Home / Fernando Reyes / La filósofa, la jinetera y el Comandante del autor Fernando Reyes

La filósofa, la jinetera y el Comandante del autor Fernando Reyes

Descarga Gratis y Leer Online el libro La filósofa, la jinetera y el Comandante escrito por Fernando Reyes y del genero Novela;Realista ,disponible en formato Epub en descarga directa.

No exageré al decir que la novela de Fernando Reyes es una de las más divertidas e inteligentes de cuantas he leído en los últimos años de autor mexicano: conjuga una trama por demás atractiva (el plan para asesinar a Fidel Castro) con un despliegue técnico notable. La historia principal y las múltiples subhistorias son narradas por diferentes voces: la filósofa, la jinetera, el profesor, el policía y muchos otros personajes; pero al final de cuentas no sabemos quién escribió la novela, quién se encargó de reunir aquellas voces. Y lo principal, no sabemos a ciencia cierta quién es el muerto, aunque parece obvio que no es el Comandante, como habían calculado los complotistas. Esos ocultamientos, en vez de confundir al lector, aumentan su interés, porque debe poner mucho de su parte para atar los cabos sueltos, urdir su propia resolución al asunto y, así, hacer su propia novela. Reyes rinde múltiples homenajes a la cultura «seria» y a la «popular»: como no queriendo hace retruécanos, calambures a la manera de Cabrera Infante, hace guiños a autores como Lezama Lima, García Márquez, Donoso y Pacheco. Esta novela es en apariencia un carnaval, pero los comparsas son todo menos festivos, seres profundamente doloridos. Fernando Reyes se cuida de no hacer sociología, no aplaude ni se rasga las vestiduras, tan sólo echa a andar las vicisitudes de sus personajes y éstas hablan por sí mismas: … es el lector quien se encarga de los juicios. IGNACIO TREJO FUENTES

Descarga gratis el Libro La filósofa, la jinetera y el Comandante del Autor Fernando Reyes y del Genero Novela;Realista, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.com son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Novela;Realista con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Fernando Reyes, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ La filósofa, la jinetera y el Comandante – Fernando Reyes” en Epub:

Mas Libros Gratis:

  • Profesora
  • https://bajarepubs com/la-filosofa-la-jinetera-y-el-comandante-del-autor-fernando-reyes/

Te Puede interesar

leer Libro gratis Damiselas de Numidia del autor Mohamed Leftah del genero Novela;Realista

Damiselas de Numidia del autor Mohamed Leftah

«Damiselas de Numidia» se teje en un burdel de Casablanca habitado por magnate por magnates, poetas alcohólicos, proxenetas y mujeres-flor. El narrador se instala en la vida nocturna para describir las historias de un mundo sórdido, donde se mezclan escenas de ternura y crudeza, en las cuales resuenan tanto las imágenes de la erótica clásica, como las traducciones de Sir Richard Francis Burton o los textos de Jean Genet. Entre el costumbrismo sucio y el islamismo callejero, el humor corrosivo, la erudición y el gusto por la palabra se reúnen: «No bautizados, paganos de buena fe y escépticos sinceros», para evocar un universo ligado a una sexualidad proscrita en los estados musulmanes contemporáneos, donde las metáforas de la poesía árabe sirven a Mohamed Leftah sólo para marcar la ruptura con su propia tradición.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.