Home / Humor

Humor

Bridget Jones: Sobreviviré del autor Helen Fielding

leer Libro gratis Bridget Jones: Sobreviviré del autor Helen Fielding del genero Humor;Novela

¿Qué ocurre cuando realmente se convive con el hombre de tus sueños y este no lava nunca los platos? Sumergida en un mar de manuales de autoayuda y espoleada por los disparatados consejos de sus estrafalarias amigas Jude y Shazzer, Bridget vuelve a las andadas, se pelea continuamente con una examiga robanovios, soporta a una madre fascinada por los avances de la tecnología doméstica, vive en una casa en obras, y, por lo tanto, se ve obligada a padecer a un albañil obsesionado por la pesca. Bridget se embarcará, poco a poco, en una epifanía espiritual que la llevará desde las colas de los bares del barrio londinense de Notting Hill hasta una isla de Bangkok, a la que viajará en compañía de su amiga Shazzer. Allí encontrará playas llenas de palmeras y hongos alucinógenos…

Leer Mas »

Catalanes todos del autor Javier Pérez Andújar

leer Libro gratis Catalanes todos del autor Javier Pérez Andújar del genero Humor;Novela;Teatro

El miserable Juanito Oliva, el siniestro Santiago Salvatierra, el cura Leopoldo Roca, la médium Ramona Codolls, el pragmático José Batiste, el sórdido Jaime Casellas, el novillero Alfonso Matagalls..., y otros más, forman un heterogéneo grupo de catalanes que se conocen en el ejército de Franco durante la guerra civil. Al volver a Barcelona, tras la caída de la ciudad, las peripecias de cada uno se cruzan en una trama agria y sarcástica a través de la cual se muestra cómo cambia la sociedad a lo largo de los últimos 75 años. También evolucionan los protagonistas del libro, y algunos se verán convertidos en símbolos universales. Catalanes todos recorre varios momentos de la dictadura en Barcelona, de la transición y de las manifestaciones históricas reclamando el Estatut o la independencia. Pero lo hace empleando el humor más mordaz y los tipos más representativos, las escenas más descacharrantes, pero con certeras cargas críticas de profundidad. Las crónicas de alta sociedad, las visitas de Franco, los negocios de unos y las penurias de otros, desfilan en la novela para entender la vida real de una ciudad muy distinta a como algunos quisieran recordar.

Leer Mas »

La berrea del autor Alfonso Ussia

leer Libro gratis La berrea del autor Alfonso Ussia del genero Humor;Novela;Sátira

El marqués de Sotoancho se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza y de la política en esta nueva entrega de sus aventuras. Las elecciones municipales han colocado en la alcaldía al Pichitas, candidato de Ganemos Guadalmazán, la rama local de Podemos. Y en pleno alarde populista, una de las primeras medidas del nuevo alcalde consistirá en cambiar los nombres de algunas calles. Pero el marqués de Sotoancho y su soborno en forma de bandejas de bogavantes y cigalas demostrarán ser un persuasivo obstáculo para sus pretensiones. Y mientras tanto, es tiempo de berrea en La Jaralera. Berrea animal, berrea humana, todo es lo mismo: cuando la fuerza de la naturaleza se desata, es imparable. Y ante tanta euforia carnal, nuestro querido marqués tendrá que enfrentarse a más de un disgusto.

Leer Mas »

Los casos de Horace Rumpole, abogado del autor John Mortimer

«¡El crimen paga, pero solo un poco cada vez!» «Los casos Horace Rumpole, abogado» son un verdadero clásico de la ficción judicial de todos los tiempos, y una de las más inteligentes y divertidas sagas de la literatura inglesa. Insigne defensor de las causas perdidas, Horace Rumpole es un abogado adorable, un hombre de altos ideales y de gran sentido común, que fuma cigarros malos, bebe un clarete aún peor, es aficionado a los fritos y a la verdura demasiado hervida, cita a Shakespeare y Wordsworth a destiempo y, generalmente, se decanta por los casos desesperados y por los villanos de barrio. Excéntrico y gruñón, lleva años abriéndose paso en las salas de justicia londinenses, mientras brega en casa con su terca mujer, Hilda, a quien él apoda «Ella, La que Ha de Ser Obedecida», en un particular universo donde el sarcasmo, el humor y la intriga se mezclan a partes iguales. Al modo de P. G. Wodehouse, John Mortimer construye en sus narraciones un universo demoledor y sarcástico al más puro estilo British.

Leer Mas »

El acertijo que me resuelve del autor Alma Sampedro

leer Libro gratis El acertijo que me resuelve del autor Alma Sampedro del genero Humor;Intriga;Novela;Policial;Romántico

Sofía, soltera, nacida en Barcelona y abogada de profesión. Una mujer de treinta y seis años con un severo trastorno mental que acarrea, entre otras rarezas: una extraña adicción a los bombones de chocolate, una desconcertante afición por los acertijos, una misteriosa habilidad para escuchar melodías imaginarias y una inusual alergia a intimar con el sexo opuesto. Acudirá a la consulta de una peculiar tarotista donde se le revelará, con pelos y señales, su futuro más inmediato. El Arcano XIII, la carta de la muerte, vaticinará un auténtico calvario para la protagonista, que se enfrentará a un infierno de odio, venganza y rencor. Una gran batalla contra el destino, un tempestuoso recorrido por el submundo más inquietante, donde solo su propia locura podrá salvarle de las brasas. Inducida por las palabras de la vidente, creerá conocer al hombre de su vida, un apuesto francés con quien pasará la noche en su apartamento y que esconderá en su habitación un misterioso y codiciado paquete con un vídeo en su interior. Una grabación que marcará el inicio del tormento de Sofía, pues por su culpa se verá asediada y amenazada por mafias del Este, atosigada por agentes especiales y secuestrada por un enigmático, intransigente y apuesto hombre de ojos verdes que acabará con su escasa sensatez. De la mano de un hilarante sentido del humor, Sofía transportará al lector por un palpitante y alocado viaje marcado por el pasado, donde una grabación esconderá el más oscuro de los secretos: un asesinato. A caballo entre Barcelona, Praga y el Garraf, esta trepidante y, en numerosas ocasiones, desternillante travesía no nos concederá ni un solo segundo para respirar. Un libro de humor, donde el misterio, la aventura y el amor serán el ingrediente mágico.

Leer Mas »

La jornada de un periodista americano en 2889 (Edición SHJV) del autor Michel Verne

leer Libro gratis La jornada de un periodista americano en 2889 (Edición SHJV) del autor Michel Verne del genero Ciencia ficción;Humor;Relato;Sátira

«La jornada de un periodista americano en 2889» es, un relato de Michel Verne, que sirvió de base a un reltao de su padre, titulado «La jornada de un periodista americano en 2890» en el que se mezclan la ciencia ficción, el humor y la ironía y una visión divertidamente futurista del papel del periodismo en el mundo del siglo XXIX, que resulta de total y plena actualidad en el siglo XXI.

Leer Mas »

Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? del autor Enrique Jardiel Poncela

leer Libro gratis Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? del autor Enrique Jardiel Poncela del genero Humor;Novela

Pedro Valdivia, donjuán de éxito, cuenta con unos archivos que recogen sus 36 857 conquistas amorosas. Necesita cuatro mecanógrafas y una secretaria para gestionar los miles de cartas perfumadas que le llegan cada día. Hasta que aparece en su vida Vivola Adamant, una mujer también inmune al amor, alejada de lo único que, según el autor, oxida la belleza femenina (la virtud), a la que han dicho «hermosa mía» en sesenta idiomas y que cuenta por su parte con 37 329 amoríos. Una dama harta de besar galanes se encuentra con un galán harto de besar damas. Deberían entenderse. Enrique Jardiel Poncela, el monarca del humor español, carga en esta desternillante (y espeluznante) novela contra hombres y mujeres. También critica a su peor enemigo (Enrique Jardiel Poncela), y vuelve a demostrar que «no se puede escribir con seriedad de cosas trascendentales» (ante lo atroz: risa) y que «la mentira es la única verdad del mundo». Este libro encierra una pregunta. Es cierto: existieron doce apóstoles, diez mandamientos y siete plagas. Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?

Leer Mas »

Nunca es tarde para aprender a bailar del autor Alma Sampedro

leer Libro gratis Nunca es tarde para aprender a bailar del autor Alma Sampedro del genero Humor;Intriga;Novela;Policial;Romántico

Ya no cabe la esperanza en la decepcionante vida de Sofía. A punto de cumplir cuarenta años e inmersa en una nueva crisis existencial, Sofía recibirá un inesperado wasap que pondrá su vida patas arriba. «Estás a punto de iniciar un gran viaje, Sofía, un viaje para recuperar tu felicidad. Las reglas son tan sencillas como estrictas. Si te saltas una sola regla, el viaje se acaba. Séneca» De la mano de un completo desconocido, Sofía decidirá finalmente embarcarse en la mayor aventura de toda su vida: la búsqueda de la felicidad. Acompañada de sorprendentes personajes y guiada por el misterioso Séneca, la protagonista de esta novela se verá inmersa en una vorágine de confusas y caóticas aventuras. Sofía iniciará una impetuosa travesía que le hará despertar de su triste letargo, abandonando de una vez por todas, su desdichada vida. Un viaje que le hará sentir unas enormes ganas por vivir, experimentando emociones ya olvidadas como el amor, la pasión y la alegría. Cuando decides subirte al tren de la vida, ya no hay marcha atrás.

Leer Mas »

Los cojudos del autor Sofocleto

leer Libro gratis Los cojudos del autor Sofocleto del genero Filosófico;Humor;Relato;Sátira

El célebre libro del genial humorista (y novelista, y periodista y hombre cultísismo) Sofocleto, en donde, en clave de humor, describe la idiosincrasia de los peruanos y por qué no, de todos los sudamericanos. Con ese estilo de frases sorprendentes, giros castizos, risibles clasificaciones, alusiones absurdas y gags incomparables, el autor, va construyendo una reveladora teoría, ya no local o regional, sino de la conducta humana en general. Vamos, ¿quién no ha sido cojudo un par de horas al día? Si bien existen muchas formas de ver la vida; y con ella, otras formas de vivirla. Para quien, por destino o empeño, ingresado en el campo de la lucidez, quizá sólo le quede la pena de comprender demasiado con grave riesgo de enloquecer, o reírse de todo con el riesgo de parecer un loco. Don Sofocleto parece haber optado por la agudeza manifiesta en burla: no la risa cojuda, que es ciega y pasiva, sino la crítica buen humorada de la estupidez humana.

Leer Mas »

Descubriendo a Olympia del autor S. A. Kirchen

leer Libro gratis Descubriendo a Olympia del autor S. A. Kirchen del genero Humor

Si digo que mi vida es fácil, miento. Si digo que todo me sale mal, miento. Si digo que puedo con todo, miento. Por lo tanto, miento continuamente. Sigo atrincherada dentro de mi talante borde y desabrido, para luchar contra mis propias inseguridades. Ese es el rasgo que mejor me define. Y sí, ya no soy una adolescente regordeta acomplejada por mi físico, sin embargo, asumo mi incapacidad de serie para congeniar con el sexo opuesto. O será que busco el romance perfecto e imposible, o que me marcó a fuego el aroma del niñato que me desvirgó con dieciocho años. Empiezo a estar cansada de besar a príncipes para convertirlos en sapos. Empiezo a estar cansada de no sentir nada al besar dos veces al mismo sapo. Empiezo a estar cansada de no sentir nada...

Leer Mas »

El número 11 del autor Jonathan Coe

leer Libro gratis El número 11 del autor Jonathan Coe del genero Humor;Novela;Sátira

Las vidas de Rachel y Alison se cruzan con las de una serie de personajes estrafalarios e inolvidables: una cantante que vivió tiempos mejores y trata de recuperar su popularidad en un «reality show» en la selva australiana; un profesor obsesionado con una elusiva película que vio de niño llamada «El jardín de cristal»; un joven oficial de policía empeñado en aplicar criterios sociopolíticos en sus investigaciones mientras trata de conquistar a una casta profesora católica; un supermillonario que contrata a una tutora para que enseñe a su hijo a comportarse como un chico normal de clase media; unos cuantos monstruos, reales o imaginarios, que incluyen desde una horripilante araña que aparece en un naipe hasta el del Lago Ness; un iracundo magnate de la prensa y su hija aspirante a columnista «neocon». Esta última forma parte de la poderosa familia Winshaw, que ya aparecía en una de las obras más celebradas de Coe, «¡Menudo reparto!», de la que esta novela es una suerte de continuación que puede leerse de modo por completo independiente. Es en parte una crónica perpleja de la deriva de Inglaterra el desmantelamiento de la sanidad pública, las triquiñuelas de la evasión fiscal de los muy ricos, la emigración ilegal, en parte una sátira feroz y desternillante de las élites económicas, y también a ratos una narración detectivesca a la antigua usanza y un tronado relato fantástico con monstruos.

Leer Mas »

Los políglotas del autor William Gerhardie

leer Libro gratis Los políglotas del autor William Gerhardie del genero Humor;Novela

Los políglotas, considerada una de las obras maestras subterráneas de la literatura inglesa y, para William Boyd, la novela más influyente del siglo XX en ese idioma, narra la historia de una excéntrica familia belga afincada en el Lejano Oriente durante los turbulentos años que siguieron a la Gran Guerra. Exiliados, empobrecidos tras el estallido de la Revolución Rusa, reciben la visita de un engreído primo inglés, el capitán Georges Hamlet Alexander Diabologh, que aparece en sus vidas durante una misión militar y se convierte en testigo de sus infortunios. La historia está plagada de personajes de una rareza arrolladora: maníacos depresivos, obsesivos e hipocondríacos. A medio camino entre Ada y el ardor, de Vladimir Nabokov y Trampa 22, de Joseph Heller, Los políglotas retrata un mundo delirante y convulso, donde lo irracional aflora en los momentos menos pensados y la herencia de Babel amplifica el sonido inconfundible de lo humano.

Leer Mas »

Una heredera con muy malas pulgas del autor Silvia Garcia Ruiz

leer Libro gratis Una heredera con muy malas pulgas del autor Silvia Garcia Ruiz del genero Humor;Novela;Romántico

Victoria Olivia Wilford es una joven abogada que apenas ha iniciado su carrera profesional. También es una rica heredera con muy mal genio que disfruta de todas las comodidades de la vida gracias a su acaudalada y excéntrica tía, Mildred Wilford. A cambio, y para su desdicha, Victoria debe soportar una gran carga: Henry, el aprovechado protegido de su tía que no deja de perseguirla por todas partes. Cuando tía Mildred le encarga que le compre una casa a Henry en un pequeño y alejado pueblo llamado Whiterlande, Victoria no puede negarse, pues la perspectiva de obtener un importante puesto en el bufete familiar es demasiado atractiva para ella. Dan Lowell, el modesto veterinario del apacible pueblecito, es un desastre en todos los aspectos, salvo en su dedicación a sus queridos animales. No aguanta a las mujeres de carácter, pero para su desgracia, las circunstancias lo obligan a tener que permanecer junto a Victoria Wilford durante tres meses. Y por supuesto, lo que Dan nunca imaginó es que descubriría el amor verdadero en la mujer más inadecuada. ¿Logrará Dan conquistar a la adinerada heredera y convencerla de que no desaparezca en cuanto pasen esos tres meses? ¿Conseguirá curar el malherido corazón de la joven y enseñarle al fin lo que es el amor?

Leer Mas »

Si yo fuera rica del autor Lolo Rico

leer Libro gratis Si yo fuera rica del autor Lolo Rico del genero Humor;Novela;Sátira

Adela es despistada, se equivoca, se mete en continuos líos. Es divorciada, ha trabajado en televisión, pretende seguir siendo atractiva… Con un magnífico estilo, el humor de esta novela se basa en las sucesivas aventuras y sobresaltos de Adela, porque la realidad rompe siempre sus planes con contratiempos inesperados y pintorescos. En esta ocasión lo que quiere a toda costa es dinero, aunque para conseguirlo tenga que inventarse un supermercado submarino. Lolo Rico, autora crítica e incisiva, satiriza en esta obra los imperativos económicos de nuestra sociedad, el mundo de las finanzas y el tráfico de influencias.

Leer Mas »

Magia del autor G. K. Chesterton

leer Libro gratis Magia del autor G. K. Chesterton del genero Fantástico;Filosófico;Humor;Teatro

Magia, pieza teatral que Chesterton escribió a partir de un relato que hoy anda perdido, se estrenó en noviembre de 1913 en el Little Theatre de Londres. La obra entonces alcanzó las 165 representaciones. Bernard Shaw fue sin duda el principal impulsor para que Chesterton se decidiera a escribir teatro y fue quien posteriormente lo elogió hasta el punto de situar a su amigo dentro de la tradición prestigiosa de Shakespeare. En Magia, en palabras de Felipe Benítez Reyes, encontramos a un Chesterton en toda la pureza de su método: un arranque misterioso, el desenmascaramiento, digamos, de ese falso misterio, una situación trivial, y de repente, el ascenso a un mundo especulativo, abstracto y paradójico en el que se enredan los dogmas y las dudas, la esencia y la apariencia, lo real y lo extraordinario, de modo que la trama se aleja de la linealidad y deriva en espiral, con todas las asimetrías de un discurso que crece en torno a sí mismo satisfecho de sí mismo, orgulloso de su poder. Desde el principio de la obra las palabras comienzan a tejer una tela de araña, territorio verbal, donde van quedando atrapados los sofismas, las tergiversaciones y los sinsentidos, los axiomas paradójicos, todo lo que siempre y sólo es ya propio y único de Chesterton.

Leer Mas »

La carne de René del autor Virgilio Piñera

leer Libro gratis La carne de René del autor Virgilio Piñera del genero Humor;Novela

A punto de cumplir veinte años, René es enviado por su padre a una escuela algo peculiar para que, en vez de cultivar el espíritu, se adiestre en el castigo de la carne. El cruento aprendizaje que allí se le imparte, cercano al suplicio, culminará con un grotesco rito de iniciación del que René escapa. A partir de entonces, en una sociedad cuyo motor es la carne, tanto como fuente de placer como de dolor, la vida de René se convierte en una constante huida ya sea del legado de su padre y los adeptos al «martirio», ya sea de la sensualidad de la señora Pérez y sus extraños amigos, Powlavski y Nieburg. Pero hasta que acepte la naturaleza «cárnea» de su cuerpo, René se las verá con dobles de su padre y de sí mismo, intentará guardar su anonimato cambiando de trabajo y empleándose en un cementerio, y se verá acorralado una y otra vez por quienes se empeñan en conducirlo a la Sede de la Carne Acosada.

Leer Mas »

El gato negro y la pildorita azul del autor Alfonso Ussia

leer Libro gratis El gato negro y la pildorita azul del autor Alfonso Ussia del genero Humor;Novela

Se acercan las elecciones municipales a La Jaralera, pero el marqués no está preocupado. De una manera o de otra, los cuatro aspirantes a la alcaldía trabajan a su servicio, y hasta el candidato de Andalucía Roja Independiente Mueran los Ricos, Julio el Rastrojero, le parece fácilmente sobornable. Mientras, la señorita Adi vuelve a casa tras su aventura con el príncipe zulú. Una historia de amor fallida que ahora la devuelve a casa en plenas facultades sexuales. Todo lo contrario de lo que le ocurre al marqués. El tiempo ha hecho mella en él, y su fogosidad ya no es la de antaño. Él afirma que es un nuevo san Francisco de Asís, que solo ama las criaturas del campo. Tomás, en cambio, dice que, sencillamente, ha perdido fuelle. Sin embargo, Adi es una mujer de armas tomar y va a poner todo de su parte para reavivar el deseo del marqués. Y si no lo consigue ella, ya lo hará la pildorita azul, ese milagro de la farmacopea moderna. Los personajes del universo de La Jaralera se reúnen de nuevo en esta entrega de las aventuras y desventuras del marqués de Sotoancho. Una desternillante historia con gatos negros, bailes eróticos zulúes, recuerdos de infancia y activistas de Femen reconvertidas en princesas que hará las delicias de los seguidores de este irrepetible personaje.

Leer Mas »

Terapia amorosa del autor Daniel Glattauer

leer Libro gratis Terapia amorosa del autor Daniel Glattauer del genero Humor;Novela

El autor que conquistó a cuatro millones de lectores con la inolvidable historia romántica Contra el viento del norte regresa, con su inteligencia y humor habituales, al tema que más le apasiona: las difíciles relaciones de pareja. Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse… Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

Leer Mas »

La disciplina de la vanidad del autor Ivan Thays

leer Libro gratis La disciplina de la vanidad del autor Ivan Thays del genero Humor;Relato;Sátira

Esta novela se desarrolla en un encuentro de escritores jóvenes en la ciudad española de Morillo. La cantidad de escritores, entre españoles y latinoamericanos, llega a superar el centenar. Sumándose ese trío de escritores frustrados metidos a críticos como lo son Nunquam, Tunc y Aut. Esta es una historia en la que dejas sentadas tus preferencias literarias al igual que, digamos de una manera, tus "odios literarios". ¿Cuán fascinante puede ser la persona del escritor como para ser abordada en una novela? Los escritores son pájaros que acopian ramas y hojas secas sin saber bien para qué, hasta que un día saben, por naturaleza, que con esos retazos deben construir un nido, la obra literaria. Esta novela presenta todo ese proceso, desde el acopio hasta la creación, a través de una suerte de retrato del artista adolescente de fin de siglo, donde la disciplina ética y religiosa se ha trastocado por una disciplina nueva, pero igualmente implacable: la vanidad. Iván Thays confirma en este libro divertido e inteligente por qué ocupa un lugar de excepción en la narrativa latinoamericana contemporánea.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.