Home / Novela

Novela

Un asesino en las calles del autor Gil Brewer

leer Libro gratis Un asesino en las calles del autor Gil Brewer del genero Novela;Policial

Un asesino en las calles, quizá la mejor obra de Gil Brewer —autor, entre otras, de 13, French Street; Satan is a Woman y Flight to Darkness—, no es, estrictamente, una novela policíaca. No hay nada en ella que resolver, ningún asesino que descubrir. El asesino está ahí, frío e implacable, desde las primeras páginas, y como él hay miles. Porque la responsabilidad de la muerte ha dejado de pertenecer única y exclusivamente a la sabia Naturaleza para pasar a manos de una sociedad disparatada, monstruosa y ciega que parece complacerse en su autodestrucción.

Leer Mas »

El misterio del perro, la mermelada y el cantante del autor Julio Muñoz Gijon

leer Libro gratis El misterio del perro

Con una trama y un humor mucho más abiertos, para todos los públicos, Julio Muñoz Gijón nos regala una nueva entrega de sus novelas, iniciando la serie del inspector Jiménez, que ha sido trasladado a Madrid. Villanueva y Jiménez se enfrentan a un rancio asesino que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics Marvel, un tuitero baboso e insoportable… Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas… Y entabla una extraña relación con Jiménez a través del chat «El perro, la mermelada y el cantante». Jiménez acabará metido en los círculos antisistema de Madrid, con el objetivo de evitar la toma del Congreso con un curioso y totalmente inesperado disfraz…

Leer Mas »

La probabilidad del unicornio del autor Elena Castillo Castro

leer Libro gratis La probabilidad del unicornio del autor Elena Castillo Castro del genero Novela

•Una novela que demuestra la probabilidad del amor entre dos personas tan distintas y lejanas como dos estrellas de distintas constelaciones. •El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos y a conquistarnos una vez más. Imposible no adorarla. •Un ejemplo más de la buena salud de la romántica New Adult en nuestro país. Elena Castillo posee la calidad de autoras best sellers internacionales como Colleen Hoover o Leah Raeder. Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Leer Mas »

Trust del crimen del autor Alf. Regaldie

leer Libro gratis Trust del crimen del autor Alf. Regaldie del genero Intriga;Novela;Policial

Se deslizó sigiloso, llegó hasta la puerta y volvió a observar por la mirilla. Y seguro ya de las posiciones que ocupaban sus dos adversarios, se dispuso a actuar. Abrió de improviso y descargó con la rapidez del rayo un furioso golpe en la cabeza de uno de los hombres, empleando para ello su pistola la cual había empuñado por el cañón. No había perdido de vista al otro hombre, advirtiendo su gesto de sorpresa. Le vio llevar la mano a su cuchillo, pero antes de que llegase a él le asestó un puñetazo que lo lanzó violentamente de espaldas.

Leer Mas »

Horda del autor Ann Aguirre

leer Libro gratis Horda del autor Ann Aguirre del genero Fantástico;Juvenil;Novela

La comunidad de Salvación ha sido el hogar adoptivo de Deuce, una chica que vivía en un enclave subterráneo y que se vio obligada a subir a la superficie. En Salvación encontró un refugio que, aparentemente, le brindaría la seguridad que nunca había tenido. Sin embargo, esta comunidad está en peligro, pues el sitio está rodeado de Freaks. Las probabilidades de sobrevivir se reducen a cada momento y solamente un golpe de suerte podrá evitar la catástrofe. Con cuchillos en mano y sus compañeros al lado, Deuce está dispuesta a salvar a los suyos.

Leer Mas »

Ser competitivo (Ed. actualizada y aumentada) del autor Michael E. Porter

leer Libro gratis Ser competitivo (Ed. actualizada y aumentada) del autor Michael E. Porter del genero Novela

La presente edición, actualizada y aumentada, incluye nuevos artículos del autor, así como innovadoras aportaciones sobre la competencia en el ámbito de la sanidad, responsabilidad social corporativa, lantropía y liderazgo. Porter vuelve a casar teoría y práctica con gran maestría, de modo que empresas, instituciones e incluso países encuentren su camino para ser competitivos.

Leer Mas »

No solo el fuego quema del autor Eva María Torrecilla Farto

leer Libro gratis No solo el fuego quema del autor Eva María Torrecilla Farto del genero Novela;Policial;Romántico

Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.

Leer Mas »

Todo lo que encontré (Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964) del autor Cristina Prada

leer Libro gratis Todo lo que encontré (Una caja de discos viejos y unas gafas de sol de 1964) del autor Cristina Prada del genero Novela

Cande no sabe qué hacer. Está triste, perdida, rota. Se refugia en sus amigas y acepta empezar una relación con Marcos sólo para huir de Sergio. Por su parte, Sergio trata de arreglarlo, pero hay cosas que, por mucho que luchemos, son muy difíciles de olvidar. No pueden estar juntos, pero tampoco saben estar separados y las peleas se convierten en el único vínculo que los une. Sin embargo, en medio de esa vorágine, cuando se miran, sólo pueden recordar cuánto se quieren. Cande, Sergio, Marcos, Estela. Ahora toca dar un paso adelante para descubrir si el amor es tan fuerte como creemos; si somos capaces de perdonar y de olvidar; saber cuánto valen los besos y los te quiero, y si podemos volver a pronunciar esas palabras cuando tenemos demasiado miedo. El Madrid con sabor a cóctel, la música de los 80 y el amor nunca supieron mejor y nunca hicieron que una chica y un chico sintieran que una canción estaba escrita para ellos.

Leer Mas »

Carne que cruje del autor Curtis Garland

leer Libro gratis Carne que cruje del autor Curtis Garland del genero Intriga;Novela;Terror

Altivamente, conteniendo cuanto le era posible el llanto que pugnaba por saltar de sus límpidos ojos celestes, la muchacha dio media vuelta, ondeó su rubia melena con el movimiento de cabeza, y su figurita esbelta y juvenil se alejó, taconeando con firmeza, camino del jardín donde dio rienda suelta a su disgusto, y se cubrió el rostro con ambas manos para poder sollozar tranquila. Fue en ese instante, nunca lo olvidaría ya mientras viviera, cuando el horror se hizo presente por primera vez en su existencia. Un horror sin límites que iba a perseguirla inexorablemente hasta más allá de todo lo imaginable, hasta las fronteras mismas de la angustia y de la muerte.

Leer Mas »

El secreto de las hadas del autor Mireille Calmel

leer Libro gratis El secreto de las hadas del autor Mireille Calmel del genero Fantástico;Histórico;Novela;Romántico

1484. La profecía que se había anunciado en la legendaria isla de Ávalon se acerca a su término, y las criaturas maléficas que acechan a Algonde y a la pequeña redoblan sus esfuerzos para ganar la partida. El peligro es muy grande, pero la esperanza no ha muerto todavía, porque ha revivido en Elora, la hija de Mathieu y de Algonde, el fruto del amor verdadero.

Leer Mas »

El río que nos separa del autor Ngũgĩ wa Thiong’o

leer Libro gratis El río que nos separa del autor Ngũgĩ wa Thiong’o del genero Novela

Obra legendaria de la literatura africana, esta cautivadora novela refleja de manera lúcida el drama de una gente y una cultura cuyo mundo ha sido anulado. Ngũgĩ wa Thiong’o describe con maestría el legado perdido de los pueblos del este de África a través de Waiyaki y su tribu. Los misioneros cristianos intentan prohibir el ritual de la circuncisión femenina y, en el proceso, causan una terrible división entre las dos comunidades kikuyu a ambos lados del río. El autor keniata fue el primer escritor africano educado en el sistema inglés en escribir obras de ficción desde el punto de vista de los lugareños sobre la guerra colonial, la Rebelión del Mau Mau, una sublevación violenta de los kikuyu contra el dominio británico ocurrida entre 1952 y 1960.

Leer Mas »

La fraternidad de Eihwaz del autor César Mallorquí

leer Libro gratis La fraternidad de Eihwaz del autor César Mallorquí del genero Intriga;Novela

Intriga, misterio, terror…, unas gotas de seducción y una fuerte dosis de aventura. Personajes del pasado y del presente confluyen y discurren por las páginas de esta novela. Todo comienza con la llegada de Óscar a Orballo de San Buenaventura, un tranquilo pueblo de la costa gallega, cuna de su familia. O quizá todo comenzó mucho antes, muchos siglos atrás…

Leer Mas »

Catacumbas infernales del autor Margaret Weis

leer Libro gratis Catacumbas infernales del autor Margaret Weis del genero Fantástico;Interactivo;Novela

Eres Gregor, un joven huérfano que desconoces tu identidad y que has vivido desde niño en un campamento de gitanos. Como ya eres un adolescente, te piden que te ganes la vida robando, pero tú no quieres convertirte en un ladrón. Sin embargo, sólo se te ofrece otra alternativa para enfocar tu vida: unirte a un grupo de aventureros y descubrir el maleficio que pesa sobre la ciudad cercana al campamento en el que vives. ¿Llegarás a conocer por qué a las gentes de aquella ciudad sólo les espera la vejez y la muerte sin esperanza? ¿Descubrirás qué clase de trampas y seres monstruosos instaló el diabólico brujo Warlock en las catacumbas de la mansión Bloodstone, y si la dulce Dama Azul es más poderosa que el mago? Y, sobre todo, ¿serás capaz de afrontar la realidad de tu origen, la cruel muerte de tu madre y la cobardía de tu hermano mayor?

Leer Mas »

¡Bésame, muerte! del autor Donald Curtis

leer Libro gratis ¡Bésame

Tenía las manos rígidas, agarrotadas, colgando por los lados del lecho, como si hubiera querido asirse a las dos pequeñas alfombras. Shelby entró en la habitación lentamente, en un estupor silencioso y aturdido, hasta inclinarse y rozar con sus dedos las manos del infeliz. Estaban aún calientes, sin el «rigor mortis» de un cuerpo que lleve varias horas carente de vida. Se irguió, pensativo, volviéndose hacia la ventana entreabierta del dormitorio. Entonces la vio a ella. Era la rubia del cuadro de los velos, y si llevaba algo encima de la parte del cuerpo que se veía sobre el alféizar de la ventana, no era mucho más espeso que el velo del cuadro. Estaba allí, mirándole con ojos de profundo terror, como si colgara del vacío, junto a la fachada del edificio, asomándose entre las cortinillas aguadas por el frío aire matinal.

Leer Mas »

La invasión de Washington del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis La invasión de Washington del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Sepan que estoy preparando la invasión de Washington, para lo cual cuento con cerca de 350 000 hombres, que serán dirigidos por la joven oficialidad que compone mi Estado Mayor. Cuento con la flor y nata de los ejércitos, y nada ni nadie podrá detener mi entrada triunfal en Washington y posteriormente en la Casa Blanca, desde la cual me encargaré de tomar las decisiones sobre el destino del mundo, estén preparados para rendirse inmediatamente ante mi inminente ofensiva o ser exterminados.

Leer Mas »

Réquiem por mí del autor Donald Curtis

leer Libro gratis Réquiem por mí del autor Donald Curtis del genero Intriga;Novela;Policial

El órgano entona ahora una música trémula y solemne. Es el réquiem. Réquiem por el hombre muerto, por el hombre que ayer fue enterrado en Barnaby Hills, el hombre sobre cuyo ataúd vi caer las paletadas de tierra, que golpearon sorda y lúgubremente la tapa de madera barnizada y tallada con alegorías tan inútiles como ostentosas. Recuerdo todavía, mientras en mis oídos suena el réquiem, los últimos momentos en el cementerio, cuando ya el féretro estaba totalmente cubierto por la tierra, y una pesada losa del mejor mármol creo que han adquirido un trozo de Carrara, traído especialmente de Italia para este caso cayó definitivamente sobre la última morada del difunto. Los deudos, parientes y amigos del hombre a quien habían enterrado allí, se dispersaban rápidamente con una fingida lentitud que no lo era en el fondo, porque cada cual deseaba volver a sus quehaceres y terminar la ceremonia.

Leer Mas »

La dama de provincias prospera del autor E. M. Delafield

leer Libro gratis La dama de provincias prospera del autor E. M. Delafield del genero Novela;Otros

La dama de provincias ha tenido un pequeño éxito literario que, lamentablemente, no ha supuesto una mejora sustancial de sus finanzas; gracias a él, sin embargo, ha podido alquilar un apartamento en Londres al que va de vez en cuando para escribir con calma y frecuentar el mundillo literario de la mano de su «querida Rose». Su diario sigue siendo un fiel reflejo de las cosas que le suceden: los pequeños problemas que le dan la educación de sus hijos y el gobierno de su casa, la misantropía de su marido, o las indiscretas aventuras de su escandalosa amiga Pamela Pringe. En La dama de provincias prospera, E. M. Delafield continúa con el relato cotidiano de las desventuras de la dama de provincias, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, y ahonda en el vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día. Continuación del famoso Diario de una dama de provincias: un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del siglo XX.

Leer Mas »

Secuestro sensacional del autor George H. White

leer Libro gratis Secuestro sensacional del autor George H. White del genero Intriga;Novela;Policial

Sobre la punta de tierra que avanzaba hacia el mar, la penitenciaria levantaba sus sólidas edificaciones de piedra y su recinto amurallado, al que daban acceso dos macizas torres almenadas. Aquí todo era paz y silencio. La gran campana de San Quintín acababa de llamar a los reclusos al comedor. El último «ferry» de la tarde cruzaba las tranquilas aguas de la bahía de San Francisco. La marea estaba alta y las gaviotas planeaban graciosamente, dejándose en ocasiones mecer sobre las pequeñas ondas que iban a lamer la pista de hormigón que rodeaba a la mayor penitenciaría del mundo. El cielo era de un azul profundo con grandes cúmulos de nubes opalinas. Al fondo se divisaban las pardas colinas del condado de San Marín.

Leer Mas »

La potencia de uno del autor Bryce Courtenay

leer Libro gratis La potencia de uno del autor Bryce Courtenay del genero Novela;Realista

A los cinco años, Peekay es arrancado de su hogar para comenzar una nueva vida en un internado de Transvaal del Norte. Siendo el único niño inglés, se convierte en el blanco preferido de una patota de afrikaners neonazis, y su único amigo resulta ser un viejo y maravilloso gallo, por él bautizado Abuelo Chook. En el internado Peekay aprende la primera lección de la potencia de uno: la supervivencia. En el viaje en tren de regreso a su casa en las Montañas del Este aprende la segunda lección: la fuerza. Hace amistad con Hoppie, el exuberante revisor del tren y campeón de boxeo de los ferrocarriles, cuyas palabras de lucha y sabiduría suscitan en Peekay la ambición fervorosa, que le durará toda la vida, de llegar a ser campeón mundial de peso welter. La guerra europea se hace sentir en el pueblecito de Peekay, donde éste encuentra un amigo en el excéntrico profesor alemán de música y experto en cactus, Doc. Las autoridades encarcelan a Doc como enemigo extranjero y Peekay halla el modo de infiltrarse en el mundo de la prisión para no separarse de su amigo. En el ambiente deshumanizado de la prisión Peekay encuentra su mejor entrenador de boxeo en la persona de un astuto negro llamado Geel Piet, hombre de todo quehacer. Así nace la leyenda del «Ángel Renacuajo» la leyenda de un pequeño boxeador invencible que encarnará la causa del pueblo africano contra el desalmado poder de los boers. Situada en los años ’40 en Suráfrica, esta auténtica epopeya de la supervivencia es la historia apasionante de un niño que libra y gana, por sus propios medios, una larga batalla contra la crueldad y la soledad.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.