Home / Histórica

Histórica

Tercios del autor José Javier Esparza

leer Libro gratis Tercios del autor José Javier Esparza del genero Histórica

Historia ilustrada de la legendaria Infantería española Este libro relata con extraordinaria épica la aventura de la infantería española desde los tiempos del Gran Capitán, a principios del siglo XVI, hasta la disolución formal de los tercios dos siglos después. La pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauzel, como si ambos hubieran estado allí —quizá lo estuvieron—, nos explican cómo se construyó el mejor ejército del mundo, quiénes eran aquellos hombres —y aquellas mujeres—, cómo combatían, cómo vestían, como vivían y cómo morían, por qué y desde cuándo los tercios se llamaron así, cómo se usaban un arcabuz y una pica, por qué hacíamos la guerra en Italia, cómo peleaba la primera infantería de marina de la historia y cómo se hacía un asedio en Flandes. Una lección de historia militar que es también un fascinante paseo por dos siglos de Historia de España.

Leer Mas »

Nueva historia de la Revolución rusa del autor Sean McMeekin

leer Libro gratis Nueva historia de la Revolución rusa del autor Sean McMeekin del genero Histórica

La historia más original, polémica y definitiva sobre la Revolución Rusa en el año de su centenario. Cuando se cumple su centenario, la Revolución Rusa aún ejerce una poderosa atracción sobre la imaginación política. La fe en el marxismo-leninismo inspiró a millones de personas en el siglo XX, y el espectro del comunismo aterró a otros millones más. Incluso hoy, un cuarto de siglo después de la caída de la Unión Soviética, el legado de Lenin perdura. El Partido Comunista todavía gobierna en China. En la península de Corea, la Guerra Fría se niega a morir. El Occidente «capitalista» ha visto un resurgimiento de la fe marxista como consecuencia de la crisis mundial de 2008, apenas una generación después de que la esquela de Marx pareciera estar escrita en la caída del muro de Berlín. Sean McMeekin recrea vívidamente la atmósfera de 1917, y explica lo que realmente pasó en Rusia bajo la presión de la guerra mundial. Lejos del«conflicto de clases» de la leyenda marxista, la Revolución surgió a partir de una particular mezcla rusa demagogia política, motín, furia popular y, no menos importante, incompetencia del gobierno. Aprovechando la agonía de Rusia, embolsando subsidios alemanes mientras se defendían de las acusaciones de traición, Lenin y los bolcheviques le pusieron su sello propio de fanatismo a la Revolución, tomando el poder y dictando decretos dirigidos a abolir cualquier tipo de la propiedad privada. Aplicando políticas más radicales de lo que ningún socialista hubiera soñado, los bolcheviques cautivaron el mundo y produjeron una catástrofe económica sin precedentes.

Leer Mas »

Historia de un legajo: Novela ambientada en el comienzo de la guerra civil española del autor Enrique Garza Grau

leer Libro gratis Historia de un legajo: Novela ambientada en el comienzo de la guerra civil española del autor Enrique Garza Grau del genero Histórica

¿La historia se repite? vidas paralelas en siglos diferentes. «Historia de un Legajo » es una novela de ficción que parte de documentos reales del entorno político, social y familiar de una de las personas clave en la historia de Españaa inicios del siglo XX, el General Sanjurjo. La historia se debate entre latensión familiar que vivió el general con su joven esposa, María Prieto Taberner y el volcán político surgido en los momentos previos al Alzamiento de 1936. ¿Quieres saber cómo pensaban? ¿cómo sentían en las distancias cortas aquellos que participaron en ese momento histórico? ¿Quieres conocer cómo se debate el amor en ese momento histórico y en el actual? Te recomiendo que leas esta novela, en la que sus protagonistas, Almudena; una joven profesora con sólidos principios religiosos,se encuentra al borde del abismo emocional cuando conoce a Manuel; abogado de éxito, nihilista y sin arraigo vital . Los personajes no son accidentales; surgen de la realidad psicológica del hombre en el siglo XXI, analizada en los despachos y cenas del Madrid costumbrista del barrio de Salamanca.

Leer Mas »

Un amor en Auschwitz: Una historia real del autor Francesca Paci

leer Libro gratis Un amor en Auschwitz: Una historia real del autor Francesca Paci del genero Histórica

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento de sangre y que han salido de él cogidos de la mano. El lager donde estabanencerrados hasta hace pocas horas es el pasado. Delante se alza la oscura silueta de los Beskid Ma#y que deben empezar a subir en cuanto salga el sol, momento en el que tendrán que ponerse de nuevo en marcha.»

Leer Mas »

El color de la piel del autor Gema Juárez Quesada

leer Libro gratis El color de la piel del autor Gema Juárez Quesada del genero Histórica;Narrativa

A mediados del S. XVIII, Diara será apartada de su verdadera familia para ser criada por la tribu de los fulani, originaria de Senegal, por entonces colonia francesa. El dominio colonial recuperado por España sobre los territorios de América, sufrirá en sus propias carnes las atrocidades que hombres de su misma raza llevan a cabo con la tribu por aumentar el poder adquisitivo de sus arcas, en un tiempo donde la esclavitud campaba a sus anchas. Sin ser consciente, conocerá a Guillermo Ribas, una de los pioneros desconocido para muchos que se enfrentó a la opresión y crueldad del hombre blanco. Este hecho conformará el carácter guerrero y luchador de la pequeña Diara, que descubrirá que no pertenece ni al mundo blanco ni a la tribu que tanto quiere, y todo por el color de su piel. Una bella historia en línea con " El Patio de las Luciérnagas" y " Pan y Rosas para Katrina", que te harán emocionarte y vibrar con el transcurso de las páginas.

Leer Mas »

Estirpe del autor Conn Iggulden

leer Libro gratis Estirpe del autor Conn Iggulden del genero Histórica;Novela

Ricardo, duque de York, ha sido asesinado: sus ambiciones de reinar han desaparecido como nubes tras un temporal, y su cabeza, decapitada, se exhibe sobre las puertas de la muralla de York, macabro recordatorio para todos aquellos que piensan enfrentarse a los Lancaster. Mientras tanto, el rey Enrique IV está todavía preso y la reina de los Lancaster, Margarita de Anjou, se dirige al sur con su séquito de guerreros, un ejército que hasta la fecha parece implacable. Pero la muerte del padre ha desencadenado la ira de los hijos. Así, Eduardo de March, ahora duque de York, se autoproclama rey legítimo de Inglaterra. Nuevos bandos se forman y se deshacen como copos de nieve; mucha sangre va a derramarse y multitud de venganzas se forjan hasta el momento en el que un rey se enfrente al otro. Porque dos hombres pueden competir por una corona, pero solo uno podrá tenerla.

Leer Mas »

Pasión indómita del autor Anne Marie Warren

leer Libro gratis Pasión indómita del autor Anne Marie Warren del genero Histórica;Romántica

Imaginaos la iglesia de Saint James de Londres, y dentro de ella, a toda la nobleza ataviada con sus mejores galas mientras espera a una novia que se retrasa. Dicha novia, angustiada ante un matrimonio dispuesto por su madre con un viejo licencioso, se encuentra escapando por una de las ventanas de dicha iglesia. Gracias a la ayuda de su tía Henrietta y de su buena amiga Jane, lady Madison puede huir con la esperanza de conseguir una nueva oportunidad para ser feliz, y de hallar el amor que durante años ha anhelado. Pero como eso solo sería un buen comienzo, imaginaos además que al fugarse se confunde de barco, y acaba embarcando en uno que va rumbo a América y no a su destino en Irlanda. Esta historia en sí ya sería interesante si no se enredara cada vez más, y resultara que tanto el barco como el camarote donde se esconde pertenecen a Aron Sheldon, un rico comerciante que detesta a la nobleza de la que no ha recibido más que desplantes. A pesar de su reserva Aron se verá atraído por esa condesita, que ha conseguido cautivar a todo el mundo con su espíritu desafiante. Una huida, un encuentro, un viaje de negocios convertido en una aventura, y una mujer decidida a encontrar su propio destino, son algunos de los elementos que podréis descubrir en esta novela. Pero sobre todo, es una historia que nos cuenta como dos personas opuestas pueden llegar a sentir una pasión tan intensa, que les hará olvidar todas sus diferencias.

Leer Mas »

Os salvaré la vida del autor Joaquín Leguina

leer Libro gratis Os salvaré la vida del autor Joaquín Leguina del genero Histórica

Os salvaré la vida es una sólida y emocionante novela que recrea la vida de Melchor Rodríguez, personaje histórico y singular absolutamente apasionante con un papel infravalorado hasta ahora durante la Guerra Civil y en la trayectoria del anarcosindicalismo español. El Ángel Rojo, como es conocido, defendió a ultranza siempre, aun a riesgo de su propia vida, todo aquello en lo que creía y puso fin a las lamentables sacas producidas a principios de la guerra, sacas que se cobraron la vida de miles de españoles. Director de Prisiones, evitó vejaciones en las cárceles y ejecuciones irregulares y arbitrarias. Tras la guerra, fue detenido y juzgado. En uno de los consejos de guerra al que fue sometido, en una escena casi de película, solo el testimonio del general del bando nacional Muñoz Grandes y miles de firmas de personas a las que había salvado, de todo sesgo político, evitaron que lo condenaran a pena de muerte. El relato de la figura de Melchor, ficcionalizado aunque apoyado siempre en testimonios históricos, permite a los autores de la novela mostrar una parte de la historia de España; primero, centrándose en el microcosmos del palacio de Viana, donde conviven refugiados de toda índole y tendencia, los verdaderos protagonistas, y entre ellos, de forma destacada, la joven comunista Juana, herida en las calles y recogida por Melchor durante las revueltas entre cenetistas y socialistas contra los comunistas que siguen al golpe de Estado de Casado contra Negrín en las postrimerías de la guerra. A esta parte le siguen las dos restantes, en las que se ponen de manifiesto las luchas encarnizadas y también la vida personal y familiar de Melchor, a través de su hija Amapola.

Leer Mas »

Inocencia robada del autor Sophie West

leer Libro gratis Inocencia robada del autor Sophie West del genero Histórica;Romántica

Lady Prudence Amelia Worthington nunca ha sido amada. Su padre la desprecia aunque ella no sabe por qué y, cuando cumple los diecisiete años, la obliga a casarse con el marqués de Stratford, un hombre cuarenta y tres años mayor que ella, cruel y déspota, que abusa y la maltrata constantemente. Su único refugio es el recuerdo del conde de Merton, el hombre al que le entregó su virginidad el mismo día de la fiesta de su compromiso. Vincent Bouchamp, conde de Merton, tiene una deuda pendiente con Stratford. El odio hacia este hombre es descomunal y, cuando su afligida prometida le ofrece la oportunidad de arrebatarle la virginidad, no lo duda ni un instante. Pero esa pequeña venganza no es suficiente y Merton necesita mucho más para restañar las heridas de su alma. Lo que lady Prudence y lord Merton no podrían llegar a imaginar jamás, es que el amor es capaz de nacer hasta en las circunstancias más crueles y complicadas.

Leer Mas »

Pobre negro del autor Rómulo Gallegos

leer Libro gratis Pobre negro del autor Rómulo Gallegos del genero Drama;Histórica;Novela

«Guaruras y carrizos del aborigen vencido se alejaron gimientes hacia las internadas selvas profundas y por la ruta de los ciclones, en las sentinas de los barcos negreros, vino el tambor africano». Pobre Negro abarca el extenso período histórico entre la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Federal. En las haciendas cacaoteras de Barlovento, Gallegos entremezcla y enfrenta al negro y el blanco, en su centenaria relación de dominación y atracción, que caló en el mestizaje y el tambor de la costa. A pesar de describir como ninguno, los escenarios, costumbres, razas y etnias venezolanas, en el fondo, deja traslucir la preeminencia de la aristocracia blanca y mantuana. Visión también presente en Doña Bárbara , El Forastero y Sobre la misma tierra .

Leer Mas »

Lady Brianna del autor Jane Mackenna

leer Libro gratis Lady Brianna del autor Jane Mackenna del genero Histórica;Romántica

Lady Brianna de Clarence se ve obligada a casarse con Alexander Mackencie, el Laird más temido de las Tierras Altas. Su Rey está castigando a sus padres por desobedecer sus órdenes, ahora dieciocho años más tarde es hora de que paguen el precio. Alexander Mackencie odia a los ingleses y por ende a la mujer que se convertirá en su esposa por órdenes del Rey, ya que tira por la borda sus sueños de matrimonio y felicidad con Isabella, la única mujer dueña de su corazón desde su adolescencia y su amante. Alexander y Brianna deberán luchar contra ellos mismos , pues ninguno estará dispuesto a rendirse y sucumbir ante el deseo.

Leer Mas »

Historias de piel del autor Aryam Shields

leer Libro gratis Historias de piel del autor Aryam Shields del genero Histórica;Romántica

El romance erótico nos lleva a evocar una serie de imágenes que conectan nuestra mente con sensaciones y fantasías que nos enlazan a nuestra esencia romántica, nos llevan a evadirnos de alguna forma y nos permiten ser parte de diferentes vidas. Sexo, erotismo y amor son aspectos de un mismo fenómeno, manifestaciones de lo que llamamos vida. El erotismo y el amor son formas derivadas del sexo, sublimaciones, perversiones y emociones placenteras que transforman la sexualidad llevándonos a un profundo conocimiento interior. Las historias de romance erótico que conjugan el enamoramiento, la formación de relaciones amorosas y eróticas, juegan un papel importante en nuestras vidas. Desde el punto de vista literario, el romanticismo es el ideal del amor, es el encuentro de la pareja perfecta, es el anhelo escondido, la búsqueda, el triunfo del amor sobre la adversidad, la esperanza de que hay alguien para nosotros en el camino de la vida, de que no estamos solos.

Leer Mas »

Tiempo de lobos del autor Elena Garquin

leer Libro gratis Tiempo de lobos del autor Elena Garquin del genero Histórica;Romántica

Un lobo solitario en busca de algo que dé sentido a su vida. Una mujer que no puede ni quiere olvidar. Obligada a casarse con el hombre al que más odia y del que ha jurado vengarse, Munia ve cómo se desvanece toda su ira cuando Hernán, más conocido como el Lobo Gris, decide que ella será para él más que un simple objeto de deseo. Su ternura, su constancia, incluso su honor, serán puestos a los pies de su esposa con tal de que ella acceda a mirarlo con otros ojos. Munia y Hernán deberán luchar por su futuro al amparo de una guerra que no cesa, de los engaños de aquellos a los que el Lobo Gris ha jurado proteger, de las ambiciones disfrazadas de lealtades y de un pasado que vuelve para emponzoñar su presente. ¿Terminará venciendo este amor a pesar de todos los obstáculos que tendrá que superar?

Leer Mas »

El arquitecto de Viena del autor Jose Barceló

leer Libro gratis El arquitecto de Viena del autor Jose Barceló del genero Histórica;Novela

Ryan Matisson es un negociador en casos de secuestro que en 1985 vive en la ciudad de San Francisco intentando olvidar su triste pasado. Un pasado construido gracias a una madre que se suicidó siendo él apenas un niño, y un padre que actualmente cumple condena en la prisión de San Quintín y al que jamás a visitado. Hasta el día que él recibe una inesperada invitación para entrar a formar parte de una organización secreta cuya finalidad es viajar al pasado con ayuda de una máquina del tiempo para evitar las más importantes tragedias de la humanidad, entre ellas algunas tan nefastas como el atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas o el hundimiento del trasatlántico Titanic, ocurrido el 15 de abril de 1912. Pero la misión en la que Ryan acabará participando es muy diferente a todo lo que se haya hecho hasta ese momento. ¿El propósito?, borrar de los libros de historia el peor error cometido por la humanidad: la II Guerra Mundial. Así será como Ryan conocerá a la mujer llamada Edna Kleiber, la “antecesora” que le acompañará en un fantástico viaje que les llevará desde la vasta y remota Antártida hasta la fascinante Viena de 1907. Una increíble aventura en la que podremos llegar a intimar con personajes como el físico británico Stephen Hawking, el explorador antártico Robert Falcon Scott, el mismísimo Adolf Hitler, Benito Mussolini o la bailarina y actriz estadounidense Josephine Baker. Sin olvidar al Mahatma Gandhi y a Nathuram Vinayak Godse, el hombre que “intentó asesinarle”.

Leer Mas »

Banderas en la niebla del autor Javier Reverte

leer Libro gratis Banderas en la niebla del autor Javier Reverte del genero Histórica;Novela

Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de orígenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siempre. José García Carranza, «El Algabeño», es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas» de ultraderecha. John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales. El dibujo de sus biografías, magistralmente trazado por Javier Reverte, nos muestra dos de las caras de aquel épico conflicto bélico: la de una España tradicional hundida en un mundo de valores del pasado y la de unos jóvenes que, imbuidos de ideas revolucionarias, vinieron a luchar a España.

Leer Mas »

Lady Corianne del autor Sophie Saint Rose

leer Libro gratis Lady Corianne del autor Sophie Saint Rose del genero Histórica;Romántica

Lady Corianne debía iniciar la nueva vida que la Reina Victoria había elegido para ella. Que su díscolo marido la hubiera ignorado desde el día de la boda, dejándola con su hermana, le indicaba claramente que no quería saber nada de ella. Pero Corianne debía dejarle claro que ahora estaba en su vida y se iba a quedar con él costara lo que costara. Para convencerle y enamorarle como deseaba, solo tenía que hacer dos cosas. Demostrarle cariño continuamente y ponerle de los nervios para que la deseara. Iba a seguir los consejos de su hermana al pie de la letra por mucho que protestara su Conde. Al final cedería…

Leer Mas »

Soldado de invierno del autor Arlette Geneve

leer Libro gratis Soldado de invierno del autor Arlette Geneve del genero Histórica;Romántica

En un momento decisivo de la historia de Rusia cuando el zar Alejandro gobierna las enormes estepas, y las pasiones de los hombres son más poderosas que la propia guerra y la política del país, una mujer logrará hacerse dueña del corazón de uno de sus más fieles oficiales. Alisa Guseva es despreciada por la nobleza rusa pues la creen culpable de la muerte de su esposo. Su mundo ha cambiado para siempre, y tras superar los terribles momentos vividos tras el accidente, vive apartada de los eventos sociales y centra todos sus esfuerzos en rescatar a niños de la calle. Alexéi Yacov es un oficial del ejército imperial que ha sido traicionado. Espera su ejecución en la prisión de Trubestskoy, pero la dulce y bondadosa Alisa se cruza en su camino y lo salva de una muerte inminente. Ella tratará de que Alexéi olvide sus penurias pasadas y se centre en el futuro lleno de esperanzas que se abre ante él, pero Alexéi vive y respira para culminar la venganza sobre el hombre que lo traicionó. Su destino permanece en suspenso pues el sentimiento que nace en su corazón por Alisa crece hasta límites insospechados mientras lo hace dudar de su propósito. ¿Podrá el amor de Alisa modificar la atormentada naturaleza de Alexéi? Ambientada en los palacios impresionantes de la Rusia zarista, la autora Arlette Geneve vuelve con una magnífica historia de amor y lealtades divididas.

Leer Mas »

La dama de la ciudad prohibida del autor Jesús Maeso de la Torre

leer Libro gratis La dama de la ciudad prohibida del autor Jesús Maeso de la Torre del genero Histórica

Una intriga histórica en el exótico mundo de las concubinas imperiales chinas. Tras el suicidio de su hermana en la tumba del emperador, la seguridad de Lin Shui en la Ciudad Prohibida pende de un hilo. Ahora, como princesa de una dinastía derrotada y concubina favorita del nuevo emperador, verá cómo las envidias y amenazas crecen a su alrededor. Pero su vulnerabilidad pasa a un segundo plano cuando las muertes empiezan a sucederse. Los asesinatos no hacen sino confirmar una sospecha obsesiva que la atormenta. Incapaz de aceptar la muerte de su hermana, se lanzará en una intrépida búsqueda fuera de la jaula de oro que es la Ciudad Prohibida. Rotos los lazos de la sumisión, deberá acometer un descenso a los infiernos para encontrar respuestas. Solo con la fuerza del afecto podrá abrirse paso en esa jungla de peligros ocultos. En La dama de la ciudad prohibida el lector se verá inmerso en el intrigante y exótico mundo de la dinastía imperial manchú, en pleno siglo XVIII. Un mundo fascinante en el que el lector conocerá los exóticos y elegantes burdeles chinos, la desconocida ruta de la seda y el inquietante testamento del emperador padre, que hará tambalear los cimientos de la monarquía. Un mundo fascinante lleno de belleza, misterios y secretos, donde la sensualidad y la ambición son las dos caras de una misma moneda. «Uno de los grandes de la novela histórica de nuestro país.» Qué leer

Leer Mas »

Noches furtivas del autor Mina Vera

leer Libro gratis Noches furtivas del autor Mina Vera del genero Histórica;Romance

Londres, 1872 Tres años después de volver a España por dictado de su padre, Úrsula Oliván regresa a Londres, donde habían quedado aparcados todos sus sueños: estudiar en la universidad, convertirse en una gran perfumista… y compartir su vida con Edward Green, el único hombre al que ha llegado a amar. Un encuentro fortuito entre ambos propicia que sus sentimientos renazcan con solo mirarse. Sin embargo, una vez más Ricardo Oliván impondrá su voluntad, prometiendo a su hija en matrimonio con lord Nathan Miller. Viendo que negarse a esa unión es imposible si no quiere arruinar la reputación de su padre, Úrsula se verá obligada a conseguir que el propio Nathan se retracte de su proposición. Desinteresarlo será una ardua tarea, sobre todo porque su afecto por él crece día a día, si bien de noche continúa viéndose con Edward y disfrutando de furtivos y ardientes momentos de pasión. No obstante, Úrsula no es la única que guarda secretos. Tanto Nathan como Edward comparten un oscuro pasado que ninguno revelará a Úrsula pero que lo cambiará todo cuando la verdad salga a la luz.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.