Home / Humor

Humor

Hasta que el amor nos separe del autor Silvia Garcia Ruiz

leer Libro gratis Hasta que el amor nos separe del autor Silvia Garcia Ruiz del genero Erótico;Humor;Novela;Romántico

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que sólo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará?

Leer Mas »

Cuentos de humor y de horror del autor Saki

leer Libro gratis Cuentos de humor y de horror del autor Saki del genero Humor;Relato;Sátira;Terror

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: «Apagad ese maldito cigarrillo». Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Se convertirán en una adicción, porque son mucho más que divertidos». (Tom Sharpe).

Leer Mas »

Nadie es perfecto del autor Joaquin Berges

leer Libro gratis Nadie es perfecto del autor Joaquin Berges del genero Humor;Novela

En Kenwood Manor, una gran mansión en medio de la campiña inglesa, los Whirlpool dan una gran fiesta con invitados de diferentes procedencias. Entre ellos, un investigador privado, al que encargan un difícil e inesperado cometido: desentrañar quién es el heredero de la familia. En sus pesquisas pronto sabrá que no lo tiene fácil, pues descubre algunas aficiones secretas de los aristócratas ingleses, y que por la casa pululan más personajes excéntricos de los que esperaba: desde el abuelo enloquecido que se declara inocente de un supuesto crimen, hasta chicas y pretendientes cazadotes, así como un impertérrito mayordomo, Harrods, que no le quita ojo, digno heredero del mítico Jeeves de P. G. Wodehouse. Un divertidísimo vodevil que parodia las novelas inglesas de ambiente exclusivo y misterio.

Leer Mas »

Las anécdotas de la política. De Keops a Clinton del autor Luis Carandell

leer Libro gratis Las anécdotas de la política. De Keops a Clinton del autor Luis Carandell del genero Divulgación;Historia;Humor

Las anécdotas son a la Historia como los apuntes de descripción a las buenas novelas. Los historiadores las atesoran porque son esenciales para entender, lejos de las grandes fórmulas interpretativas, la materia misma del quehacer humano. El objetivo de esta colección es presentarlas con rigor, seleccionadas por grandes autores que, además de sensibilidad y criterio, tienen todos sentido del humor.

Leer Mas »

Cartas a mi vecina de arriba del autor Ariel Magnus

leer Libro gratis Cartas a mi vecina de arriba del autor Ariel Magnus del genero Humor;Novela;Realista

Todos lo sabemos, un vecino es siempre un enemigo en potencia. Y si vive arriba y taconea sobre nuestra cabeza la guerra está declarada. Obligado a recurrir a su oficio, el joven escritor comienza una fluida relación epistolar con su vecina de arriba para transmitirle la preocupación por los nuevos zapatos. Una relación que se irá poblando de textos amistosos, distantes, burocráticos, soeces, delirantes. De argumentos filosóficos, fisiológicos, comerciales, conceptuales, civilizados y bárbaros. De falsas publicidades, panfletos, mensajes. Cartas de amor, de perdón, de ruego, de odio. Todos los géneros, todos los tonos y los narradores y las jergas y las lógicas puestas al servicio de la búsqueda desesperada de un poco de silencio. Con un humor que va de la ironía a la franca acidez, Ariel Magnus vuelve a capturarnos con una historia desopilante, en donde solitarios personajes sufren una violenta metamorfosis cuando entablan relación con los otros. Sus prolijas existencias se ven desbaratadas por un «cocktail» de aventuras extremas, y su destino se vuelve impredecible.

Leer Mas »

Millones Copy, yo quiero Paste del autor Soyuno Masaki

Esta novela describe la trayectoria errática de un librero que, gracias a las nuevas tecnologías, no está en Facebook pero sí en la ruina. Sus aventuras le llevarán de Barcelona al Elíseo, de las catacumbas de París a la Pedrera. Calatayud, Tarantino, Carla Bruni y Los Amaya, el Amazonas, y un largo etcétera de personajes y lugares que aguardan impacientes el contacto de unos dedos pasando página.

Leer Mas »

Guzmán de Alfarache (ed. Florencio Sevilla Arroyo) del autor Mateo Alemán

leer Libro gratis Guzmán de Alfarache (ed. Florencio Sevilla Arroyo) del autor Mateo Alemán del genero Humor;Novela

Escrita en dos partes que vieron la luz respectivamente en 1599 y 1604, esta novela que narra la turbulenta vida de un ladrón, estafador y proxeneta fue un éxito editorial en toda Europa. «Guzmán de Alfarache» es una de las obras más representativas de la novela picaresca, aunque a diferencia de otras del género se centra menos en la crítica social que en la descripción del delito y sus consecuencias. Eso explica su desarrollo en dos planos, el de la narración de las aventuras de Guzmán y el de las reflexiones moralizantes sobre el pecado y el sentido de la vida, muy influidas por el misticismo y el pensamiento estoico. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

Leer Mas »

El Rastro del autor Ramón Gómez De La Serna

leer Libro gratis El Rastro del autor Ramón Gómez De La Serna del genero Ciencias sociales;Crónica;Humor;Otros

“El Rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el Rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irresistible y grave que hay en los suburbios de toda ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles […]. Por eso, donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los Rastros de esas ciudades por las que pasé, en los que he visto resuelto con una facilidad inefable el esquema del mapa mundi del mundo natural”. Con un lenguaje libre, en el que las palabras se despojan del corsé de la retórica, olvidan sus sentidos convencionales y adquieren una agilidad que antes no tenían, Ramón Gómez de la Serna nos introduce en el Rastro madrileño, un espacio ideal pero humano, un reducto para la felicidad en el que queda suspendido el entramado de normas y prejuicios sociales y del que no se regresa sin tristeza a la realidad convencional.

Leer Mas »

Se vende ático del autor Adolfo Marsillach

leer Libro gratis Se vende ático del autor Adolfo Marsillach del genero Humor;Novela

Con un manejo magistral del lenguaje dialogado y de los códigos humorísticos, Adolfo Marsillach narra en esta espléndida novela la historia de los amores y desamores cruzados de dos parejas que buscan un ático para comenzar una nueva vida. El autor, con esta ironía que le caracteriza, plasma con singular maestría los sentimientos, los tropiezos, las ilusiones y las emociones contradictorias de sus protagonistas, consiguiendo que el lector se vea constantemente reflejado en ellos.

Leer Mas »

La manzana de Eva del autor Adriana Rubens

leer Libro gratis La manzana de Eva del autor Adriana Rubens del genero Erótico;Humor;Novela;Romántico

Adán y Eva son dos amigos que dirigen Pecado Original, una singular peluquería situada en el barrio de Chueca, en Madrid, apoyados económicamente por Laura, la prima de Eva. Para cubrir la baja de uno de sus peluqueros, Eva decide contratar a Max, un atractivo italiano que se presenta en la peluquería en busca de trabajo, sin saber que a quien está contratando en realidad es a Massimo Valenti, propietario de un imperio de peluquerías en Italia, y dueño también de la peluquería que tienen enfrente y que es su competidora más directa. Max se infiltra en Pecado Original dispuesto a averiguar el secreto de su éxito, pero todo se vuelve del revés cuando la atracción que siente por la propietaria se convierte en algo más. ¿Podrá hacer entender a Eva que lo que empezó como una mentira se ha convertido en un sentimiento muy real?

Leer Mas »

La tía de Carlos del autor Brandon Thomas

leer Libro gratis La tía de Carlos del autor Brandon Thomas del genero Humor;Teatro

La tía de Carlos (Charley's Aunt en su versión original) es una obra de teatro en tres actos del autor británico Brandon Thomas, estrenada en 1892. Jack Chesney y Charley Wyckeham, dos jóvenes vividores residentes en Oxford esperan con impaciencia la llegada de Donna Lucia d'Alvadorez, tía del segundo procedente de Brasil para que se presentada a sus respectivas novias Kitty Verdun y Amy Spaguettiamor. Cuando ésta anuncia que cancela la visita, los jóvenes urden una farsa, haciendo pasar a Fancourt Babberly, otro de sus compañeros, por la esperada pariente. Cuando trasciende que la falsa tía es viuda y poseedora de una gran fortuna, comienzan a surgir pretendientes. La trama se complica cuando aparece la auténtica tía de Carlos. «Ya no recuerdo dónde ni cuándo vi La tía de Carlos, sólo sé que ha quedado en mi mente como la comedia más cómica que he visto en mi vida. Hasta la película llamada Turnabout no volví a ver nada que me hiciera reír tanto. La tía de Carlos es una de esas comedias que nos impactan por debajo de la correa. Viene representándose de vez en cuando desde hace más de cincuenta años y creo que seguirá volviendo al cartel por lo menos durante cincuenta años más. No cabe duda de que es una de las peores comedias jamás escritas, ¿pero eso qué importa? Mantener sobre ascuas al público durante tres actos completos es toda una hazaña. Lo que me asombra es que el autor, Brandon Thomas, haya sido británico. Años después descubrí en París un teatro en el Boulevard du Temple Le Déjazet que se especializaba en farsas, para desternillarse de risa. En esta vieja sala que parecía un granero, escuché más carcajadas que en cualquier otra, excepto el Palace Theatre de Broadway, "el hogar del vaudeville"». Henry Miller, Los libros en mi vida (1952)

Leer Mas »

Amanece, que no es poco del autor José Luis Cuerda Martínez

Teodoro, un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Su padre le ha comprado una moto con sidecar y llegan juntos a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en Misa, como cada día del año. Pero no es esta la única peculiaridad del pueblo.

Leer Mas »

La noche mil dos del autor Joseph Roth

leer Libro gratis La noche mil dos del autor Joseph Roth del genero Humor;Novela;Psicológico

En la primavera de 18…, aconsejado por el jefe de sus eunucos, el Sha de Persia, enfermo de melancolía y deseos vagos, emprende un viaje de placer a Viena. En un baile se encapricha de una bellísima condesa y exige pasar una noche con ella. Los serviciales funcionarios de la policía austríaca se apresuran a satisfacer su deseo, aunque con una ligera variante: sera Mizzi, una joven prostituta, sosias de la condesa, la que solazará al Sha, quien regresará a Persia convencido del sublime refinamiento del arte de amar de Occidente. Así, bajo el signo de Las mil y una noches, se inicia la historia, para luego adquirir su auténtica dimensión de «novela vienesa», retrato de una sociedad ingenua y cínica, corrompida y agonizante. El autor mueve a sus personajes como una partida de ajedrez de la que no son conscientes y que sellará su ruina. Un juego que parece al principio inconexo y casual hasta ir convirtiéndose, a lo largo de la novela, en un inexorable nudo corredizo.

Leer Mas »

Cartas a la antigua China del autor Herbert Rosendorfer

leer Libro gratis Cartas a la antigua China del autor Herbert Rosendorfer del genero Humor;Novela

Un mandarín del siglo X, deseoso de investigar el futuro, viaja en una máquina a través del tiempo hasta el siglo XX. Sus cálculos temporales son correctos, pero los espaciales lo alejan de China y aparece en el desconcertante Munich previo a la caída del Muro. En las cartas que Kao-tai envía a su amigo remoto del milenio anterior, dándole cuenta de sus experiencias, el lector descubrirá una visión tan exhilarante y ácida de nuestro mundo y nuestras costumbres que se sentirá impelido a continuar leyendo hasta la última línea.

Leer Mas »

¿Para qué sirve un cuñao? del autor Arturo González Campos

leer Libro gratis ¿Para qué sirve un cuñao? del autor Arturo González Campos del genero Ensayo;Humor

¿Para qué sirve un «cuñao»? ¿Por qué tengo que querer a mis primos? ¿Por qué las abuelas siempre dicen: «Ponte una rebequita», aunque estemos en agosto? ¿Por qué, después del parto, la madre pierde tripa y el padre la echa? ¿Por qué para elegir a tu familia política no hay listas abiertas? ¿Quién le ha dicho a tu tío Miguel que lo que más ilusión le hace a un niño de 12 años de regalo de comunión es un reloj de oro que lo que te pide es hacerte rapero? ¿De dónde sacan las madres la frase: «Si no fuera por mí, os comía la mierda»? ¿Si te dicen que el día de tu boda es el más feliz de tu vida es porque a partir de ahí ya es todo bajada? «Puedes elegir este libro… Pero no puedes elegir a tu familia».

Leer Mas »

Haz el favor de no llamarme humano del autor Wang Shuo

leer Libro gratis Haz el favor de no llamarme humano del autor Wang Shuo del genero Humor;Novela

Tras la humillante derrota de China en los Juegos Olímpicos, el pomposo Comité Nacional por la Movilización Popular asume la tarea de restituir el Honor Patrio. Sus delegados se lanzan en busca del continuador de una legendaria técnica de lucha desaparecida. Así, dan con Yuanbao, conductor de bici-taxi bastante zángano, y lo captan para hacer de él el nuevo Superhéroe Chino… Tal es el inicio de una grotesca transformación que convertirá a Yuanbao en un fenómeno de feria sustentado por una gigantesca maniobra de «marketing» que, entre otras lindezas, conllevará una operación de cambio de sexo, un encuentro con el propio Buda y unas humillantes olimpiadas en las que las naciones compiten en hazañas de autodegradación personal. A la vez extraña e hilarante, «Haz el favor de no llamarme humano» es una exuberante sátira del nacionalismo, los Juegos Olímpicos y el culto a la celebridad. Con sus salvajes juegos lingüísticos y su irreverente celebración del absurdo y lo inapropiado, Wang Shuo ha construido un texto mordaz y trepidante que, a la manera de Orwell, desvela las flagrantes contradicciones de su sociedad y, con ellas, las de la nuestra. Comenta el autor: «El Departamento de Propaganda dice que mis obras son reaccionarias y ridiculizan la política, que su gusto y su lenguaje son vulgares. Yo no lo niego». «Quizás la novela literaria más brillante y entretenida de los noventa. Si se puede imaginar a Raymond Chandler cruzado con Bruce Lee, entonces se hará una idea de qué ofrece esta novela» (Stephen King). «Wang Shuo habla románticamente de los jóvenes rebeldes alienados como lo hacía Jack Kerouac, y explora la paradojas y absurdos de la sociedad como Kurt Vonnegut» («The New York Times»). «Lea este libro hasta su apoteósico final sólo para deleitarse en la más deliciosa parodia jamás escrita del tan a menudo autodestructivo orgullo chino» («The Wall Street Journal»).

Leer Mas »

El joven Moncada del autor Alexander Lernet-Holenia

leer Libro gratis El joven Moncada del autor Alexander Lernet-Holenia del genero Humor;Novela

Un atractivo aventurero pone en marcha una refinada maquinación, cuyo objetivo se desvelará poco antes del desenlace de esta historia hilarante situada en Argentina y España. El dinero, la clase social y el amor son los ingredientes principales de este relato lleno de ironía, en el que no escasean los diálogos chispeantes que se suceden a un ritmo vivísimo. Con fino espíritu vienés, Lernet-Holenia construye en «El joven Moncada», publicado por primera vez en 1954, una arquitectura casi perfecta, una trama sin fisuras, en aras del placer del juego y la diversión en estado puro.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.