Home / Histórico

Histórico

Canción de las Tierras Altas del autor Tanya Anne Crosby

leer Libro gratis Canción de las Tierras Altas del autor Tanya Anne Crosby del genero Fantástico;Histórico;Novela

Gavin Mac Brodie teme convertirse en el hombre que era su padre. El chico se atiene al voto de castidad y jura no casarse jamás, llevado por la soledad y las visiones de lo que nunca será y nunca podrá tener. Sin embargo, el soltero de oro de los Brodie está a punto de encontrarse con un poco de magia de las Tierras Altas... A Catrìona no le resulta ajena la soledad. Su gente, relegada a lo más profundo de las Tierras Altas, ahora es poco más que una leyenda... Pero nadie sabe mejor que Cat que uno puede esconderse del destino. Desnuda y pintada con el añil de sus ancestros, aparece ante Gavin Mac Brodie... ¿Será la joven extraña una mujer de carne y hueso (y por tanto, la oportunidad de un nuevo futuro para Gavin) o solo una criatura mágica que se esfumará en cuanto él se atreva a abrir su corazón?

Leer Mas »

La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra

leer Libro gratis La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra del genero Histórico;Novela

La novela relata la vida de la reina Juana de Portugal, madre de “la Beltraneja”, que ha permanecido para la historia como adúltera por la calumnia de la ambiciosa Isabel la Católica y sus partidarios, con el objetivo de fortalecer sus pocas opciones para hacerse con un trono que no le correspondía. Lo cierto es que Juana de Portugal, hija de reyes y hermana de reyes, de exquisita educación se casó muy joven y absolutamente enamorada de un rey que le doblaba en edad y que no quería saber nada de ella (como la historia de Lady Di). La inseminación artificial que se le practicó constituye la primera cita en la literatura médica sobre esta técnica de fertilidad. Como la primera reina moderna del renacimiento Juana de Portugal fue capaz finalmente de abandonar a su marido, el rey Enrique IV, y vivir un amor auténtico que escandalizó en su época sin dejar de defender a su hija Juana de Castilla, mal llamada “la Beltraneja” verdadera hija del rey (según los historiadores actuales) y legítima heredera hasta que Isabel le arrebató la corona por las armas en una larga y cruel guerra civil.

Leer Mas »

Sinfonía para Ana del autor Gaby Meik

leer Libro gratis Sinfonía para Ana del autor Gaby Meik del genero Drama;Histórico;Juvenil;Novela

Ana e Isa son amigas inseparables y van al Colegio Nacional de Buenos Aires, durante la tercera presidencia de Perón en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras. La presión de su agrupación por haberse enamorado de un joven de otro partido y su propio miedo al debut sexual, la alejan de Lito y la acercan a Camilo. A partir de allí, nada será igual. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará —a pesar de sus 15 años— a tomar decisiones irreversibles.

Leer Mas »

Los tres mosqueteros (trad. Torcuato Tasso) del autor Alexandre Dumas

leer Libro gratis Los tres mosqueteros (trad. Torcuato Tasso) del autor Alexandre Dumas del genero Aventuras;Histórico;Novela

Francia, abril de 1625. En la polvorienta villa de Meung se cruzan los destinos de un joven gascón, una hermosa mujer y un misterioso hidalgo. Comienza así una de las mayores aventuras jamás escritas. Una carta de recomendación extraviada es la responsable de que el impulsivo D'Artagnan se adentre, sin saberlo, en un mundo de intrigas palaciegas, luchas intestinas, traiciones, celos, capas y espadas en el que perseguirá su sueño de gloria. Roger Nimier, uno de los más eminentes intelectuales del siglo XX francés, firma la introducción que abre el presente volumen. La sigue este clásico insoslayable del feuilleton en la espléndida y canónica traducción que realizara en su día Torcuato Tasso Serra, vigente aún hoy como una de las más palpitantes versiones en lengua castellana. Robert Louis Stevenson dijo... «No digo que no exista un personaje tan bien dibujado en la obra de Shakespeare como D'Artagnan. Solo digo que no hay ningún otro que me guste tanto».

Leer Mas »

La traición de los fantasmas del autor Paul C. Doherty

leer Libro gratis La traición de los fantasmas del autor Paul C. Doherty del genero Histórico;Novela;Policial

Cinco años después de que un oscuro lord fuera ejecutado en Melford, acusado de una abominable retahíla de brutales crímenes, el pueblo vuelve a sembrarse de cadáveres de jóvenes que han sido salvajemente ultrajadas. El rey Eduardo encarga a Hugo Corbett la investigación de tan preocupante caso, mientras Maurice, el hijo del lord ajusticiado, defiende a voces la inocencia de su difunto padre. Sin embargo, Corbett no tarda en tener serios motivos para sospechar que en esta ocasión no se trata de un único asesino en serie, sino de dos. Una apasionante y terrorífica novela.

Leer Mas »

Los Jardines de la Disidencia del autor Jonathan Lethem

leer Libro gratis Los Jardines de la Disidencia del autor Jonathan Lethem del genero Histórico;Novela;Realista

«Los Jardines de la Disidencia» sigue la vida de tres generaciones de neoyorquinos que no responden al prototipo del patriota estadounidense, puesto que son comunistas, hippies y activistas políticos. Rose Zimmer es conocida en Queens como la Reina Roja de Sunnyside por ser una comunista reaccionaria que importuna a familia, vecinos y camaradas políticos con su carácter feroz y su radical intransigencia. Su hija Miriam, que comparte el carácter obstinado de su madre, huye de su sofocante influencia para abrazar los albores de la contracultura de la Era de Acuario en Greenwich Village. La vida de estas dos mujeres es el eje central de un desfile de personajes imperfectos e idealistas que luchan por alcanzar el sueño utópico de una América donde el radicalismo es recibido con desconcierto, hostilidad o indiferencia. A través de sus vidas vemos cómo un movimiento revolucionario sucede al anterior: el auge comunista de los años treinta, la caza de brujas de la era McCarthy, el movimiento en defensa de los derechos civiles, las andrajosas comunas de los setenta y el conflicto sandinista hasta llegar al actual Ocupa Wall Street. En este viaje a lo largo de las décadas, la estimulante prosa de Lethem nos recuerda que lo personal puede ser político, pero que lo político siempre es personal. «Lethem es tan ambicioso como Mailer, tan divertido como Philip Roth y tan agudo como Bob Dylan [&]. En Los Jardines de la Disidencia se muestra en plena posesión de sus facultades como novelista». Los Angeles Times.

Leer Mas »

El ocaso de los druidas del autor Luis Melero

leer Libro gratis El ocaso de los druidas del autor Luis Melero del genero Histórico;Novela

Una aspirante a druidesa, un bardo y un guerrero celtas salen de su poblado natal en el norte de la Península en un viaje que les llevará a recorrer el reino de reinos que fue el continente europeo, en el que se compartían signos, dioses, sentido de la vida y, probablemente, lengua. Esta novela nos cuenta la aventura de un grupo de celtas —una muchacha aspirante a druidesa, un joven misterioso que pretende ser bardo y un guerrero— que sale de su poblado natal, en el norte de la península Ibérica, para realizar un viaje iniciático que les llevará por media Europa. En su periplo, el grupo sorteará numerosos peligros: el azote de los cristianos, que ya eran la cultura predominante y querían acabar con todo vestigio celta; las fuerzas de la naturaleza y sus propios miedos e inexperiencia. La civilización celta, posterior a la de los constructores de dólmenes y menhires, fue durante más de dos milenios una especie de Comunidad Europea desde Finlandia a España y desde Turquía a Irlanda, un fraternal reino de reinos que compartían signos, dioses, sentido de la vida y, probablemente, lengua. Una civilización amante de la naturaleza y practicante ferviente de la armonía de los hombres con su medio que Luis Melero ha querido recrear en esta novela plagada de aventura y acción e imbuida de la filosofía de un pueblo que vale la pena recrear y recordar.

Leer Mas »

La isla de las brumas del autor Jordi Solé

leer Libro gratis La isla de las brumas del autor Jordi Solé del genero Histórico;Novela

Año 28 a. de C. Ya hace dos años que, tras la llegada a Egipto del triunfal Octavio Augusto, Cesarión, el hijo de Julio César y Cleopatra, se vio obligado a huir de forma precipitada, acompañado únicamente por Tito Pullo, un legionario que consiguió convertir al joven y consentido príncipe en un fiero combatiente. La vida de Cesarión ha estado desde entonces amenazada por la implacable sombra de Octavio, que teme que pueda disputarle su puesto en Roma. Su huida lo llevará a Britania, a la mítica Atrelantum, donde se unirá a las dos cohortes «malditas» que su padre abandonó en la isla años atrás por oscuras razones y que Roma ha olvidado, a pesar de la promesa de Cesar de volver a por sus hombres. Pero, a su llegada, Cesarión descubrirá que Atrelantum es continuamente hostigada por las tribus britanas y está en serio peligro de ser atacada y destruida. Su instinto le dice que debe marcharse cuanto antes, pero Cesarión se siente en deuda con aquellos hombres por el trato que les dispensó su padre. Se verá así envuelto en una lucha por su propia supervivencia mientras intenta ayudar a aquellos hombres que le demuestran lo que es el honor y el valor. Y ni siquiera sospecha que los asesinos del emperador han vuelto a encontrar su rastro…

Leer Mas »

El zorro en el ático del autor Richard Hughes

leer Libro gratis El zorro en el ático del autor Richard Hughes del genero Histórico;Novela

Inicio de la monumental trilogía histórica «La condición humana». Una niña aparece muerta en la costa de Gales. El joven Augustine es injustamente acusado de ser el asesino, y debe huir para evitar la investigación. Así, el muchacho abandona Inglaterra y se refugia en el remoto castillo de unos parientes bávaros, en Alemania. Allí se enamora perdidamente de su dulce prima Mitzi que, por desgracia para él, está enamorada de Dios. Augustine, ateo hasta la médula, no comprende la espiritualidad de su prima, y embelesado por la joven, permanece ajeno a los movimientos ocultos que anuncian el auge del nazismo, incluso en el cotidiano y acogedor entorno de su familia alemana. Igual que la historia de amor de Augustine, también Alemania se enfrenta a una disyuntiva irresoluble: en Múnich, Adolf Hitler, un personaje que aparece retratado en la novela con perturbadora precisión, lanza el Putsch de la Cervecería para hacerse con el poder, abriendo la puerta a un mundo más oscuro y estremecedor, en el que la sinrazón y la violencia marcan el camino.

Leer Mas »

El sicario de los Idus del autor Cristina Teruel

leer Libro gratis El sicario de los Idus del autor Cristina Teruel del genero Histórico;Novela

Corren los últimos años del siglo I d. C. Mientras se lleva a cabo la construcción del circo, uno de los edificios más emblemáticos de Tárraco, aparece el cadáver de un joven marmolista en lo que en apariencia no es sino un accidente más. El optio Cayo Pompeyo Specula inicia lo que tendría que ser una investigación rutinaria, pero el interés que todo el mundo tiene en archivar cuanto antes el asunto ya le hace sospechar que tras esa muerte (quizá no tan accidental) se oculta algo. Escudriñando con la ayuda del veterano Cayo Mario Malacitano los archivos de la prefectura, interrogando a los familiares de la víctima y a quienes lo conocieron en sus ámbitos sociales y laborales, Specula no tarda en advertir ciertas coincidencias curiosas con otros supuestos “accidentes” que ponen al descubierto un entramado de delitos que quizá no tengan ninguna relación entre sí, pero que sin duda apuntan en una misma dirección: el tráfico del célebre y peligrosísimo opio tebano, que pese a todos sus esfuerzos y cargas impositivas consigue escapar al control de las autoridades romanas. Mediante un vigoroso recorrido por Tárraco, que la autora recrea con penetrante sensibilidad y de un modo muy vívido, en esta novela se despliega una poderosa trama en la que la intriga y la denuncia social van estrechamente ligadas. El resultado es una novela absolutamente adictiva.

Leer Mas »

Taiko del autor Eiji Yoshikawa

leer Libro gratis Taiko del autor Eiji Yoshikawa del genero Histórico;Novela

Basada en la vida real de Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), figura clave en la historia japonesa, Taiko introduce al lector en un apasionante viaje por el Japón feudal, sumergiéndolo en un trepidante desfile de hazañas épicas, batallas y expediciones militares. Se ambienta a finales del siglo XVI, el de los últimos años del Sengoku, una época de cruentas y largas guerras civiles, y describe un tiempo decisivo, en el cual se pacificó Japón. Una hazaña llevada a cabo por los tres grandes daimyos o señores feudales, conocidos como los unificadores del país. El carismático pero brutal Nobunaga, el astuto e inteligente Hideyoshi y el paciente y maduro Tokugawa. Eiji Yoshikawa, también autor de Musashi , es quizás uno de los autores que más han influido en el modo que los japoneses ven su propia historia, y en Taiko , probablemente su mejor novela, el lector occidental tiene una excelente oportunidad para conocerla con verdadero deleite. Taiko , además, no es solo la novelización de una época y unos personajes que trazaron el destino de una nación, sino que es también una delicada representación de la vida feudal japonesa, del Bushido —el camino del samurái—, de su sentido del honor, de su intimidad, de su honda y ceremoniosa concepción de la existencia y de su arte.

Leer Mas »

Las arrugas del tiempo del autor Purificación Estarli Pérez

leer Libro gratis Las arrugas del tiempo del autor Purificación Estarli Pérez del genero Histórico;Novela

El 13 de septiembre de 1923 tiene lugar el golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el capitán general de Cataluña, Miguel Primo de Rivera. Un día después nace Carmen Decano García en el seno de una familia arruinada por la mala cabeza del padre de familia. Desde pequeña su vida se verá marcada por la miseria, las penalidades y el sufrimiento, debido a su enfermedad, a los celos insanos de su hermano mayor y a los continuos errores que poco a poco irán acechándola a lo largo de su vida y que, sin duda, serán el reflejo de una sociedad marcada por el aislamiento, la ignorancia y el miedo. Una infancia sumida en la pobreza, la miseria y las desgracias derivadas de dos dictaduras, una Guerra Civil y una posguerra que durará más de la cuenta, y cuyas consecuencias se sentirán en todos los ámbitos; y una vida adulta marcada por los injustos preceptos de una época que impedirán su felicidad con el amor de su vida, harán que la vida de Carmen Decano se llene prematuramente de arrugas del tiempo.

Leer Mas »

Oro entre brumas del autor Luis Melero

leer Libro gratis Oro entre brumas del autor Luis Melero del genero Histórico;Novela

En 1702 se produjo frente a las costas de Vigo una batalla por el tesoro más abundante de la historia de la humanidad. La Flota de la Plata de 1699 había tenido que refugiarse en La Habana a la espera del refuerzo que frente a bucaneros, ingleses y holandeses podía representar la de 1700. Reunidas las dos flotas, tampoco se creyeron lo bastante fuertes como para romper el acoso de los piratas. Esperaron aún la flota de 1701, pero únicamente en el verano de 1702 se atrevieron a iniciar la travesía gracias a la protección de Luis XIV. Estos galeones sufrieron el acoso de todos sus enemigos, y su travesía acabó trágicamente en la batalla de Rande. Cuando, junto a su equipo de once submarinistas, Dimas empieza a explorar a fondo la Ría, descubre un galeón con el casco casi intacto y en el que, en el doble fondo de un mampara de madera, encuentran el esqueleto de un hombre con trazas de haber sido asesinado.

Leer Mas »

Ángulo de reposo del autor Wallace Stegner

leer Libro gratis Ángulo de reposo del autor Wallace Stegner del genero Histórico;Novela;Otros

El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habían crecido para instalarse en California, cuando este era un territorio aún por civilizar. Conforme va profundizando en los recuerdos de su familia, Lyman Ward se da cuenta de la intensidad con la que el pasado ayuda a iluminar y comprender el presente. Basada en la correspondencia de una autora e ilustradora norteamericana, Mary Hallock Foote, una de las primeras artistas en ocuparse de la vida en el Oeste americano, «Ángulo de reposo» retrata el esfuerzo que tuvieron que hacer las gentes del Viejo Mundo para enfrentarse a una nueva realidad geográfica, histórica y humana. Esta emocionante narración sobre cuatro generaciones de una familia norteamericana fue galardonada con el premio Pulitzer en 1972, y está considerada como la novela más importante de Wallace Stegner y una de las mejores novelas estadounidenses de todo el siglo XX.

Leer Mas »

Desastre en Cartagena del autor Luis Romero

leer Libro gratis Desastre en Cartagena del autor Luis Romero del genero Histórico;Novela

Tras publicar ‘Tres días de julio’ (que fue, como se recordará, el libro más vendido en España en 1967), Luis Romero abordó el estudio del final de la guerra civil, uno de cuyos episodios más decisivos es el que se relata en la presente obra. Una paciente y prolongada investigación sobre documentos, visitas al escenario de los hechos, entrevistas con muchísimas de las personas de los distintos bandos que protagonizaron o fueron actores secundarios en aquellos sangrientos sucesos, han puesto en manos del autor un impresionante acopio de datos, los más de primerísima mano y muchos de ellos inéditos. ¿Por qué, hasta ahora, los sucesos de Cartagena han sido silenciados, tergiversados o mal explicados desde los distintos bandos en lucha? Una frase del autor en el prólogo podría darnos la clave: «… en Cartagena nadie gana, todos pierden…» Así, pues, ‘Desastre en Cartagena’ es la crónica de una derrota, y no sólo aclara definitivamente lo que hasta ahora constituía un enigma histórico, sino que contribuye a reflejar admirablemente el clima de temor e incertidumbre que caracterizó el final de la guerra. En ‘Tres días de julio’ se reveló como cronista imparcial, y ahora ha sabido imprimir a ‘Desastre en Cartagena’ una eficacia narrativa que convierte a esta obra en un libro de lectura tan fácil como apasionante.

Leer Mas »

El favorito del autor Rafael Sabatini

leer Libro gratis El favorito del autor Rafael Sabatini del genero Histórico;Novela

El rey Jacobo I, que escapó por poco del asesinato en el infame «Gunpowder Plot» (conspiración de la pólvora), tiene razones para sospechar a su alrededor. Pero seguramente puede confiar en los miembros de su Consejo Privado. ¿Y de Robert Carr de Ferniehurst, conde de Somerset y caballero de la más noble orden de la liga? «El favorito» traza el ascenso y la caída meteórica de Carr a manos del cauteloso rey. La novela mantiene el interés en todo momento y captura la emoción y vitalidad de la Inglaterra del siglo XII.

Leer Mas »

Américo Vespucio del autor Miguel Betanzos

leer Libro gratis Américo Vespucio del autor Miguel Betanzos del genero Histórico;Novela

Américo Vespucio ha pasado a la historia sobre todo como el personaje que dio nombre a un continente, pero su propia trayectoria personal es poco conocida. Denostado en su momento entre exploradores y científicos, al tiempo que recibía honores oficiales, sus inicios como diplomático a las órdenes de los Médici le pusieron en contacto con aventureros que le llevaron a participar en una expedición al Nuevo Mundo financiada por la Corona española, y aún habría otro viaje bajo pabellón portugués, siempre con el propósito de conocer a fondo el nuevo continente y ofrecer a la comunidad científica y al mundo noticia fiel de lo que vio y averiguó acerca de la geografía, la meteorología, la fauna y la flora recién descubierta.

Leer Mas »

Trenes en la niebla del autor Manuel Rico

leer Libro gratis Trenes en la niebla del autor Manuel Rico del genero Histórico;Novela

Daniel Arias, vive marcado por la desaparición hace más de quince años, de su hermano Joaquín en la sierra norte de Madrid. Ve su vida alterada por la aparición de un cuaderno que perteneció a un preso de un campo de concentración que en los años cuarenta hubo allí y que, extrañamente, guarda vestigios de la escritura de su hermano. ¿Qué misterio esconden sus páginas?

Leer Mas »

El festín de John Saturnall del autor Lawrence Norfolk

leer Libro gratis El festín de John Saturnall del autor Lawrence Norfolk del genero Histórico;Novela

Inglaterra, 1625. En el remoto pueblo de Buckland la multitud clama contra la brujería. John Sandall y su madre Susan se ven obligados a esconderse en el bosque. Allí Susan abre su libro y cuenta a su hijo la historia de un antiguo festín mantenido en secreto durante generaciones. El festín es toda la herencia de John. Pero mientras las maravillosas recetas surgen de las páginas, todo alrededor sucumbe al frío. Ese invierno la madre de John muere. Acosado por los niños de los alrededores como hijo de una bruja, John es acogido en Buckland Manor, la ancestral morada de sir William Fremantle, donde es puesto a trabajar en las cocinas que ocupan el sótano. John recibe un encargo: convencer a Lucretia, la hija de sir William, que abandone el desafío lanzado a su padre negándose a comer. A medida que el amor surge entre ellos, los conflictos afloran por doquier. La Guerra Civil lanza a John y Lucretia a la lucha por la supervivencia contra los fanáticos soldados del New Order. Para conservar aquello que más quiere, John tiene que realizar la visión de su madre. Deberá servir el festín de Saturno. «El festín de John Saturnall» narra la vida de un hombre desde humeantes cocinas a dormitorios ilícitos, a través de campos de batalla y antiguos bosques mágicos. Entre la realidad y el mito, esta fascinante novela describe una rica y compleja historia de amor y de guerra en la Inglaterra del siglo diecisiete.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.