Home / Alan Pauls / Noche en Opwijk del autor Alan Pauls
leer Libro gratis Noche en Opwijk del autor Alan Pauls del genero Relato;Varios

Noche en Opwijk del autor Alan Pauls

Descarga Sin coste y Leer On-line el libro Noche en Opwijk escrito por Alan Pauls y del Genero Relato;Varios ,disponible en formato Epub en descarga directa.

Escribí Noche en Opwijk en una capital europea de segunda línea, una de esas urbes-pañuelo que la proa del tren ya ha dejado atrás cuando la amenaza vivaz del guarda recién hace vibrar la popa adormecida en la que uno viaja. El cuento —un testimonio de su experiencia en la urbe, por favor— fue la única contraprestación pedida —con los modales impecables de siempre— por los responsables de la vivienda para artistas que me habían convidado. Fue escrito, puesto que, en esa condición un tanto límbica, puro desapego y aventura, que es la del «escritor en residencia», en un departamento en el centro que pagaban otros, bendecido por un estipendio Generoso y el privilegio, prácticamente el milagro, de no tener que charlar con absolutamente nadie a lo largo de la mayoría del día. En los ’80 eran las becas; los escritores —ciertos escritores, de manera especial los que manejaban con habilidad la segrega guía Michelin de las universidades norteamericanas— vivían bastante gratamente saltando de campus en campus, exhibiéndose como mascotas de un sistema educativo ávido por pavonear «creatividad». Ahora la cosa son las viviendas para escritores, rubro más geriátrico mas asimismo menos elitista. Todos y cada uno de los escritores pueden acceder ya a esa brochette de paréntesis que soluciona todos y cada uno de los dramas del escritor —dinero, tiempo, las intercepciones de la familia y la vida cotidiana— y lo encara con el único imperativo para el que quizá carezca de antídoto —¡escriba!—, que los evolucionados cerebros de estas mezclas de reality espectáculo y conjunto de autoayuda ya saben que deben elaborar, caso de que se animen a elaborarlo, con extrema prudencia. Pues ¿de qué manera redactar cuando no hay coartada, protesta ni pretexto que valgan, cuando no hay más antídoto que redactar? ¿De qué forma redactar en el momento en que una combinación de filántropo naïf y de sicópata nos sirve en bandeja todo cuanto siempre y en toda circunstancia afirmamos precisar para redactar y nos deja en solitario, como Robinson en su isla, con el deseo fiero, la presunta pulsión que siempre y en todo momento acusamos al planeta de forzarnos a postergar? Ciertos escritores reaccionan con pragmatismo y van y escriben. Escriben hasta por los codos, y cuando vuelven —con 2 novelas listas y 2 en camino— no hacen más que charlar de lo que comieron, vieron, conocieron. De lo que escribieron, ni una palabra. Otros, más tortuosos, luchan cuerpo a cuerpo con la añoranza de la privación y su dorso, la sofocación del deseo efectuado, y se vuelven con una libreta cargada de forcejeos refulgentes. Otros, modestos o bien farsantes, aprovechan esos trances en que la única salida es redactar para asomarse a un vértigo exquisito, el único temblor que tal vez valga la pena: parar de escribir de una vez por siempre.

Descarga sin coste el Libro Noche en Opwijk del Autor Alan Pauls y del Genero Relato;Varios, acá en https://bajarepubs.com podras leer los mejores libros en formato epub sin costo y en descarga directa, recuerda tienes miles de libros en epub y pdf en nuestra extensa biblioteca on line,Libros para Android, Kindle, Papyre, Iphone, Ipad y mas… todos los Ebooks de https://bajarepubs.com son completamente gratis y podras descargar más libros del Genero Relato;Varios con solo unos simples clicks.Te aconsejamos visitarnos diariamente en tanto que nuestra biblioteca EPUB se actualiza de forma continua para brindarte el mejor contenido y pero variado de la red con muchos pero ebooks sin coste del escritor/a Alan Pauls, No te olvides de compartirnos en las redes sociales así https://bajarepubs.com podra convertirse en la comunidad de libros sin costo en formato epub pero grande de la red!

Descargar “ Noche en Opwijk – Alan Pauls” en Epub:

Te Puede interesar

leer Libro gratis Cuentos completos (trad. Julio Gómez de la Serna) del autor Oscar Wilde del genero Otros;Relato

Cuentos completos (trad. Julio Gómez de la Serna) del autor Oscar Wilde

La ironía, la honda melancolía y la inconfundible mirada desencantada de Oscar Wilde impregnan cada una de estas páginas, erigiéndose como un monumento paródico y duramente crítico hacia la sociedad victoriana de finales del siglo XIX. Todo ello esbozado con un estilo único, patente desde las sátiras de «El crimen de lord Arthur Savile» y «El fantasma de Canterville» hasta los cuentos de hadas como «El Príncipe Feliz», «El ruiseñor y la rosa» y «El gigante egoísta». El presente volumen reúne toda la narrativa breve del autor irlandés, vertida por el maestro Julio Gómez de la Serna. Precede a los relatos, además, la introducción del renombrado escritor y ensayista Gonzalo Torné. Jorge Luis Borges dijo... «"El crimen de lord Arthur Savile" está con toda gracia más allá del Bien y del Mal.»

Deja un comentario

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.