Home /

Archivos

Los Austrias. El imperio de los chiflados del autor César Cervera Moreno

leer Libro gratis Los Austrias. El imperio de los chiflados del autor César Cervera Moreno del genero Histórico;Novela

De la mano de Juana La Loca desembarcó en España una dinastía extranjera que había hecho de los matrimonios entre parientes su seña de identidad en el resto de Europa. Los Habsburgo («los Halcones») aterrizaron en la península y pusieron la hacienda y la infantería castellana a disposición de sus disparatadas empresas. Cada generación más endogámica; cada vez más chiflados. Carlos I, el depresivo; Felipe II, el imprudente; Felipe III, el ludópata; Felipe IV, el vicioso; Carlos II, el endemoniado. La confusa y peculiar España alimentó sus contradicciones, las del Emperador de la Cristiandad que arrasó Roma; las del rey puritano que vivía obsesionado con el sexo; las del pacificador que disparó los gastos militares. Pero en ningún caso este libro trata de regresar a los términos de la «leyenda negra», ni de recrearse en anécdotas poco creíbles, sino de contar cómo el Imperio español sobrevivió de pie varios siglos, a pesar de los problemas mentales y familiares de sus soberanos. En el imperio de los chiflados, la locura y la genialidad convivían sin problema.

Leer Mas »

La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong

leer Libro gratis La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong del genero Bélico;Histórico;Novela

Guerras interminables, acción a raudales, intrigas palaciegas y numerosos personajes que abarcan desde un simple carnicero hasta la aristocracia más refinada. Hablamos del romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas chinas. Escrito hace más de cuatrocientos años, en él se narra la feroz guerra civil que siguió a la caída de la dinastía Han (220 d.C). Descubre el ascenso al poder del malvado Dong Zhuo en el primer volumen de la saga.

Leer Mas »

La casa del águila del autor Duncan Sprott

leer Libro gratis La casa del águila del autor Duncan Sprott del genero Histórico;Novela

La dinastía de los faraones Ptolomeos arranca con Ptolomeos Soter (macedinia h.367 a.C Egipto 283 a.C.), que había sido general de Alejandro Magno. Como sátrapa de Egipto conquistó Corintio y Megara y creó el museo y la biblioteca de Alejandría. Sin embargo, sus sucesores (Ptolomeo Filadelfio, Ptolomeo Evergetes y Ptolomeo Filopator) iniciaron pronto una etapa de decadencia política, social y cultural. En estos primeros cuatro faraones tolomaicos se centra Sprott en "La casa del Águila", poniendo de manifiesto un arduo y completísimo trabajo de documentación, puesto sin embargo al servicio de la descripción y narración sobre todo de los entresijos de la corte, en una novela de alta tensión narrativa y con un planteamiento muy original. Una novela rigurosa, muy amplia de miras y que aborda una dinastía poco o nada tratada en la narrativa histórica. Esta primera novela del ciclo narrativo de los Ptolomeos ha sido muy bien acogida por la crítica de todo el mundo como la aparición de un digno sucesor de la narrativas histórica de calidad, comparándolo con autores de la talla de Robert Graves y Mary Renault.

Leer Mas »

El secreto de la Reina Virgen del autor Carlos Carnicer

leer Libro gratis El secreto de la Reina Virgen del autor Carlos Carnicer del genero Histórico;Intriga;Novela

París, 1586. En la oscuridad de la urbe más populosa del siglo XVI se oculta un veterano capitán de los tercios españoles, Forcada. Taciturno, endeudado y de espada fácil, no es un dechado de virtudes, pero sí el espía más eficaz al servicio de su católica majestad Felipe II; el personaje que mejor se mueve entre las sombras y la retaguardia de los grandes enemigos del Imperio español. En Inglaterra, Isabel I, la Reina Virgen, se muestra cada vez más insolente. Fiel al protestantismo de su padre, avala a piratas como Francis Drake, que amenazan constantemente los galeones y las costas españolas, y financia a los rebeldes holandeses, mientras mantiene encerrada a María Estuardo, la legítima soberana de Escocia. Sólo el esquivo Forcada será capaz de enfrentarse a la Reina Virgen y desentrañar su secreto. El capitán se verá obligado a embarcarse en una peligrosa aventura en lo más profundo de Inglaterra, el país más hostil para un hombre al servicio de la corona española. Mientras, desde El Escorial, se prepara la campaña de la Armada Invencible.

Leer Mas »

El ejército de ceniza del autor José Pablo Feinmann

leer Libro gratis El ejército de ceniza del autor José Pablo Feinmann del genero Drama;Histórico;Novela

En 1828, como un ejército de fantasmas, doscientos hombres cubiertos de polvo cabalgan infatigables por el desierto. La orden llegó desde una Buenos Aires convulsionada por la muerte de Dorrego: para que la patria sea gobernada por la razón es imprescindible acabar con la barbarie. Tras una larga espera en el fuerte, monótona hasta el desconsuelo, los soldados marchan empujados por la urgencia de la sangre. Pero ese polvo que los cubre también va borrando las certezas sobre la naturaleza de su real enemigo: el corazón de las tinieblas que se oculta bajo un sol cegador.

Leer Mas »

José Trigo del autor Fernando del Paso

leer Libro gratis José Trigo del autor Fernando del Paso del genero Histórico;Novela

Publicado en 1966 y ganador del Premio Xavier Villaurrutia en ese mismo año, «José Trigo» es el punto de partida obligado para recorrer el camino literario de Fernando del Paso. En ésta, la primera de sus novelas, se retratan con detalle y empatía la desesperanzada vida de los ferrocarrileros en el México de mediados del siglo XX, sus batallas laborales y su miseria, la ilusión de una huelga redentora y la severidad de la traición. Por estas páginas atraviesa un fantasmal José Trigo, más símbolo que protagonista, y un conjunto de personajes doloridos, víctimas del drama cristero de los años treinta, de la corrupción sindical de las décadas posteriores y del inequitativo progreso de la nación. Estructura y lenguaje hacen de esta obra un delicado mecanismo de relojería. Los capítulos de la primera parte progresan hacia un punto de quiebre, después del cual se desanda la ruta con absoluta simetría, acaso para enfatizar el carácter circular de un relato con reminiscencias prehispánicas. Pero es en el uso audaz, en la radical reinvención de nuestra lengua, donde Fernando del Paso se entrega por completo a la experimentación y logra proezas que deslumbrarán al lector resuelto a acompañar al escritor en su lúcido delirio. Si esa controlada transgresión causó sorpresa e incomodidad en la crítica cuando la novela se publicó por primera vez, hoy se reconoce como una de las grandes hazañas de la narrativa mexicana en los años sesenta, cuyos hallazgos no dejarán indiferente aun al lector contemporáneo. Esta edición —que incorpora como prólogo la temprana reseña escrita por el académico sueco Artur Lundkvist— es una forma de conmemorar, en su 80 aniversario, al imprescindible autor de «Palinuro de México» y «Noticias del Imperio».

Leer Mas »

La princesa Tarakanova del autor G. P. Danilevsky

leer Libro gratis La princesa Tarakanova del autor G. P. Danilevsky del genero Drama;Histórico;Intriga;Novela

La aparición de la Princesa Tarakanova sacude los cimientos del trono de la emperatriz rusa Catalina II la Grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días. En 1772 aparece en París una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de Princesa Vlodomir, posteriormente conocida como Princesa Tarakanova. De ella nada se sabe apenas, sólo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahán un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en París, Londres y Berlín, lugares donde se encargará de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia —muerta diez años atrás— y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.

Leer Mas »

El imperio de las zarzas del autor Philip Hensher

leer Libro gratis El imperio de las zarzas del autor Philip Hensher del genero Histórico;Novela

El imperio de las zarzas es un amplísimo viaje por diersos puntos del planeta en un momento preciso. Para exponer las circunstancias que concurrieron en el desastre al que se vio abocado el imponente ejército inglés en su primer intento de toma de Afganistán (1839), Hensher traslada al lector a los escenarios de las tomas de decisiones de la época (San Petersbrugo, Kabul...) para ofrecer de este modo un completo mosaico de un momento crucial de las relaciones entre Oriente y Occidente. Todo eso sin impedir el paso a una magnífica historia con aventuras y pasiones. La crítica extranjera ha acogido muy bien esta novela.

Leer Mas »

Cuentos de los sabios taoístas del autor Pascal Fauliot

leer Libro gratis Cuentos de los sabios taoístas del autor Pascal Fauliot del genero Filosófico;Histórico;Otros;Relato

Los cuentos, las leyendas, las fábulas, en definitiva, la tradición oral, siempre han sido una excelente fuente de conocimientos. Además, a diferencia de las enseñanzas religiosas y filosóficas transmitidas a través de los libros, los cuentos poseen la capacidad de entretener. Posiblemente, gracias a la virtud de la diversión, nuestra mente retiene fácilmente la moraleja de la leyenda o fábula. Esta recopilación de cuentos taoístas no es un libro para ser leído, sino para ser frecuentado, como un amigo íntimo y secreto que le sustentará y alumbrará en los momentos de esparcimiento, pero también en los de dificultad.

Leer Mas »

La hija del capitán Groc del autor Víctor Amela

leer Libro gratis La hija del capitán Groc del autor Víctor Amela del genero Histórico;Novela

Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte. Por el color de sus cabellos, su padre, Tomás Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc.

Leer Mas »

El anillo de Polidoro del autor Andrea Maggi

leer Libro gratis El anillo de Polidoro del autor Andrea Maggi del genero Histórico;Intriga

En una ciudad sumida en el caos, Apolófanes se enfrenta a su misión más difícil. Un anillo será su salvoconducto para adentrarse en los lugares más oscuros y secretos. La vida de la mujer que ama está en peligro y el destino de Esparta depende de su libertad. Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica, un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.

Leer Mas »

El plan Madagaskar del autor Guy Saville

leer Libro gratis El plan Madagaskar del autor Guy Saville del genero Bélico;Histórico;Intriga;Novela

Año 1953. Alemania ha salido victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y ahora consolida su poder en Africa. La pieza clave de su Solución Final es Madagascar: Hitler ha ordenado el reasentamiento de los judíos europeos en esa isla remota. Mientras tanto, las fuerzas británicas conspiran para provocar una rebelión en toda la colonia, cifrando sus esperanzas en la pericia de Reuben Salois, un líder de la resistencia judía que se encuentra prófugo. Por su parte, el ex mercenario Burton Cole está recorriendo la isla en busca de su esposa y su hijo. A medida que el caos se extiende y los nazis reprimen con brutalidad la naciente insurrección, Cole deberá decidir entre tomar el control de la historia o quedar a merced de ella. «Una novela distópica de suspense trepidante y de trama ingeniosa. Sombría, poética y violenta, llena de acción y sensualidad. Muy recomendable, y no solo para los aficionados a las novelas de suspense». Historical Novel Society.

Leer Mas »

La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong

leer Libro gratis La tiranía de Dong Zhuo del autor Luo Guanzhong del genero Bélico;Histórico;Novela

Guerras interminables, acción a raudales, intrigas palaciegas y numerosos personajes que abarcan desde un simple carnicero hasta la aristocracia más refinada. Hablamos del romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas chinas. Escrito hace más de cuatrocientos años, en él se narra la feroz guerra civil que siguió a la caída de la dinastía Han (220 d.C). Descubre el ascenso al poder del malvado Dong Zhuo en el primer volumen de la saga.

Leer Mas »

Shakespeare y la ballena blanca del autor Jon Bilbao

leer Libro gratis Shakespeare y la ballena blanca del autor Jon Bilbao del genero Aventuras;Histórico;Novela

En 1601 la reina Isabel de Inglaterra envía una misión naval a Dinamarca para rendir honores al rey Cristián IV. Entre la tripulación, viejos soldados de la Armada Invencible, marineros curtidos en rutas peligrosas, el dramaturgo William Shakespeare y una compañía de teatro embarcada para representar las obras «Romeo y Julieta» y «El sueño de una noche de verano» ante la corte danesa. Cuando, durante la travesía, avisten una gigantesca ballena que arrastra varios cadáveres, Shakespeare, que viaja acompañado de su amigo y confidente Henry, conde de Southampton, quedará tan impresionado que no dejará de pensar cómo incluir ese episodio en una futura obra. Pero el dramaturgo sospecha que quizá el género teatral no pueda dar cabida a cuanto bulle en su imaginación: los destinos de quienes contemplan esa aparición terrorífica, combates marítimos, naufragios, monstruos. ¿Imaginó Shakespeare «Moby Dick» doscientos cincuenta años antes que Melville?

Leer Mas »

Señor de Madrid del autor Ramon Muñoz

leer Libro gratis Señor de Madrid del autor Ramon Muñoz del genero Histórico;Novela

Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria. Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que después de ser liberado, viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara. A esto se suma el conflicto con Portugal, que alcanza su culmen en la batalla de Aljubarrota. Ramón Muñoz novela con maestría uno de los hechos más llamativos de la historia de Madrid, cuando la villa fue entregada como regalo a un monarca extranjero que nada tenía que ver con ella. Y lo hace dentro de un ambicioso fresco que retrata una de las épocas más turbulentas de la historia medieval europea.

Leer Mas »

El cuerpo y la sangre de Eymerich del autor Valerio Evangelist

leer Libro gratis El cuerpo y la sangre de Eymerich del autor Valerio Evangelist del genero Histórico;Novela

Nombrado inquisidor general de Aragón a la temprana edad de treinta y ocho años, el padre Nicolás Eymerich fue convocado por el prior de los dominicos de Carcassonne para llevar a cabo una importante misión; erradicar una extraña secta herética ubicada en Castres, la de los denominados «masc» dedicada a profanar la sangre y a propagar una terrible enfermedad que se extendía a través de las venas y llevaba rápidamente a la muerte. La enfermedad, que se propagó con asombrosa rapidez a lo largo del siglo XIV, era conocida como «la Muerte Roja». Gracias a sus métodos crueles y sanguinarios, el padre Eymerich consiguió llevar a cabo su misión con exito, pero dejó tras de sí un rastro diabólico. Seis siglos más tarde, aquella terrible enfermedad vuelve a suponer una amenaza, pero con una diferencia sustancial: ahora parece afectar solamente a la población negra. Lycurgus Pinks, un peligroso y brillante científico relacionado con el Ku Klux Klan, está según todos los indicios detrás de esta nueva epidemia, cuyo origen se esfuerza por descubrir el FBI. Será el agente Stetson Kennedy, que de niño había sido testigo de los horrores llevados a cabo por el Klan, quien logre infiltrarse en la organización para seguir el rastro de Pinks y sus nuevos experimentos. Y mientras las muertes se suceden, Kennedy necesitará toda su sangre fría para no ser descubierto y lograr descifrar el misterio de la mortífera enfermedad antes de que la humanidad sucumba.

Leer Mas »

Raza de bronce del autor Alcides Arguedas

leer Libro gratis Raza de bronce del autor Alcides Arguedas del genero Histórico;Novela

Con Raza de bronce (1919), Alcides Arguedas inició la corriente literaria denominada neoindigenismo, que retrata la realidad social, política, económica y cultural de los pueblos originarios de América Latina. La intencion del autor es plasmar el dilema y enfrentamiento de identidades y sociedades caracterizadas por la heterogeneidad cultural. Con un trasfondo de evidente denuncia social, Raza de bronce es una de las primeras novelas latinoamericanas que narra la vida de los indígenas del altiplano de Bolivia. El destacado hispanista Ernest Martinenche, profesor de la Sorbona, nos comenta de Raza de bronce: «Los tipos que viven o vegetan sobre esta tierra, ya fecunda, ya ingrata, parecen pintados con no menor justeza: poco a poco entramos en sus miserables moradas, en sus supersticiones. Los hechos solos hablan en su impasible lenguaje, más exasperante que las protestas más violentas».

Leer Mas »

Obras completas, III del autor Ramón María del Valle-Inclán

Obras completas, III del autor Ramón María del Valle-Inclán

Este volumen de las «Obras completas» de Ramón del Valle-Inclán, tercero y último de los que acogen la prosa narrativa y ensayística del escritor, está integrado por las obras que conforman «El Ruedo Ibérico», en las ediciones indicadas en su lugar; al igual que por «La Lámpara Maravillosa», incorporada como broche de este volumen, con un criterio que obedece básicamente a razones editoriales, aunque su carácter excepcional (mirada que integra pasado y futuro) en la producción del escritor gallego permite adjudicarle simbólicamente en su trayectoria literaria un papel de «alfa» u «omega».

Leer Mas »

Canción de las Tierras Altas del autor Tanya Anne Crosby

leer Libro gratis Canción de las Tierras Altas del autor Tanya Anne Crosby del genero Fantástico;Histórico;Novela

Gavin Mac Brodie teme convertirse en el hombre que era su padre. El chico se atiene al voto de castidad y jura no casarse jamás, llevado por la soledad y las visiones de lo que nunca será y nunca podrá tener. Sin embargo, el soltero de oro de los Brodie está a punto de encontrarse con un poco de magia de las Tierras Altas... A Catrìona no le resulta ajena la soledad. Su gente, relegada a lo más profundo de las Tierras Altas, ahora es poco más que una leyenda... Pero nadie sabe mejor que Cat que uno puede esconderse del destino. Desnuda y pintada con el añil de sus ancestros, aparece ante Gavin Mac Brodie... ¿Será la joven extraña una mujer de carne y hueso (y por tanto, la oportunidad de un nuevo futuro para Gavin) o solo una criatura mágica que se esfumará en cuanto él se atreva a abrir su corazón?

Leer Mas »

La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra

leer Libro gratis La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra del genero Histórico;Novela

La novela relata la vida de la reina Juana de Portugal, madre de “la Beltraneja”, que ha permanecido para la historia como adúltera por la calumnia de la ambiciosa Isabel la Católica y sus partidarios, con el objetivo de fortalecer sus pocas opciones para hacerse con un trono que no le correspondía. Lo cierto es que Juana de Portugal, hija de reyes y hermana de reyes, de exquisita educación se casó muy joven y absolutamente enamorada de un rey que le doblaba en edad y que no quería saber nada de ella (como la historia de Lady Di). La inseminación artificial que se le practicó constituye la primera cita en la literatura médica sobre esta técnica de fertilidad. Como la primera reina moderna del renacimiento Juana de Portugal fue capaz finalmente de abandonar a su marido, el rey Enrique IV, y vivir un amor auténtico que escandalizó en su época sin dejar de defender a su hija Juana de Castilla, mal llamada “la Beltraneja” verdadera hija del rey (según los historiadores actuales) y legítima heredera hasta que Isabel le arrebató la corona por las armas en una larga y cruel guerra civil.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.