Home / Erle Stanley Gardner

Erle Stanley Gardner

El caso del fantasma atractivo del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del fantasma atractivo del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

—¡Salga! —gritó la joven al ver entrar en su habitación a Perry Mason—. ¡Salga o…! —¿Llamará a la policía? —preguntó Mason. Una pistola relució en la mano de la joven. —Haré algo más eficaz que eso, señor Mason. —Y entonces, ¿qué le dirá a la policía? —Le diré que usted intentó atacarme, y me mantendré firme en mi declaración. Pero antes de que Perry Mason se marchara, la violenta muchacha se convirtió en testigo importantísimo de un emocionante caso judicial..

Leer Mas »

El caso de la doncella errante del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la doncella errante del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

El foco de la linterna de Mason iluminaba el camino a lo largo del corredor. Mason se detuvo frente a la tercera puerta. Dudó un momento, después sacó un pañuelo de su bolsillo y, con él en la mano, hizo girar el picaporte. La puerta se abrió hacia dentro. Percibieron un olor de muerte. El foco de la linterna mostró una figura tumbada en el suelo con la cara hacia arriba, un ojo cerrado, y el otro abierto, contemplando el techo del cuarto con mirada vidriosa. Addison retrocedió rápidamente, como si Mason le hubiera dado un golpe en el estómago. Mason no se volvió hacia atrás. Dijo: Eche una mirada por encima de mi hombro. No toque nada. ¿Quién es el muerto?

Leer Mas »

El caso del bolso de la vampiresa del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del bolso de la vampiresa del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Unos pececillos dorados y el bolso de una joven seductora y codiciosa, lo que vulgarmente se llama una vampiresa, juegan el papel principal en la trama de la narración. El indispensable asesinato que sirve de base a la novela, aparece esta vez tan embrollado e indescifrable, que se necesita toda la eficacia dialéctica y todo el simpático dinamismo del abogado Perry Mason para llegar a una conclusión lógica y terminante. Como en otras obras del mismo autor, el infatigable Mason, con la eficiente ayuda de su secretaria, ha de vencer muchos obstáculos y enfrentarse tenazmente con el policía Tragg. Pero esta vez el interesante y conocido personaje consigue uno de sus más espectaculares triunfos.

Leer Mas »

El caso del cómplice nervioso del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del cómplice nervioso del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

La señora Harlan está segura de que su marido la está engañando y está a punto de divorciarse de ella, así que acude a Mason aunque éste no se ocupa de los casos de divorcio. Se las arregla para despertar su interés e inicia un complejo plan para recuperar el cariño de su marido. Todo parece ir bien hasta que alguien es asesinado y la señora Harlan es acusada de asesinato.

Leer Mas »

El caso de la bailarina y su caballo del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la bailarina y su caballo del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Todo comienza con el "traje" de una bailarina de abanicos (fan-dancer) o lo que queda de él. Cuando Perry Mason, tras un accidente de tráfico, se tropieza con unos abanicos de plumas y unos zapatos de una bailarina exótica, pretende hacer una buena obra publicando un anuncio para localizar a su propietaria. La buena acción del abogado consigue atraer a dos despampanantes bailarinas que afirman ser la misma artista. Y pegados a sus faldas aparecen un ex-marido y un novio celosos. Pero la propiedad desaparecida que reclaman los cuatro no son abanicos de plumas ni zapatos ¡¡es un caballo!! Y cuando el ex marido es brutalmente asesinado, Mason encuentra que puede estar peligrosamente cerca de un criminal ....

Leer Mas »

El caso de la cliente indescifrable del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la cliente indescifrable del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando el Dr. Logbert Denair decide usar un suero de la verdad para tratar a un paciente que sufre de un profundo sentido de culpabilidad, descubre más de lo que había esperado. Nadine Farr, una mujer joven, soltera y muy atractiva, confiesa bajo los efectos de la droga haber asesinado a su tío. El Dr. Denair consulta a Perry Mason sobre las implicaciones y obligaciones legales. Este es el comienzo que lleva a Perry Mason a la defensa de un asesino confeso.

Leer Mas »

El caso del mosquito adormilado del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del mosquito adormilado del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

El arsénico y un certero disparo dan comienzo al drama. El escenario lo constituyen unas minas de oro en las que halla incentivo la ambición humana. Y el personaje misterioso es un mosquito que parece tener sueño. ¿Quién mató? ¿El envenenador o el que hizo el disparo? Un nuevo caso para el abogado Perry Mason.

Leer Mas »

El caso de la rubia del ojo amoratado del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la rubia del ojo amoratado del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Diana era una guapa rubia que llegó muy alterada al despacho de Perry Mason. Quería que Mason tomara medidas contra el hijastro de su patrón, un joven particularmente desagradable que la había atacado cuando ella se resistió a sus avances. Perry se puso en acción de inmediato y consiguió $ 1 500 para Diana y una cuota de $ 500 para sus honorarios. Caso cerrado. Pero a la noche siguiente, la chica que compartía el apartamento de Diana fue hallada asesinada. En la escena del crimen, la policía encontró dos pistas vitales: el arma del asesinato, una pistola cubierta con las huellas dactilares de Diana, y su bolso que contenía un recibo por sus honorarios de los servicios realizados, firmado "Della Street, por Perry Mason. & una rubia golpeada por el hijo de su jefe. & un petimetre y su madre. & un cadáver de mujer empapado por la lluvia. & un irascible sargento de Policía. & y, naturalmente, el abogado Perry Mason y su secretaria Della Street.

Leer Mas »

El caso de la falsa solterona del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la falsa solterona del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando Susan Fisher, descubre que la caja de zapatos con la que el hijo de su jefe jugaba, está llena de billetes de $100, la pone a buen recaudo en la caja fuerte de la oficina. Todo se complica cuando Amelia Corning, la dueña de la compañía viene a revisar las cuentas. La caja desaparece con el dinero desaparece y Susan es acusada. Perry Mason se encargará de su defensa.

Leer Mas »

El caso de los simios legendarios del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de los simios legendarios del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Gladys, secretaria de una famosa escritora, se pierde en la montaña durante una tormenta de nieve. Se refugia en una cabaña, y encuentra el cadáver de un hombre. Y Perry Mason, al desentrañar el enigma de un pañuelo en el que están dibujados tres simios legendarios, aclara el misterio que rodea a la escritora y el motivo del asesinato.

Leer Mas »

El caso del abrigo de visón del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del abrigo de visón del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

El propietario de un restaurante de carne, Marty Alburg, le pide a Perry Mason y a su secretaria Della Street que oculten el abrigo de visón apolillado que se dejó la nueva camarera Dixie Dayton al marcharse apresuradamente. La policía quiere interrogar a Dixie ya que su novio es el principal sospechoso de matar a un policía.

Leer Mas »

El caso de la morena prestada del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la morena prestada del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Perry Mason, abogado criminalista, no acepta un cliente hasta que su sexto sentido le dice que es inocente. Y no importa que el caso le ponga contra las cuerdas; conseguirá la absolución. En el último instante, su brillante exposición de los hechos sacará a la luz detalles, aparentemente sin importancia, que delatarán al verdadero culpable. En los años sesenta, el actor Raymond Burr popularizó en televisión al peculiar investigador.

Leer Mas »

El caso de los dedos luminosos del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de los dedos luminosos del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

La enfermera de noche Nellie Conway termina contratando los servicios del abogado Perry Mason por solo un dólar. Afirma que Nathan Bain le ha pedido que le dé unas píldoras envenenadas a su segunda esposa, Elizabeth Bain, a quien ella cuida por la noche debido a que se había roto la espalda en un accidente de coche y se hallaba confinada en la cama de su habitación. Pero la cosa no termina aquí, fiel a sus sentimientos y siguiendo las instrucciones de Perry Mason, Nellie llama a Mason la siguiente noche para decirle que Nathan Bain la está arrestando por robo y que Nathan tiene pruebas de que ella ha robado una valiosa pieza de la caja de joyas de su esposa. Naturalmente, será Mason quien se ocupe de defenderla. Sin embargo, sus contactos con Nellie y Nathan no terminan ahí. En torno a ellos ocurre un asesinato y surgen nuevas pistas a investigar, y, para mayor sorpresa, Mason se tendrá que ocupar de la defensa de una tercera persona. Las complicaciones iniciales del caso harán que Perry Mason se sienta algo irritado y no pare de dar vueltas al caso. Solo con la confianza y la ayuda de sus socios, Della Street y Paul Drake, desentrañará el misterio y, resolverá el asesinato. La frustración del acusador oficial, el fiscal Hamilton Burger, mientras intenta ganar el juicio, es patente. Pero las tácticas de Perry Mason harán que se muerda la lengua y se ponga aún más nervioso, lo cual provoca las risas del público.

Leer Mas »

El caso de la viajera misteriosa del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la viajera misteriosa del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Perry Mason está cenando tranquilamente en el café Golden Goose cuando recibe una misteriosa llamada telefónica. La mujer que está al otro extremo de la línea está desesperada por contratar los servicios de Mason, pero de repente desaparece tras la breve conversación telefónica. Mason deberá hacerse cargo del asunto pese a ignorar la identidad de su cliente. Las únicas pistas: un recorte de periódico sobre un caso de chantaje, y la combinación con una caja fuerte garabateada en un papel.

Leer Mas »

El caso de la mecanógrafa asustada del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la mecanógrafa asustada del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Una de las mecanógrafas de Mason está enferma y la otra está demasiado abrumada para asumir más trabajo, pero no importa… Un importante asunto y resumen legal debe ser preparado y entregado al día siguiente. Una oficinista temporal es la solución. Una asustada y casi aterrorizada joven mecanógrafa, aparecida de la nada, es confundida por el personal de Mason con una mecanógrafa de una agencia de trabajo temporal. La oficinista llega en un estado algo nervioso y se comporta de una forma muy extraña, a pesar de ello escribe la mayor parte del manuscrito y, luego, de repente… ¡Desaparece! Más tarde se descubre que una oficina cercana ha sido robada, recayendo todas las sospechas sobre la nerviosa y casi aterrorizada joven mecanógrafa. Hora a hora y día a día, según va pasando el tiempo, las cosas se complican de tal forma que las circunstancias y los hechos se vuelven cada vez más extraños y peculiares. El resultado es un caso sin pies ni cabeza que Perry Mason tendrá que defender en la corte. Un caso en el que Perry Mason solo pisará los juzgados. La trama es tan borrosa que será Paul Drake quien se encargará de buscar, husmeando las pistas y las pruebas suficientes para ponerlas a disposición de Perry Mason.

Leer Mas »

El caso del secreto de la hijastra del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso del secreto de la hijastra del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Harlow Bissenger Bancroft está felizmente casado y es el jefe de un imperio corporativo. Sin embargo, ninguno de sus abogados puede ayudarle, cuando un chantajista amenaza el futuro de su familia. Su hijastra, Rosena Andrews, tiene un secreto que quiere mantener oculto. Después de ponerse en contacto con Perry Mason para pedir su ayuda, el chantajista es encontrado muerto.

Leer Mas »

El caso de la cleptómana del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la cleptómana del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Después de que su acomodada tía Sarah sea sorprendida robando en unos almacenes, Virginia Trent está convencida de que tiene que buscar ayuda psiquiátrica para la cleptomanía. ¿Por qué recurre entonces Virginia al abogado Perry Mason? A causa de la desaparición de unos diamantes que su tía Sarah tenía en custodia. Virginia piensa que tía Sarah puede acabar en prisión por el robo de las piedras, pero el traficante en joyas Austin Cullens piensa de manera diferente. De hecho, él está dispuesto a perdonar y olvidar, hasta que aparece misteriosamente asesinado y tía Sarah es atropellada cerca de la escena del crimen. Ahora parece que la señora de dedos ligeros puede tener sangre en las manos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.