Home / Crónicas / El río de la desolación del autor Javier Reverte
leer Libro gratis El río de la desolación del autor Javier Reverte del genero Crónicas;Viajes

El río de la desolación del autor Javier Reverte

Descarga Sin costo y Leer On-line el libro El río de la desolación escrito por Javier Reverte y del Genero Crónicas;Viajes ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En los territorios del Amazonas, el proceso de creación y destrucción de vida prácticamente se siente crepitar bajo los pies. Ese incesante ir y venir entre la existencia y la muerte da la razón de ser a uno de los lugares del planeta más empapados de historia legendaria y de espíritu de aventura. Cara allá ha dirigido su viaje Javier Reverte, cargado de pasión mítica y de curiosidad, para contar de qué manera transcurre la vida y de qué forma fue la historia de las gentes que habitan aquellos rincones que, en una buena parte, continúan el día de hoy aún inexplorados. Desde el nacimiento del Amazonas en los Andes peruanos hasta su desembocadura en el Atlántico brasileiro, el creador nos narra su viaje con la naturalidad, emoción, ternura y el humor que caracterizan su prosa: un retrato caluroso y real, distanciado de los tópicos, de la vida en los navíos populares que navegan el curso amazónico. Asimismo nos guía por los núcleos urbanos y nos habla de la miseria de las gentes que habitan las riberas del río. Al lado de ello, el creador salva la memoria de la epopeya que, al paso de los siglos, los hombres han escrito en su intento por dominar este gigante de la naturaleza y cuenta su experiencia con la malaria, enfermedad que estuvo a puntito de matarle cuando alcanzaba la desembocadura del cauce de agua más desmedido de la Tierra.

Descarga sin costo el Libro El río de la desolación del Autor Javier Reverte y del Genero Crónicas;Viajes, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Crónicas;Viajes con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a Javier Reverte, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ El río de la desolación – Javier Reverte” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Viaje por Rusia del autor Théophile Gautier del genero Crónica;Viajes

Viaje por Rusia del autor Théophile Gautier

En el invierno de 1858, Théophile Gautier, «el poeta impecable, el perfecto mago de las letras francesas y maestro y amigo» de Charles Baudelaire, se desprende de la «nostalgia azur» que siente por el Mediterráneo y se lanza al «vértigo del Norte», a la gran Rusia. En pleno invierno, habiendo superado ya el trayecto que cruza Alemania, Gautier enlaza San Petersburgo con Moscú, dando lugar a las primeras muestras de la irresistible belleza de sus descripciones. Su visión pictórica —colorista y plástica— alcanza desde las extensas llanuras colmadas de nieve hasta la tregua que representan los salones de las estaciones de tren, con sus amplias cristaleras y plantas tropicales, puntos de encuentro en los que confluyen milagrosamente las distintas Rusias que conforman el imperio. Y así llegamos a Moscú, y así sentimos nosotros, los lectores, la fascinación y el desafío descriptivo que supuso para Gautier recorrer sus plazas y sus catedrales, y ante todo, el Kremlin. La historia nos cuenta que Gautier no pudo o no supo adaptarse de nuevo a París. La llamada del «vértigo del Norte» le devuelve a Rusia en verano, y si antes la recorrió en ferrocarril, ahora es el río Volga quien le acompaña en su periplo. Si antes el murmullo del diablo del viaje le incitaba a visitar el Kremlin, ahora le guía hacia Nizhni-Nóvgorod, ciudad que albergaba en esos tiempos una importante feria que reunía toda clase de razas y dialectos; persas, siberianos, tártaros de Manchuria, armenios… a la espera de los chinos.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.