Home /

Archivos

El hombre que caminaba solo del autor Claudio Hernández

leer Libro gratis El hombre que caminaba solo del autor Claudio Hernández del genero Ficción

Un pasado turbio. Maria Ángels está postrada en una silla de ruedas y no puede quitarse de la cabeza el recuerdo de la cara de su hija, emergiendo del agua; tomando aire. Una cara que desdibujaba todos los rostros del espanto; sus ojos abiertos. Su boca en una O perfecta gritando a voz en vivo que la ayudaran. Sin embargo, se ahogó. Emilio, su pareja, se tiró al agua, pero solo pudo salvar a su propia hija; Aina. Desde entonces, cada día que amanece es un calvario y cada noche que acecha es un vómito. Treinta años después, en Amer, cuando caen las primeras castañas de los castaños, vienen los asesinatos. Emilio descubre varios dedos adoptando una forma estrangulada, que emergen de unas hojas secas. Los dedos muestran un color purpúreo y el hombre que caminaba solo, desde siempre, coge el teléfono móvil y avisa a la Policía Local. Cuando el coche patrulla con sus brillantes luces azules destellando entre las ramas de los árboles llega, Emilio no recuerda nada. El Alzheimer se le presenta en cualquier momento, pero cuándo está lúcido, regresa el perfil intelecto de su profesión, la psiquiatría, de la que ya no ejerce. Unas horas más tarde, cuando el juez forense levanta el cadáver, descubre que se trata de su hija Aina. Enloquece y sospecha de su hijo; al que abandonó treinta años atrás. Sin embargo, las huellas y el ADN encontrado en el cuerpo de su hija, son de si misma. Y las muertes se suceden alrededor de su familia y todas las sospechas conducen a su hija muerta. Entonces el inspector de Policía Andrés, de pocos modales y gran vicio por el tabaco, toma el relevo de la investigación con su peculiar astucia. Y no es casualidad que el inspector Andrés esté allí.

Leer Mas »

La bella salvaje del autor Philip Pullman

leer Libro gratis La bella salvaje del autor Philip Pullman del genero Ficción

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubre que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

Leer Mas »

El silencio es un pez de colores del autor Annabel Pitcher

leer Libro gratis El silencio es un pez de colores del autor Annabel Pitcher del genero Ficción

¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.

Leer Mas »

La serpiente de Essex del autor Sarah Perry

leer Libro gratis La serpiente de Essex del autor Sarah Perry del genero Ficción

GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016 Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, La serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.Una fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a un pequeño pueblo inglés.Ambientada en Londres y en un pueblo de Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.Cuando el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.

Leer Mas »

Sortilegio del autor María Zaragoza

leer Libro gratis Sortilegio del autor María Zaragoza del genero Ficción

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Leer Mas »

Todo en una noche del autor Kylie Scott

leer Libro gratis Todo en una noche del autor Kylie Scott del genero Ficción

Despertar en Las Vegas nunca debería haber sido así… amanecer casada con una estrella de rock promete ser un VIAJE salvaje. Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido semidesnudo y tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo... Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.

Leer Mas »

Al otro lado del mar del autor María Cristina Restrepo

leer Libro gratis Al otro lado del mar del autor María Cristina Restrepo del genero Ficción

Una novela que cuenta la historia de una pareja alemana en Colombia antes de la llegada inminente de la segunda guerra mundial. Al otro lado del mar es la historia de Albert y Honorine, una pareja de alemanes que disfrutaban de su tranquila vida en Cartagena de Indias hasta que fueron deportados debido al temor y la desconfianza que se generaron alrededor de los alemanes en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Colombia. En esta apasionante y conmovedora narración, María Cristina Restrepo revela un mundo en guerra, una familia que debe luchar por sobrevivir y una realidad desconocida sobre los inmigrantes alemanes en Colombia en esa convulsionada época.

Leer Mas »

Más calor del autor Richard Castle

leer Libro gratis Más calor del autor Richard Castle del genero Ficción

El asesinato de una periodista se convierte en algo más que un asunto profesional para Nikki Heat cuando los responsables anuncian quién será su próxima víctima: su marido, Jameson Rook. La comisaria de la policía de Nueva York ha recibido un vídeo tan horrible como impactante: la decapitación de una periodista por un grupo terrorista que afirma pertenecer al Estado Islámico. Pero lo peor está por llegar cuando los verdugos declaran que su siguiente objetivo es el famoso reportero Jameson Rook. Desesperada por garantizar su seguridad, Heat intenta contactar a Rook, que se encuentra fuera escribiendo un reportaje sobre el candidato presidencial Piernas Kline, repentino favorito en la carrera a la Casa Blanca. Cuando, para su desesperación, Rook resulta ilocalizable, Heat se da cuenta de que solo hay una manera de evitar que los asesinos hagan daño a su marido: atraparlos antes. Pero, como si este caso no fuera suficiente para poner su vida patas arriba, Nikki comienza a verse perseguida por la imagen de una mujer que se ha cruzado casualmente en la calle y que podría jurar que es su madre... que murió hace casi veinte años.

Leer Mas »

El día que el océano te mire a los ojos del autor Dulcinea (Paola Calasanz)

leer Libro gratis El día que el océano te mire a los ojos del autor Dulcinea (Paola Calasanz) del genero Ficción

Una novela sobre la vida, la libertad y la naturaleza, firmada por la directora de arte youtuber e instagrammer Dulcinea, autora de El día que sueñes con flores salvajes.Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.

Leer Mas »

Los huéspedes de pago del autor Sarah Waters

leer Libro gratis Los huéspedes de pago del autor Sarah Waters del genero Ficción

Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago. Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. Él tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Frances irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias... Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante... Manejando con magistral exactitud el crescendo de tensión y erotismo, la autora nos deslumbra con esta obra que la consagra como la reina indiscutible de la novela de ambientación histórica con un toque muy personal y moderno. A través de su exploración del pasado de la sociedad británica, desvela sus tabúes, rincones oscuros y deseos inconfesables.

Leer Mas »

Liebres de Sonora del autor Rafael R. Costa

leer Libro gratis Liebres de Sonora del autor Rafael R. Costa del genero Ficción

Sonora es una singular localidad imaginaria, situada en un remoto lugar cerca de Portugal. El más próspero de sus habitantes es el líder del clan Saldaña, un soltero que acude a cierto pueblo de la frontera en busca de un vientre de alquiler para conseguir descendencia femenina, pero solo obtiene varones. Lo contrario le ocurre a la señora Encinasola, que es madre de tres niñas y que acabará criando también a los recién llegados. Unos y otros crecen como si fueran hermanos… o no. Y todo transcurre según lo esperado, hasta que la llegada del Circus dos Irmaos Costa da un giro a sus vidas, sueños y discordias. El ambiente rural, la presión del entorno, el valor del amor, la tristeza, la muerte, las vidas cruzadas… cimientan esa fuerza mágica y poderosa que determina el carácter de los habitantes de Sonora. Como liebres huidizas que, sin embargo, no lograrán esquivar su destino. Nueva edición: La edición actual de Liebres de Sonora incluye revisión editorial.

Leer Mas »

No fotografíes soldados llorando del autor Jordi Sierra i Fabra

leer Libro gratis No fotografíes soldados llorando del autor Jordi Sierra i Fabra del genero Ficción

Damián es joven, aventurero y un excelente fotógrafo. Con solo veinticinco años se embarca en su primera misión como corresponsal de guerra junto al ejército español en Bosnia para plasmar la crudeza del conflicto. Lo acompañan su cámara y unas consignas muy claras: no correr riesgos innecesarios, no alejarse de las tropas y, la más rotunda, no fotografiar soldados llorando. Pero Damián hace caso omiso de esta última y se verá de pronto envuelto en una oscura intriga en el seno del ejército, cuando el soldado al que ha fotografiado llorando muere a manos de uno de los suyos. Con la pluma directa y brillante de Sierra i Fabra, acompañaremos a este personaje en su lucha por romper la ley del silencio y demostrar que, en la guerra, no todo vale.

Leer Mas »

Sortilegio del autor María Zaragoza

leer Libro gratis Sortilegio del autor María Zaragoza del genero Ficción

Desde muy pequeña, Circe Darcal ha tenido la capacidad de advertir detalles que pasaban desapercibidos para todo el mundo, aunque nadie se ha tomado ese don muy en serio. Pero eso cambiará cuando Circe abandone su pueblo para iniciar sus estudios en Ochoa, la ciudad donde fueron asesinados sus padres. Allí empezará a conocerse a sí misma y aprenderá que hay secretos que deben ser preservados. Circe no tardará en descubrir cuál es su relación con todos esos secretos y su papel en una trascendental lucha milenaria.

Leer Mas »

Siempre Blue del autor Amy Harmon

leer Libro gratis Siempre Blue del autor Amy Harmon del genero Ficción;Juvenil;Romántica

El hermano Lucas, un joven y apuesto fraile, llega a la isla de Tenerife en medio de una ola de misteriosos asesinatos y desapariciones de los que las autoridades franquistas parecen desentenderse, es 1940. El joven se niega a aceptar las desapariciones. A sus manos llega una lista con nombres de persones que van a ser asesinadas, ¿va a arriesgar su vida por ellas?. Una historia de amor imposible, juego de intrigas y traiciones en Tenerife en 1940

Leer Mas »

Perfect del autor Alison G. Bailey

leer Libro gratis Perfect del autor Alison G. Bailey del genero Ficción

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Leer Mas »

El Tormento de Álex del autor Elena García

leer Libro gratis El Tormento de Álex del autor Elena García del genero Ficción

Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior... ¿Qué secretos guarda el misterioso Álex? ¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?

Leer Mas »

Cien años de soledad (Edición ilustrada) del autor Gabriel García Márquez

leer Libro gratis Cien años de soledad (Edición ilustrada) del autor Gabriel García Márquez del genero Ficción

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.

Leer Mas »

El Tormento de Álex del autor Elena García

leer Libro gratis El Tormento de Álex del autor Elena García del genero Ficción

Las imprudencias se pagan y eso es algo que, por desgracia, Álex sabe muy bien. Un hombre atormentado por una mala decisión. Una promesa cada día más difícil de cumplir y un sentimiento que creía olvidado amenazan con florecer de nuevo en su interior... ¿Qué secretos guarda el misterioso Álex? ¿Quién es esa mujer que lo está volviendo loco?

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.