Home / Intriga

Intriga

La marca de la venganza del autor Emelie Schepp

leer Libro gratis La marca de la venganza del autor Emelie Schepp del genero Intriga;Novela;Policial

Cuando una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes, todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido en bestia negra y principal objetivo de Jana Berzelius, una joven fiscal aficionada a las artes marciales. Deseosa de borrar todo rastro de su traumática infancia, Berzelius debe perseguir en secreto a Danilo, con el que comparte un horrendo pasado. Entretanto, la policía centra sus pesquisas en El Anciano, el jefe del mayor cártel de la droga sueco, un cerebro criminal al que nadie ha visto en persona, pero cuya sola mención infunde temor. ¿Quién es este omnipotente capo del narcotráfico? Berzelius tratará por todos los medios de descubrir su identidad mientras sigue clandestinamente a Danilo, que amenaza con hacer público su verdadero origen. Es consciente de que debe eliminarle antes de que pueda desvelar sus secretos. Si fracasa, lo perderá todo. Pero, mientras se prepara para enfrentarse a él, descubre una traición aún más sorprendente y perturbadora que la enredará inexorablemente en las sórdidas redes de la mafia.

Leer Mas »

Detectives del autor Jonathan Kellerman

leer Libro gratis Detectives del autor Jonathan Kellerman del genero Intriga;Novela;Policial

Moses Reed y Aaron Fox son dos hermanos unidos por la sangre, pero separados por rencillas tan viejas como las de Caín y Abel. Hijos de la misma madre y dos padres policías, compañeros y amigos, su turbulenta historia familiar los mantiene enfrentados pese a su vocación común. Moses, hombre sencillo y de pocas palabras, trabaja en el departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles. Aaron, hombre de gustos refinados, dejó el cuerpo de policía para convertirse en detective privado de altos vuelos. Habitualmente cada uno actúa por su cuenta, pero la desaparición de la estudiante universitaria Caitlin Frostig no es un caso normal. Para Moses es una rémora de la que no consigue desembarazarse. Para Aaron es un filón de horas facturables a cuenta de uno de sus mejores clientes. Les guste o no, Moses y Aaron tendrán que trabajar juntos en el caso. Aguijoneados por su vieja rivalidad, ninguno de los dos cejará en su empeño hasta dar con la solución. Lo que descubrirán en la sórdida noche de Los Ángeles es algo más de lo que buscaban. La ciudad está poblada por un elenco variopinto de «glamour» y miseria: un director de cine multimillonario convertido en agitador religioso; un ama de casa libertina que trata de poner freno a sus excesos; un actor deprimido, devorado por sus propios demonios; una fulana que ha visto de todo… y que, tal vez, sepa demasiado… Todo ello no es sino el augurio de lo que puede volver a ocurrir si el lado oscuro de la ciudad reclama una nueva víctima.

Leer Mas »

Sol de medianoche del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Sol de medianoche del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Yuri Yerkov, uno de los agentes rusos cuya trayectoria no le gusta a la agente Baby, ha escapado de Rusia llevándose importantes documentos. Dado que Yerkov, conocido como «el agente negro», tiene multitud de enemigos entre el resto de los servicios secretos, la MVD ha concebido un medio de que sea asesinado rápidamente y ha comunicado a todos ellos dónde se podrá encontrar al espía en los próximos días. Entre tanto, el agente negro ha pedido una entrevista con la agente Baby.

Leer Mas »

Un émulo de Maigret (El Doctorcito) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Un émulo de Maigret (El Doctorcito) del autor Georges Simenon del genero Intriga;Policial;Psicológico;Realista;Relato

Simenon es un estupendo creador literario de ambientes y de personajes. Después de su Comisario Maigret, cuando en este aspecto podía suponerse agotado su poder de invención, surge de su famosa «portátil» un tipo magnífico y curioso que viene a ocupar un lugar destacadísimo en su galería de gente extraordinaria que posee el don de husmear la verdad y de descubrirla aunque sea en el oscuro fondo de un pozo. Esta figura, ya popularizada en Francia y Norteamérica, es la del «Doctorcito». Se trata de un médico de provincia, inteligente, joven y bonachón, pero con una irrefrenable curiosidad por todo cuanto le rodea. Este sentimiento le lleva a convertirse en un detective de afición, pero no de «mentirijillas». Su instinto deductivo, su capacidad para imaginarse cómo han podido ocurrir las cosas, no le engaña jamas. Sus procedimientos analíticos difieren de los de la policía. Como Maigret, el «Doctorcito» también se interesa tanto por el culpable como por la víctima. El libro recoge los 13 relatos recopilados por la Ed. Gallimard, en enero de 1943, con el título de «Le Petit Docteur». Estos relatos fueron escritos por Simenon en Mayo de 1938 y publicados inicialmente en el semanario «Police-Roman» desde Noviembre de 1939 a Enero de 1941. En España fueron publicados, en el año 1953, en 4 libros, que hemos reunido aquí en un solo volumen. La astucia del Doctorcito (Le flair du Petit Docteur). En el semanario «Police-Roman», apareció con el título «Rendez-vous avec un mort». La señorita del vestido azul pálido (La demoiselle en bleu pâle). Un grito de mujer (Une femme a crié). El fantasma del Señor Marbe (Le fantôme de Monsieur Marbe). Los casados del 1.º de diciembre (Les mariés du 1er décembre,). El muerto caído del cielo (Le mort tombé du ciel). El Holandés afortunado (La bonne fortune du Hollandais). El pasajero y su negro (Le passager et son nègre). La pista del pelirrojo (La piste de l’homme roux). El almirante ha desaparecido (L’Amiral a disparu). El timbre de alarma (La sonnette d’alarme). El castillo del arsénico (Le château de l’arsenic). El enamorado de las pantuflas (L’amoureux aux pantoufles).

Leer Mas »

Buscando a Nouf del autor Zoë Ferraris

leer Libro gratis Buscando a Nouf del autor Zoë Ferraris del genero Intriga;Novela

Tres días antes de su boda, Nouf Shrawi, hija de una de las familias más influyentes de Arabia Saudí, desaparece. Diez días después, encuentran en el desierto el cadáver de la joven de apenas dieciséis años. La autopsia revela que estaba embarazada de varias semanas y que la causa de la muerte fue la deshidratación. Nayir al-Sharqui, guía del desierto que participó en la búsqueda de la muchacha, no parece muy convencido con la versión oficial de los hechos, especialmente cuando todo apunta a que un miembro del poderoso linaje, muy interesado en cerrar el caso a toda prisa, podría estar implicado en la desaparición y muerte de la joven.

Leer Mas »

Una pizca de maldad del autor Ah Yi

leer Libro gratis Una pizca de maldad del autor Ah Yi del genero Intriga;Novela;Policial

Parece imposible descubrir al autor de un asesinato cuando no hay móvil, porque nadie está dispuesto a aceptar que el aburrimiento pueda ser causa suficiente para matar a una amiga. El narrador y protagonista de Una pizca de maldad es un adolescente desencantado y cínico; mientras dice estar estudiando para los exámenes de ingreso a la universidad, en realidad mata el tiempo durmiendo y masticando su resentimiento. Para llenar el vacío de su vida, decide llevar a cabo un asesinato. La víctima elegida es una compañera del colegio, una muchacha bella e inocente: la única persona que realmente se compadece y preocupa por él. Al tiempo que en este policial existencialista se construye una historia de implacable suspenso –en donde se planifica con detallismo ceremonial la ejecución de un crimen horrible y gratuito, y una fuga vertiginosa a través de distintas ciudades y pueblos de China–, también se reconstruyen las justificaciones de un protagonista calmo, frío e indiferente. Desde un lugar generacional y social que conforma el trasfondo de la novela, el protagonista reflexiona: “Este es el sentido de la vida: Aburrimiento. Repetición. Orden. Trampa. Prisión”. La novela está contada desde la experiencia, porque su autor es un expolicía que vive en Pekín, y que en los últimos años se ha transformado en un escritor de fuerte impacto en China. Ah Yi, dado a conocer al público en castellano gracias a la antología de cuentos Después de Mao (AH, 2015), domina con pulso firme el ritmo de la historia, al punto que hace experimentar al lector el crimen y sus secuelas.

Leer Mas »

Última llamada del autor Laura Falco Lara

leer Libro gratis Última llamada del autor Laura Falco Lara del genero Intriga;Novela

No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas. Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier… Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie… En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele… ¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido?

Leer Mas »

Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon del genero Intriga;Policial;Relato

Simenon nos describe, breve y certero, los caminos de acceso a la nueva guarida policíaca que su poderosa imaginación ha creado: «… una puerta pequeña, un corredor oscuro, una escalera que ninguna portera defiende. Una placa de esmalte, con palabras en negro sobre blanco: “Agencia O, segundo piso a la izquierda”». El director de este consultorio detectivesco, donde se desenmarañan los hilos, las redes sutiles del crimen, es Joseph Torrence, exinspector de la Policía Judicial, un tiempo el brazo derecho y el más aventajado discípulo y colaborador del Comisario Maigret. El libro recoge los 14 relatos recopilados por la Ed. Gallimard, en marzo de 1943, con el título de «Les dossiers de l’Agence «O»». Estos relatos fueron escritos por Simenon en junio de 1938 y publicados inicialmente en el semanario «Police-Roman» desde abril de 1941 a noviembre de 1941. En España fueron publicados, en el año 1953, por la Ed. Aymá en su COLECCIÓN ALBOR en 3 libros, que hemos reunido aquí en un solo volumen. «La jaula de Emilio (La cage d’Émile)». En el semanario «Police-Roman», apareció con el título «La jeune fille de La Rochelle». La choza de madera (La cabane en bois) El hombre desnudo (L’homme tout nu) La detención del músico (L’arrestation du musicien) El estrangulador de Moret (L’étrangleur de Moret) El anciano del lapicero (Le vieillard au portemine) Los tres botes de la Caleta (Les trois bateaux de la calanque) La florista de Deauville (La fleuriste de Deauville) El billete de metro (Le ticket de métro) Emilio en Bruselas (Émile à Bruxelles) El prisionero de Lagny (Le prisonnier de Lagny) El club de las Damas Ancianas (Le Club des Vieilles Dames) El doctor Tan-Pis (Le docteur Tant-Pis) El chantaje de la Agencia O (Le chantage de l’Agence O)

Leer Mas »

Eva del autor Arturo Pérez-Reverte

leer Libro gratis Eva del autor Arturo Pérez-Reverte del genero Intriga;Novela

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas». Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado. Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.

Leer Mas »

Instinto asesino del autor William Diehl

leer Libro gratis Instinto asesino del autor William Diehl del genero Intriga;Novela;Policial;Psicológico

El asesinato del arzobispo Rushman conmueve a la ciudad de Chicago. El horrible crimen exige un castigo ejemplar: la silla eléctrica para el asesino, Aaron Stampler. Por otra parte, el caso brinda al mundo judicial la ocasión de humillar al arrogante abogado Martin Vail, que con sus peculiares métodos viene cosechando éxitos y enemistades. Vail es designado como defensor de oficio de Stampler, pero quienes pensaban hundirlo pronto verán cómo todo el asunto se vuelve contra ellos.

Leer Mas »

Sedas de Francia del autor Sandra Brown

leer Libro gratis Sedas de Francia del autor Sandra Brown del genero Intriga;Novela;Policial;Romántico

Claire Laurent ha luchado mucho para levantar Sedas de Francia y convertirla en la firma de lencería más conocida del momento. Claire sabe combinar la elegancia con una voluntad de hierro, y tiene fama de no permitir que nadie se interponga en su camino. Cuando el tele-evangelista Jack Wilde emprende una campaña contra Sedas de Francia por las «pecaminosas» prendas de fantasía que Claire comercializa, y poco después aparece brutalmente asesinado, todas las sospechas recaen sobre ella. Complicados en el caso se hallan también Robert Cassidy, enamorado de Claire pero casi convencido de su culpabilidad; la despampanante modelo Yasmine que tanto ha contribuido a situar Sedas de Francia en el candelero, y la joven viuda de Jack Wilde, que lloró en público a su marido con sus bellos ojos azules, aunque planea hacerse con todo su imperio televisivo…

Leer Mas »

Niebla en Tánger del autor Cristina López Barrio

leer Libro gratis Niebla en Tánger del autor Cristina López Barrio del genero Intriga;Novela;Romántico

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: «Niebla en Tánger», la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma. «Niebla en Tánger» es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector.

Leer Mas »

Jugada peligrosa del autor Ava McCarthy

leer Libro gratis Jugada peligrosa del autor Ava McCarthy del genero Intriga;Novela

Alguien que en su juventud fue capaz de sortear todos los cortafuegos y acceder al sistema informático de la Bolsa de Dublín sólo tiene dos caminos: la delincuencia o trabajar en una empresa de seguridad informática. El mismo experto que la descubrió, Dillon Titzroy, fue quien años más tarde quien fundó Lúbra Security y contrató a Harry Martínez para que se infiltrara en los sistemas de seguridad de las empresas y descubriera posibles errores en sus sistemas informáticos. Para Harry, la mentira, el disfraz y el engaño son herramientas tan importantes como los programas decodificadores de contraseñas que con tanta soltura maneja. Uno de sus cometidos la llevará a la firma donde trabajó su padre, un banquero de inversión que lleva ocho años en la cárcel acusado de abuso de información privilegiada. La visita traerá a Harry malos recuerdos. Su padre ganó millones en la Bolsa gracias a numerosos movimientos fraudulentos, entre ellos la Operación Sorohan, que reportó a la banda dirigida por un tipo conocido como El Profeta doce millones de euros… que jamás salieron a la luz. El Profeta está convencido de que Harry sabe dónde se halla el dinero y quiere recuperarlo a toda costa. Pero ¿dónde ocultó su padre tal fortuna? Harry se lanzará a investigar la organización para la que trabajaba su padre con el fin de descubrir la identidad del enigmático sujeto que ha puesto precio a su vida.

Leer Mas »

El corazón es un lugar feroz del autor Anita Nair

leer Libro gratis El corazón es un lugar feroz del autor Anita Nair del genero Intriga;Novela

El mercado de Shivaji Nagar, en el corazón de Bangalore, es un hervidero pulsante de vida y comercio, que se convierte en el escenario perfecto para que un asesinato no levante sospechas. Cuando aparece un joven estrangulado, nadie le presta atención, salvo el inspector Gowda, un hombre tan desilusionado con la vida como metódico y obstinado en su trabajo. Mientras la policía yace paralizada por una burocracia asfixiante, Gowda entrevé, tras la aparición de nuevas víctimas, un patrón que se repite, dadas las peculiaridades del arma utilizada y la indumentaria del sospechoso. El lado más oscuro y corrupto de la ciudad irrumpe y sólo gracias al coraje que le inspira la recuperación de un viejo amor, Gowda podrá detener al asesino e intentar recuperar la ilusión por la vida. En una ciudad de contrastes fascinantes entre mercados de especias y la urbe hipertecnológica, Anita Nair nos acerca a la India del siglo XXI en una trepidante historia tras las intrigas y los secretos de la infancia.

Leer Mas »

Las largas sombras del autor Elia Barceló

leer Libro gratis Las largas sombras del autor Elia Barceló del genero Intriga;Novela

¿Puede algo sucedido hace más de treinta años cambiar radicalmente la vida de un grupo de amigas? ¿En qué han quedado los sueños y esperanzas de unas chicas que en 1974 tenían diecisiete años? Una de aquellas chicas, Rita, regresa a su pueblo después de muchos años de ausencia y, al día siguiente de una fiesta «entre mujeres», Lena, una de las amigas de entonces, aparece muerta en su casa. ¿Suicidio? ¿Asesinato? El secreto que comparten y que han guardado durante décadas está a punto de aflorar, destruyendo con ello el precario equilibrio de sus vidas y tal vez incluso su futuro. El lector compartirá con las protagonistas ese viaje de fin de curso 1974 a Mallorca que señaló el principio de la pesadilla que las ha acompañado desde entonces, y asistirá a las consecuencias que han marcado sus vidas hasta el presente, en el que la policía inicia la investigación de la muerte de Lena.

Leer Mas »

Obras escogidas VI del autor Cornell Woolrich

leer Libro gratis Obras escogidas VI del autor Cornell Woolrich del genero Intriga;Novela

La colección de las «Obras escogidas» de Cornell Woolrich fue publicada en España entre los años 1961 y 1971. Las obras seleccionadas por José A. Llorens con diferentes traductores para cada volumen. Este sexto tomo contiene la novela corta «El plazo expira al amanecer» y los siguientes relatos: «Cuento de sobremesa»; «Pesadilla»; «Quédese usted con la balística»; «Cada uno tiene que morir solo»; «La cinta azul»; «La alfombra»; «Historia de una manzana»; «Relato criminal»; «La estilográfica» y «La muerte en el sillón del dentista». Todos obras maestras, del estilo característico de Cornell Woolrich.

Leer Mas »

El águila blanca del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis El águila blanca del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

En esta aventura aparecen dos águilas. Una de ellas se llama Scherezade, y es preciosa, la otra se hace llamar Águila Blanca de Alá y no es tan preciosa… y ni siquiera vuela. Pero su mente sí vuela en busca de la grandiosidad personal llena de ambiciones, a costa de lo que sea y de quien sea. Brigitte Siempre se ha preguntado cómo sería el mundo si las mentes malvadas se tornaran bondadosas. Hay un refrán que dice «Dios los cría y ellos se juntan», pero en este caso podríamos decir «el Diablo los crea y Baby los elimina». Es claro, me refiero a gente malvada sin remisión, que como siempre pretende masacrar a la humanidad inocente.

Leer Mas »

Nueva promoción de espías del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Nueva promoción de espías del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

En la Central de la CIA, altos cargos de la misma invitan a Brigitte a champaña. Saben que Baby está muy enfadada con ellos, por lo que desconfía de sus intenciones. Y, por supuesto, acierta: Quieren que vaya a Europa a ejecutar a un personaje muy importante de la propia CIA que, piensan, se ha convertido en un traidor. Pero, aunque las pruebas de la traición parecen irrefutables, la agente Baby tiene su propia opinión al respecto, y sale para Europa con la mente abierta a cualquier cosa. Aunque es difícil asimilar lo que se va a encontrar allí.

Leer Mas »

Vienen cuando hace frío del autor Carlos Sisí

leer Libro gratis Vienen cuando hace frío del autor Carlos Sisí del genero Intriga;Novela;Terror

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.