Home / Humor

Humor

Nunca hubo otra opción del autor Chris M. Navarro

leer Libro gratis Nunca hubo otra opción del autor Chris M. Navarro del genero Humor;Novela;Romántico

Bruno es un joven abogado que siempre ha sido un mujeriego empedernido, sin demasiadas aspiraciones en la vida. Una vez creyó enamorarse y la rivalidad con su hermano Nathan hizo que saliera mal. Desde entonces, no cree que sea digno de que alguien le ame y vive la vida sin pensar en el mañana. Rocío, profesora de infantil, almeriense y afincada en Valencia por motivos de trabajo, lleva tres años viviendo con un hombre que la ignora. Tuvo una hija con Juan y no le gusta la idea de que la niña se críe sin un padre, pero llega un momento en el que no aguanta más y decide dejarlo porque está segura de que el amor de su vida está en algún sitio y no precisamente en su cama. Cuando las miradas de Bruno y Rocío se crucen en la sala, justo en el momento en el que la almeriense está tramitando un convenio de separación con el padre de su hija, algo estallará entre ellas. ¿Será capaz Bruno de cambiar su forma de vida por conquistar a una mujer? ¿Creerá Rocío que ese hombre es capaz de amarla pese a su fama de mujeriego? ¿Qué harías tú cuando la felicidad de tu hija está en juego? ¿Podrá el amor hacia un hombre ser más fuerte que el amor de madre? Pero, ¿y si no pasa nada por tener a ambos? ¿Cederá Rocío a los encantos del abogado? Si quieres descubrirlo, no te pierdas esta novela, llena de encanto y frescura.

Leer Mas »

Xanto del autor José Luis Zárate

leer Libro gratis Xanto del autor José Luis Zárate del genero Humor;Novela;Sátira

Sin proponérselo, Arturo Villalobos, un simple maestro de literatura, se transforma en el más famoso luchador de todos los tiempos: El Xanto, ídolo de las multitudes. El fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos, y sólo el Xanto puede salvarnos, con ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del «ring». Una ingeniosa y trepidante historia llena de acción y humor, escrita por uno de los autores más reconocidos de la literatura fantástica mexicana.

Leer Mas »

Un hijo del autor Alejandro Palomas

leer Libro gratis Un hijo del autor Alejandro Palomas del genero Drama;Humor;Novela

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Leer Mas »

Amor se escribe sin hache del autor Enrique Jardiel Poncela

leer Libro gratis Amor se escribe sin hache del autor Enrique Jardiel Poncela del genero Humor;Novela

Esta novela es una historia de amor en clave humorística y con grandes dosis de ironía, en la que los dos protagonistas pasean sus sentimientos por algunas ciudades europeas. Numerosas situaciones, cercanas al surrealismo, provocan la carcajada del lector, pero la obra se convierte en una sátira sobre el amor y una crítica contra aquella literatura galante de la época. El propio autor ha escrito sobre el amor en sus «Máximas mínimas»: «El amor es como los columpios, porque casi siempre empieza siendo diversión y casi siempre termina dando náuseas».

Leer Mas »

Tertulia de boticas y escuela de curanderos del autor Alvaro Cunqueiro

leer Libro gratis Tertulia de boticas y escuela de curanderos del autor Alvaro Cunqueiro del genero Ensayo;Humor

Álvaro Cunqueiro, que ha estado poniendo en zapatillas de andar por casa a buena parte de la mitología clásica, empieza con este libro a mitificar personajes cotidianos. En la primera parte, «Tertulia de boticas prodigiosas» dice aprovechar los saberes adquiridos en la rebotica de la farmacia paterna para hacer un repaso irónico y socarrón a la farmacopea tradicional, a la legendaria y a la literaria, sazonándolas —con Cunqueiro nunca se sabe hasta qué punto— con remedios salidos de su prodigiosa imaginación. En la segunda parte, «Escuela de curanderos», hace desfilar a una serie de curanderos, cada uno con su especialidad, sus técnicas y sobre todo su humanidad y sentido común. Estos curanderos pueden parecer inventados, y puede que lo sean, pero los gallegos sabemos que existen, aunque los conozcamos con otros nombres y en otras épocas. Un libro que se lee con una media sonrisa constante y algunas buenas carcajadas y una nueva oportunidad para disfrutar de la ironía y el delicioso castellano galleguizante de Álvaro Cunqueiro.

Leer Mas »

Muñecas del autor Ariel Magnus

leer Libro gratis Muñecas del autor Ariel Magnus del genero Humor;Novela

«Tuve ganas de besarla y si me contuve no fue por miedo al rechazo, sino por miedo a que sus labios de muñeca me respondieran, por miedo a que Selín fuera de verdad». El protagonista de esta novela es un solitario empedernido. Cuando Selín, una chica que conoce en la biblioteca donde trabaja, lo invita a su fiesta de cumpleaños, no encuentra excusa para negarse. Esa noche toma resignadamente el ómnibus que lo lleva hasta la dirección que figura en la tarjeta. Pronto descubre que es el primero en llegar. Incómodo y desconcertado, entabla con su anfitriona un diálogo que llene el vacío de la espera. Pero ésta se prolonga más de lo razonable y, horas más tarde, deriva en una serie disparatada de acontecimientos, que incluirá un fin de fiesta catastrófico, un accidentado viaje en auto, un episodio policial y la visita de Selín a su departamento, con la irrupción espectacular de las muñecas sexuales. Esta novela breve e intensa narra una historia sobre distintos tipos de soledad: la del que la desea y la propicia, y la de quien, por más que se esfuerce, no consigue espantarla. Nuevo hito de una carrera literaria fulgurante, «Muñecas» ejerce una fascinación poderosa, y confirma a Ariel Magnus como uno de los autores más audaces y destacados en el panorama de la literatura argentina actual.

Leer Mas »

Gazapos escolares del autor AA. VV.

leer Libro gratis Gazapos escolares del autor AA. VV. del genero Divulgación;Humor

Errar es humano, pero en este libro hay respuestas que no parecen de este mundo. ¿Dónde sino podrías leer que «una cruzada es un viaje en barco organizado por el papa»? ¿Qué lleva a un alumno a afirmar que «un kilo de mercurio pesa prácticamente una tonelada»? Prepárate para disfrutar de la mejor selección de errores estudiantiles… y reza para que ninguno de estos gazapos te resulte sospechosamente familiar.

Leer Mas »

Un criado que promete del autor H. G. Wells

leer Libro gratis Un criado que promete del autor H. G. Wells del genero Humor;Novela

Una de las últimas novelas de «evasión» escrita por H. G. Wells es la que ofrecemos a nuestros lectores. En las fechas de su aparición en Inglaterra, Wells comenzaba ya a utilizar la novela como instrumento de persuasión y polémica. Este libro fue el último que escribió para su completa y propia complacencia... y para la complacencia del lector.

Leer Mas »

No voy a pedirle a nadie que me crea del autor Juan Pablo Villalobos

leer Libro gratis No voy a pedirle a nadie que me crea del autor Juan Pablo Villalobos del genero Humor;Novela

«No voy a pedirle a nadie que me crea», nos advierten con frecuencia los distintos narradores y personajes de esta historia, en la que lo corriente se transforma en un delirio sin que uno sepa muy bien cómo, en la que lo raro acaba siendo normal y en la que no podemos hacer otra cosa que reírnos, porque todo es hilarante, cotidiano y surrealista a la vez, como la vida misma. Todo empieza con un primo que ya de chico apuntaba maneras de estafador, y que ahora mete al protagonista —un mexicano que viaja a Barcelona acompañado de su novia para estudiar literatura, y que además se llama como el autor de la novela— en un lío monumental: un «negocio de alto nivel» que convierte su estancia en la ciudad en una especie de novela negra de humor también negro, una de esas que a él le gustaría escribir. Por estas páginas desfila una variopinta fauna de personajes impagables: mafiosos peligrosísimos —el licenciado, el Chucky, el chino—; una novia que se llama Valentina y que lee Los detectives salvajes y está al borde de la indigencia y no se entera de nada; una chica llamada Laia cuyo padre es un político corrupto de un partido nacionalista de derechas; un okupa italiano que se ha quedado sin perro; un pakistaní que simula vender cerveza para no levantar sospechas… Y para complicarlo todo un poco más aparece una segunda Laia, que es mossa d’esquadra y pelirroja; una perra que se llama Viridiana; una niña que recita versos de Alejandra Pizarnik y hasta la propia madre del protagonista, melodramática, orgullosa y chantajista como en una buena telenovela mexicana. Juan Pablo Villalobos escribe como actuaba Buster Keaton: te arranca la carcajada manteniéndose impávido, sin mover un músculo. En sus anteriores novelas ya había ido construyendo un mundo propio con personajes entrañables y excéntricos a los que les sucedían cosas extrañas y divertidísimas. Y ésta lo consagra como un escritor imprescindible. En ella, y a través de la odisea de un hombre normal que se ve envuelto en peripecias de lo más rocambolescas, nos habla de la realidad y la ficción, o sea de la importancia de la literatura en nuestras vidas, y del papel fundamental del humor.

Leer Mas »

Hasta que el amor nos separe del autor Silvia Garcia Ruiz

leer Libro gratis Hasta que el amor nos separe del autor Silvia Garcia Ruiz del genero Erótico;Humor;Novela;Romántico

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que sólo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará?

Leer Mas »

Cuentos de humor y de horror del autor Saki

leer Libro gratis Cuentos de humor y de horror del autor Saki del genero Humor;Relato;Sátira;Terror

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: «Apagad ese maldito cigarrillo». Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Se convertirán en una adicción, porque son mucho más que divertidos». (Tom Sharpe).

Leer Mas »

Las anécdotas de la política. De Keops a Clinton del autor Luis Carandell

leer Libro gratis Las anécdotas de la política. De Keops a Clinton del autor Luis Carandell del genero Divulgación;Historia;Humor

Las anécdotas son a la Historia como los apuntes de descripción a las buenas novelas. Los historiadores las atesoran porque son esenciales para entender, lejos de las grandes fórmulas interpretativas, la materia misma del quehacer humano. El objetivo de esta colección es presentarlas con rigor, seleccionadas por grandes autores que, además de sensibilidad y criterio, tienen todos sentido del humor.

Leer Mas »

Cartas a mi vecina de arriba del autor Ariel Magnus

leer Libro gratis Cartas a mi vecina de arriba del autor Ariel Magnus del genero Humor;Novela;Realista

Todos lo sabemos, un vecino es siempre un enemigo en potencia. Y si vive arriba y taconea sobre nuestra cabeza la guerra está declarada. Obligado a recurrir a su oficio, el joven escritor comienza una fluida relación epistolar con su vecina de arriba para transmitirle la preocupación por los nuevos zapatos. Una relación que se irá poblando de textos amistosos, distantes, burocráticos, soeces, delirantes. De argumentos filosóficos, fisiológicos, comerciales, conceptuales, civilizados y bárbaros. De falsas publicidades, panfletos, mensajes. Cartas de amor, de perdón, de ruego, de odio. Todos los géneros, todos los tonos y los narradores y las jergas y las lógicas puestas al servicio de la búsqueda desesperada de un poco de silencio. Con un humor que va de la ironía a la franca acidez, Ariel Magnus vuelve a capturarnos con una historia desopilante, en donde solitarios personajes sufren una violenta metamorfosis cuando entablan relación con los otros. Sus prolijas existencias se ven desbaratadas por un «cocktail» de aventuras extremas, y su destino se vuelve impredecible.

Leer Mas »

Millones Copy, yo quiero Paste del autor Soyuno Masaki

Esta novela describe la trayectoria errática de un librero que, gracias a las nuevas tecnologías, no está en Facebook pero sí en la ruina. Sus aventuras le llevarán de Barcelona al Elíseo, de las catacumbas de París a la Pedrera. Calatayud, Tarantino, Carla Bruni y Los Amaya, el Amazonas, y un largo etcétera de personajes y lugares que aguardan impacientes el contacto de unos dedos pasando página.

Leer Mas »

Guzmán de Alfarache (ed. Florencio Sevilla Arroyo) del autor Mateo Alemán

leer Libro gratis Guzmán de Alfarache (ed. Florencio Sevilla Arroyo) del autor Mateo Alemán del genero Humor;Novela

Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela que narra la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. «Guzmán de Alfarache» es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica social que en la descripción del delito y sus consecuencias. Eso explica su desarrollo en dos planos, el de la narración de las aventuras de Guzmán y el de las reflexiones moralizantes sobre el pecado y el sentido de la vida, muy influidas por el misticismo y el pensamiento estoico. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

Leer Mas »

El Rastro del autor Ramón Gómez De La Serna

leer Libro gratis El Rastro del autor Ramón Gómez De La Serna del genero Ciencias sociales;Crónica;Humor;Otros

“El Rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el Rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irresistible y grave que hay en los suburbios de toda ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles […]. Por eso, donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los Rastros de esas ciudades por las que pasé, en los que he visto resuelto con una facilidad inefable el esquema del mapa mundi del mundo natural”. Con un lenguaje libre, en el que las palabras se despojan del corsé de la retórica, olvidan sus sentidos convencionales y adquieren una agilidad que antes no tenían, Ramón Gómez de la Serna nos introduce en el Rastro madrileño, un espacio ideal pero humano, un reducto para la felicidad en el que queda suspendido el entramado de normas y prejuicios sociales y del que no se regresa sin tristeza a la realidad convencional.

Leer Mas »

Se vende ático del autor Adolfo Marsillach

leer Libro gratis Se vende ático del autor Adolfo Marsillach del genero Humor;Novela

Con un manejo magistral del lenguaje dialogado y de los códigos humorísticos, Adolfo Marsillach narra en esta espléndida novela la historia de los amores y desamores cruzados de dos parejas que buscan un ático para comenzar una nueva vida. El autor, con esta ironía que le caracteriza, plasma con singular maestría los sentimientos, los tropiezos, las ilusiones y las emociones contradictorias de sus protagonistas, consiguiendo que el lector se vea constantemente reflejado en ellos.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.