Home / Histórico

Histórico

El vagón de los huérfanos del autor Pam Jenoff

leer Libro gratis El vagón de los huérfanos del autor Pam Jenoff del genero Histórico;Novela

Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia. Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche. Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.

Leer Mas »

¡Muerte a los cátaros! del autor Adriano Petta

leer Libro gratis ¡Muerte a los cátaros! del autor Adriano Petta del genero Histórico;Novela

Montségur, 1243. Las tropas del senescal de Carcasona, Hugues des Arcis, y el obispo de Narbona, Pierre Amiel, se preparan para el asedio del último bastión del catarismo. En pocos meses, la que fue una de las expresiones más refinadas de la razón y la fe cristiana quedará reducida a cenizas y, con ella, las últimas esperanzas de una de las figuras más importantes y enigmáticas del pensamiento occidental, Giordano Nemorario. La lucha será encarnizada a muerte. El Papa Inocencio III dejó bien clara su decisión de acabar con la herejía cátara para consolidar todo su poder en el orbe cristiano. Con el exterminio de los últimos focos de resistencia, la Iglesia católica se convertirá en la única depositaría de la palabra de Dios y, con ella, del poder de administrarla entre reyes y príncipes. La razón y la libertad están en juego, y nadie podrá evitar su derrota. Sin embargo, Giordano ha urdido un plan que asegurará la victoria final... más allá de la muerte.

Leer Mas »

Victoria del autor Daisy Goodwin

leer Libro gratis Victoria del autor Daisy Goodwin del genero Histórico;Novela

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar? Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere… O quizá aún no.

Leer Mas »

Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia del autor Erik Larson

leer Libro gratis Lusitania. El hundimiento que cambió el rumbo de la historia del autor Erik Larson del genero Histórico;Novela

Hacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el «Lusitania», el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses. Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del «Lusitania». Pero ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con armamento para la Gran Bretaña? La realidad como suele suceder es completamente diferente a lo divulgado por la prensa de la época. Este libro se acerca como nunca hasta ahora a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a la postre inclinaría la victoria hacia el lado aliado.

Leer Mas »

El señor de las maravillas del autor Begoña Ameztoy

leer Libro gratis El señor de las maravillas del autor Begoña Ameztoy del genero Histórico;Novela

Cecilio Asparren emigró a Filipinas en busca de fortuna, pero en un suburbio de Manila conoció a Manay, la niña prostituta que cambió su vida. De regreso, enfermo y pobre, se asentó en el valle de Beriain, donde levantó la casa de Amets con sus propias manos. Allí malvivieron y murieron sus descendientes. Maravillas Asparren, bisnieta de Cecilio, es la narradora y protagonista principal de esta historia. Ella nos introduce en un mundo tan mágico como misterioso, tan inverosímil como cierto. Circunstancias extraordinarias, desconcertantes acontecimientos de un mundo rural que se entrecruzan con sofisticados personajes, como el joyero Jacques Cartier, apariciones, ensoñaciones y tradiciones ancestrales se entremezclan hasta conformar un universo único. «El Señor de las Maravillas» es la historia de una saga familiar cuyos personajes se mueven entre el realismo mágico, el ralto gótico y la novela de aventuras.

Leer Mas »

El secreto de María Magdalena del autor Ki Longfellow

leer Libro gratis El secreto de María Magdalena del autor Ki Longfellow del genero Histórico;Novela

De pecadora arrepentida a líder de los primeros cristianos, de prostituta a «conocedora del Todo», María Magdalena fue relegada a un papel secundario en la Iglesia hace más de mil setecientos años. Ahora, con el descubrimiento en 1945 de los pergaminos de Nag Hammadi, podemos saber lo que ocurrió. La discípula favorita se desvela con todo el esplendor de su forma original. Aquella que mereció convertirse en el «apóstol más amado» relata su vida en una novela emocionante, cautivadora y plena de humanidad. Ki Longfellow nos ofrece un retrato asombrosamente fiel de una de las figuras más controvertidas del cristianismo. El secreto de María Magdalena es uno de los lanzamientos del año en Estados Unidos, publicado por Random House. Sus derechos de edición se han vendido a más de diez países y la polémica de su contenido ha llamado la atención de Hollywood, que prepara ya una película.

Leer Mas »

La venganza catalana del autor Ildefonso Arenas

leer Libro gratis La venganza catalana del autor Ildefonso Arenas del genero Histórico;Novela

Guillem de Tous, joven catalán de buena familia, decide embarcarse en la Compañía Catalana como ayudante de campo de Ramon Muntaner. En su viaje conocerá a Roger de Flor, y también a Bernardo de Rocafort, al emperador Andrónico e incluso a la emperatriz Irene, y será el cronista de la aventura almogávar por el Mediterráneo. En el año 1303 una fuerza de cinco mil mercenarios almogávares desembarcó en Constantinopla para ponerse al servicio del Imperio bizantino. Durante ocho años combatieron y derrotaron una y otra vez a los ejércitos de los grandes imperios y repúblicas habidas en Anatolia, Tracia, Macedonia y Tesalia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la bandera con cuatro barras de Aragón y el grito de combate -Desperta Ferro-. En campo abierto nunca fueron vencidos. Considerados meros mercenarios, ávidos, de matar, violar y saquear, y tras el asesinato de Roger de Flor, arrasaron Grecia. Fue la famosa venganza catalana. Pero todos sus enemigos comprendieron demasiado tarde que su objetivo real no era el pillaje, sino conseguir un estado propio. Y lo consiguieron: su nombre fue Ducado de Atenas, y en la ciudad ondeó la bandera Catalana... Fue, y aún es, Neopatria. Entremezclando realidad y ficción con gran maestría, Ildefonso Arenas nos transporta al siglo XIV, al interior de una columna almogávar para, con ritmo ágil y prosa brillante, narrarnos lo que fue, sin duda, una de las grandes aventuras de la historia, unos hechos políticos y militares tan extraordinarios como inverosímiles.

Leer Mas »

Los Austrias II. El tiempo en sus manos del autor José Luis Corral

leer Libro gratis Los Austrias II. El tiempo en sus manos del autor José Luis Corral del genero Histórico;Novela

En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. Para ello, contará con el apoyo, por fin, de todos los reinos de España, que pretende unificar bajo su reinado. Para asegurar la descendencia, contrae matrimonio con Isabel de Portugal, su prima hermana, con la que vivirá un amor apasionado.

Leer Mas »

Una casa en amargura del autor Elisa Vazquez De Gey

leer Libro gratis Una casa en amargura del autor Elisa Vazquez De Gey del genero Histórico;Novela

Cuba, 1882. Una mujer, convertida en esclava, lucha por recuperar sus raíces perdidas. Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes. Una casa en Amargura nos transporta a una Habana poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros. Un delicioso paseo por la vida cotidiana de los amos y los siervos en las elegantes mansiones coloniales y un acertado retrato de las mujeres esclavas en la Cuba española.

Leer Mas »

La herejía del autor Adriano Petta

leer Libro gratis La herejía del autor Adriano Petta del genero Histórico;Novela

Montségur, 1243. Las tropas del senescal de Carcasona, Hugues des Arcis, y el obispo de Narbona, Pierre Amiel, se preparan para el asedio del último bastión del catarismo. En pocos meses, la que fue una de las expresiones más refinadas de la razón y la fe cristiana quedará reducida a cenizas y, con ella, las últimas esperanzas de una de las figuras más importantes y enigmáticas del pensamiento occidental, Giordano Nemorario. La lucha será encarnizada a muerte. El Papa Inocencio III dejó bien clara su decisión de acabar con la herejía cátara para consolidar todo su poder en el orbe cristiano. Con el exterminio de los últimos focos de resistencia, la Iglesia católica se convertirá en la única depositaría de la palabra de Dios y, con ella, del poder de administrarla entre reyes y príncipes. La razón y la libertad están en juego, y nadie podrá evitar su derrota. Sin embargo, Giordano ha urdido un plan que asegurará la victoria final... más allá de la muerte.

Leer Mas »

Leonor de Aquitania del autor Pamela Kaufman

leer Libro gratis Leonor de Aquitania del autor Pamela Kaufman del genero Histórico;Novela

Ésta es la historia de Leonor de Aquitania, una de las mujeres más interesantes de la Europa del medioevo. Nacida en 1112, estuvo primero casada con Luis VII, rey de Francia, un ferviente devoto que la obligó a partir con él a la Segunda Cruzada. Luego trató de forzar al Papa a anular el desgraciado matrimonio con el monarca francés. Leonor intentó entonces casarse con un amor de juventud, pero fue obligada a desposar con el rey inglés Enrique II Plantagenet. La duquesa de Aquitania luchó por sus derechos y los de sus hijos -entre ellos, Ricardo Corazón de Léon- hasta los últimos días de su vida.

Leer Mas »

Al otro lado del mar del autor María Cristina Restrepo

leer Libro gratis Al otro lado del mar del autor María Cristina Restrepo del genero Drama;Histórico;Novela

«Ahora la vida transcurría en medio de las tinieblas, envuelta en la oscuridad apenas se ocultaba el pálido sol invernal, con temor de la luz de la luna, momento en el cual los ingleses bombardeaban sitios estratégicos, visibles por cuenta de los astros». «Al otro lado del mar» es la historia de Albert y Honorine, una pareja de alemanes que disfrutaban de su tranquila vida en Cartagena de Indias hasta que fueron deportados debido al temor y la desconfianza que se generaron alrededor de los alemanes en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Colombia. En esta apasionante y conmovedora narración, María Cristina Restrepo revela un mundo en guerra, una familia que debe luchar por sobrevivir y una realidad desconocida sobre los inmigrantes alemanes en Colombia en esa convulsionada época. «Es increíble que la extraordinaria “Al otro lado del mar” no existiera. No sólo nos hace ver el paso infernal de la Segunda Guerra, y nos prueba que en Colombia ser extranjero ha sido una proeza —y todos lo hemos sido—, sino que, con la compasión de su gran narradora, logra contar lo humano como una épica de puertas para adentro, y se nos vuelve un recuerdo». RICARDO SILVA ROMERO

Leer Mas »

Historia de una cortesana del autor Alexandre Dumas

leer Libro gratis Historia de una cortesana del autor Alexandre Dumas del genero Histórico;Novela

La protagonista de esta novela, «Lady» Hamilton, narra su vida, poco antes de morir, al sacerdote que la asiste después de haber vivido romances con varios personajes de la alta sociedad inglesa, hasta caer en desgracia, abandonada y pobre. Gracias a su belleza llegó a convertirse en la favorita de la reina María Carolina de Nápoles donde conoció al almirante Nelson en 1793 con quien tuvo una hija.

Leer Mas »

El informe Phaeton del autor Albert Salvado

leer Libro gratis El informe Phaeton del autor Albert Salvado del genero Ciencia ficción;Histórico;Intriga;Novela

Durante una fiesta un escritor es abordado por un hombre que le habla de una sociedad secreta (CCU) que se dedica a la búsqueda del conocimiento, pero la llegada de una amiga le impide profundizar en el tema porque el hombre desaparece y nadie sabe quién es. Poco después recibe en su casa una nota que le indica dónde puede encontrar información sobre CCU. La aparición del señor Contacto (nombre con que se hace llamar su misterioso informador) da un vuelco a toda su vida y, en su búsqueda de antiguas leyendas, hace un descubrimiento más que sorprendente: es muy posible que el Diluvio Universal no fuese obra de Dios, sino que lo provocásemos nosotros mismos. Esta apasionante historia habla del ser humano, de todos nosotros, de lo que sucedió y de lo que puede suceder. Nos muestra cómo es muy probable que todo cuanto nos han enseñado sobre nuestra historia, la de nuestros padres y abuelos no sea toda la verdad, sino que se nos ha ocultado que en tiempos pasados se nos cambió parte de nuestros genes para eliminar de nuestra mente la libertad. El informe Phaeton, a través de un relato lleno de misterio, da una explicación alternativa a todo lo que nos han contado, mueve nuestro interior y abre las puertas de nuestra curiosidad a un mundo fascinante en el que se demuestra que lo que conocemos es una ínfima parte de nuestra realidad.

Leer Mas »

Maldito cristiano del autor Albert Salvado

leer Libro gratis Maldito cristiano del autor Albert Salvado del genero Histórico;Intriga;Novela

Europa cambia, Napoleón ha sido derrotado y enviado al exilio. En este contexto, Domingo Badía (Alí Bey) tiene que huir a Francia y se establece en París con su familia. Allí publica el relato de sus viajes por el Norte de África y los dedica al rey Luís XVIII. Sin embargo, la vida no es fácil en un país que no es el tuyo y Badía descubre que tiene que integrarse, si quiere alcanzar sus objetivos, pero no cuenta con que el Duque de Richelieu no es Godoy y no cree en sus proyectos. A partir de aquí Domingo Badía tendrá que ser capaz de encontrar el camino que le permita convencer al gobierno francés para que le financie una nueva expedición, única manera de enderezar su maltrecha economía familiar. Todo ello bajo la atenta mirada de los servicios secretos británicos que observan sus movimientos con creciente preocupación. Máxime cuando Domingo Badía consigue su objetivo y parte para una nueva expedición. Pero la gran aventura de Domingo Badía, Alí Bey o Othman Bey, el hombre de las mil caras, aún no ha llegado. Él es capaz de crear una trama portentosa con la que se burlará de ingleses y franceses. Es ahí donde verdaderamente nace la leyenda del más grande de todos los viajeros del siglo XIX. Albert Salvadó nos conduce hasta el desenlace de una vida que marcó toda una época y que, aún hoy en día, sigue despertando un interés inusitado. Una obra que conforme se avanza en su lectura, cada vez sorprende más y más, hasta que las sorpresas se suceden y explican quién fue Alí Bey.

Leer Mas »

La escribana de París del autor Sabrina Capitani

leer Libro gratis La escribana de París del autor Sabrina Capitani del genero Histórico;Novela

La vida de Cristina de Pizán (1364-1430), una de las primeras escritoras europeas, se convierte, gracias al talento de Sabrina Capitani, en un apasionante relato histórico lleno de intrigas. Como hija de un prestigioso astrólogo, Cristina de Pizán, una de las primeras mujeres escritoras, pudo disfrutar de una excelente educación, algo poco habitual en su época; pero tras el fallecimiento de su padre y la muerte de su esposo, toda su vida se desmorona. Ahora no solo debe mantener a sus tres hijos, sino también a su madre, y se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados parisinos y como copista para la Biblioteca Real. La vida es difícil en el París del siglo XIV, sobre todo para una viuda decidida a no casarse de nuevo y cuyo talento se centra en la escritura. Cristina debe superar múltiples dificultades económicas. Entonces, su madre, empeñada en buscarle marido, le presenta a un nuevo pretendiente, que la orgullosa viuda no duda en rechazar inmediatamente. Resentido, su admirador la secuestra, pero ella al final consigue huir gracias a la ayuda de un joven monje, el hermano Tomás. Este encuentro cambiará la vida de Cristina: el joven monje hará zozobrar la fortaleza de su juramento y la enfrentará al misterio de una extraña muerte en el vecindario que sacará a la luz el verdadero pasado del franciscano y el importante papel de un valioso libro. Sabrina Capitani logra sumergirnos de lleno en la apasionante vida de Cristina de Pizán, una mujer valiente, escritora, poeta y luchadora incansable a favor de los derechos de la mujer en plena Edad Media.

Leer Mas »

El divino Augusto del autor Philipp Vandenberg

leer Libro gratis El divino Augusto del autor Philipp Vandenberg del genero Histórico;Novela

Al pie de la estatua de mármol de Augusto se leía la inscripción: «Imperator Caesar Augustus Divi Filius». Un aciago día, un rayo fundió la C de César; entonces el oráculo auguró que al emperador sólo le quedaban cien días de vida. Augusto, profundo creyente de profecías y portentos, es ya un anciano, ha perdido a su único hijo, ha enterrado a sus amigos y rememora lo que ha sido su existencia junto con sus más recónditos pensamientos en una serie de escritos que numera a partir de cien, en orden descendente: uno por cada día que le queda de vida. En el primero exclama. «Dadme cicuta contra la locura que ataca la excitable estirpe de los poetas».

Leer Mas »

Cervantes del autor Bruno Frank

leer Libro gratis Cervantes del autor Bruno Frank del genero Histórico;Novela

Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1571 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal. Esta extraordinaria obra de Bruno Frank en torno a la figura del que fuera escritor, soldado y aventurero, es también la crónica fascinante de toda una época. El autor alemán la recoge con singular viveza, sumergiendo al lector en las costumbres, hechos históricos y personajes más renombrados. Hombre inquieto y profundamente humano, Cervantes es fiel ejemplo de la genialidad que supo legar a las generaciones futuras. Frank retrata la gran obra cervantina como el resultado de una vida de sinsabores para un espíritu libre e imaginativo, capaz de sublimar la adversidad en la gestación de un personaje inmortal: el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Leer Mas »

Orm el Rojo del autor Frans Gunnar Bengtsson

leer Libro gratis Orm el Rojo del autor Frans Gunnar Bengtsson del genero Histórico;Novela

Bengtsson se convirtió en un clásico de la literatura escandinava, y al tiempo de la narrativa de tema naval, con esta poderosa saga épica en la que pone de manifiesto un extraordinario conocimiento de la vida, las costumbres, las creencias y los códigos de los vikingos. Capturado de niño en su aldea, Orm no tarda en convertirse en un vikingo respetado por sus camaradas por su audacia y valor en los saqueos en que participa, pero cuando desembarca en Al-Andalus, donde es hecho prisionero y se pone al servicio de Almanzor, descubre un mundo nuevo por completo. Y nuevas experiencias le esperan en Irlanda, donde conoce una religión con la que no puede sino chocar, antes de regresar a su patria. Una emocionante novela histórica, una saga apasionante, un fabuloso clásico de la literatura sueca del siglo XX, que, sorprendentemente, hasta ahora no había sido traducida al español.

Leer Mas »

En el tiempo de las mariposas del autor Julia Álvarez

leer Libro gratis En el tiempo de las mariposas del autor Julia Álvarez del genero Histórico;Novela

El 25 de noviembre de 1960 se encontraron, al pie de un risco en la costa dominicana, los cuerpos sin vida de tres muchachas. Según la versión oficial, se trataba de un accidente, y ningún diario público la verdad: las tres hermanas Mirabal, conocidas como las Mariposas, luchaban contra el violento régimen dictatorial del general Trujillo, y una cuarta hermana, Dedé, seguía con vida. Tres décadas después, Dedé narra la apasionante historia de su lucha: las represarias que cayeron sobre su familia cuando Minerva rechazó en público el acoso sexual de Trujillo, cómo Patria se unió al movimiento opositor desde la iglesia y el camino que llevó a Maria Teresa del amor a la revolución. Gracias a la magia y al poder de la imaginación de la escritora Julia Álvarez, las Mariposas recobran su fuerza en una novela deslumbrante y conmovedora.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.