Home / Ciencias exactas / La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero
leer Libro gratis La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia

La medicina en la Antigüedad del autor José María López Piñero

Descarga Gratis y Leer Online el libro La medicina en la Antigüedad escrito por José María López Piñero y del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Cuáles son los inicios de la medicina, en qué territorios se desarrolló, a través de qué escuelas y corrientes y en qué figuras pioneras se encarnó son algunas de las cuestiones que se revisan y encuentran cabida en este Cuaderno. Los papiros médicos egipcios y la sabiduría persa bajo indumento griego son las primeras noticias de la medicina, pues Grecia tuvo fructífero contacto con los círculos pitagóricos, así como con las culturas persa y egipcia. La filosofía actúa de manera configuradora desde los comienzos de la medicina bajo principalmente dos conceptos: la medicina se convirtió en la primera «tékhne» desde una visión en la que predomina el carácter artesanal sobre el científico y una concepción del método basada en el buen sentido. La «physis» rigió toda la concepción del ser humano, como fuerza moldeadora que va dando lugar a la forma del ser vivo, donde la aspiración era describir la figura del cuerpo en la plenitud del movimiento vital. Además, el pensamiento aristotélico aportó un extraordinario avance como instrumento intelectual y fundamento científico. Galeno es quien hace obligatoria la lógica, incluyendo a su vez la física y la ética como condiciones para ser un médico y no un mero recetador. El idioma griego permaneció como la principal lengua de la medicina y de la ciencia. En Alejandría la medicina griega se convirtió en la medicina del mundo conocido, aunque la condición de médico careciera de definición social, y continuó siendo el centro médico de mayor importancia durante siglos.

Descarga gratis el Libro La medicina en la Antigüedad del Autor José María López Piñero y del Genero Ciencias exactas;Historia;Referencia, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.com son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Ciencias exactas;Historia;Referencia con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a José María López Piñero, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ La medicina en la Antigüedad – José María López Piñero” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Piensa como un artista del autor Will Gompertz del genero Arte;Referencia

Piensa como un artista del autor Will Gompertz

Es fácil idealizar a los artistas, pero poca gente sabe hasta qué punto pueden incluirse, en general, entre las personas más prácticas, despiertas, juerguistas y realizadas. Este libro, ingenioso e inspirador, identifica diez lecciones básicas que podemos extraer de las vidas de los más grandes artistas de la historia. Piensa como un artista es un manual desenfadado pero profundamente inspirador. Gompertz encuentra, al analizar la capacidad innata de ciertas personas para dar con ideas brillantes de manera natural, un nuevo pretexto para hablar con propiedad de la historia del arte.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.