Home /

Archivos

Los nombres de la luz del autor Carlos Gardini

leer Libro gratis Los nombres de la luz del autor Carlos Gardini del genero Ciencia ficción;Novela

Alcándara es un lugar pseudoutópico dirigido por las Tres Hélices, un mundo casi perfecto donde hasta una simple estatua puede considerarse un ataque contra la visión. Un lugar donde los castigos contra tales transgresiones pueden ser la ceguera temporal. Las consecuencias de todos estos actos pueden llegar a tener efectos completamente imprevisibles que pueden poner en peligro la paz en Alcándara. Autor amigo de ePubLibre: El escritor ha cedido el libro de forma gratuita para su distribución por internet, como homenaje a revista Axxon para celebrar la edición número 150. Se puede conseguir el libro en formato original desde la página oficial de Axxon.

Leer Mas »

Tú me diste la felicidad del autor Corín Tellado

leer Libro gratis Tú me diste la felicidad del autor Corín Tellado del genero Novela;Romántico

Carl Reilly lanzó una sarcástica mirada a través del ventanal. A pocos metros, de pie en la acera, se hallaba su amigo Thomas Blake, besando la mano de Amy Lacigny y saludando respetuosamente al muy opulento míster Lacigny. Carl vio cómo Thomas abría la portezuela del elegante automóvil, y cómo Amy, con una sonrisa que por sí sola era una invitación, se despedía de Thomas. Vio también que míster Lacigny se sentaba ante el volante y con su mano enguantada saludaba a su amigo. Carl sonrió. Allí tenía Thomas una buena oportunidad. Antes de sentarse nuevamente ante su mesa de trabajo, aún miró hacia la calzada.

Leer Mas »

Matar al heredero del autor Carlos Laredo Verdejo

leer Libro gratis Matar al heredero del autor Carlos Laredo Verdejo del genero Novela;Policial

El cabo José Souto, Holmes, lleva casi un año sin conseguir resolver el caso de asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el caprichoso y millonario detective madrileño, y su oferta de ayuda estimulan su amor propio y lo obligan a replantearse la investigación. Entre ambos, cada uno con sus particulares métodos, descubrirán que hasta las mejores familias tienen sus secretos y sombras, y cuán poderosos y dañinos pueden ser el amor, el odio y la venganza, aunque no siempre de la forma más evidente. Una vez más, el cabo Holmes tendrá que hacer acopio de todas sus capacidades deductivas para, con algo de ayuda de su amigo Santos y sus no tan ortodoxos procedimientos, en los que casi siempre interviene alguna mujer, poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.

Leer Mas »

La desaparición de Stephanie Mailer del autor Joël Dicker

leer Libro gratis La desaparición de Stephanie Mailer del autor Joël Dicker del genero Novela

Tras la Verdad, la Desaparición. SOLO DICKER PODÍA SUPERARSE A SÍ MISMO. Más de 4.000.000 de lectores la están esperando. Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente. #AdictosaDicker «Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio.» Valérie Trierweiler, Paris Match La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Leer Mas »

El señor de las maravillas del autor Begoña Ameztoy

leer Libro gratis El señor de las maravillas del autor Begoña Ameztoy del genero Histórico;Novela

Cecilio Asparren emigró a Filipinas en busca de fortuna, pero en un suburbio de Manila conoció a Manay, la niña prostituta que cambió su vida. De regreso, enfermo y pobre, se asentó en el valle de Beriain, donde levantó la casa de Amets con sus propias manos. Allí malvivieron y murieron sus descendientes. Maravillas Asparren, bisnieta de Cecilio, es la narradora y protagonista principal de esta historia. Ella nos introduce en un mundo tan mágico como misterioso, tan inverosímil como cierto. Circunstancias extraordinarias, desconcertantes acontecimientos de un mundo rural que se entrecruzan con sofisticados personajes, como el joyero Jacques Cartier, apariciones, ensoñaciones y tradiciones ancestrales se entremezclan hasta conformar un universo único. «El Señor de las Maravillas» es la historia de una saga familiar cuyos personajes se mueven entre el realismo mágico, el ralto gótico y la novela de aventuras.

Leer Mas »

El fantasma del pasado del autor Elizabeth Adler

leer Libro gratis El fantasma del pasado del autor Elizabeth Adler del genero Novela;Romántico

Desolada por la misteriosa muerte de sus padres, Shannon Keeffe había recorrido el largo camino entre Nueva York e Irlanda en busca de la ansiada «Ardnavarna», la mansión en otros tiempos grandiosa y ancestral, que se alzaba entre las verdes colinas de Connemara. ¿Era verdad, como decían, que su padre se había suicidado? ¿Habría sido cruelmente asesinado? Shannon pensaba que en el hogar familiar encontraría la clave de la verdad. Maudie Molyneux, aristocrática dama de ochenta años y señora de la Casa Grande, recibió a la apesadumbrada joven con los brazos abiertos. Decidida a ayudarla, se dispuso a contarle la historia de su familia, tal como ella la conocía. Empezó por relatarle la vida de la bella e impetuosa Lily Molyneux, marcada por las tragedias de su juventud y causante del caos y el dolor de los que la rodeaban.

Leer Mas »

Academia de princesas del autor Shannon Hale

leer Libro gratis Academia de princesas del autor Shannon Hale del genero Fantástico;Juvenil;Novela

El sueño de Miri es trabajar en la cantera del Monte Shekel, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña. Inesperadamente su vida cambiará: los sacerdotes del rey han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viajará hasta ese pueblo para elegir a su esposa, pero primero todas las muchachas deben asistir a una academia improvisada para prepararse para la vida real. Miri sabía que los habitantes de las Tierras bajas nunca permitirían que se coronara a una montañesa. Pero, ¿y si la elegían a ella…?

Leer Mas »

Necesitamos nombres nuevos del autor NoViolet Bulawayo

leer Libro gratis Necesitamos nombres nuevos del autor NoViolet Bulawayo del genero Novela

Finalista de los premios Man Booker y Guardian First Book, y galardonada con numerosas distinciones de todo tipo —entre las cuales destacan el Caine de literatura africana, el PEN/Hemingway y el Art Seidenbaum—, NoViolet Bulawayo agitó los círculos literarios de Estados Unidos con esta primera novela sobre la capacidad ilimitada de las personas para afrontar las mayores adversidades y salir fortalecidas de la experiencia. Dueña de una prosa en la que reverberan las voces, la cadencia y la intensidad de los contadores de cuentos que marcaron su infancia en la recién creada República de Zimbabue, la crítica resaltó sus extraordinarias dotes de narradora, en especial una inusitada franqueza que seduce y conmueve a la vez. La historia arranca en un barrio de chabolas llamado Paraíso, donde Darling, a sus diez años, se mueve junto a sus amigos con la frescura y la osadía propias de la edad. Ya sea robando guayabas en Budapest, el rico vecindario cercano, o imitando destellos de la cultura pop captados fugazmente en el televisor, la vida es un juego extraño y fascinante en el que los momentos de felicidad inocente se confunden con la crudeza del entorno. Sin embargo, sobre ellos se cierne la sombra de un «antes» tenebroso: antes de que la policía destruyera sus casas, antes de que cerrasen los colegios, antes de que sus padres se marcharan al extranjero a realizar los trabajos más denigrantes y peligrosos para sobrevivir. Al cabo de un tiempo, cuando por fin se cumple el mayor sueño de Darling, viajar a América para reunirse con su tía, lo que la aguarda en la periferia de Detroit no es precisamente la tan ansiada tierra de promisión.

Leer Mas »

Exceso de equipaje del autor Pedro Bravo

leer Libro gratis Exceso de equipaje del autor Pedro Bravo del genero Novela

Una serie de historias cruzadas sobre el turismo y su evolución en los últimos tiempos. De repente, en el país que presume de ser el mejor destino turístico del mundo ha surgido un movimiento de rechazo a su industria más próspera. Los españoles viajamos cada vez más pero también empezamos a darnos cuenta de los defectos que se ocultan al otro lado de la postal. ¿Qué ha pasado? ¿De dónde sale la turismofobia? ¿No estábamos todos de acuerdo en que el turismo era una actividad rentable, simpática y limpia? En todo el mundo, no solo en España, han surgido voces críticas y se han organizado protestas; la gente rechaza ver cómo su vida recibe el impacto de un negocio al que parece que se le permite todo. Un negocio que cambia, crece y se extiende a toda velocidad gracias a la tecnología y a las contradicciones de los territorios que lo sufren sin dejar de potenciarlo. El turismo genera empleo pero este es precario y estacional.El turismo aporta músculo a la macroeconomía pero afecta cada vez más el mercado de la vivienda. El turismo es una oportunidad para el encuentro pero puede devenir en invasión. Y, sí, es muy contaminante. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cuáles son las claves del sector? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuánto turismo es suficiente y cuánto es demasiado? ¿Cómo nos afecta? ¿Se puede hacer de otra manera? ¿Se puede viajar de otro modo? De todo esto trata Exceso de equipaje , algo así como una guía turística por el negocio turístico.

Leer Mas »

Cuando es real del autor Erin Watt

leer Libro gratis Cuando es real del autor Erin Watt del genero Novela

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de HollywoodEl cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la _imagen_ de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica "normal y corriente". ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón"¡Una novela divertidísima y adictiva!" Katie Mcgarry, autora de Say You'll Remember Me"Una historia llena de acción y muy ágil, de esas que te obligan a no cerrar el libro." School Library Journal"En cuanto comencé a leer las primeras páginas, me enamoré del libro. Erin Watt tiene una voz fresca y adictiva que te obliga a seguir leyendo."

Leer Mas »

El ocaso del autor Osamu Dazai

leer Libro gratis El ocaso del autor Osamu Dazai del genero Novela;Realista

Un mundo cerrado, en ruinas, sin salida ni amanecer a la vista es lo que se retrata en «El ocaso», caída del sol y de sueños de grandeza en el otrora Imperio del sol naciente. Tras la II Guerra mundial la inestabilidad y la angustia se apoderan de las nuevas generaciones japonesas. Un universo de tradiciones y castas militares se desmorona. Esta novela narra la historia de una desconcertada familia aristócrata al tiempo que cada página va explorando una región de la moderna conciencia nipona. Una madre prisionera del pasado, un recién llegado del frente adicto a la droga y a los tugurios húmedos, y una joven en busca de amor, de explicaciones y de nuevos caminos son los protagonistas abatidos y aislados que se tocan casi tangencialmente. Refugios individuales y mucha incomunicación son las claves que nos acercan al paraíso perdido, un lugar donde el sol poniente asedia y agota personajes y circunstancias hasta acabar, tras la publicación de este libro, con la propia vida de su autor.

Leer Mas »

Wonder Woman: Warbringer del autor Leigh Bardugo

leer Libro gratis Wonder Woman: Warbringer del autor Leigh Bardugo del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Juntas, Diana y Alia se enfrentarán a todo un ejército de enemigos dispuesto a destruirlas. Porque Alia es humana, si, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Leer Mas »

¿Qué robot se ha llevado mi queso? del autor Rafael Tamames

leer Libro gratis ¿Qué robot se ha llevado mi queso? del autor Rafael Tamames del genero Novela

La tecnología está transformando la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos. La manera en la que nos comunicamos, la forma en que adquirimos productos, cómo realizamos gestiones o simplemente la limpieza de nuestro hogar ha cambiado por completo debido a la digitalización y la robotización. Esta situación no es fácil de controlar pero no podemos quedarnos atrás. Debemos, por tanto, adaptarnos. La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo pues, aunque algunas profesiones se vuelven obsoletas, aparecen otras nuevas. Ajustarse a esta nueva situación requiere adquirir otras capacidades que hasta ahora no eran necesarias. Desaprender mucho de lo aprendido y amoldarnos a la nueva realidad. Y para ello, es fundamental la conectividad, no sólo entendida como la conexión entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interacción entre ambas. Por tanto, ¿realmente son los robots los que roban «nuestro queso»? Las nuevas tecnologías no tienen por qué ser el enemigo. En este libro descubrirás que la alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. A lo largo de sus siete capítulos recorrerás «el laberinto» de una «nueva inteligencia humana» que nace fruto de los sorprendentes avances tecnológicos que estamos experimentando. Un debate, permanente y necesario, sobre todas esas preguntas que trae consigo el mundo tan cambiante en que vivimos.

Leer Mas »

Regreso a Birchwood del autor John Banville

leer Libro gratis Regreso a Birchwood del autor John Banville del genero Drama;Novela

Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la gran casa familiar no es más que una propiedad ruinosa con habitantes enajenados. Hurgando en los recuerdos, rememora sus primeras experiencias de amor y de pérdida, pero los desastres se suceden y el joven decide huir con un circo ambulante para buscar a su hermana gemela, desaparecida tiempo atrás. Pronto descubrirá que el hambre y el malestar acechan el campo y que Irlanda también está arruinada.

Leer Mas »

Marune: Alastor 933 del autor Jack Vance

leer Libro gratis Marune: Alastor 933 del autor Jack Vance del genero Ciencia ficción;Novela

El día y la noche no se alternan en Marune como lo hacen en la mayoría de los planetas. Por el contrario, existen diversas condiciones de luminosidad, dependiendo del sol o soles que dominan en el cielo, estos períodos reciben nombres específicos. Las gradaciones ordinarias son el aup, el isp, el rowan rojo, el rowan verde y la sombra. Las noches se suceden a intervalos regulados por pautas complejas, con un porcentaje de una vez cada treinta días. La mayor parte de Marune no reúne las condiciones adecuadas para ser habitado, y la población es reducida, dividida casi a partes iguales entre los agricultores de las vertientes de las tierras bajas y los residentes de varias ciudades, la más importante de las cuales es Puerto Mar. Al este de Puerto Mar se encuentran los Reinos Montañosos, habitados por esos reservados y excéntricos guerreros/eruditos conocidos como rhunes, cuyo número exacto se ignora. La fauna nativa incluye un bípedo cuasiinteligente y manso por naturaleza: el fwai-chi. Estas criaturas habitan los bosques de las tierras altas y están protegidos por la ley y por las costumbres locales. Efraim, aristócrata rhune de Marune, aparecerá en el espaciopuerto de Carfaunge privado de la memoria. Una vez sometido a tratamiento irá recuperando la memoria y se irá enterando de una intriga urdida en Marune contra su persona.

Leer Mas »

¿Para qué sirve la historia? del autor Serge Gruzinski

leer Libro gratis ¿Para qué sirve la historia? del autor Serge Gruzinski del genero Novela

El mundo actual, la composición de las sociedades que lo integran, no es el mismo que los que justificaron la forma de "hacer" Historia hasta hace bien poco, marcada a menudo por un relato único y una clara perspectiva eurocéntrica. En una línea similar a la que propugnan Guldi y Armitage en su "Manifiesto por la Historia", orientada a recuperar la historia a largo plazo y a establecer un diálogo constante entre pasado y presente para intentar alumbrar el futuro, esta importante obra se posiciona a favor de la historia global, que amplía la escala de estudio y conecta compartimentos separados.

Leer Mas »

El cuchillo en la garganta del autor Kjartan Fløgstad

leer Libro gratis El cuchillo en la garganta del autor Kjartan Fløgstad del genero Novela;Realista

En la Noruega de finales del siglo XX bruscamente enriquecida por el petróleo, Bjørn Pelado Blakke, Ann Dante y el Minga emprenden una violenta huida hacia adelante, aun sabiendo que el nuevo mundo de plástico construido sobre las ruinas del antiguo, que se ha derretido como el acero en una cuba de fundición, no les dará ninguna oportunidad. «El cuchillo en la garganta», primera novela del noruego Kjartan Fløgstad que aparece traducida al castellano, activando los mecanismos de la novela negra con el inexcusable crimen construye una crítica mordaz de la sociedad postindustrial. Es así desde el principio. Edgar Allan Poe escribió «Los crímenes de la Rue Morgue»: se inventó el género, lo vinculó a un espacio —el de la ciudad moderna— y le asignó un sentido —la crítica de la sociedad de masas—. Desde entonces la serie negra ha sacado el mayor partido de esta situación de partida: ¿quién es el detective y quién el asesino? En una sociedad esencialmente criminal, por lo injusta, ¿no puede pensarse acaso en la legitimidad de una inversión de roles? Al tiempo, en esta novela Fløgstad crea un espacio de ficción tupido de imágenes originales, poblado de personajes densos e íntimamente contradictorios, con un lenguaje que se dispara en todas direcciones y trabaja la oralidad, el equívoco, los dobles sentidos o el lirismo con igual maestría. De aquí la complejidad de una traducción que no hubiera sido posible sin la colaboración del propio autor y el intenso trabajo de dos expertas traductoras. Para el lector queda el disfrute del exquisito resultado.

Leer Mas »

Una del Oeste del autor José Javier Abasolo

leer Libro gratis Una del Oeste del autor José Javier Abasolo del genero Novela;Policial

La muerte de un comerciante bilbaíno en un atraco a manos de un yonqui es un suceso trágico, por supuesto, pero banal. El asunto parece estar claro para todo el mundo, menos para el juez de instrucción que, pese a las «sugerencias» de sus superiores jerárquicos, se empeña en mantener abierto el caso. La trama se complicará al descubrirse que el asesinado es el escritor que se esconde bajo el seudónimo de Colt Duncan, autor-personaje de una serie de novelas del Oeste que en los últimos años han copado el número 1 en las listas de libros más vendidos. Por ese motivo, convencido de que la publicación de su última aventura sería un auténtico bombazo, el editor contrata a un profesor de literatura para localizar esa obra perdida, en el caso de que exista. Las dos investigaciones acabarán convergiendo sin sospechar que, quizás, en esa novela póstuma, se encuentren las claves de lo sucedido. Una obra donde sorpresivamente, además de plantear una impecable trama policial, Abasolo recupera la diversión y el gusto por las novelas de vaqueros.

Leer Mas »

Acuario del autor David Vann

leer Libro gratis Acuario del autor David Vann del genero Novela;Otros

A sus doce años, Caitlin vive con su madre en una casa de protección oficial a las afueras de Seattle. Al salir del colegio, espera cada día a que la recojan en el acuario de la ciudad. En este universo apasionante y reluciente de criaturas marinas, Caitlin alimenta su imaginación y deposita todas sus ilusiones. Pero la rutina de estas tardes ante los tanques de peces se rompe el día en que un anciano entabla conversación con ella y, poco a poco, se va ganando su confianza. Cuando la madre de Caitlin conoce la existencia de este nuevo amigo, el frágil mundo que ha logrado construir junto a su hija se hace añicos. Con una prosa directa y a ritmo de thriller, David Vann ha escrito un libro repleto de episodios poderosos, impactantes y amargos, pero a la vez llenos de esperanza. Acuario nos habla de la herencia genética, de las heridas del pasado y de una infancia convulsa sometida a pruebas difíciles, a través de la historia de iniciación de una niña que tiene la capacidad de transformar el dolor que la rodea.

Leer Mas »

Camino de hierro del autor Nativel Preciado

leer Libro gratis Camino de hierro del autor Nativel Preciado del genero Drama;Novela;Psicológico;Realista

La soledad y el dolor acompañan a Paula desde la marcha inesperada e inexplicable de su amadísimo esposo Lucas, su cómplice y confidente, con quien había planeado un futuro lleno de sosiego y plenitud. Paula lucha por sobreponerse a la desolación, y viaja a León, el escenario de su infancia, para cumplir la promesa de recuperar la memoria de su abuelo Román, condenado en un juicio inicuo y asesinado en plena Guerra Civil, durante la feroz represión desatada por los sublevados contra el Gobierno de la República. En San Marcos de León, Paula reencontrará su propio pasado, el de su familia y el pasado colectivo de una tierra devastada por el odio fratricida. Conmovida por esa experiencia, Paula emprende la última etapa de su prodigioso viaje físico, anímico y sentimental. Al fin se enfrentará, de un modo sorprendente, al momento más intenso, apasionado y difícil de su vida, y lo hará con una madurez y una serenidad estremecedoras. «Hay una literatura que ayuda a olvidar y otra a comprender», dice Paula al principio de este libro. Como ella, Nativel Preciado ha escrito una novela que impresiona por su sinceridad, una historia desgarrada e intensa, pero también llena de emoción y de ternura. Así, el lector descubrirá que el Camino de Hierro le llevará a encontrar lo mejor y lo más sublime del ser humano, su capacidad de sobreponerse a la desdicha y afrontar el conocimiento de sí mismo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.