Home / Filosofía / La inquietud de sí del autor Michel Foucault
leer Libro gratis La inquietud de sí del autor Michel Foucault del genero Filosofía;Referencia

La inquietud de sí del autor Michel Foucault

Descarga Sin costo y Leer On line el libro La inquietud de sí escrito por Michel Foucault y del Genero Filosofía;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Tras la publicación del primer tomo de la Historia de la Sexualidad —dice Michel Foucault— «recentré mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad tradicional hasta los primeros siglos del cristianismo. Proseguí una distribución cronológica simple: un primer volumen, El empleo de los placeres , está consagrado a la manera en que la actividad sexual ha sido problematizada por los pensadores y los médicos, en la cultura griega tradicional del siglo IV a.C.; La Inquietud de sí está consagrado a esta problematización en los textos helenos y latinos de los 2 primeros siglos de nuestra era; por último, Los testimonios de la carne trata de la capacitación de la doctrina y de la pastoral de la carne. En lo que se refiere a los documentos que deberé usar, en una gran parte van a ser textos ‘prescriptivos’; por esta razón deseo decir textos que, sea como fuere su forma alegato, diálogo, tratado, colección de preceptos, cartas, etcétera), su objeto primordial es plantear reglas de conducta. Solo me dirigiré a los textos teóricos sobre la doctrina del placer o bien de las pasiones con la intención de encontrar en ellos mayor claridad. El dominio que examinaré está constituido por textos que pretenden dar reglas, creencias, consejos para portarse como se debe: textos ‘prácticos’, que en sí son objeto de ‘práctica’ en tanto que están hechos para ser leídos, aprendidos, meditados, empleados, puestos a prueba y en que procuran formar por último el armazón de la conducta diaria. Estos textos tienen como función ser operadores que dejen a los individuos interrogarse sobre su conducta, velar por ella, formarla y darse forma a sí mismos como sujetos éticos: revelan en definitiva una función ‘eto-poética’, para trasponer una palabra que se halla en Plutarco.»

Descarga sin costo el Libro La inquietud de sí del Autor Michel Foucault y del Genero Filosofía;Referencia, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on-line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Filosofía;Referencia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente puesto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Michel Foucault, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ La inquietud de sí – Michel Foucault” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Breve historia de la Navidad del autor Francisco José Gómez del genero Historia;Referencia

Breve historia de la Navidad del autor Francisco José Gómez

La Navidad y su celebración son una constante en nuestra cultura desde hace más de mil quinientos años. Sin embargo, y hasta llegar a nuestras elaboradas tradiciones actuales, el camino recorrido ha sido largo, y las influencias recibidas muy variadas. Partiendo del mundo pagano, y de los inicios del cristianismo, que orientó su sentido profundo, en cada período histórico las cuestiones religiosas, las vicisitudes políticas, el folclore y las costumbres populares propias de las naciones cristianas y la actuación de determinados personajes dieron forma y enriquecieron estas fiestas que, al paso de los siglos, a su carácter de expresiones de fe sumaron una rica cultura en tomo a ellas. Breve historia de la Navidad expone el origen, la evolución y la propia crónica de tales festejos y de sus prácticas características; presenta época a época las ceremonias, protagonistas y usos que la caracterizaron y aborda los episodios históricos navideños más notables, además de muchos otros aspectos de diversa índole. Y así, mediante el estudio de las fuentes escritas, y del material visual que se facilita, por estas páginas discurren protagonistas, sucesos, tradiciones y anécdotas que han configurado la celebración de la Navidad. Emperadores y leyes, papas y ceremonias, campesinos y tradiciones ancestrales, espíritus y festejos paganos, belenes y abetos, magos y villancicos tienen cabida en esta obra que ofrece una visión completa y cronológica de las fiestas navideñas. Un libro ameno y riguroso de historia, que parte del siglo i y llega a nuestros días, para cualquiera que quiera conocer uno de las manifestaciones fundamentales de nuestra cultura, la Navidad.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.