Home / Ficción

Ficción

Te veré esta noche del autor Susana Rodríguez Lezaun

leer Libro gratis Te veré esta noche del autor Susana Rodríguez Lezaun del genero Ficción

Una desaparición. Una persecución. En la guerra todos pierden. Las peores batallas se libran en lo más profundo de nuestra alma. Raquel Gimeno viaja en coche con su familia. Sus dos hijos y su madre descansan detrás mientras su marido conduce a su lado. Agotada por los preparativos del traslado, cierra los ojos y se queda profundamente dormida. Al despertar, se encuentra en un descampado. Aún dentro del vehículo. Pero sola. Su familia ha desaparecido sin dejar rastro. El caso es asignado al inspector Vázquez. Sin embargo, David no está pasando por su mejor momento. Su prometida, Irene Ochoa, también se ha esfumado, acusada de asesinato. Él se resiste a creerlo, pero, entonces, ¿dónde está ella? ¿Por qué ha huido? ¿Qué verdad le ha ocultado la mujer a la que ama? Rodeado de interrogantes, azotado por laspresiones de un caso tejido con los hilos más oscuros de que la mente humana es capaz, el inspector Vázquez se enfrentará al mayor reto de su carrera y de su vida.

Leer Mas »

Mi hermana Rosa del autor Justine Larbalestier

leer Libro gratis Mi hermana Rosa del autor Justine Larbalestier del genero Ficción

¿Qué pasaría si la persona más aterradora que jamás hayas conocido es tú hermana de diez años? Un trepidante thriller psicológico juvenil que mantendrá a los lectores enganchados hasta las últimas páginas. "Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate." Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado: 1.- Él quiere jugar a la box. 2.- Quiere una novia. 3.- Quiere volver a casa. 4.- Quiere mantener bajo control a Rosa. Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos. ¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo? O mejor dicho, ¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa? " Mi hermana Rosa es una novela impresionante... Se ha convertido en una presencia permanente en mi vida. La imaginación de su autora es un instrumento maravilloso y escalofriante." John Green, autor de *Bajo la misma estrella *

Leer Mas »

Peregrinos del autor Sofía Segovia

leer Libro gratis Peregrinos del autor Sofía Segovia del genero Ficción

Tan lejos y tan cerca como el azar que, a pesar de mandarlos por caminos diversos, los había llevado al mismo lugar, al mismo tiempo. Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón. Inspirada en hechos reales, Peregrinos es una novela conmovedora, humana, un extraordinario reflejo de los caminos imbricados, del destino ineludible. En el hilo de la mejor literatura contemporánea, la magnífica pluma de Sofía Segovia nos regala un punto de vista singular y emocionante de uno de los conflictos más estremecedores de la historia. Por la autora de El murmullo de las abejas y Huracán.

Leer Mas »

Áspera seda de la muerte del autor Francisco Gallardo

leer Libro gratis Áspera seda de la muerte del autor Francisco Gallardo del genero Ficción

En la Sevilla de primeros del XIX, Flora de Letona decide tomar una decisión sin precedentes: harta de los malos tratos a los que le somete su marido, decide abandonarlo y solicitar el amparo de la justicia. De esta manera, recurre al abogado Tous y se refugia en su casa. Días después, a hurtadillas, se lleva consigo a sus hijos, pero el teniente Ballester ¿héroe de la guerra de la Independencia y esposo de Flora¿, se moviliza y consigue que la autoridad le devuelva a los niños. Asimismo también consigue que su mujer sea depositada en el Beaterio de San Antonio hasta que se resuelva el pleito del posible divorcio. Basada en hechos reales y siguiendo documentos del siglo XIX, Francisco Gallardo ha escrito una novela histórica de irrenunciable actualidad.

Leer Mas »

El beso de Tosca del autor Nieves Abarca

leer Libro gratis El beso de Tosca del autor Nieves Abarca del genero Ficción

Lo sublime y lo perverso se unen en cada una de las páginas del esperado nuevo thriller de Nieves Abarca y Vicente Garrido, el tándem literario más aplaudido y leído de la actual novela negra. Encerrados en un hotel de Paseo de Gracia, tres individuos planean un acto que conmocionará a la ciudad y al país entero, pero son solo sombras en una ciudad que tiene su propia pesadilla: un sangriento asesino en serie que tiene en vilo a la policía. Mientras, un cantante de ópera se enfrenta al asesinato de su mejor amigo y al difícil reto de triunfar por primera vez en el Gran Teatro del Liceu... El lector sentirá el gozo culpable de verse atrapado en las diferentes tramas del mundo de la ópera, los entresijos del boxeo, la trata de blancas y la corrupción del poder, que se entrelazan en cada capítulo hasta el clímax de las últimas páginas. Y, por si fuera poco, una amenaza desconocida por todos camina implacable hacia el terrible final.

Leer Mas »

La dulzura del autor Daniel Múgica

leer Libro gratis La dulzura del autor Daniel Múgica del genero Ficción

La joven Gadea desaparece el mismo día en el que, en la estación madrileña de Atocha, los trenes estallan. Es un 11 de marzo. Sus hermanas Estela y Malena la buscan denodadamente, temen que estuviera en uno de aquellos trenes. Y la busca también Judá, escritor frustrado, enamorado de ella hasta el tuétano. Pero pasan las horas, los días, y no hay noticias de Gadea. Durante esa angustiosa búsqueda, los diversos personajes que la trataron rememoran el tiempo pasado junto a ella, el modo en que influyó en sus vidas, y las circunstancias que propiciaron su internamiento en un lóbrego centro psiquiátrico; una decisión adoptada por Eneko, su padre, un hombre marcado por el fundamentalismo religioso, cuyas obsesiones gravitan sobre el clan familiar.Daniel Múgica, autor de títulos tan celebrados como "Corazón negro", "La ciudad de abajo", "Uno se vuelve loco" o "Bienvenido a la tormenta", sumerge al lector en una trama y unos personajes inolvidables. Dura, tierna, emotiva, lírica, "La dulzura" es -además de un sentido tributo a las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo- un periplo por lo mejor y lo peor del ser humano, cuya conclusión, como reza el fallo del Jurado del Premio Jaén de Novela 2017 del que resultó ganadora, revela cómo el amor, el impulso más fuerte de la naturaleza, puede salvarnos de la brutalidad del mundo actual.

Leer Mas »

Vencedora del autor Lesley Livingston

leer Libro gratis Vencedora del autor Lesley Livingston del genero Ficción

Fallon es la hija de un orgulloso rey celta, la hermana de la legendaria guerrera Sorcha y la enemiga jurada de Julio César, que hizo pedazos a su familia. En la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Fallon es capturada y vendida a una escuela de élite para gladiadoras, propiedad del mismísimo Julio César. Así que, en un cruel giro del destino, el hombre que destruyó a su familia se convertirá en su única esperanza para sobrevivir. ESTE ES SU VIAJE. DE FIERA PRINCESA CELTA A LEGENDARIA GLADIADORA DEL IMPERIO ROMANO.

Leer Mas »

El heredero caído (Los Royal nº 4) del autor Erin Watt

leer Libro gratis El heredero caído (Los Royal nº 4) del autor Erin Watt del genero Ficción;Juvenil;Romántica

Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo. Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo. Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón. Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.

Leer Mas »

La música de las esferas del autor Luis F. F. Simón

leer Libro gratis La música de las esferas del autor Luis F. F. Simón del genero Ficción

Una sinfonía curativa, un enigma ancestral y una excitante aventura difícil de olvidar. Bajo extrañas circunstancias, Miko es comisionado para realizar la versión electrónica de una pieza contenida en una antigua caja de melodías. Días más tarde la composición explota como un éxito y él recibe una demanda por plagio. Alicia del Toro, una excelente abogada, es confiada con el caso para defender los intereses del artista. Juntos se embarcan en una trepidante aventura por Sudáfrica, Indonesia, Groenlandia y la Isla de Pascua para dar con más pistas del empleador de Miko. Poco a poco descubren que el misterio encerrado en la caja musical es mucho mayor a la sobredimensionada demanda. Mientras tanto, el neurocientífico Peter Bigelow es incorporado a una sociedad secreta dedicada a controlar la producción musical. El origen de esta organización se remonta a Pitágoras, quien diseñó una sinfonía con propiedades curativas con la que Peter podría ayudar a su hermano en estado de coma y a la humanidad entera. El reto es conseguir su impecable interpretación. Como en una melodiosa pieza, estas historias convergen para develar la máxima composición diseñada por el filósofo griego: LA MÚSICA DE LAS ESFERAS.

Leer Mas »

El Último Samurái del autor Helen Dewitt

leer Libro gratis El Último Samurái del autor Helen Dewitt del genero Ficción

Una de las novelas más memorables de los últimos años, destinada a convertirse en un clásico de culto. Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La odisea y francés para entender Tintín. Su madre, Sibylla, también es una joven devastadoramente inteligente que vio cómo su vida daba un vuelco al quedarse embarazada en un descuido. Atrapada en un trabajo con el que apenas si llega a final de mes, educa sola a su hijo e intenta satisfacer su voraz intelecto. Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre. Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad. La pericia de este pequeño genio revela una inesperada dimensión del amor en una historia de una profundidad emocional única. Publicada en el año 2000, el tiempo ha situado El último samurái en el lugar que le corresponde: el de un libro de culto que ha sido comparado con la obra de Jonathan Franzen o de David Foster Wallace. Con esta novela, DeWitt firma un apasionado tour de force sobre la educación, la literatura y la ciencia, una meditación única sobre el heroísmo que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Leer Mas »

Muerte contrarreloj del autor Jorge Zepeda Patterson

leer Libro gratis Muerte contrarreloj del autor Jorge Zepeda Patterson del genero Ficción

Cuatro incidentes en el Tour de Francia han alertado a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. En más de un siglo nada había alterado el orden de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo hasta ahora que es evidente que hay un asesino en el pelotón de corredores. Marc Moreau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora; pero ahora también hay algunos dispuestos a matar para conseguirlo. En una competencia que parece destinada a la desgracia y en la que todos los involucrados se convierten en víctimas y culpables, Moreau tiene frente a sí la oportunidad de su vida y, al lado de Fiona —su novia y jefe de mecánicos— y Steve Panata —su mejor amigo y cuatro veces campeón—, tendrá que decidir entre la traición, el triunfo o incluso la muerte en una frenética batalla en solitario contra el cronómetro.

Leer Mas »

Filek: El estafador que engañó a Franco del autor Ignacio Martínez de Pisón

leer Libro gratis Filek: El estafador que engañó a Franco del autor Ignacio Martínez de Pisón del genero Ficción

La famélica España de 1939 estuvo a punto de convertirse en la principal potencia exportadora de petróleo. Eso al menos es lo que Franco creía entonces y lo que pronto la prensa del régimen se encargaría de pregonar a los cuatro vientos. Un químico austriaco llamado Albert von Filek, inventor de un combustible sintético que mezclaba extractos vegetales con agua del río Jarama, había puesto su fórmula secreta al servicio del engrandecimiento de la nueva España después de rechazar generosísimas ofertas de las grandes compañías petroleras. Protegido y adulado por el régimen, Filek gozó de la estima de sus más altas personalidades hasta que un simple análisis químico desveló el engaño y provocó su ingreso en prisión. Filek había aparecido en Madrid en 1931. Aunque para entonces tenía ya un largo historial delictivo a sus espaldas, no pasaba de ser un pequeño estafador. Ignacio Martínez de Pisón sigue su rastro por archivos y hemerotecas de media docena de países hasta centrarse en su etapa española, en la que un golpe del destino convierte brevemente en un triunfador a este pícaro de la vieja escuela, un superviviente nato, un individuo con muchas dotes de persuasión pero muy pocos escrúpulos. Desde el inicio de su carrera delictiva hasta su muerte en Hamburgo en 1952, Albert von Filek fue testigo, protagonista y a veces víctima de algunos de los episodios más convulsos de la historia de Europa del pasado siglo.

Leer Mas »

Intercambios: No volverás a ser la de ayer. del autor Lorena A. Falcón

leer Libro gratis Intercambios: No volverás a ser la de ayer. del autor Lorena A. Falcón del genero Ficción

¿Sabes quién eres? ¿Sabes quién serías si no hubiera nadie más a tu alrededor? Llevas los genes de tu madre y llevarás los de tus hijos. En este perpetuo intercambio, ¿dónde quedas tú? Teresa es una madre primeriza, es una madre por muy poco tiempo. La pérdida de su hija la deja con un vacío más grande del que esperaba. La perdió a ella y se perdió a sí misma. Solo quiere recuperar quien fue. Solo quiere recordar en un mundo donde todos le dicen que olvide. ¿Estás seguro de quién eres ahora? ¿Recuerdas quién eras antes?

Leer Mas »

El claro más oscuro del autor Robert Dugoni

leer Libro gratis El claro más oscuro del autor Robert Dugoni del genero Ficción

La inspectora Tracy Crosswhite tiene un don para los crímenes sin resolver... y cierta debilidad por ellos. Así que cuando Jenny, su antigua compañera de la academia de policía, le pide ayuda con un caso, Tracy acepta de inmediato: se trata de un oscuro episodio relacionado con el suicidio de una estudiante de instituto, ocurrido cuarenta años atrás en extrañas circunstancias. Siguiendo las pruebas, Tracy escarbará entre los recuerdos de una pequeña comunidad y descubrirá oscuros secretos que han permanecido silenciados demasiado tiempo. ¿Conseguirá cumplir la promesa que ha hecho a la familia de la adolescente y descubrir toda la verdad sobre lo sucedido? ¿O se convertirá ella en la próxima víctima?

Leer Mas »

Todo lo que el amor puede perdonar del autor Valérie Tong Cuong

leer Libro gratis Todo lo que el amor puede perdonar del autor Valérie Tong Cuong del genero Ficción

De la mano de la autora de El taller de las ilusiones, una novela entrañable y emotiva que oscila entre el drama y la ternura para hablarnos del perdón y de la fuerza de los sentimientos más puros. Perdonar no es solo cuestión de tiempo. Perdonar es comprender y aceptar, conceder una segunda oportunidad. Cuando el accidente de un niño siembra la discordia en una familia, sus miembros se darán cuenta de lo difícil que es perdonar cuando se instala el rencor. Porque el amor incondicional es el único capaz de devolver la esperanza. Una tarde de verano, Milo va montando en bicicleta por el campo cuando un mal giro le hace caer y resulta gravemente herido. Mientras el niño de doce años se debate entre la vida y la muerte, toda su familia corre a su lado. Están destrozados. Se suponía que Milo estaba estudiando en casa, ¿qué hacía en ese camino? Pronto comienzan a aflorar los sentimientos de culpabilidad y los reproches entre sus padres, Celeste y Lino, su abuela Jeanne y su tía Margueritte. En esa tormenta de confidencias y resentimientos detonan las tensiones familiares que hasta ahora todos habían procurado disimular. Ya no solo bascula la vida de Milo, sino que el dolor ha derrumbado los pilares que sostenían esta familia. ¿Conseguirán apaciguar el rencor y perdonar lo imperdonable? De la pluma sensible de Valérie Tong Cuong, una conmovedora novela coral en la que la esperanza y la fuerza del amor intentan vencer al drama.

Leer Mas »

La llamada de la selva del autor Jack London

leer Libro gratis La llamada de la selva del autor Jack London del genero Ficción

En esta novela se sabe cómo hacernos meditar sobre los misterios de la vida misma. Está considerada, con toda justicia, como un clásico de la Literatura Infantil. Aquí se nos habla de un ser extraordinario. Su historia es conmovedora y real; la disfrutamos de principio a fin. Colmillo Blanco vive un conflicto básicamente existencial; el cachorro, mestizo de perra y lobo, no logra encontrar su centro en ninguno de los dos mundos que lo integran. La desventura, además, pareciera perseguirlo sin importar la dirección en la que el hermoso animalito se mueva. Este perro deberá aprender algunas cosas de la vida para encontrar la paz y el equilibrio. El relato nos hace reflexionar profundamente sobre temas esenciales, vinculando al protagonista con la crueldad humana, la prepotencia del fuerte y el sentido de la libertad.

Leer Mas »

Matar un reino del autor Alexandra Christo

leer Libro gratis Matar un reino del autor Alexandra Christo del genero Ficción

¿Recuerdas el dulce relato de La sirenita contado por Disney? No podría estar más equivocado…Romance gótico cargado de acción, Matar un reino es el debut juvenil de Alexandra Christo, perfecto para seguidores de Sarah J. Maas y su saga Trono de cristal.Con los corazones de diecisiete príncipes terrestres en su colección, la princesa sirena Lira ha ganado gran fama de nobleza letal. Hasta que un giro del destino la obliga a eliminar a uno de los suyos. Encolerizada por el crimen de su hija, la Reina de los Mares transforma a Lira en el ser más despreciable del que se tenga memoria: un humano. Humillada y solitaria, la única esperanza de Lira para recuperar su cuerpo y su honor es robar el corazón del príncipe Elian, gran cazador de sirenas, quien la ha encontrado a la deriva. ¿Podrá Lira seguir la vía del honor y la familia, o se interpondrá en su camino un nuevo sendero de esperanza, condena y amor?

Leer Mas »

Dientes de dragón del autor Michael Crichton

leer Libro gratis Dientes de dragón del autor Michael Crichton del genero Ficción

Nunca, desde Parque Jurásico , había sido tan peligroso desenterrar el pasado... El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante. 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios. William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste. A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Leer Mas »

La luz de mis días del autor Alejandro Melero

leer Libro gratis La luz de mis días del autor Alejandro Melero del genero Ficción

Una novela conmovedora, escrita con exquisita sensibilidad, y que engancha desde la primera página. La luz de mis días cuenta la historia de dos mujeres, vecinas del mismo edificio. Luisa, habladora infatigable, sigue fielmente una serie de televisión sobre una familia llena de secretos y misterios. Marifé, ama de casa infeliz, escucha cada día cómo su vecina le cuenta con pasión un nuevo capítulo. La saga familiar de la serie de televisión se va entrelazando con la rutina aparentemente inocua de las vecinas, dos mujeres como hay miles. Pero pronto veremos que la historia de Marifé oculta tantos enigmas como los que se ven en la pequeña pantalla...

Leer Mas »

La revolución de la luna del autor Andrea Camilleri

leer Libro gratis La revolución de la luna del autor Andrea Camilleri del genero Ficción

En la Palermo del siglo xvii, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas, es la única ley que impera en el gobierno de la isla, hasta que el virrey muere y le sucede un gobernador poco habitual en aquella época: una mujer. Eleonora, la viuda del virrey, sube al poder movida por profundas convicciones de justicia social. En menos de un mes, el tiempo que tarda la luna en completar su vuelta alrededor del Zodiaco, consigue dar un giro a la indignidad del gobierno siciliano: mejora las condiciones bajo las que vive la mujer, reforma los derechos de los trabajadores del campo, baja el precio del pan… Por supuesto, pronto cuenta con detractores, que no dudan en acusarla de complicidad con el demonio. Entre verdad histórica y ficción, la novela de Camilleri es un homenaje a la majestuosidad de la mujer.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.