Home / Novela

Novela

Mundo de extraños del autor Nadine Gordimer

leer Libro gratis Mundo de extraños del autor Nadine Gordimer del genero Novela;Realista

Mundo de extraños es la historia de Tobías Hood, hijo de una familia izquierdista de editores londinenses, enviado a África del Sur para regentar la sucursal de su firma. Tiene 26 años y va dispuesto solamente a vivir una experiencia personal: escéptico en cuanto al ambiente de progresismo sofisticado en que ha vivido, y deseoso de gozar de los privilegios de su clase, es hostil a toda causa o movimiento redentorista racial. Pero pronto se ve envuelto en una doble e insostenible vida: de un lado la sociedad de los ricos de ascendencia inglesa, con sus fiestas y sus cacerías, de otro, la de los barrios negros. El dramático desenlace de su amistad con un joven e inconformista indígena decide definitivamente al protagonista a quedarse en África para luchar en favor de los negros.

Leer Mas »

1982 del autor Sergio Olguín

leer Libro gratis 1982 del autor Sergio Olguín del genero Drama;Novela

“¿Cuántas posibilidades hay en la vida de cruzarse con esa persona? Ellos habían tenido la suerte de encontrarse. Las circunstancias eran un detalle menor, una línea en la historia de su amor”. Pedro tiene diecinueve años y, a diferencia de los hombres de su familia, no eligió la carrera militar sino la Facultad de Filosofía y Letras. Pero corre el año 1982, y su refugio en la lectura o en las canciones de Spinetta es sacudido por el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas: su padre, el teniente coronel Augusto Vidal, se encuentra en el frente de batalla. Aunque Buenos Aires esté lejos, la guerra lo enrarece todo. El compás de espera que viven en su casa lo aproxima a Fátima, su madrastra. Entre ellos surgirá un deseo desconocido e irrefrenable, un amor con la fuerza arrasadora de la libertad. Una pasión cargada de erotismo que tendrá consecuencias devastadoras. Sergio Olguín ha escrito una novela que deja al desnudo los alcances insospechados del horror en tiempos de muerte y opresión. Una obra conmovedora que reúne los mejores atributos de su literatura: la gracia, la belleza, la oscuridad.

Leer Mas »

Xanto del autor José Luis Zárate

leer Libro gratis Xanto del autor José Luis Zárate del genero Humor;Novela;Sátira

Sin proponérselo, Arturo Villalobos, un simple maestro de literatura, se transforma en el más famoso luchador de todos los tiempos: El Xanto, ídolo de las multitudes. El fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos, y sólo el Xanto puede salvarnos, con ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del «ring». Una ingeniosa y trepidante historia llena de acción y humor, escrita por uno de los autores más reconocidos de la literatura fantástica mexicana.

Leer Mas »

Un demonio particular del autor Clark Carrados

leer Libro gratis Un demonio particular del autor Clark Carrados del genero Novela;Terror

Pamela Bromfield era la persona más rica y de mayor influencia en la aldea. Era una mujer anciana e impedida, que no podía moverse de su cama o de su silla de ruedas. Al atardecer, apareció la primera rata. Una mujer vio al roedor, enorme, casi como un gato, en medio de la calle, y lanzó un agudo grito. Luego agarró una escoba y quiso alejar al intruso, pero la rata, de pronto, se irguió sobre sus patas traseras y enseñó sus aguzados colmillos, a la vez que emitía un feroz chillido. La mujer, acobardada, retrocedió. Entonces, un gato se precipitó sobre la rata, pero, casi en el acto, un segundo roedor saltó sobre el lomo del felino y empezó a morderle ferozmente en la parte posterior del cuello. En la taberna, el dueño se disponía a servir una cerveza a su único cliente cuando, de súbito, vieron tres ratas que empezaban a saltar por el interior del local. El tabernero agarró un grueso bastón, pero, de pronto, sintió un atroz dolor en la pantorrilla derecha…

Leer Mas »

El espectáculo del vampiro del autor Richard Laymon

leer Libro gratis El espectáculo del vampiro del autor Richard Laymon del genero Novela;Terror

En una calurosa mañana de agosto de 1963, por toda la ciudad rural de Grandville aparecen, clavados por todas partes, carteles que anuncian la única noche de función del gran espectáculo del vampiro. El plato fuerte que promete el afiche es a Valeria, extraordinariamente bella, y el único vampiro viviente en cautividad. Para tres adolescentes de la ciudad este es un evento que no pueden perderse. Aunque no está permitida la entrada a menores de edad, ellos están decididos a encontrar la manera de verlo. Lo que sigue es una historia de amistad y coraje, tentación y terror; una historia que tiene lugar cuando tres amigos van donde no deben y encuentran mucho más de lo que nunca imaginaron.

Leer Mas »

La canción de la llanura del autor Kent Haruf

leer Libro gratis La canción de la llanura del autor Kent Haruf del genero Novela

La novela más célebre del autor de Nosotros en la noche. En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto. Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre. Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales. Tras el éxito internacional de Nosotros en la noche recuperamos una de las novelas más célebres de Kent Haruf, por la cual estuvo nominado al National Book Award y al Los Angeles Times Book Prize. Haciendo acopio de una prosa sobria y una aparente sencillez narrativa, Haruf ha logrado crear en el pueblo imaginario de Holt un paisaje de una particular grandeza mítica que comparte territorio geográfico y humano con Richard Ford, Annie Prouxl o Cormac McCarthy. Los protagonistas de las novelas de Haruf ponen de manifiesto la forma positiva que el autor tenía de ver el mundo, sin sentimentalismos, pero con una sabiduría y una honestidad que han calado hondo en los lectores.

Leer Mas »

La noche sobre el agua del autor Cora Jarret

leer Libro gratis La noche sobre el agua del autor Cora Jarret del genero Intriga;Novela;Policial

La noche sobre el agua de Cora Jarret es uno de los más admirables ejemplos de la novela policial de orden psicológico. No hay aquí personajes superfluos ni falsas pistas, no hay un detective omnisciente ni una laboriosa y rutinaria investigación. La muerte, en este libro, es un acontecimiento tan desolado como en la vida real, su investigación cabe en el examen de un hecho y en las silenciosas cavilaciones de un hombre. Esta novela ha sido equiparada por la crítica norteamericana a Mujeres en el ocaso, a Rebeca y a las atormentadas narraciones de Graham Greene.

Leer Mas »

Un hijo del autor Alejandro Palomas

leer Libro gratis Un hijo del autor Alejandro Palomas del genero Drama;Humor;Novela

Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Leer Mas »

El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre del autor Atsushi Nakajima

leer Libro gratis El poeta que rugió a la luna y se convirtió en tigre del autor Atsushi Nakajima del genero Novela

«Atsushi Nakajima es un meteoro. Su obra se construye dispersándose, diluyéndose, intentando abrazar un corazón invisible con círculos cada vez mayores. Ese vértigo existencial, ese sincretismo tan personal, ese Oriente y ese Occidente suyos dan siempre en el blanco. Un escritor de verdad». Le Monde En esta primera traducción al español de uno de sus libros, los lectores tendrán la oportunidad de familiarizarse con la obra de Atsushi Nakajima, uno de los grandes autores japoneses del siglo xx. El cuento La luna sobre la montaña, incluido en esta recopilación, se estudia en los manuales de los institutos de enseñanza secundaria en Japón. Dotado de una vasta formación humanística, Nakajima tradujo obras como Pascal o El gusano de Spinoza, de Aldous Huxley. Viajero incansable y escritor polifacético de novelas, ensayos, cuentos y poemas. Su profundo conocimiento de la filosofía y de la mitología se refleja en sus cuentos, cuyos personajes se ven sacudidos por las cuestiones existenciales características del periodo de entreguerras. En el relato La catástrofe de las letras abordó uno de los grandes temas de la literatura y el pensamiento del siglo xx: el lenguaje. Siguiendo la ruta de la mitología japonesa, se pregunta si es posible dominar el lenguaje o si, por el contrario, somos nosotros los dominados por la esencia propia de las letras. Sobre el autor aparecido en Le Monde, en 2012: «No se puede desaprovechar esta ocasión de añadir un nombre a la larga lista de las víctimas de la metáfora astronómica: Atsushi Nakajima (1909-1942) es un meteoro. Esta figura atípica de la literatura japonesa de entreguerras lleva dos años creciendo a ojos vistas... y a vista de telescopio. Más bien, a priori, una estrella fugaz misteriosa. Quizá una curiosidad, un fenómeno celeste más, pero que merece consideración». «El autor, aunque consciente de su época, de sus experiencias y de la guerra, expresa una necesidad de escribir que obedece no tanto a una exigencia de sentido cuanto a una confusión de los sentidos. A un desequilibrio intemporal, a una nausea, a un vértigo. Su obra se construye dispersándose, diluyéndose, intentando abrazar un corazón invisible con círculos cada vez mayores. Ese vértigo existencial, ese sincretismo tan personal, ese Oriente y ese Occidente suyos dan siempre en el blanco. Un escritor de verdad».

Leer Mas »

A grandes males del autor César Pérez Gellida

leer Libro gratis A grandes males del autor César Pérez Gellida del genero Novela;Policial

Erika Lopategui y Ólafur Olafsson han llegado a Buenos Aires siguiendo el rastro de la única persona que puede ayudarlos a destapar la organización criminal que se esconde tras la Congregación de los Hombres Puros. Encontrar el Cartapacio de Minos, un misterioso documento que contiene la identidad de los integrantes de la cúpula de esta organización, es su única meta. Pero no solo ellos lo buscan& Pronto descubrirán que una cara conocida está más cerca de lo que a ellos les gustaría.

Leer Mas »

Foto-Sex del autor Ralph Barby

leer Libro gratis Foto-Sex del autor Ralph Barby del genero Novela;Terror

—¿Qué puedo hacer? —preguntó mirándolo a los ojos—. Me tiene esclavizada, estoy en sus manos. Puede descuartizarme como a mi tía; Posiblemente, lo que quería era heredar pronto la mansión, cuando mi tía se había limitado a cedérsela en testamento, lo que fue fatal para ella, porque entonces la escogió como víctima para poder heredarla. Mi tía, quizá intuyéndolo, me exigió que velara junto a su cama todas las noches y ya ves, no sirvió de nada. Aunque haya alguien velando, consigue su propósito. —Habrá alguna forma de impedírselo. —Ninguna, no hay ninguna. Me ha marcado en la espalda con su símbolo de penitentes. Todos ellos lo llevaban en oro y hasta es posible que hayan sido marcados en la piel como yo lo estoy ahora. Me siento en sus manos y eso me aterra…

Leer Mas »

Sabotaje del autor Clive Cussler

leer Libro gratis Sabotaje del autor Clive Cussler del genero Aventuras;Intriga;Novela

Una oleada de explosiones, incendios y asesinatos sacude la compañía Southern Pacific y pone en riesgo su ambicioso proyecto: crear una red ferroviaria moderna que llegue con rapidez al Oeste de Estados Unidos. Detrás de estas acciones se encuentra el Saboteador, un peligroso hombre sin escrúpulos que no duda en degollar salvajemente a todo el que se cruza en su camino. Desesperado y al borde de la ruina, el presidente de la compañía contrata los servicios del único detective capaz de enfrentarse a este malhechor, el inigualable Isaac Bell.

Leer Mas »

El súbdito del autor Heinrich Mann

leer Libro gratis El súbdito del autor Heinrich Mann del genero Novela;Realista

Este libro es como el herbario del hombre alemán. En sus páginas se muestra al completo: en sus ansias de mandar y obedecer, en su rudeza y en su religiosidad, en su adoración de poder y en su inefable cobardía civil. El libro muestra un fragmento de la vida de un alemán: Diederich Hessling, hijo de un pequeño fabricante de papel, crece, estudia en la universidad y es miembro de una asociación de estudiantes; le llega el tiempo del servicio militar y logra librarse de él, hace su doctorado, asume la dirección de la fábrica paterna, se casa con una mujer rica y tiene hijos. Pero no se trata aquí solo de Diederich Hessling o de un simple ejemplo. Se trata del emperador, tal como era y como encarnación de la concepción alemana del poder: he aquí a uno de esos cientos, miles de pequeños reyezuelos que vivieron y viven en Alemania, leales al ejemplo del emperador, señores completos y completos súbditos. Kurt Tucholsky.

Leer Mas »

Conexión del autor Neal Shusterman

leer Libro gratis Conexión del autor Neal Shusterman del genero Ciencia ficción;Juvenil;Novela

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor. Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de �niños de la cigüeña� liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Leer Mas »

Cuentos escogidos del autor Joy Williams

leer Libro gratis Cuentos escogidos del autor Joy Williams del genero Novela

Cuentos escogidos reúne, por primera vez en castellano, los mejores cuentos de una autora considerada como maestra del relato corto y «posiblemente, la mejor escritora norteamericana de cuentos». Su primera recopilación en más de una década y la definitiva para el público español: 33 historias procedentes de colecciones previas y otras 13 publicadas por primera vez en forma de libro, que recogen todo lo que ha hecho de Williams una autora fundamental de las letras norteamericanas: una prosa nítida y elegante, un humor muy personal y una sorprendente habilidad para iluminar nuestro mundo mediante personajes y situaciones tan inquietantes como tremendamente familiares.

Leer Mas »

Las primeras quince vidas de Harry August del autor Claire North

leer Libro gratis Las primeras quince vidas de Harry August del autor Claire North del genero Ciencia ficción;Novela

Harry August está en su lecho de muerte. Otra vez. No importa lo que haga o las decisiones que tome, al morir, Harry siempre regresa a donde todo empezó; vuelve a nacer, pero con todo el conocimiento acumulado durante sus doce vidas anteriores. Siempre ha sido así. Hasta ahora. Cuando Harry se acerca al final de su undécima vida, una niña aparece al borde de su cama. «Por poco no llego a tiempo, doctor August», le dice. «Necesito enviar, con usted, un mensaje al pasado». Esta es la historia de lo que Harry August hará a continuación (y de lo que hizo antes). De cómo tratará de salvar un pasado que no puede cambiar de un futuro que no puede permitir.

Leer Mas »

El regreso de los pájaros del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis El regreso de los pájaros del autor Lou Carrigan del genero Novela;Terror

Estaba tendida en el camastro de su celda, completamente a oscuras, con los ojos abiertos y fijos en la absoluta negrura. En su mente desfilaba la terrorífica imagen de aquellos dos cuerpos colgando ante ella, pero no podía mover ni siquiera los párpados, ni siquiera gritar, ni hacer el menor gesto. No podía hacer nada. Solamente, ver continuamente, como una imagen eterna, el esqueleto mondo sujeto por alambres y el otro, todavía con restos de materia en algunas partes, y los ojos vacíos, de cuencas enrojecidas, oscilando ante ella debido al golpe. Luego, veía a otro hombre, tendido en una camilla y rodeado de hilos eléctricos. Por un lado de la boca de este hombre salía espuma rojiza, y el hombre temblaba, temblaba, temblaba. A continuación veía miles de pares de ojos que llenaban la oscuridad, mirándola. Y corazones flotando en aquella oscuridad. Corazones muertos, que no latían. Parecían de goma. Exactamente: de goma…

Leer Mas »

La puerta del pacífico del autor Alberto Vázquez-Figueroa

leer Libro gratis La puerta del pacífico del autor Alberto Vázquez-Figueroa del genero Aventuras;Novela

Basada en hechos reales, esta apasionante novela de Alberto Vázquez-Figueroa gira en torno a un plan ultrasecreto de los nazis para destruir el canal de Panamá. Todo comienza con un encuentro casual entre el amante de la atractiva Marion y Karl, quien, pese a ser su antiguo compañero de estudios, finge no conocerlo; en realidad, Karl tiene la misión de fabricar unos aviones especiales cuyo objetivo es torpedear el canal. Tras la muerte de su amante en extrañas circunstancias, Marion es reclutada por la inteligencia británica para ganarse la confianza de la esposa de Karl, una hermosa lesbiana que se enamorará perdidamente de la joven inglesa. Suspense, espionaje al mas alto nivel y amores lésbicos confluyen magistralmente en esta excelente narración bélica de ritmo vibrante que conjuga con gran destreza los acontecimientos históricos y la intriga en estado puro.

Leer Mas »

Golpe de Estado del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Golpe de Estado del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Brigitte se encuentra en Villa Tartaruga descansando cuando recibe un mensaje y una película. En ella, tío Charlie le explica que están seguros de que se está preparando un golpe de Estado en Córdoba (pequeño país imaginario situado entre Panamá y Colombia). Los golpistas disponen de gran cantidad de armas y parecen estar dispuestos a todo.

Leer Mas »

La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra

leer Libro gratis La triste reina del autor Ricardo Ruiz de la Sierra del genero Histórico;Novela

La novela relata la vida de la reina Juana de Portugal, madre de “la Beltraneja”, que ha permanecido para la historia como adúltera por la calumnia de la ambiciosa Isabel la Católica y sus partidarios, con el objetivo de fortalecer sus pocas opciones para hacerse con un trono que no le correspondía. Lo cierto es que Juana de Portugal, hija de reyes y hermana de reyes, de exquisita educación se casó muy joven y absolutamente enamorada de un rey que le doblaba en edad y que no quería saber nada de ella (como la historia de Lady Di). La inseminación artificial que se le practicó constituye la primera cita en la literatura médica sobre esta técnica de fertilidad. Como la primera reina moderna del renacimiento Juana de Portugal fue capaz finalmente de abandonar a su marido, el rey Enrique IV, y vivir un amor auténtico que escandalizó en su época sin dejar de defender a su hija Juana de Castilla, mal llamada “la Beltraneja” verdadera hija del rey (según los historiadores actuales) y legítima heredera hasta que Isabel le arrebató la corona por las armas en una larga y cruel guerra civil.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.