta ser una mujer de costumbres muy liberales, que ha llegado a Chile acompañando a su marido por asuntos de negocios. Sin embargo, para Eduardo es el vivo retrato de Lila Nazir, la mujer que le introdujo en las artes amatorias, aunque con más de treinta años de diferencia. Eduardo, influenciado por sus ideas religiosas conservadoras, se va convenciendo que tanto Jessie como Lila son avatares del súcubo Lilith, que buscan provocar su inexorable caída según las viejas artimañas del Diablo.

Leer Mas »

Cadáver exquisito del autor Agustina Bazterrica

leer Libro gratis Cadáver exquisito del autor Agustina Bazterrica del genero Ciencia ficción;Drama;Novela

La súbita aparición de un virus letal que ataca a los animales modifica de manera irreversible el mundo: desde las fieras hasta las mascotas deben ser sistemáticamente sacrificadas, y su carne ya no puede ser consumida. Los gobiernos enfrentan la situación con una decisión drástica: legalizando la cría, reproducción, matanza y procesamiento de carne humana. El canibalismo es ley y la sociedad ha quedado dividida en dos grupos: los que comen y los que son comidos. Marcos Tejo, encargado general del frigorífico Krieg, separado de su esposa y a cargo de su padre, es un oscuro burócrata. El día en que recibe como regalo una mujer criada para el consumo, las tentaciones lo transforman en una conciencia peligrosa de pliegues truculentos que lo llevará a transgredir las nuevas normas hasta límites que la sociedad desconoce. ¿Qué resto de humanidad cabe cuando los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿Quién es el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía —tan brutal como sutil, tan alegórica como realista—, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.