Home / Humor

Humor

La disciplina de la vanidad del autor Ivan Thays

leer Libro gratis La disciplina de la vanidad del autor Ivan Thays del genero Humor;Relato;Sátira

Esta novela se desarrolla en un encuentro de escritores jóvenes en la ciudad española de Morillo. La cantidad de escritores, entre españoles y latinoamericanos, llega a superar el centenar. Sumándose ese trío de escritores frustrados metidos a críticos como lo son Nunquam, Tunc y Aut. Esta es una historia en la que dejas sentadas tus preferencias literarias al igual que, digamos de una manera, tus "odios literarios". ¿Cuán fascinante puede ser la persona del escritor como para ser abordada en una novela? Los escritores son pájaros que acopian ramas y hojas secas sin saber bien para qué, hasta que un día saben, por naturaleza, que con esos retazos deben construir un nido, la obra literaria. Esta novela presenta todo ese proceso, desde el acopio hasta la creación, a través de una suerte de retrato del artista adolescente de fin de siglo, donde la disciplina ética y religiosa se ha trastocado por una disciplina nueva, pero igualmente implacable: la vanidad. Iván Thays confirma en este libro divertido e inteligente por qué ocupa un lugar de excepción en la narrativa latinoamericana contemporánea.

Leer Mas »

El milagro original del autor Gilles Legardinier

leer Libro gratis El milagro original del autor Gilles Legardinier del genero Humor;Novela;Policial

Karen Holt es agente de un servicio de inteligencia muy peculiar. Benjamin Hood es un investigador del Museo Británico un tanto desubicado, cínico, deslenguado y con un peculiar sentido del humor. Ella investiga una espectacular serie de robos de objetos históricos por todo el mundo. Él pasa sus vacaciones en Francia, a la zaga de un amor perdido. Cuando el respetable historiador que ayudaba a Karen a rastrear a estos ladrones tan extraordinarios muere en extrañas circunstancias, a ella no le queda otro remedio que reclutar a Ben, aunque sea a la fuerza. Lo que van a vivir los desconcertará. Lo que van a descubrir los fascinará. Lo que tendrán que afrontar podría destruirlos… Historia, suspense, ciencia y aventura en una intriga contra reloj que nos invita a viajar a lo largo de 2500 años, desde la antigua Mesopotamia al Tercer Reich, del Japón milenario al Museo Británico.

Leer Mas »

Almas de segunda mano del autor Christopher Moore

leer Libro gratis Almas de segunda mano del autor Christopher Moore del genero Humor;Novela

Después de su bestseller Un trabajo muy sucio, Christopher Moore, el gran escritor de culto que apasiona a todos los amantes del humor absurdo, vuelve a la carga con una novela insólita, divertidísima y disparatada que atrapa al lector desde las primeras páginas. En Almas de segunda mano da rienda suelta a la imaginación más febril, temeraria y desenfadada de la literatura contemporánea. El escenario es San Francisco, donde está ocurriendo algo pavoroso: la gente sigue muriendo como Dios manda, pero las almas de los difuntos desaparecen una tras otra sin dejar rastro. Alguien las roba antes de que puedan alcanzar la gloria eterna o la siguiente encarnación. Nadie conoce el motivo de la horrible fechoría o el destino de tan delicado botín. Menos mal que el osado Charlie Asher, viejo conocido para los fans de Moore, decide tomar cartas en el asunto pese a que no salió muy bien parado de sus aventuras anteriores. Perdió su cuerpo luchando contra las fuerzas del mal y ahora vive alojado en un muñeco de carne gracias a los buenos oficios de su novia, una monja budista que juntó varios fragmentos animales (y un órgano sexual de alarmante tamaño) para crear un engendro que casi le cabe en la palma de la mano. Pero la ciudad reclama sus servicios y Charlie sale de su escondite, recluta una banda de excéntricos guerreros y se lanza a la formidable batalla

Leer Mas »

El vampiro y otras visitas del autor Triunfo Arciniegas

leer Libro gratis El vampiro y otras visitas del autor Triunfo Arciniegas del genero Humor;Infantil;Relato

Por una casa de Pamplona pasan el vampiro y otras visitas: el profe Mambrú, en cuya cabeza vive un pájaro y en cuyo corazón la poesía; una gallina enamorada y no correspondida; una pulga fiel pero un poco chismosa; un ángel desdichado que recibe unas alas sin sus instrucciones, un diablito que pierde la moneda del mandado; un tío-papá que siempre llega en Navidad y que es el mejor regalo; una tía muerta que regresa a hacer lo que hacía en vida: esperar a su coronel; un vampiro sin zapato, no muy buen poeta pero sí muy enamorado. Pequeñas historias, a veces divertidas, a veces tristes, pero siempre un poco melancólicas, que despertarán en los lectores el gusto por el género del realismo mágico.

Leer Mas »

Un hombre-lobo en El Rocío del autor Julio Muñoz Gijon

leer Libro gratis Un hombre-lobo en El Rocío del autor Julio Muñoz Gijon del genero Humor;Novela;Policial

Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR («Kill The Rancios») amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando…

Leer Mas »

Como el perro y el gato del autor Gilles Legardinier

leer Libro gratis Como el perro y el gato del autor Gilles Legardinier del genero Humor;Novela

Marie creía que había encontrado al amor de su vida hasta que Hugues la abandona por otra chica más joven. Agotada y abatida, toma una decisión: no confiará nunca más en los hombres y se vengará de ellos. «¡Estoy hasta la coronilla de los hombres! ¡Me tenéis harta! ¡Estoy hasta las narices de vuestras jugarretas! ¡Os ha llegado la hora de sufrir!». La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos. ¡Cuidado, mundo, llega una nueva Marie! La venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada…

Leer Mas »

El misterio del perro, la mermelada y el cantante del autor Julio Muñoz Gijon

leer Libro gratis El misterio del perro

Con una trama y un humor mucho más abiertos, para todos los públicos, Julio Muñoz Gijón nos regala una nueva entrega de sus novelas, iniciando la serie del inspector Jiménez, que ha sido trasladado a Madrid. Villanueva y Jiménez se enfrentan a un rancio asesino que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics Marvel, un tuitero baboso e insoportable… Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas… Y entabla una extraña relación con Jiménez a través del chat «El perro, la mermelada y el cantante». Jiménez acabará metido en los círculos antisistema de Madrid, con el objetivo de evitar la toma del Congreso con un curioso y totalmente inesperado disfraz…

Leer Mas »

Operación chotis en adobo del autor Julio Muñoz Gijon

leer Libro gratis Operación chotis en adobo del autor Julio Muñoz Gijon del genero Humor;Novela;Policial

La desaparición del Oso y el Madroño es el explosivo inicio de «Operación chotis en adobo». Pichi, un camarero gato de seis generaciones, recibe la noticia de que sus dos hermanos heavies, que normalmente charlaban pacíficamente en Gran Vía, han sido secuestrados. 500 kilómetros más al sur, una famosa pareja de cantantes de sevillanas ven amenazados los derechos de su gran éxito, una pegadiza canción que hizo bailar al planeta entero, y encargan su protección a un ingenioso y caradura abogado repeinado con gomina y rizos en la nuca: Megías. Pichi, de cocido, Megías de puchero; Pichi de caña, Megías de botellín; Pichi de zarzuela, Megías de sevillanas; uno y otro, tan distintos, tendrán que investigar qué está pasando en Madrid, y por qué es tan importante un antiguo disco del que ni siquiera los coleccionistas de El Rastro han oído hablar.

Leer Mas »

Mac y su contratiempo del autor Enrique Vila-Matas

leer Libro gratis Mac y su contratiempo del autor Enrique Vila-Matas del genero Humor;Novela

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido. «Las novelas que me gustan siempre son como cajas chinas, siempre están llenas de cuentos», afirma el narrador de esta asombrosa novela que se disfraza de divertidísimo diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje. Enrique Vila-Matas destruye el mito de la necesidad de una voz propia mientras reelabora la tradición para demostrar que es dueño de una de las voces más personales del panorama literario contemporáneo; se permite abordar con profundidad la creación literaria sin renunciar a proporcionar al lector momentos de auténtica carcajada; ensalza la normalidad a través de un protagonista excéntrico y peculiar, y finge improvisación en una novela magistral que encierra diversos niveles de lectura, sorpresas argumentales, hallazgos verdaderamente geniales, gracias a una estructura capaz de darse la vuelta como un calcetín a partir de la mitad exacta del libro, dejando al lector con la boca abierta hasta su perfecto final.

Leer Mas »

La hija de Kheops del autor Alberto Laiseca

leer Libro gratis La hija de Kheops del autor Alberto Laiseca del genero Humor;Novela;Otros

Durante la cuarta dinastía y aconsejado por el astrólogo real, el faraón Kheops decidió acometer una magna empresa: construir una pirámide que será su monumento funerario y, supuestamente, preservará a Egipto de males futuros. Cetes, el astrólogo y mago, encargará al mejor arquitecto egipcio, el peculiar maestro Tofis, los trabajos de construcción, que se prolongarán treinta años. Pronto surgirán problemas: en primer lugar, los mosquitos, el tormento de los pobladores de la cuenca del Nilo; no menos espinosa es la lascivia de Boula, la mujer nubia de Tofis, que provoca desafueros en todos los que visitan a éste. A todo ello se sumará Hentsen, la incestuosa hija de Kheops, que tiene dos maridos: el propio faraón y el mago Cetes. Así, entre intrigas cortesanas, diálogos disparatados y digresiones mitológicas y políticas, pero sobre todo salidas de tono y comentarios delirantes del autor, que a propósito se deleita en los anacronismos, avanza no sólo la construcción de la pirámide, sino también esta divertida novela. Con «La hija de Kheops», rescatamos para nuestro catálogo esta obra de Laiseca —autor de culto que cuenta con numerosos e incondicionales lectores— que, en una época de novelas históricas cortadas con idéntico y previsible patrón, aporta una innegable originalidad al género, hasta convertirlo en parodia.

Leer Mas »

Dios es chiste del autor Juan Abarca Sanchís

leer Libro gratis Dios es chiste del autor Juan Abarca Sanchís del genero Ensayo;Humor

Más de dos décadas escribiendo letras de canciones que no dejan títere con cabeza tenían que aportar también su rédito en forma de prosa. Aquí se hallan los cuentos, desvaríos y reflexiones varias de quien, hasta ahora, ha venido escribiendo textos breves sin orden ni concierto, casi siempre para sí mismo y pocos más. Con la libertad de quien no tiene que rendir cuentas a nadie, cuando"aún es posible". Con esa frescura que se irá perdiendo poco a poco y sin más remedio en cuanto el autor comience a ver sus cosas impresas y tenga que contestar en público preguntas sobre ellas a personas que pudieran llevar, incluso, ¡corbata!. Pasajeros al tren.

Leer Mas »

Aventuras del bachiller Trapaza del autor Alonso de Castillo Solórzano

leer Libro gratis Aventuras del bachiller Trapaza del autor Alonso de Castillo Solórzano del genero Humor;Novela;Realista

Novela barroca del Siglo de Oro del español Alonso de Castillo Solórzano (1584-1648?) uno de los prosistas más ingeniosos del Siglo XVII. Cultiva el retrato breve con maestría insuperable y es además autor de cuatro interesantes obras picarescas en las que se insertan muchos elementos que proceden de la novela italiana cortesana. Estamos asistiendo a la desintegración del género, a la lenta difuminación de los límites que lo separan de otras obras literarias. Aún así, todavía conservan sus novelas el tono picaresco, aunque la finalidad moralizante ha quedado atrás. No podemos decir que prescinda de la moraleja, pero sí salta a la vista que no es el aspecto didáctico lo que más le interesa. Vierte todas sus dotes de narrador en la descripción de tipos y ambientes. La amenidad y gracia de estas cuatro obras, no demasiado largas, está por encima de toda discusión (...). «Aventuras del bachiller Trapaza, quinta esencia de embusteros y maestro de embelecadores» está fechada en 1637 y se cuenta entre las novelas picarescas reseñables en este siglo XVII. Narra las andanzas de Hernando o Fernando, estudiante en Alcalá, pícaro en Andalucía, estafador itinerante y galeote al final, traicionado por su amada Estefanía. Pícaro simpático que domina a las mil maravillas el arte de urdir embustes. Sigue el esquema típico de la picaresca con el relato de su ascendencia familiar y de las aventuras que corre mientras es estudiante en Salamanca y, más tarde, en Andalucía y Madrid... Dentro de la trama principal se insertan dos novelas breves de tono boccacciesco e incluso un entremés: «La Castañera». En contra de lo que pudiera parecer, no interrumpen el ritmo de la acción, gracias a la habilidad con que Solórzano sabe trabarlos. Aunque esta obra puede recordarnos a veces a otros pícaros -incluso al Buscón-, está muy distante de la crudeza y el desgarramiento de algunas novelas picarescas. Publicó una segunda parte, «La garduña de Sevilla y anzuelo de las bolsas» (1642), protagonizada por la hija del bachiller Trapaza. presenta, además, la novedad de romper con el autobiografismo para narrar desde la tercera persona, con una diversidad de planos que presta al género mayores posibilidades que la narración en primera persona. En la presente edición se han mantenido las normas ortográficas de la edición de 1905, a partir de la cual se ha realizado esta.

Leer Mas »

Poesía completa del autor Enrique Jardiel Poncela

leer Libro gratis Poesía completa del autor Enrique Jardiel Poncela del genero Humor;Poesía

La obra de Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) consta de noventa y cuatro comedias largas, más de cuarenta piezas de teatro breve, veintitrés guiones cinematográficos, cuatro novelas grandes, treinta y nueve novelas cortas, diez tomos de ensayo, veinticinco conferencias, varias recopilaciones de piezas cortas, críticas teatrales, cartas, libros de aforismos, y una cantidad difícilmente computable de artículos periodísticos. Sin embargo, sus versos no se han recogido hasta el momento en ninguna colección, pese a que Jardiel fue un hábil versificador, como lo demuestran algunas de sus comedias escritas en verso. Jardiel continúa de alguna manera en la tradición española del verso humorístico, que arranca con el Arcipreste de Hita, halla su cumbre en Quevedo y llega hasta Vital Aza y Juan Pérez Zúñiga. Su aportación es la adaptación a la modernidad y la experimentación con formas métricas poco usuales. Los versos que conforman este volumen gozan de una inusitada variedad, alternándose el soneto con la cuaderna vía, el romance con el verso libre más vanguardista, la silva con la copla popular y los heptasílabos con los dodecasílabos, tan poco frecuentes en castellano. Los poemas que integran esta obra provienen de cuatro fuentes principales: sus «Obras completas»; los publicados en diversas revistas humorísticas («Buen Humor, Gutiérrez», etc.), durante los años veinte y treinta; algunas composiciones interpoladas en sus obras teatrales y los versos totalmente inéditos de la colección personal de sus herederos.

Leer Mas »

La extraña pareja del autor Neil Simon

leer Libro gratis La extraña pareja del autor Neil Simon del genero Humor;Teatro

Félix Ungar es un hombre de mediana edad, meticuloso y obsesionado con el orden y la limpieza, que es expulsado del hogar familiar por su esposa. Ante esta situación a Félix no le queda otra opción que recurrir a su amigo Óscar Madison, para que le permita compartir su apartamento. El problema llega cuando Félix descubre que el carácter de Óscar es diametralmente opuesto al suyo, pues se trata de un tipo despreocupado y juerguista. La convivencia en absoluto resultará sencilla. Ganadora de 4 Premios Tony, La extraña pareja es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana, y la más famosa obra de su autor. Se estrenó en el Plymouth Theatre de Broadway, el 10 de marzo de 1965, pero es más conocida por la adaptación cinematográfica de 1968, dirigida por Gene Sacks e interpretada por Walter Matthau (Óscar) y Jack Lemmon (Félix).

Leer Mas »

El doctor inverosímil del autor Ramón Gómez De La Serna

leer Libro gratis El doctor inverosímil del autor Ramón Gómez De La Serna del genero Drama;Humor;Novela;Otros

El doctor inverosímil (relato, 1914). En 1921 se amplía, convirtiéndose en su primera novela. En realidad es un conjunto de relatos cortos (algunos geniales) en torno a la imaginativa resolución de enfermedades por parte de un doctor. Aparecen también reflexiones misceláneas sobre la enfermedad y la muerte. Incluye anticipaciones sobre medicina psicosomática, alergias y defensa de la eutanasia. Ampliada de nuevo en 1941.

Leer Mas »

Enviada especial del autor Jean Echenoz

leer Libro gratis Enviada especial del autor Jean Echenoz del genero Humor;Intriga;Novela

Por las páginas de esta novela asoman, entre otras muchas cosas, un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una vieja gloria del pop a la que acecha un pasado oscuro, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara en forma de mapa de Nueva Guinea, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte. Jean Echenoz, después de su muy singular trilogía biográfica sobre figuras del siglo XX y su incursión en la Guerra del 14, regresa por la puerta grande a aquello que lo consagró como escritor: el juego con los géneros literarios. Y nos regala esta novela de espías que es a la vez un pastiche, una parodia y una deconstrucción de la novela de espías. Y, por encima de todo, una aventura literaria trepidante y muy divertida, con esa ironía de reojo tan característica del autor. «Enviada especial» pone en funcionamiento una trama rocambolesca que se desarrolla con la precisión de un mecanismo de relojería y nos lleva de París a Corea de Norte. Echenoz mezcla pop con maquinaciones internacionales, incorpora gotas de pulp y noir, lanza guiños hitchcockianos y referencias al imaginario –pop de nuevo– que crearon las deliciosas películas de agentes secretos de los años sesenta y setenta. Y pone en escena los temas centrales del género: el engaño, la mentira, la manipulación, la simulación, las medias verdades, la suplantación, el doble juego…

Leer Mas »

La viuda blanca y negra del autor Ramón Gómez De La Serna

leer Libro gratis La viuda blanca y negra del autor Ramón Gómez De La Serna del genero Drama;Humor;Novela;Otros

Gómez de la Serna es el escritor español que mejor representó la vanguardia artística y literaria de su época. En esta obra Madrid y París se reparten escenario de la acción, tiene mucho de detectivesca y lo erótico está en un elevado nivel literario y artístico, a la altura de Virginia Woolf o James Joyce.

Leer Mas »

Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull del autor Enrique Jardiel Poncela

leer Libro gratis Los 38 asesinatos y medio del castillo de Hull del autor Enrique Jardiel Poncela del genero Humor;Novela

De los numerosos textos apócrifos protagonizados por Sherlock Holmes, ninguno se equipara en imaginación y humor delirante a los escritos por Enrique Jardiel Poncela. Entre ellos sobresale «Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull», donde el detective inglés, que todos creen muerto en las cataratas del Niágara, convence al propio Jardiel para sustituir al Doctor Watson. Holmes, con su característico poder deductivo, emprende la resolución de una serie de misteriosos asesinatos perpetrados en un castillo de Escocia, que ponen a prueba sus métodos de análisis. El final de esta parodia policíaca es aún más sorprendente que el de los relatos firmados por el verdadero padre literario de Holmes, Arthur Conan Doyle.

Leer Mas »

Esto, lo otro y lo de más allá del autor Julio Camba

Esto, lo otro y lo de más allá del autor Julio Camba

Julio Camba es un autor atípico en el panorama literario español. Escritor de artículos, su lugar en la literatura española es como una benéfica intromisión de la flema y el humor de quien intelectualiza deportivamente la realidad, conociendo su plenitud y su vacío. Viajero incansable —a los trece años ya embarcó como polizón rumbo a Argentina—, trabajó como corresponsal en diversos lugares del mundo. Enemigo declarado del principio de autoridad, independiente hasta la desesperación de los jefes de redacción, la originalidad de sus artículos radica en un humorismo benévolo y complaciente que amenaza sin embargo con conmovernos en lo más hondo. El libro que aquí presentamos recoge los artículos en los que Camba ya decanta su experiencia de la vida y siente los primeros síntomas del declive que se avecina.

Leer Mas »

Tartufo (Ed. Penhuén) del autor Molière

leer Libro gratis Tartufo (Ed. Penhuén) del autor Molière del genero Humor;Teatro

Orgón es un personaje bastante importante que ha caído bajo la influencia de Tartufo (Tartuffe es el nombre dado a la trufa es un hongo escondido bajo tierra), un falso de devoto, que busca quedarse con todos los bienes de Orgon. De hecho, los únicos que no se han dado cuenta de la verdadera naturaleza de Tartufo son Orgón y «Madame» Pernelle, su madre. El mediocre y ladino Tartufo exagera la devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón. Este aventurero está tratando, además, de casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a la segunda esposa de éste, Elmira, mucho más joven que su marido. Una vez desenmascarado, tratará de aprovecharse de unas donaciones (firmadas) que Orgón le ha transmitido para tratar de echar a éste de su propia casa…

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.