Home / Crónica / Los días que vivimos peligrosamente del autor Mariano Guindal
leer Libro gratis Los días que vivimos peligrosamente del autor Mariano Guindal del genero Crónica;Histórico

Los días que vivimos peligrosamente del autor Mariano Guindal

Descarga Sin coste y Leer On line el libro Los días que vivimos arriesgadamente escrito por Mariano Guindal y del Genero Crónica;Histórico ,disponible en formato Epub en descarga directa.

En la tarde-noche del nueve al diez de mayo de dos mil diez España pudo ser intervenida por la UE Unión Europea) y el FMI Fondo Monetario Internacional). Una genuina catástrofe que habría hipotecado el futuro de 2 generaciones. El presidente Zapatero lo evitó in extremis a cambio de aprobar el mayor ajuste social de la democracia. Aquel día el Partido Socialista Obrero Español se hundió. Unos meses después, Irlanda y Portugal fueron salvadas. Una ola de indignación recorrió España. Un año después, el quince de mayo de dos mil once miles y miles de jóvenes y no tan jóvenes ocuparon calles y plazas para protestar contra la carencia de ocasiones y de futuro. Los sacrificios efectuados por los españoles fueron completamente insuficientes: la especulación prosiguió siendo salvaje; las agencias de rating siguieron degradando la deuda de España tal y como si se tratara de bonos basura. Al comienzo de agosto de dos mil once el Banco Central Europeo BCE) mandó una carta reservado al gobierno exigiéndole 8 muy, muy duras condiciones para continuar comprando los bonos españoles. Si no las cumplía la economía se colapsaría y debería pedir el rescate. Zapatero acordó con Rajoy una modificación exprés de la Constitución y convocó elecciones. Los españoles se corrieron a la derecha con el vano intento de escapar de la crisis. El líder del Partido Popular se transformó en el presidente del gobierno con más poder de la democracia. Hizo de las demandas del BCE, cuyo contenido íntegro es desvelado por vez primera y con todo detalle en esta obra, su plan de actuación. El ajuste demandado es 3 veces superior al efectuado por los socialistas. El ahínco es y va a ser tremendo, mas vamos a salir a flote.

Descarga sin coste el Libro Los días que vivimos arriesgadamente del Autor Mariano Guindal y del Genero Crónica;Histórico, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca en línea,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son plenamente gratis y podras descargar más libros del Genero Crónica;Histórico con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Mariano Guindal, No te olvides de compartirnos en las redes sociales de este modo https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Los días que vivimos arriesgadamente – Mariano Guindal” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Heroínas del autor Federica Montseny del genero Drama;Histórico;Novela;Realista

Heroínas del autor Federica Montseny

Heroínas de Federica Montseny, en el que se aúnan la faceta política (en su vertiente anarquista) y la feminista, publicada sin fecha en La Novela Libre, traza la historia de María Luisa Montoya, una joven maestra racionalista que, ante los acontecimientos revolucionarios de Asturias en 1934, se transforma en cabecilla de un grupo de milicianos guerrilleros. Junto con el didactismo político-social característico de la literatura de ideología anarquista, Montseny crea un icono de la mujer revolucionaria que rompe radicalmente con el discurso decimonónico de la domesticidad, aún dominante entonces en España a pesar de los nuevos horizontes de modernidad que, si bien tímidamente, se habían ido abriendo para las mujeres, especialmente desde el fin de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, se pone de manifiesto la dificultad de articular representaciones de la mujer genuinamente rupturistas en la esfera política, de modo que la subversión de modelos femeninos tradicionales convive con la pervivencia de una caracterización de su protagonista que perpetúa estos mismos modelos.

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.