Home / Crónica / La monarquía por la que yo luché del autor José María Gil-Robles
leer Libro gratis La monarquía por la que yo luché del autor José María Gil-Robles del genero Crónica;Historia

La monarquía por la que yo luché del autor José María Gil-Robles

Descarga Sin coste y Leer On line el libro La monarquía por la que luché escrito por José María Gil-Robles y del Genero Crónica;Historia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

De mil novecientos cuarenta y uno a mil novecientos cincuenta y cuatro José María Gil Robles, a la sazón asilado en Portugal, escribe un Diario. En él anota minuciosamente tanto los hechos políticos que vive, como las creencias políticas asimismo y morales, que semejantes sucesos le merecen. Atravesaba España en aquellos años una situación inestable e inclusive estropeada en el concierto de las naciones. Gil Robles se esmeró por una restauración de la Monarquía, a la que consideraba como único régimen posible para la conciliación de todos y cada uno de los españoles y como garantía de independencia provechos para este país en la situación internacional creada por la derrota bélica del nacionalsocialismo. La proximidad personal de Gil Robles al entonces pretendiente a la Corona, Don Juan de Borbón, la perduración de sus vínculos con los miembros de un Partido poderoso del que fue jefe; sus relaciones con políticos extranjeros; la enemistad enconada que movió contra él sin vahído el régimen franquista; todo ello contribuye al interés de las páginas del Diario que este libro reproduce. Por ellas desfilan prácticamente todos los personajes que, para bien o bien para mal, han contado en la política de España de los últimos cuarenta años. El libro resulta enormemente controvertido por el contraste de la solidez doctrinal de su autor y las fluctuaciones de no pocos de tales personajes. Esta edición se enriquece con una serie de apéndices reportajes en los que, por vez primera, se presentan al público documentos políticos de capital relevancia.

Descarga sin costo el Libro La monarquía por la que luché del Autor José María Gil-Robles y del Genero Crónica;Historia, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son absolutamente gratis y podras descargar más libros del Genero Crónica;Historia con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin costo del escritor/a José María Gil-Robles, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta manera https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ La monarquía por la que luché – José María Gil-Robles” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Las Guerras campesinas en Alemania del autor Friedrich Engels del genero Ciencias sociales;Ensayo;Historia

Las Guerras campesinas en Alemania del autor Friedrich Engels

«Las Guerras campesinas en Alemania», de Federico Engels, por primera vez se publica completa y en una cuidada traducción de su original alemán, agregándose los famosos «Doce Artículos de los campesinos», que se rescatan para una mejor valoración de los objetivos de esas insurrecciones. Engels realiza un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes que actuaran y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esas guerras antifeudal. Sólo un estudioso profundo pudo crear una obra de tal magnitud, poniendo en evidencia las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre y especialistas consagrados a ese período de la historia, las contradicciones que encierran y la distorsión e incomprensión de esos sucesos de tanta importancia. Así se explica que Münzer fuera el gran ausente de esas luchas, ocultado tras una hueca fraseología, y la relevancia de un Geismaier o de Hipler, conductores esclarecidos de los campesinos, fueran omitidas completamente. Engels, aplicando de manera consecuente el materialismo histórico, pudo rescatar para la Historia, de manera científica, las guerras campesinas, con sus grandezas, su heroicidad, pero también con sus inconsecuencias y sus contradicciones, debidas a los intereses y limitaciones de las clases actuantes. Emerge un Münzer revolucionario, que buscaba una sociedad más justa y humanista, denuncia el espíritu acomodaticio de Lutero, sus intrigas, sus traiciones y, después en franca lucha contra las reivindicaciones de los campesinos y de la incipiente burguesía medrosa. Las similitudes y diferencias que Engels analiza entre las guerras campesinas del siglo XVI y las revoluciones de Francia de 1830 y de Alemania de 1848/50, y sobre el papel del jefe revolucionario, son de una riqueza y exactitud incomparables.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.