Home / Ciencias exactas / La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero
leer Libro gratis La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia

La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero

Descarga Gratis y Leer Online el libro La medicina en la Antigüedad escrito por José María López Piñero y del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Cuáles son los inicios de la medicina, en qué territorios se desarrolló, a través de qué escuelas y corrientes y en qué figuras pioneras se encarnó son algunas de las cuestiones que se revisan y encuentran cabida en este Cuaderno. Los papiros médicos egipcios y la sabiduría persa bajo indumento griego son las primeras noticias de la medicina, pues Grecia tuvo fructífero contacto con los círculos pitagóricos, así como con las culturas persa y egipcia. La filosofía actúa de manera configuradora desde los comienzos de la medicina bajo principalmente dos conceptos: la medicina se convirtió en la primera «tékhne» desde una visión en la que predomina el carácter artesanal sobre el científico y una concepción del método basada en el buen sentido. La «physis» rigió toda la concepción del ser humano, como fuerza moldeadora que va dando lugar a la forma del ser vivo, donde la aspiración era describir la figura del cuerpo en la plenitud del movimiento vital. Además, el pensamiento aristotélico aportó un extraordinario avance como instrumento intelectual y fundamento científico. Galeno es quien hace obligatoria la lógica, incluyendo a su vez la física y la ética como condiciones para ser un médico y no un mero recetador. El idioma griego permaneció como la principal lengua de la medicina y de la ciencia. En Alejandría la medicina griega se convirtió en la medicina del mundo conocido, aunque la condición de médico careciera de definición social, y continuó siendo el centro médico de mayor importancia durante siglos.

Descarga gratis el Libro La medicina en la Antigüedad del Autor José María López Piñero y del Genero Ciencias exactas;Historia;Referencia, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.com son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a José María López Piñero, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ La medicina en la Antigüedad – José María López Piñero” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Habilidades para niños del autor Ben Furman del genero Autoayuda;Padres e hijos;Referencia

Habilidades para niños del autor Ben Furman

Habilidades para niños es un método innovador desarrollado para ayudar a niños, desde los tres años de edad, a lidiar con problemas emocionales y conductuales. Ben Furman muestra que los niños pueden superar muchos de estos llamados «problemas», mejor y más rápido, si nos acercamos a ellos de otra manera: convirtiéndolo en gestores de sus propios procesos de aprendizaje, trabajando en estrecho contacto con su red social y sirviéndonos de los profesionales que los ayudan como guías y entrenadores. Habilidades para niños representa un método de cambio basado en los términos en que se mueve el niño; invita a los adultos a unirse al universo infantil en lugar de centrarse en los síntomas. Pensado como una herramienta para los profesionales, este enfoque puede resultar, además, muy útil para los padres, ya que pueden obtener una respuesta razonable a la persistente pregunta: «¿Qué debemos hacer?». Además del desarrollo teórico del método, estructurado en quince pasos, este libro se complementa con numerosos casos reales de niños entre los tres y los catorce años, recogidos por terapeutas y profesionales de todo el mundo. Con el enfoque de Ben Furman, la autoestima de los niños puede crecer desde el primer día.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.