Home / Novela

Novela

La cripta de los templarios herejes del autor Antonio Galera

leer Libro gratis La cripta de los templarios herejes del autor Antonio Galera del genero Fantástico;Histórico;Novela

Ricardo Mendoza, un desconocido historiador que para subsistir se ve obligado a vender sus obras por Internet, es reclamado por uno de los empresarios más ricos y poderosos del mundo para que le traduzca una losa de mármol que ha adquirido en un anticuario. La losa lleva inscripciones en latín, griego y en un extraño lenguaje cifrado. El mensaje revela la existencia de una cripta excavada bajo tierra con los restos de tres caballeros templarios y presidida por una corona de espinas. ¿Será la misma que llevó Jesucristo durante su crucifixión? ¿Qué enmigmático secreto desvelará la traducción?

Leer Mas »

El recién llegado del autor Marco Vichi

leer Libro gratis El recién llegado del autor Marco Vichi del genero Novela;Policial

Florencia, diciembre de 1965. Un hombre es hallado asesinado en su casa: el asesino le ha clavado unas tijeras en la nuca. Se sabe cuál era la profesión del muerto, una profesión tan rentable como desagradable: era un usurero, y la gente, como queriendo subrayar que no era natural de la ciudad, le llamaba «el recién llegado». De la primera inspección no emerge ningún indicio significativo. La primera pieza del rompecabezas la ofrecerá la autopsia realizada por el forense, Diotivede. El comisario Bordelli, encargado de echar luz sobre un delito que suscita en él sentimientos contrapuestos —la necesidad de hacer justicia pero también una profunda hostilidad hacia la víctima— se dispone a iniciar una investigación que se presenta, como mínimo, ardua… Mientras tanto el agente Piras ha regresado a su casa, en Cerdeña, para pasar allí una larga convalecencia debida a una grave herida resultado de un tiroteo. Sus jornadas, marcadas por la rutina y el aburrimiento, cambian de forma inesperada el día en que se ve mezclado en un caso que se presenta también como un verdadero rompecabezas. En su tercera cita con el comisario Bordelli, Marco Vichi vuelve a ofrecernos un personaje vitalista, con sus costumbres y estados de ánimo y una profunda humanidad, sobre un fondo constituido por un asunto siniestro y a la vez revelador de una determinada realidad italiana.

Leer Mas »

Fiestas del autor Juan Goytisolo

leer Libro gratis Fiestas del autor Juan Goytisolo del genero Novela;Realista

Pipo, huérfano desde muy niño, es un muchacho de carácter soñador que vive con su abuela y una vieja criada en una casa elegante, aunque lindante con los suburbios de Barcelona. Pipo traba amistad con el Gorila, un marinero de carácter ambivalente, que ha tenido problemas con la justicia, y es capaz tanto de mantener una amistad sincera con él como de cometer las mayores brutalidades. En «Fiestas», Goytisolo trata de romper la aparente contradicción existente en integrar aspectos como fantasía y evasión por un lado, y realismo y compromiso social por otro. En principio lo primero les estaría encomendado a los protagonistas infantiles de la novela, mientras que el realismo y la racionalidad serían patrimonio de los adultos. Sin embargo, las relaciones entre los diversos personajes rayan, a veces, en el sadomasoquismo, abundan las alusiones a la guerra civil, paradigma de irracionalidad y el telón de fondo, las «Fiestas» a las que alude el título, no es otro que el Congreso Eucarístico que se celebró en Barcelona en 1952, epítome del régimen Nacional-católico de Franco, y que Goytisolo nos presenta como una fatua y ridícula carnavalada.

Leer Mas »

El revés del alma del autor Carla Guelfenbein

leer Libro gratis El revés del alma del autor Carla Guelfenbein del genero Drama;Novela

Ana, una prestigiosa fotógrafa que vive en Londres, viene a Chile por primera vez después de veintiún años. Deja atrás su relación con un atractivo científico inglés y a Elinor, su aristocrática amante. Aun cuando huye de sus compromisos, deberá enfrentar la bulimia de Daniela, su sobrina. Al mismo tiempo, lidiará con Cata, madre de Daniela, quien vive presa de su sentido de responsabilidad. «El revés del alma», de Carla Guelfenbein, enfrenta a la protagonista con sus miedos del pasado y del presente y muestra los temores de la alta sociedad chilena.

Leer Mas »

Assassin’s Creed: Underworld del autor Oliver Bowden

leer Libro gratis Assassin’s Creed: Underworld del autor Oliver Bowden del genero Aventuras;Novela

En 1862, con Londres en plena Revolución Industrial, se está construyendo el primer tren subterráneo del mundo. Cuando un cadáver es descubierto en la excavación, saltará la chispa que desate el último capítulo mortal en la antigua y centenaria batalla entre Asesinos y Templarios. En la más profunda clandestinidad, hay un asesino que esconde oscuros secretos y recibe la misión de acabar con el dominio templario en la capital de la nación. Muy pronto la Hermandad lo conocerá como Henry Green, mentor de Jacob y Evie Frye. Pero, por ahora, él es simplemente El Fantasma.

Leer Mas »

Golowin del autor Jakob Wassermann

leer Libro gratis Golowin del autor Jakob Wassermann del genero Novela;Otros

En los convulsos días de la Revolución Rusa, la aristócrata María von Krüdener, acompañada de sus cuatro hijos, sirvientas y un abultado equipaje, huye de su hacienda de Tula, cerca de Moscú, para reunirse con su marido en el sur del país. El encuentro de María, seductora e inteligente, con Golowin, un marinero revolucionario, experimentado y culto, en una miserable posada en las costas del mar Negro, a la que ella ha llegado después de un viaje en tren, hacinados docenas de fugitivos en un vagón de ganado, alterará las ideas y valores de la mujer, que ella cree firmes, pero que él demostrará que sólo son un parapeto que le ha robado la libertad de actuar y sentir.

Leer Mas »

Seducido del autor Julie Kenner

leer Libro gratis Seducido del autor Julie Kenner del genero Erótico;Novela;Romántico

La agente de policía Sloane Watson está acostumbrada a lidiar con tipos duros y sabe bien cómo manejarlos. Por eso no siente ningún temor ante su nueva misión: infiltrarse en el club Destiny como bailarina exótica para investigar a su dueño, Tyler Sharp, sospechoso de andar metido en negocios turbios con sus socios, Evan Black y Cole August. Lo peor, sin embargo, no será bailar ante los clientes habituales del club, sino resistirse a su propietario. Encantador y arrolladoramente sexy, Tyler es uno de esos hombres que consiguen lo que quieren, y la actitud distante de Sloane no hace más que aumentar su interés. Seducido por la aparente indiferencia de esa hermosa mujer, Tyler se lanza a conquistarla con todas sus armas. Y Sloane pronto comprenderá que es imposible no rendirse a su sonrisa, a sus caricias, a esos besos únicos que hacen que olvide quién es el cazador y quién la presa en un juego cada vez más peligroso para ambos.

Leer Mas »

Los fanáticos del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Los fanáticos del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Está claro que el fanatismo no es conveniente en ninguna actividad o creencia, pues sin duda no sólo exagera la realidad sino que la deforma a los ojos del fanático. Y esto, perder de vista la realidad, siempre es muy inconveniente e incluso peligroso. Bien entendido esto ¿qué podemos esperar de quienes «fabrican» las bases de su fanatismo? Por supuesto, nada bueno. Dejando aparte que estamos en un mundo de espías, los actos de los fanáticos son sencillamente horrendos. Quiero decir con esto que son actos que los verdaderos espías nunca cometeríamos, porque una cosa es espiar (y si me apuráis, incluso matar) y otra cosa es ser absolutamente malvado. ¿Esta maldad puede tener disculpa en el odio, puede justificarse aduciendo que el odio nos ha hecho perder el control y ha creado en nosotros sentimientos y emociones perversos? Yo creo que la maldad nunca tiene disculpa& pero también creo que infinitamente peor que la maldad es generar odio, y todavía peor cuando este odio es prefabricado y utilizado para fines siniestros.

Leer Mas »

Las pesadillas del Marabú del autor Irvine Welsh

leer Libro gratis Las pesadillas del Marabú del autor Irvine Welsh del genero Drama;Novela

Roy Strang, antiguo seguidor ultra de un equipo de fútbol, yace en coma en el hospital. Recibe visitas de los extravagantes y demenciales de su familia y también de la muchacha a la que violó junto con sus amigos; entre tanto, Roy rememora poco a poco —y con interrupciones oníricas cuando se acerca a temas que no quiere recordar— su vida desde su dura infancia en una barriada de Edimburgo y su breve pero decisivo paso por Sudáfrica, hasta los acontecimientos que le condujeron al hospital, todo ello intercalado con frecuentes descensos a un mundo de ensoñaciones donde recorre África en compañía de su fiel amigo Sandy Jamieson en busca del Marabú —símbolo de la crueldad depredadora— al que quiere dar muerte.

Leer Mas »

El caso de la mecanógrafa asustada del autor Erle Stanley Gardner

leer Libro gratis El caso de la mecanógrafa asustada del autor Erle Stanley Gardner del genero Intriga;Novela;Policial

Una de las mecanógrafas de Mason está enferma y la otra está demasiado abrumada para asumir más trabajo, pero no importa… Un importante asunto y resumen legal debe ser preparado y entregado al día siguiente. Una oficinista temporal es la solución. Una asustada y casi aterrorizada joven mecanógrafa, aparecida de la nada, es confundida por el personal de Mason con una mecanógrafa de una agencia de trabajo temporal. La oficinista llega en un estado algo nervioso y se comporta de una forma muy extraña, a pesar de ello escribe la mayor parte del manuscrito y, luego, de repente… ¡Desaparece! Más tarde se descubre que una oficina cercana ha sido robada, recayendo todas las sospechas sobre la nerviosa y casi aterrorizada joven mecanógrafa. Hora a hora y día a día, según va pasando el tiempo, las cosas se complican de tal forma que las circunstancias y los hechos se vuelven cada vez más extraños y peculiares. El resultado es un caso sin pies ni cabeza que Perry Mason tendrá que defender en la corte. Un caso en el que Perry Mason solo pisará los juzgados. La trama es tan borrosa que será Paul Drake quien se encargará de buscar, husmeando las pistas y las pruebas suficientes para ponerlas a disposición de Perry Mason.

Leer Mas »

Synco del autor Jorge Baradit

leer Libro gratis Synco del autor Jorge Baradit del genero Ciencia ficción;Novela

Chile, 1973. Augusto Pinochet decide apoyar al gobierno de Salvador Allende y desmantela violentamente el golpe militar en ciernes. Mientras, algo crece en los subterráneos de la Moneda. El programa Synco intenta crear el primer Estado cibernético de la historia: una red que dotaría de un sistema nervioso eficiente a la sociedad y la economía chilenas. Chile, 1979. Martina Aguablanca regresa al país para las celebraciones por la reelección del compañero Presidente. Se encuentra con un país insólito, una Camelot de la tecnología mundial, una sociedad eufórica que construye el ciberbolivarismo sobre bases ideológicas dementes. Un país alienado, desquiciado, lleno de conspiraciones y secretos oscuros. Mientras su vida corre peligro, Martina se pregunta qué precio tuvo que pagar Allende por las llaves del paraíso socialista.

Leer Mas »

La luz entre los océanos del autor M. L. Stedman

leer Libro gratis La luz entre los océanos del autor M. L. Stedman del genero Drama;Histórico;Novela

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Leer Mas »

Heroínas del autor Federica Montseny

leer Libro gratis Heroínas del autor Federica Montseny del genero Drama;Histórico;Novela;Realista

Heroínas de Federica Montseny, en el que se aúnan la faceta política (en su vertiente anarquista) y la feminista, publicada sin fecha en La Novela Libre, traza la historia de María Luisa Montoya, una joven maestra racionalista que, ante los acontecimientos revolucionarios de Asturias en 1934, se transforma en cabecilla de un grupo de milicianos guerrilleros. Junto con el didactismo político-social característico de la literatura de ideología anarquista, Montseny crea un icono de la mujer revolucionaria que rompe radicalmente con el discurso decimonónico de la domesticidad, aún dominante entonces en España a pesar de los nuevos horizontes de modernidad que, si bien tímidamente, se habían ido abriendo para las mujeres, especialmente desde el fin de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, se pone de manifiesto la dificultad de articular representaciones de la mujer genuinamente rupturistas en la esfera política, de modo que la subversión de modelos femeninos tradicionales convive con la pervivencia de una caracterización de su protagonista que perpetúa estos mismos modelos.

Leer Mas »

Tratado de amistad del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Tratado de amistad del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

No tiene nada de extraño que una persona que vive en Washington viaje a Nueva York, por cualquier motivo. Incluso, aunque sea un general del Ejército estadounidense. Ni tiene nada de extraño que compre algún artículo curioso en un bazar chino de Nueva York. Ni que posteriormente le envíen a su domicilio de Washington catálogos de artículos chinos, una atención al cliente muy extendida. Lo que sí sorprende a la CIA es que uno de esos catálogos contenga, en clave, el siguiente mensaje: «Los preparativos para la guerra que significará la caída definitiva del poderío ruso están en marcha. Nuestros especialistas ya tienen prácticamente dispuesto el plan inicial, y sólo esperan su visto bueno y colaboración en la parte final».

Leer Mas »

Los ásperos tiempos del autor Jorge Amado

leer Libro gratis Los ásperos tiempos del autor Jorge Amado del genero Novela;Realista

El hilo conductor de la novela se mueve en torno a los acontecimientos y vivencias cotidianas de la población de Bahía en épocas del regimen dictatorial del «Estado Novo», después del levantamiento protagonizado por las fuerzas fascistas de Getulio Vargas, en 1937. El panorama abarcado es complejo y vasto: acciones conspirativas, manifestaciones, huelgas, prisiones, torturas y muerte, toda una realidad marcada por el sacrificio y la abnegación más absoluta, pero iluminada por la esperanza de un futuro gratificador. En el esfuerzo para la creación de un futuro más justo y libre, el compromiso político llega a penetrar las relaciones íntimas de sus protagonistas. Nacen así episodios de un profundo lirismo, donde el sentimiento hacia la persona amada se sublima en un acto de supremo heroísmo. Jorge Amado consigue de ese modo superar los límites del conflicto político-social, para abarcar el valor intrínseco del ser humano en sus actos más significativos.

Leer Mas »

Un traidor en la cancillería del autor Paul C. Doherty

leer Libro gratis Un traidor en la cancillería del autor Paul C. Doherty del genero Histórico;Novela;Policial

Eduardo I de Inglaterra y Felipe IV de Francia están en guerra. Felipe ha conseguido apoderarse del ducado inglés de Aquitania, y está empeñado en aplastar a Eduardo con todos los medios a su alcance. El rey inglés sospecha que su enemigo cuenta con la ayuda de un espía que se mueve a sus anchas por la corte de Londres, y encarga a Hugo Corbett la misión de localizar y, si es posible, destruir al traidor. Una empresa que le hará correr graves riesgos por tierra y por mar, y que lleva a Corbett a los peligrosos bajos fondos de París y más tarde al hostil ambiente de Gales. El escribano real se encuentra metido de lleno en las turbias corrientes subterráneas de la política europea de fines del siglo XII, enfrentando a un hábil y mortífero espía dispuesto a eliminar sin contemplaciones toda amenaza a su oculta identidad.

Leer Mas »

La resaca del autor Juan Goytisolo

leer Libro gratis La resaca del autor Juan Goytisolo del genero Novela;Realista

«La resaca» será, seguramente, una de las novelas menos conocidas de Juan Goytisolo pero constituye un antecedente inmediato de su novelística posterior en el que ya se apuntan varios enfoques de lo que se ha llamado en llamar su «Destrucción creadora». En esta novela, que se desarrolla en los suburbios de Barcelona, un grupo de niños y adolescentes que forman la banda del «Metralla» protagoniza el retrato duro, realista y cruel de la vida de los excluidos de la sociedad, hacinados, embrutecidos y desesperanzados en las puertas de las grandes ciudades. Junto a ellos aparecen otros tipos marginales, alucinados, mendigos, anarquistas, y chivatos que, junto al resto de los habitantes del suburbio subsisten a duras penas en un ambiente de brutalidad y degradación absolutas.

Leer Mas »

La invasión del Tearling del autor Erika Johansen

leer Libro gratis La invasión del Tearling del autor Erika Johansen del genero Fantástico;Novela

Se ha hecho con el trono. Ahora tendrá que salvar a su reino. Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de esclavos al vecino reino de Mort y se ha ganado la lealtad y la admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla. Desesperada y más sola que nunca, Kelsea deberá encontrar la manera de defender a su reino. Y eso pasa por aprender a controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen. Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea se dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba...

Leer Mas »

Crepúsculo del autor Erin Hunter

leer Libro gratis Crepúsculo del autor Erin Hunter del genero Juvenil;Novela

Los nuevos territorios suponen nuevos desafíos para los feroces gatos guerreros. Los antiguos aliados empiezan a comportarse de un modo extraño y hostil, y entre las sombras del crepúsculo acechan peligros desconocidos, obstáculos a los que jamás se habían enfrentado. A medida que la división entre los clanes se agudiza, las hijas de Estrella de Fuego deberán tomar decisiones muy comprometidas. Es un asunto importante, pues de ellas dependerán las futuras generaciones. Así pues, con un enemigo inesperado dispuesto a atacar, la astucia y el coraje de las jóvenes gatas serán más necesarios que nunca para la supervivencia del Clan del Trueno.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.