Home / Ciencias sociales / Las Germanías del autor Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer
leer Libro gratis Las Germanías del autor Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer del genero Ciencias sociales;Historia;Referencia

Las Germanías del autor Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer

Descarga Gratis y Leer Online el libro Las Germanías escrito por Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer y del genero Ciencias sociales;Historia;Referencia ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Revuelta de carácter marcadamente antiseñorial, las Germanías (1519-1523) deben su nombre a la hermandad (catalán = germanía) de los gremios de las ciudades litorales valencianas que obtuvieron de Carlos V permiso para armarse ante la amenaza de ataques corsarios. En una coyuntura económica y social particularmente difícil —inflación, crisis de subsistencias— y cuando la ciudad de Valencia había sido abandonada por la mayoría de los integrantes del estamento nobiliario por temor a la peste que asolaba la ciudad, la Germanía reivindicó una mayor participación en el gobierno municipal por parte de las clases populares y artesanas que generó una violenta protesta campesina ante las condiciones del régimen señorial sobre la tierra. Ernest Belenguer y Ricardo García Cárcel, especialistas en la historia valenciana de este periodo, analizan las causas, desarrollo y consecuencias de esta protesta popular valenciana que originó enfrentamientos armados con el estamento nobiliario y fue, finalmente, reprimida con la intervención de los virreyes, creando un nuevo foco de inestabilidad, paralelo a otro movimiento castellano: las Comunidades, en los primeros años del reinado de Carlos V.

Descarga gratis el Libro Las Germanías del Autor Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer y del Genero Ciencias sociales;Historia;Referencia, aquí en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles y miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca online,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos y cada uno de los Ebooks de https://bajarepubs.com son totalmente gratuitos y podras descargar más libros del genero Ciencias sociales;Historia;Referencia con solo unos simples clics.Te recomendamos visitarnos a diario ya que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de manera continua para brindarte el mejor contenido y mas variado de la red con muchos mas ebooks gratis del escritor/a Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de esta forma https://bajarepubs.com podra transformarse en la comunidad de libros sin costo en formato epub mas grande de la red!

Descargar “ Las Germanías – Ricardo García Cárcel y Ernest Belenguer” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Sobre Francia del autor E. M. Cioran del genero Ensayo;Historia;Otros

Sobre Francia del autor E. M. Cioran

Un libro, inédito en castellano, inquietantemente profético y de una actualidad rabiosa, que describe el más preciso de los síntomas de una muerte anunciada, la de nuestra civilización occidental. «Era la época de la guerra. Cioran estaba en París. Escribió con grandes trazos 1941 en su manuscrito, que tituló Sobre Francia, pensando en los moralistas del siglo XVIII, tal vez presintiendo ya que un día sería uno de ellos. ¿Acaso no esbozó su retrato premonitorio cuando los comparó con los grandes creadores extranjeros? Extraño libro. Aunque aparentemente dedicado a la decadencia de Francia, es en realidad un himno a ella. Cioran escribió, aún en rumano, pero en Francia, una oda a ella, amada incluso en su caída, que no podría carecer de grandeza por lo muy grande que fue. ¿Eran Inglaterra, Alemania, la propia Rusia, más fuertes? Seguramente, pero su corazón latía por Francia. El Cioran nuevo llegó tan deprisa, tan bruscamente, que nos preguntamos qué misterio puede ocultarse tras esa fecha: 1941».

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.