Home /

Archivos

El baile ha terminado del autor Julian Ibañez

leer Libro gratis El baile ha terminado del autor Julian Ibañez del genero Novela;Policial

Un policía del Grupo de Localización de Fugitivos sube a un tren nocturno de Alicante a Bilbao. Sigue a una muchacha de veinte años de aire inocente. En Bilbao, el seguimiento continúa sin que ni siquiera el policía sepa las razones por las que le han encargado un caso de tan poca importancia, al menos aparentemente. Durante los días siguientes, la Ertzainza se inmiscuirá en el seguimiento, ofreciendo ayuda al agente. La Guardia Civil, por su lado, también tomará cartas en el asunto; ETA hará acto de presencia y todo se complicará sobremanera cuando finalmente se descubra el porqué de tanto interés por una ciudadana cualquiera. Con esta novela realista y cruda, en 2009 Julián Ibáñez se convirtió en el ganador del Premio Internacional de novela negra L’H Confidencial, en su tercera edición.

Leer Mas »

El hombre de la familia del autor Robin Moore

leer Libro gratis El hombre de la familia del autor Robin Moore del genero Novela;Policial

Robin Moore, el celebrado autor de «French Connection», ha escrito la fascinante y violenta novela de un hombre que debe su triunfo al pueblo… y su alma a «la Familia». Pat Conte era un héroe público: en los comienzos como policía, cuando hizo una carrera meteórica; luego, como colaborador directo del gobernador en la represión del delito. Pat aspiraba a un alto cargo político y los electores lo adoraban. También lo adoraba «la Familia», pues Pat Conde era uno de «ellos». «El hombre de la Familia» es la penetrante e inolvidable historia de Pat Conte, un hombre cuyas relaciones con la mafia lo elevaron a la cumbre; también es la historia de las apasionadas mujeres que cayeron bajo su encanto: KATIE: Actriz…, una mujer accesible. Le enseñó a Pat el ABC del amor… y él estuvo a punto de morir a causa de ella. CONNIE: Era una belleza virginal que quitaba el aliento… y una muchacha muy muy decente. Pat la deseaba intensamente y ella le hizo pagar su precio. ELLIE: Una joven belleza que conocía las artimañas del «Manual del Matrimonio», pero que no sabía amar. Pat Conte fue un hombre para cada una de estas mujeres… pero para la mafia era una propiedad comprada con sangre y pagada con dinero frío y duro.

Leer Mas »

El hombre de la Guayana del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El hombre de la Guayana del autor Georges Simenon del genero Novela;Policial

J. P. G., profesor de alemán en un colegio de La Rochelle, está considerado como un hombre serio, estricto y muy severo. Pero, un día, como presa de un súbito acceso de locura, trata con brutalidad a un alumno, lo que motiva que el director del establecimiento se vea obligado a alejarlo provisionalmente de sus funciones docentes. La causa del desequilibrio del profesor arranca de su encuentro con Mado, una mujer que le proporcionó en tiempos pasados una documentación falsa, pues J. P. G. es un penado escapado de presidio. Suceden luego una serie de lamentables episodios en los que el hombre enloquecido, arrebatado por el pánico, se deja atrapar por todos los cepos que le tiende el destino. Todo ello descrito con la sin igual maestría de Simenon, hecha de sobriedad, intuición y esa ternura que siente por los casos profundamente humanos, como es el de J. P. G., profesor de alemán.

Leer Mas »

La última batalla del autor José Javier Abasolo

leer Libro gratis La última batalla del autor José Javier Abasolo del genero Novela;Policial

Un antiguo miembro de ETA, que ha pasado casi tres décadas en prisión, es asesinado el mismo día de su liberación. En la acción que acaba con su vida es así mismo herido gravemente un «ertzaina» que se encontraba cerca del etarra. Ante la desidia y el desinterés de las autoridades policiales para investigar lo ocurrido, pues consideran que el herido es una «víctima colateral» del atentado sufrido por el etarra excarcelado, algunos de sus compañeros, sin licencia para actuar oficialmente, contactan con Mikel Goikoetxea, más conocido por «Goiko», «exertzaina» reconvertido en detective privado y amigo íntimo de la víctima, para que averigüe qué hay detrás de ese doble atentado. La investigación de Goiko, implicado personal y afectivamente en el caso, le hará retrotraerse a la década de los 80 del pasado siglo XX, una época conflictiva en Euskadi, con una brutal reconversión industrial que dejó en la calle a miles de trabajadores, una ETA en plena actividad con atentados casi diarios y, sobre todo, la libre circulación de la droga ante la inoperancia de una policía que tenía otras cosas de las que ocuparse.

Leer Mas »

Muñecos en manos de artista del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Muñecos en manos de artista del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

La mujer se llamaba Olympe U’Tamsi. Era una mujer de raza negra, posiblemente nubia. Muy alta, esbelta, y de cabello alisado artificialmente, que llevaba muy largo. En conjunto, con aquel minivestido estampado y vaporoso, Olympe U’Tamsi conseguía un gran atractivo, un tanto indefinible, pero fácilmente perceptible por cualquier hombre. Caminaba por la dársena de Tánger, haciendo resonar sus zapatos, de alto tacón, por el piso de cemento oscurecido por la humedad. Todos los departamentos de la dársena estaban abarrotados de buques, de mayor o menor calado. Las luces de posición parecían zambullirse en el agua, dejando largos reflejos de color sobre la oscura superficie, que apenas experimentaba movimiento.

Leer Mas »

Demasiado ruido del autor José Javier Abasolo

leer Libro gratis Demasiado ruido del autor José Javier Abasolo del genero Novela;Policial

El asesinato de un mendigo en el centro de Bilbao, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como «Goiko», un antiguo «ertzaina» que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida. Pero Goiko no es el único interesado en conocer lo ocurrido. Su viejo compañero Eneko Goirizelaia, alto cargo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, anda también tras la pista de los asesinos y no deja de presionarle, ya que sospecha que su excolega sabe más de lo que cuenta. Y por si eso no fuera suficiente, unos extraños homicidios cometidos en Londres, que traen en jaque a las autoridades de Scotland Yard, así como las vicisitudes de un inmigrante africano que antes de viajar a Europa fue, también, policía en su país natal, acabarán complicando aún más la situación, llevando a Goiko a un límite en el que su propia estabilidad personal será puesta a prueba.

Leer Mas »

Margarita negra del autor Clark Carrados

leer Libro gratis Margarita negra del autor Clark Carrados del genero Intriga;Novela;Policial

Todo empezó con un tropezón; un encuentro involuntario, pero de cierta violencia, lo cual provocó la caída del bolso de la dama, al suelo. Normalmente, esto es una cosa que suele ocurrir con alguna frecuencia cuando uno lleva prisa, porque el que camina delante la tiene mayor todavía. Si a ello le añadimos la transitada entrada de unos grandes almacenes en la hora de mayor afluencia de clientela, tendremos que el incidente, bien mirado, carece en absoluto de importancia. Estábamos, pues, en que había tropezado con la dama. Yo no la vi, francamente, y eso que era una mujer que detonaba a mil leguas de distancia. Alta, cimbreante, de una delgadez casi increíble, pero sin la menor huella de huesos en su exterior, poseía unas enormes pupilas verdes que relucían como fuego hecho de esmeraldas, y un cabello de un tono negro, del que un cuervo se habría sentido, y con razón, terriblemente envidioso. Su boca era una pincelada roja en un rostro blanquísimo, pero bajo el cual se adivinaba, no obstante, latía una sangre cálida y ardorosa.

Leer Mas »

Monsieur La Souris del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Monsieur La Souris del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

¡Qué desdicha encontrar una fortuna en una billetera y no poder usarla! «Monsieur» La Souris es muy conocido por la policía como para permitirlo. Tan bien conocido que termina llamando la atención del inspector Lognon, que lo encuentra cambiado y lo convierte, si no en el principal sospechoso del extraño asesinato de un financiero, al menos en el primer testigo de un asunto embarazoso para el Estado. Porque si «Monsieur» La Souris no es un asesino, parece saber mucho más de lo que dice…

Leer Mas »

Caliente es mi sangre del autor Donald Curtis

leer Libro gratis Caliente es mi sangre del autor Donald Curtis del genero Intriga;Novela;Policial

La mano cayó sobre su boca. Luego, sobre la nariz. Chorreó sangre, y el paladar sintió el salobre, viscoso gusto. Sacudió la cabeza, justamente cuando recibía otro bofetón tremendo. Ahora le alcanzaron en la sien, y su cabeza se llenó de zumbidos, luces y punzadas lacerantes. Dejadlo dijo alguien. Jack Mulligan le agradeció eso a aquel alguien. Le parecía que era el capitán Bakers, pero no estaba seguro. No podía estarlo de nada. Uno de los golpes le había partido la ceja y también de allí salió sangre, cegándole. No veía nada. Y los oídos, sólo parecían útiles para registrar zumbidos enloquecedores.

Leer Mas »

El enamorado de la señora Maigret y otros relatos del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El enamorado de la señora Maigret y otros relatos del autor Georges Simenon del genero Policial;Relato

El libro contiene 3 relatos: «El enamorado de la señora Maigret» («L’amoureux de Madame Maigret», abril de 1938), «La anciana de Bayeux» («La vieille dame de Bayeux», abril de 1938) y «La posada de los ahogados» («L’Auberge aux noyés», abril de 1938) que forman parte de la recopilación publicada en el año 1944 por Gallimard con el título «Les nouvelles enquêtes de Maigret». «El enamorado de la señora Maigret» es un viejo peculiar que se sienta cada tarde en un banco, ante la casa del comisario. Un asesinato y una desaparición hacen intervenir a Maigret. La muerte de una rica «anciana de Bayeux» provoca que entre la muchacha que había acogido en su casa y su sobrino y heredero se entablen reproches y acusaciones. En una noche tormentosa, un coche cae al río cerca de la «Posada de los ahogados», pero sus ocupantes no aparecen, aunque se ha oído pedir socorro… En los tres casos, Maigret adivina así sus móviles y reacciones.

Leer Mas »

Sherlock Holmes y las huellas del poeta del autor Rodolfo Martínez

leer Libro gratis Sherlock Holmes y las huellas del poeta del autor Rodolfo Martínez del genero Fantástico;Novela;Policial

Sherlock Holmes en la Guerra Civil. España, julio de 1938. La Guerra Civil dura ya dos años y parece decantarse inevitablemente hacia el bando nacional. Anticipándose a la victoria de los insurgentes, el gobierno británico envía a lord Phillimore como embajador oficioso a la corte de Franco en Burgos. Formando parte su séquito se encuentra una figura inesperada que se hace pasar por su mayordomo y que no es otro que el genial detective Sherlock Holmes. Cuarenta años antes, un pariente de lord Phillimore se vio implicado en uno de los poquísimos casos que la brillante mente analítica de Sherlock Holmes no consiguió resolver. Aprovechando la designación de Phillimore como representante británico en la España nacional, Holmes sale de su retiro para obstaculizar las actividades de la Alemania nazi en nuestro país, resolver el mayor desafío de su carrera y luchar por última vez contra las fuerzas del mal y la destrucción. En su empeño contará con la ayuda del joven Hudson, sobrino de su antigua ama de llaves en Baker Street, y con la de un elenco de personajes que va desde Rick Blaine (antes de abrir su famoso bar en Casablanca) hasta el alucinado escritor H. P. Lovecraft, pasando por Robert Capa, Jorge Luis Borges, George Smiley y hasta el mismísimo Winston Churchill. En su nueva novela holmesiana tras el éxito de «Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos», Rodolfo Martínez continúa entretejiendo las ficciones de Conan Doyle y Lovecraft con asombrosa verosimilitud. «Rodolfo Martínez lo ha vuelto a hacer. Un Sherlock Holmes cada vez más anciano, cada vez más cercano, investiga en la Guerra Civil española un caso que enlaza a los dioses más antiguos con los dioses de nuestro tiempo». Rafael Marín, autor de «Elemental, querido Chaplin». «Conan Doyle ha muerto, pero Sherlock Holmes sigue vivo y cabalga de nuevo en esta magnífica recreación de Rodolfo Martínez. Imprescindible para los holmesianos». Elia Barceló.

Leer Mas »

Sherlock Holmes y la boca del infierno del autor Rodolfo Martínez

leer Libro gratis Sherlock Holmes y la boca del infierno del autor Rodolfo Martínez del genero Fantástico;Novela;Policial

Dos detectives. Un mago. Y todas las legiones del Infierno. Sus caminos se han cruzado en el pasado, y volverán a cruzarse. Por un lado, Sherlock Holmes, el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas. Por otro, Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época. Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón? En esta nueva pieza de su obra holmesiana, iniciada con La sabiduría de los muertos y Las huellas del poeta, Rodolfo Martínez entrelaza las ficciones de Arthur Conan Doyle y H. P. Lovecraft para crear un universo particularísimo donde tienen cabida algunos de los personajes más entrañables de la literatura popular. Sobre «La sabiduría de los muertos»: «Una historia contada con garra y suspense, recreando el estilo original del doctor Watson con una fidelidad sorprendente. Una lectura imposible de abandonar una vez comenzada». Gabriel Bermúdez Castillo. Sobre «Las huellas del poeta»: «Rodolfo Martínez lo ha vuelto a hacer. Un Sherlock Holmes cada vez más anciano, cada vez más cercano, investiga en la Guerra Civil española un caso que enlaza a los dioses más antiguos con los dioses de nuestro tiempo». Rafael Marín.

Leer Mas »

La granja «El Rompeolas» del autor Georges Simenon

leer Libro gratis La granja «El Rompeolas» del autor Georges Simenon del genero Intriga;Novela;Policial

Jean siempre ha vivido felizmente con sus dos tías, en su pueblo de Marsilly, cerca de La Rochelle. Le gusta su trabajo como mejillonero, su motocicleta y una partida de billar de vez en cuando; la vida le parece unida, simple, sin misterio. Pero un incidente le hará descubrir que la aldea no es tan serena como parece y que sus tías esconden secretos. Se ve obligado a irse y, cuando regresa, la aldea vuelve a su cara impasible. Curiosa serenidad…

Leer Mas »

Traición en la almazara del autor Nicolás López Cisneros

leer Libro gratis Traición en la almazara del autor Nicolás López Cisneros del genero Intriga;Novela;Policial

En una humilde almazara, sus propietarios, tras años de investigación descubren un nuevo método para producir aceite de oliva de altísima calidad. Por un descuido, su hallazgo llega a oídos de una despiadada corporación, cuyo dueño no dudará en utilizar el asesinato y la traición para hacerse con aquello que le permitirá obtener enormes beneficios. La acción transcurre en el triángulo del oro verde formado por España, Italia y Marruecos, mostrando la realidad de nuestros días, en donde después de años de predominio del vino, el aceite de oliva se revela como el nuevo producto al que rendir culto. Un escenario, en el que los grandes restauradores, los establecimientos «gourmet» y las revistas de gastronomía, hunden o elevan a la categoría de divino un determinado producto.

Leer Mas »

Gun games del autor Faye Kellerman

leer Libro gratis Gun games del autor Faye Kellerman del genero Novela;Policial

El teniente detective Peter Decker del Departamento de Policía de Los Ángeles y su esposa, Rina Lazarus, han acogido en su casa a Gabriel Whitman, un adolescente de quince años, hijo de una antigua amiga con problemas. Aunque el enigmático muchacho parece estar adaptándose, Decker conoce bien los secretos que guardan los adolescentes, como confirma el trágico suicidio de otro adolescente, Gregory Hesse, un estudiante de Bell and Wakefield, uno de los institutos más exclusivos de la ciudad. Wendy, la madre de Gregory, se niega a creer que su hijo se pegara un tiro y convence a Decker para que investigue más. Lo que este descubre le inquieta. La pistola utilizada en la tragedia era robada, prueba que le impulsa a abrir una investigación en profundidad. Pero el caso se complica con el suicidio de otro estudiante de Bell and Wakefield, una muerte que les lleva a destapar a un despreciable grupo de estudiantes ricos y privilegiados con un gusto excesivo por las armas y la violencia. Decker pensaba que entendía a los jóvenes y, sin embargo, cuanto más se acercan a la verdad su equipo y él, más cuenta se da de lo poco que sabe de ellos, incluyendo al muchacho que tiene a su cargo, Gabe. Hijo de un mafioso y de una madre ausente, el chico ha llevado una vida con demasiado tiempo libre, demasiadas ausencias injustificadas y muy poca supervisión adulta. Antes de concluir, el caso y sus terroríficas repercusiones llevarán a Decker y a sus detectives por un callejón oscuro de lealtades retorcidas y alianzas infames, culminando en un vertiginoso punto de no retorno.

Leer Mas »

Asesinato a orillas del Nilo del autor Lynda Suzanne Robinson

leer Libro gratis Asesinato a orillas del Nilo del autor Lynda Suzanne Robinson del genero Novela;Policial

Meren, protagonista también de «Asesinato en la plaza de Anubis» y «Asesinato a las puertas del templo» se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutankamón. Allí se halla en misión secreta Kysen, su hijo adoptivo: debe supervisar la construcción de nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Sin embargo, la hermana de Meren organiza una gran fiesta. La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero todo se complica cuando los viejos rencores entre miembros de la familia desembocan en un asesinato.

Leer Mas »

Su Alteza y los siete cadáveres del autor Peter Lovesey

leer Libro gratis Su Alteza y los siete cadáveres del autor Peter Lovesey del genero Novela;Policial

Lady Amelia Drummond organiza una cacería en su finca a la que asiste, entre otros distinguidos invitados, el principe de Gales, apodado familiarmente Bertie. Las repentinas muertes de Miss Chimesy de uno de los amigos de la casa a la mañana siguiente en el transcurso de la cacería, animan de nuevo al heredero del trono a ponerse al frente de las investigaciones. El lector que ya haya leído Su alteza y el jockey reconocerá en esta novela el carácter jovial de Bertie y sus aficiones detectivescas que Peter Lovesey presenta con gran sentido del humor. entremezclando hábilmente la trama policial con lances jocosos; a quien descubra aquí esta faceta secreta del que sería el rey Eduardo VII, la originalidad de esta obra de Peter Lovensey -uno de los escritores policíacos británicos actuales de mayor renombre- le ofrecerá gratas satisfacciones.

Leer Mas »

El acertijo que me resuelve del autor Alma Sampedro

leer Libro gratis El acertijo que me resuelve del autor Alma Sampedro del genero Humor;Intriga;Novela;Policial;Romántico

Sofía, soltera, nacida en Barcelona y abogada de profesión. Una mujer de treinta y seis años con un severo trastorno mental que acarrea, entre otras rarezas: una extraña adicción a los bombones de chocolate, una desconcertante afición por los acertijos, una misteriosa habilidad para escuchar melodías imaginarias y una inusual alergia a intimar con el sexo opuesto. Acudirá a la consulta de una peculiar tarotista donde se le revelará, con pelos y señales, su futuro más inmediato. El Arcano XIII, la carta de la muerte, vaticinará un auténtico calvario para la protagonista, que se enfrentará a un infierno de odio, venganza y rencor. Una gran batalla contra el destino, un tempestuoso recorrido por el submundo más inquietante, donde solo su propia locura podrá salvarle de las brasas. Inducida por las palabras de la vidente, creerá conocer al hombre de su vida, un apuesto francés con quien pasará la noche en su apartamento y que esconderá en su habitación un misterioso y codiciado paquete con un vídeo en su interior. Una grabación que marcará el inicio del tormento de Sofía, pues por su culpa se verá asediada y amenazada por mafias del Este, atosigada por agentes especiales y secuestrada por un enigmático, intransigente y apuesto hombre de ojos verdes que acabará con su escasa sensatez. De la mano de un hilarante sentido del humor, Sofía transportará al lector por un palpitante y alocado viaje marcado por el pasado, donde una grabación esconderá el más oscuro de los secretos: un asesinato. A caballo entre Barcelona, Praga y el Garraf, esta trepidante y, en numerosas ocasiones, desternillante travesía no nos concederá ni un solo segundo para respirar. Un libro de humor, donde el misterio, la aventura y el amor serán el ingrediente mágico.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.