Home / Crónica / El desastre del autor José Vasconcelos
leer Libro gratis El desastre del autor José Vasconcelos del genero Crónica;Memorias

El desastre del autor José Vasconcelos

Descarga Gratis y Leer Online el libro El desastre escrito por José Vasconcelos y del genero Crónica;Memorias ,disponible en formato Epub en descarga directa.

«Lo que este país necesita es ponerse a leer la “Ilíada”. Voy a repartir cien mil Homeros, en las escuelas nacionales y en las bibliotecas que vamos a instalar…» Fue una broma compartida con Obregón, que entrañaba sin embargo la pasión vasconcelista por instruir al país. La impresión de los clásicos no alcanzó los cien mil ejemplares, pero la república se llenó de textos en cuya pasta exterior comenzaron a reconocerse los nombres de Esquilo, Platón, Dante, Goethe, hasta completar diecisiete ediciones de los autores universales más importantes. Éste es el libro que narra la epopeya del proyecto educativo de José Vasconcelos para México. Paso a paso, deteniéndose en cada vericueto, en cada trampa sorteada, el autor descubre las incidencias de su rectoría en la Universidad Nacional, primero, y en el Ministerio de Educación después. Tarea a la que consagró no sólo su energía, sino lo esencial de su pensamiento en plena madurez. Fue la combinación de tales ingredientes lo que convirtió el proyecto de Vasconcelos para la educación, en su obra mayor. Lo que tendría una repercusión sin precedentes en el mundo iberoamericano de entonces y se convertiría después en un ejemplo, cuya vigencia se mantiene hasta nuestros días. Como escenario del esfuerzo educativo, nos llega la atmósfera del ejercicio de gobierno de Álvaro Obregón y, tras el ascenso de Plutarco E. Calles, las circunstancias de su caída final, en descripciones notables porque vienen de un participante cercano y trasmiten su voluntad de aportar pasajes y juicios inéditos a la verdad histórica. No hay afeites en la palabra, como no los hay en la memoria de los sucesos y estamos de nuevo ante el cronista de época. Después, otra vez las ciudades ajenas, para las que todavía conserva Vasconcelos el gusto, sobre todo cuando en ellas encuentra cauce su vocación de hispanidad. Finaliza el crucial 1928 y en su vida la acción política ha tomado cuerpo y también alma, lo que enseguida le llevará hacia el reto mayor de la contienda por la presidencia de México.

Descarga gratis el Libro El desastre del Autor José Vasconcelos y del Genero Crónica;Memorias, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.com son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Crónica;Memorias con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a José Vasconcelos, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ El desastre – José Vasconcelos” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Dunkerque del autor Joshua Levine del genero Crónica;Historia

Dunkerque del autor Joshua Levine

En mayo de 1940, más de 300.000 soldados aliados atrapados en las playas de Dunkerque se salvaron de la aniquilación a manos del ejército nazi gracias a una evacuación naval de proporciones épicas. El director Christopher Nolan ha trasladado a la gran pantalla la historia real de los soldados, marineros, aviadores y civiles que tomaron parte en la llamada Operación Dinamo, entre el 27 de mayo y el 4 de junio de 1940. Nueve días legendarios convertidos ahora en una gran epopeya cinematográfica protagonizada por Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance. Un acontecimiento histórico que Winston Churchill calificó de milagro y que el afamado autor Joshua Levine narra aquí en todo su apasionante contexto. Con la inclusión de numerosos testimonios inéditos de veteranos y supervivientes, este libro no solo nos permite conocer cómo se forjó la película, sino que indaga en las vivencias de los soldados que aguardaron durante días su rescate en las playas de Dunkerque, acosados por la aviación alemana, sin comida ni munición; de los civiles que ofrecieron sus embarcaciones para trasladarlos a Inglaterra; de los pilotos que se jugaban la vida para que, en tierra, sus compañeros tuvieran una oportunidad de sobrevivir; y de aquellos que no lograron escapar. Narrado desde la perspectiva de quienes vivieron la evacuación en tierra, mar y aire, Dunkerque es un relato sobrecogedor de aquella gloriosa derrota.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.