Home / Filosofía

Filosofía

La filosofía helenística del autor Anthony A. Long

leer Libro gratis La filosofía helenística del autor Anthony A. Long del genero Ensayo;Filosofía

Los tres siglos transcurridos entre la muerte de Alejandro Magno y la batalla de Actium forman uno de los periodos de mayor esplendor político, intelectual y artístico de la antigüedad. Mientras la civilización griega se extendía por Oriente, la literatura, la filosofía, la ciencia y las artes plásticas helénicas se beneficiaban de esos fructíferos contactos con los pueblos asiáticos y africanos, y tras la conquista de Grecia por Roma, esa fusión de corrientes culturales penetraría profundamente en el Mediterráneo occidental. Durante esta larga etapa, sin embargo, los pensadores estoicos, epicúreos y escépticos dominaron el panorama intelectual y la filosofía continuó siendo una actividad predominantemente griega. Desgraciadamente, y a diferencia del legado clásico parcialmente salvado para la posteridad, hasta nosotros no han llegado sino las grandes líneas de las doctrinas epicúrea y estoica y la transmisión a través de fuentes secundarias del pensamiento escéptico. ANTHONY A. LONG expone en este iluminador ensayo tanto los rasgos originales de LA FILOSOFIA HELENISTICA como sus elementos de continuidad con la tradición de Platón y Aristóteles.

Leer Mas »

El Reino de la Cantidad y los signos de los Tiempos del autor René Guénon

leer Libro gratis El Reino de la Cantidad y los signos de los Tiempos del autor René Guénon del genero Ensayo;Espiritualidad;Filosofía

El Reino de la Cantidad y los Signos de los Tiempos es la obra magna de René Guénon en cuanto a la crítica al mundo moderno y sus concepciones más arraigadas. En ella desarma desapasionada y rigurosamente, pieza por pieza, los componentes de la modernidad, haciéndolos ver como ingenuas caricaturas del conocimiento verdadero. Los postulados presentados en su anterior obra la Crisis del mundo moderno son aquí desarrollados in extenso y provistos de un marco doctrinal más profundo. Comienza formulando claramente las concepciones de materia, calidad, cantidad y tiempo, desde una óptica opuesta a la visión materialista y mecanicista moderna, ya que son explicadas ubicándose desde el orden metafísico para luego ir descendiendo hasta llegar al orden de la manifestación. De este modo Guénon deconstruye las categorías epistemológicas y las concepciones del mundo más universalmente admitidas por la modernidad, no dejando en pie ni ciencias exactas ni sociales, ni religiones ni pseudoesoterismos o pseudoiniciaciones, en suma, ninguna de las concepciones modernas ni instrumentos intelectuales con que la civilización esconde su incapacidad de acceder al plano metafísico. Una civilización que, además, se vanagloria de su ignorancia creyendo ser el resultado del progreso y la evolución. Una civilización decadente cuyas concepciones científicas, de las que tanto se enorgullece, son desenmascaradas como «residuos» degenerados de las antiguas ciencias tradicionales, dando lugar a una existencia vaciada de todo lo que constituía su propia esencia. Las previsiones de Guénon son en la actualidad incluso más evidentes, desde la vulgarización general en todas las esferas sociales, pasando por el avanzado proceso de solidificación o materialización de nuestro mundo, y el más preocupante y palpitante proceso de subversión y disolución como corolario. Las fuerzas de la acción anti-tradicional y contra-iniciática que operan detrás de esos procesos son puestas a la luz con maestría sin igual en este libro realmente singular.

Leer Mas »

Viaje a pie del autor Fernándo González Ochoa

leer Libro gratis Viaje a pie del autor Fernándo González Ochoa del genero Crónica;Ensayo;Filosofía;Memorias

Viaje a pie es una obra donde el andar se vuelve motivo de reflexión a medida que en él se topan los paisajes, los poblados y las gentes. Pensar Colombia y sus posibilidades desde esos encuentros, soñar con el mundo posible y el yo añorado, pelear cuando esas ilusiones parecen imposibles, son las temáticas presentes en este extraordinario libro de uno de los mayores pensadores latinoamericanos del siglo XX. No es una mera experiencia intelectual, es una experiencia vital, como oír el viento en los árboles, como meterse al mar, como estudiar las rosas o los músculos, como aprender a nadar o a volar cometa. Estoy seguro de que pocos guías pueden ayudarnos tanto a encontrar la madera de nuestro propio sueño como este soñador tan reciamente colombiano, tan reciamente antioqueño y a la vez tan de otra parte. De la galaxia que no está en los mitos, del mundo que no está en las cartas, del país que no está en los mapas. Del misterioso, cotidiano, sagrado, desconcertante, conmovedor país de una vez y de nunca más.

Leer Mas »

Todo a mil del autor Javier Gomá Lanzón

leer Libro gratis Todo a mil del autor Javier Gomá Lanzón del genero Ensayo;Filosofía

Ortega y Gasset pidió al filósofo la cortesía de la claridad. Las circunstancias del momento presente, en continua transformación, añaden al requerimiento orteguiano otro segundo no menos acuciante: la brevedad. Quien auténticamente sabe algo, acierta a decirlo de forma luminosa y en breve espacio, por ejemplo mil palabras. Y este es el espíritu que anima a Javier Gomá en esta colección de ensayos, o microensayos, que se resume así en su título: «Todo a mil». El objetivo es, en un millar de palabras, introducir al lector en la almendra de la reflexión filosófica. Así, por ejemplo, alguno de estos microensayos se arriesgan a definir con precisión cuestiones normalmente difusas como la sabiduría frente a la inteligencia o la dignidad humana; hay unos que abogan por actitudes contracorriente, como los beneficios de estar sentado, el desdén hacia las novedades, las ventajas del chisme o la afirmación gozosa de nuestro tiempo; otros critican ideas recibidas tan asentadas como el prestigio de la transgresión, la noción tradicional de «vida privada», o la molesta tendencia a la sinceridad excesiva; otros más toman posición respecto a la responsabilidad de la crisis o el significado profundo de la paz social conquistada por el Estado de derecho; mientras otros, en fin, expresan la voz más personal del autor. Con este libro, Javier Gomá da un paso más en su decidida voluntad de hacer una filosofía mundana, abierta a todos, y ofrece así la mejor introducción posible, en mil palabras, a los más serios y perennes problemas filosóficos.

Leer Mas »

Retórica del autor Aristóteles

leer Libro gratis Retórica del autor Aristóteles del genero Ensayo;Filosofía

La «Retórica» aristotélica consta de tres libros, de los que el último ha resultado el de influencia más prolongada. Está dedicado al estilo, a la necesidad de que el orador conozca cómo debe hablar. Por encima de otras virtudes estilísticas, Aristóteles valora la claridad y la propiedad temática en la prosa, que se diferencia mucho de la poesía tanto en materia como en finalidad, y por tanto debe evitar su estilo elevado y recursos como los símiles (aunque no las metáforas, «puesto que todos las usan en la conversación»); otras características apreciadas son la exactitud gramatical, la ausencia de ambigüedades y el uso de términos específicos en vez de genéricos. Se trata además el uso de circunloquios, el ritmo de la prosa y la estructura de los periodos.

Leer Mas »

Y el cerebro creó al hombre del autor Antonio Damasio

leer Libro gratis Y el cerebro creó al hombre del autor Antonio Damasio del genero Ensayo;Filosofía;Historia

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

Leer Mas »

¿Qué es la filosofía? del autor Gustavo Bueno

leer Libro gratis ¿Qué es la filosofía? del autor Gustavo Bueno del genero Ensayo;Filosofía

¿Qué es la filosofía? Muchos se dan por satisfechos con la respuesta etimológico-psicológica: «es el amor al saber». Como si el amor o el deseo de saber tuviera que ser, por sí mismo, filosófico, siendo así que casi siempre el deseo de saber es de índole práctica, tecnológica o científica, y muchas veces frívola curiosidad o curiosidad infantil; y como si la filosofía no fuese también algo más que un mero amor al saber, es decir, como si la filosofía no comportase por sí misma un saber, por modesto que sea. La respuesta a la pregunta ¿«qué es la filosofía»? sólo puede llevarse a efecto impugnando otras respuestas que, junto con la propuesta, constituya «un sistema» de respuestas posibles; porque el saber filosófico es siempre (y en esto se parece al saber político) un «saber contra alguien», un saber dibujado frente a otros pretendidos saberes. Lo que quiere decir que prácticamente es imposible responder a la pregunta ¿«qué es la filosofía»? si no es en función de otros saberes que constituyen las coordenadas de una educación del hombre y del ciudadano. El presente opúsculo intenta responder a la pregunta ¿«qué es la filosofía»? tal como esta pregunta está siendo planteada, prácticamente, en los debates políticos y administrativos en la España del presente, especialmente los problemas suscitados por los diversos proyectos de reforma de los planes de estudio de la enseñanza secundaria y universitaria.

Leer Mas »

El camino desde la estructura del autor Thomas S. Kuhn

leer Libro gratis El camino desde la estructura del autor Thomas S. Kuhn del genero Ensayo;Filosofía

«La estructura de las revoluciones científicas», de Thomas Kuhn, publicado en 1962, figura entre las obras más importantes de nuestro tiempo. Ha sido traducida a veinticinco idiomas, y sólo la edición inglesa ha vendido más de un millón de ejemplares. Ese libro consagró a Kuhn como uno de los filósofos más influyentes del siglo XX. Sin embargo, durante los últimos veinte años de su vida, Kuhn estuvo reconsiderando radicalmente los conceptos centrales de su obra. Cuando murió, en 1996, dejó sin terminar una continuación de «La estructura de las revoluciones científicas» y un plan para el presente volumen, una antología de ensayos filosóficos escritos a partir de 1970. El presente libro, obra dividida en tres partes, es el testimonio más amplio de que disponemos de la nueva dirección que estaba tomando Kuhn en los dos últimos decenios de su vida. La primera parte consta de ensayos autónomos en los que Kuhn enriquece los conceptos básicos que introdujo en «La estructura de las revoluciones científicas»: el cambio de paradigma, la inconmensurabilidad y la naturaleza del progreso científico. En la segunda parte, Kuhn responde ampliamente a las críticas a su primer trabajo. En ella el lector le verá discutiendo su posición con muchos de sus contemporáneos más eminentes, incluidos Paul Feyerabend, Karl R. Popper, Carl Hempel y Charles Taylor. La tercera parte del volumen es la transcripción de una entrevista autobiográfica con Kuhn que tuvo lugar en Atenas en 1995, apenas un año antes de su muerte. En ella, Kuhn analiza su propio desarrollo intelectual —su familia y su educación, su formación, la influencia de sus estudios de física, su trabajo en la guerra, sus relaciones con los colegas, las respuestas a «La estructura»…—, así como su lucha para definir su posición filosófica antes y después de su obra crucial. «El camino desde la estructura» es un complemento esencial de «La estructura de las revoluciones científicas». Lleno de fuerza y muy accesible, ilumina y desarrolla el libro clásico de Kuhn, lo cual interesará a todos aquellos a los que sedujo este último y los debates que suscitó.

Leer Mas »

Primera introducción a la «Crítica del Juicio» del autor Immanuel Kant

leer Libro gratis Primera introducción a la «Crítica del Juicio» del autor Immanuel Kant del genero Ensayo;Filosofía

Kant, que había decidido no publicar esta «Primera Introducción», precediendo a la «Crítica del Juicio», en razón de su desproporcionada extensión para el texto completo, la envió a su discípulo J. S. Beck, que estaba preparando un resumen de sus escritos críticos. Hacia 1899 Dilthey encontró el manuscrito y E. Cassirer lo publicó íntegro por primera vez en su edición de obras completas del filósofo en 1914. A partir de ese momento, la «Primera Introducción a la “Crítica del Juicio”», editada siempre como obra singular, ha sido considerada como uno de los textos centrales de Kant. El interés de esta obra, que ahora ofrecemos en una nueva y cuidadosa traducción, es doble. Por una parte, en la perspectiva de la filosofía kantiana, articula de forma coherente la relación de las dos «críticas», de la «razón pura» y de la «razón práctica», situando entre ambas a la «Crítica del Juicio». Contempla, además, los problemas fundamentales de la estética kantiana con una extraordinaria claridad y rigor. Convertida hoy en texto programático, aparece como el inicio mismo de la estética moderna, adelantando muchos de los problemas que constituyen el eje de su historia.

Leer Mas »

Hegel II del autor Georg Wilhelm Friedrich Hegel

leer Libro gratis Hegel II del autor Georg Wilhelm Friedrich Hegel del genero Ensayo;Filosofía

Este segundo volumen dedicado a Hegel contiene dos tratados capitales: «Líneas fundamentales de la filosofía del derecho», en la que Hegel pretende fundamentar la rama jurídica del saber como una ciencia estrechamente ligada al curso general de la historia y su armazón lógica, y «Lecciones de la filosofía de la historia», interpretación racional del proceso de las civilizaciones, a la luz de la paulatina manifestación del espíritu y de un plan total que abarca y justifica todo, incluso el mal y la desdicha, así como el individuo, que queda subsumido en el Estado.

Leer Mas »

Juan de Mairena del autor Antonio Machado

leer Libro gratis Juan de Mairena del autor Antonio Machado del genero Ensayo;Filosofía

El protagonista de esta obra, ficticio poeta y docente, heterónimo de Antonio Machado, se dedica a meditar con sus alumnos sobre la sociedad, el arte, la cultura, la literatura, la política y la filosofía, temas que son planteados con una encomiable variedad formal y una insobornable originalidad esencial. El desarrollo y estructura de las reflexiones es inclasificable, pues estas van desde el más clásico aforismo, hasta la más somera sentencia, pasando por el diálogo, la introspección, el comentario erudito o el análisis del refrán popular. Hablamos, por tanto, de un variopinto escaparate de ideas de todo viso y carácter que, al estar expuestas con ironía, ingenio, preclara inteligencia y buen humor, apelan con hondura a nuestra facultad de inteligir y, no menos, a nuestra capacidad de reír y burlarnos sanamente del ser humano, sus creaciones teóricas y su comportamiento moral y político. Así, el libro está vertebrado por una sopesada y sutil vertiente crítica que fija una incisiva distancia respecto a lo que sabemos, lo que creemos saber, lo que hacemos y lo que consideramos que debemos hacer; nos sitúa en una atalaya desde la que observar(nos) con quietud y retranca. Al pasar las páginas del libro vemos como los temas se entremezclan para intentar confundirnos pero la intención de transmitirnos las características de la sociedad, la cultura, el arte, la literatura, la filosofía, es clara. Usando gran variedad de recursos poéticos como la ironía (muy fina por cierto), el escepticismo ya comentando, los toques de humor aderezados con un poco de realismo cruel, la superficialidad y demás, hacen que la obra sea un elemento indiscutible de reflexión acerca de numerosos temas. Sin lugar a dudas, «Juan de Mairena» representa una obra clásica en la literatura española y, por tanto, es incuestionable su valor. Dicen, que un clásico es un clásico, y por ello ya tenemos excusa para leerlo. Esta edición tiene un prólogo de Alfonso Guerra, y completa la original de 1936, con los artículos publicados por Juan de Mairena (Antonio Machado) en la Prensa española posteriormente, entre 1937 y 1938.

Leer Mas »

Breve historia de la ética del autor Victoria Camps

leer Libro gratis Breve historia de la ética del autor Victoria Camps del genero Crónica;Divulgación;Filosofía;Referencia

¿Qué es la ética? La palabra está en boca de todos pero no es fácil decir a qué nos referimos cuando la usamos. La autora de esta Breve historia de la ética piensa que la mejor forma de entender qué es la ética es recorrer el pensamiento filosófico occidental que ha tratado de explicarla y teorizar sobre ella. Las preguntas fundamentales no cambian mucho: ¿Qué es el bien? ¿Quién lo define? ¿Existe un fundamento racional para distinguir el bien del mal? ¿Puede haber una ética universal? ¿Debe haberla? Lo que cambia es la forma de abordarlas y de darles respuesta. El lector que se ocupa de la enseñanza de la ética, de la filosofía en general o de cualquier otra materia donde la dimensión ética es relevante encontrará aquí el proceso por el que han ido surgiendo los conceptos morales, así como las transformaciones que han experimentado a lo largo de los siglos gracias a la investigación de los filósofos. A quienes se interesen en conocer la génesis del pensamiento ético, esta historia concisa les ayudará a comprender sin excesivas dificultades cómo y por qué hemos llegado a aceptar las convicciones morales que tenemos, y entenderán que haya grandes cuestiones que no han dejado de plantearse a lo largo de la historia.

Leer Mas »

Los progresos de la Metafísica desde Leibniz y Wolff del autor Immanuel Kant

leer Libro gratis Los progresos de la Metafísica desde Leibniz y Wolff del autor Immanuel Kant del genero Ensayo;Filosofía

Primera contribución extensa a una historia «filosófica» de la filosofía, divisora de aguas epocales (entre ilustración e idealismo) y biográficas (entre la crítica y el —nunca logrado— sistema), esta obra póstuma de Kant, aparecida al poco de su muerte, es clásica por su contenido y romántica por su forma y destino. Dedicada a la superación de Leibniz y Wolff, encaminada a la justificación «histórica» del reinado perenne del criticismo y de la etapa a la que él apunta —la doctrina de la sabiduría—, «Los progresos de la Metafísica» quedó en estado fragmentario, dispersa en manuscritos de improbable reordenación; respuesta inacabada al Tema del Concurso de la Academia de Ciencias de Berlín para 1791, cuyo premio otros se llevaron, este «torso» es a la vez desesperado intento de poner valladar al empuje combinado de dogmáticos, escépticos y amigos hipercríticos. Todos ellos tuvieron entonces su porción de triunfo, ante el silencio obstinado de Kant. Pero mientras las obras de aquéllos se han sumergido en el olvido, del que sólo salen fugazmente como «sombras» del kantismo, los fragmentos aquí presentados siguen fulgurando con extraño vigor; esos fragmentos son memorables porque son brasas custodias del «lógos», de ese fuego que una vez —y para siempre— alentó Heráclito a venerar.

Leer Mas »

Automasaje chi del autor Mantak Chia

leer Libro gratis Automasaje chi del autor Mantak Chia del genero Autoayuda;Divulgación;Espiritualidad;Filosofía;Salud y bienestar

El masaje occidental suele ser principalmente un masaje muscular, con todas sus virtudes. Es sin embargo muy diferente del masaje Chi. El sistema de rejuvenecimiento taoísta emplea la propia energía interna, la energía Chi, para fortalecer y rejuvenecer los órganos sensoriales —ojos, oídos, nariz, lengua, dientes y piel— y también los órganos internos. Sus técnicas tienen miles de años y hasta muy recientemente eran secretos celosamente guardados, comunicados únicamente del Maestro a un reducido grupo de estudiantes. Con frecuencia cada Maestro tenía sólo una parte del conocimiento. El maestro Mantak Chia ha recompuesto por completo el sistema taoísta de masaje Chi y nos lo muestra en este libro en una secuencia lógica y de forma tal que una vez examinado necesitaremos sólo cinco o diez minutos de práctica diaria para en muy breve tiempo poder apreciar una gran mejora en el funcionamiento de nuestra vista, oído, gusto, olfato, órganos internos y del cuerpo en su totalidad.

Leer Mas »

Antología filosófica del autor Antonio Caso

leer Libro gratis Antología filosófica del autor Antonio Caso del genero Ensayo;Filosofía

Antonio Caso (1883-1946), al finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, se consagró a la filosofía. Fue profesor en la Escuela Nacional Preparatoria y catedrático fundador de los cursos de filosofía en la Escuela de Altos Estudios de la Universidad Nacional de México, labor que desempeñó durante treinta y cinco años. Formó parte del grupo creador del Ateneo de la Juventud que renovó el ambiente intelectual de México en las postrimerías del porfirismo, proclamándose en contra del positivismo y adhiriéndose a las doctrinas anti-intelectualistas. Posteriormente, Antonio Caso continuó animando la actividad filosófica hasta lograr conseguirle una posición prominente dentro de la cultura mexicana. El presente volumen de la Biblioteca del Estudiante Universitario, con prólogo de Samuel Ramos, es una antología del pensamiento filosófico de Antonio Caso y, como tal, trata de ofrecer un panorama general de su obra. Para ello, Rosa Krauze de Kolteniuk seleccionó aquellos fragmentos que se encuentran íntimamente relacionados con los diversos temas que Caso trató, como por ejemplo aquellos que competen a la filosofía y sus problemas, la estética, la filosofía de la historia y de la educación y sus tratados sociológicos.

Leer Mas »

Elogio del caminar del autor David Le Breton

leer Libro gratis Elogio del caminar del autor David Le Breton del genero Ensayo;Filosofía;Salud y bienestar

Caminar es una evasión de la modernidad, una forma de burlarse de ella, de dejarla plantada, un atajo en el ritmo desenfrenado de nuestra vida y un modo de distanciarse, de aguzar los sentidos. David Le Breton mezcla en «Elogio del caminar» a Pierre Sansot y a Patrick Leigh Fermor, pero también hace que Bashô y Stevenson dialoguen sin preocuparse por el rigor histórico, pues el propósito de este exquisito libro no radica ahí, se trata solamente de caminar juntos, de intercambiar impresiones, como si estuviéramos en torno a una mesa en un albergue al borde del camino, por la tarde, cuando el cansancio y el vino nos hacen hablar&

Leer Mas »

Hegel I del autor Georg Wilhelm Friedrich Hegel

leer Libro gratis Hegel I del autor Georg Wilhelm Friedrich Hegel del genero Ensayo;Filosofía

La obra de Hegel constituye un hito singular en el pensamiento occidental, puesto que aporta un novedoso enfoque sobre el devenir de las civilizaciones, las sociedades y sus producciones culturales. Autor del último gran sistema filosófico omniabarcador, Hegel presenta su idealismo como un medio capaz no sólo de dar cuenta racional de los acontecimientos pasados, sino de determinar qué es relevante y sustancial y qué no lo es en la infinita serie de los hechos. Porque concibe la realidad como un organismo de contrarios dialécticos, y como manifestación y desarrollo del «Espíritu absoluto», que alcanza su maduración y autoconocimiento a través de la historia y la cultura humanas. Este volumen contiene dos obras fundamentales en el sistema hegeliano: «Diferencia entre los sistemas de Fichte y Schelling» (análisis de las doctrinas de dos contemporáneos y pensadores afines en la línea del idealismo postkantiano) y «Fenomenología del espíritu», que expone los conceptos hegelianos esenciales acerca de la objetivación del espíritu absoluto en la historia universal y, por tanto, la estructura lógica y racional de ésta.

Leer Mas »

Los deberes del autor Marco Tulio Cicerón

leer Libro gratis Los deberes del autor Marco Tulio Cicerón del genero Ensayo;Filosofía

«Los deberes» es la última obra filosófica de Cicerón. La escribió tras el asesinato de César, en el otoño del agitado año 44 a. C., cuando la inestabilidad política llenaba el futuro de incertidumbre. Con esta obra Cicerón quería proporcionar a su hijo y a todos los jóvenes aspirantes a cargos públicos de esa generación unos principios de conducta, tanto éticos como políticos. Para ello adopta la doctrina estoica, según el esquema de las virtudes de sabiduría, justicia, magnanimidad y corrección. Propone como principio orientador de la actuación la honorabilidad, tras la cual debe tenerse en cuenta la utilidad; ante un aparente conflicto entre ambos, cuando la perspectiva de obtener un gran provecho parece justificar acciones poco honorables, la respuesta decidida de Cicerón es que lo útil siempre coincide con lo honorable.

Leer Mas »

Correspondencia del autor Immanuel Kant

leer Libro gratis Correspondencia del autor Immanuel Kant del genero Crónica;Filosofía

Este libro reúne parte de la correspondencia de Immanuel Kant, traducida por primera vez al castellano. Las noventa y ocho cartas seleccionadas por la editora y traductora de las mismas permiten una aproximación al gran filósofo alemán desde una diversidad de lecturas. Así, en ellas se puede indagar sobre la figura intelectual y humana del autor de la «Crítica de la razón pura» y sobre su relación con sus contemporáneos, al tiempo que se asiste al intercambio de ideas e impresiones en un tiempo en que se fraguaba una de las mayores cumbres del pensamiento occidental.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.