Home / Otros

Otros

Lo que dice la boca de sombra y otros poemas del autor Victor Hugo

leer Libro gratis Lo que dice la boca de sombra y otros poemas del autor Victor Hugo del genero Otros;Poesía

Había sido el hombre clave de todos los torbellinos que había sacudido el siglo XIX: de cerca o de lejos, en literatura y en política, está siempre en la delantera. Y pese a los críticos, que, como Gide, opinan que fue por desgracia el mejor poeta de todos los tiempos en lengua francesa, hay que reconocer que fue prohombre del Romanticismo francés en todos sus aspectos: un dramaturgo fecundo, un novelista prolijo y exitoso, un escritor cuya producción se nutre, asimila y renueva todas las corrientes, asumiéndolas y superándolas lo más a menudo; y fue, sin lugar a dudas, el poeta más variado y de mayor producción del siglo, que usó la poesía como arma arrojadiza tanto como sistema epistemológico, un hombre tan penetrado de la musicalidad de la lengua francesa que se funde en el verso con todas las riquezas de sus poderosas y originales sensaciones; poeta visionario, que empieza siendo el más clásico de los románticos y acaba siendo el más romántico de los simbolistas. Victor Hugo (1802-1885) es el poeta más variado y poderoso de un siglo del que es su máximo representante. Su poesía es la máxima expresión de la imaginación literaria que anuncia, con su magisterio, las aventuras poéticas de Baudelaire, Mallarmè, Rimbaud y como ha señalado el propio Breton, del surrealismo.

Leer Mas »

Gracias por la compañía del autor Lorrie Moore

leer Libro gratis Gracias por la compañía del autor Lorrie Moore del genero Otros;Realista;Relato

Una mirada ingeniosa y penetrante en los absurdos privados y públicos de la vida americana. En las ocho historias que componen «Gracias por la compañía», Lorrie Moore explora el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría. Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento. La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso en cada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.

Leer Mas »

Las últimas 30 vidas de Alcione del autor C. W. Leadbeater

leer Libro gratis Las últimas 30 vidas de Alcione del autor C. W. Leadbeater del genero Ensayo;Espiritualidad;Otros

Las últimas treinta vidas de Alcione constituyen una obra eminentemente educativa desde el punto de vista del modo de obrar de la Ley, de cómo estas nos conduce de la ignorancia al conocimiento a través de un cúmulo de experiencias, cuyo resultado es desarrollo y perfección. Las vidas sucesivas de un ser, están estrechamente relacionadas unas con otras, regidas por la Ley Kármica (ley de justicia distributiva y retributiva), la que combina las circunstancias que constituyen el destino del ser humano, obrando como efecto respecto del pasado y como causa para el futuro. Cada acción, cada pensamiento son causa y efecto a la vez. La justicia, la libertad y la responsabilidad, están sabia e inextricablemente unidas y combinadas, hasta el punto de constituir el eje vital a través de las vidas terrenas y de ultratumba, que conducen al ser hacia la perfección y plenitud de conciencia, amor y sabiduría, que en un remoto futuro le convertirán en un dios. Tal es nuestro brillante porvenir. La importancia capital del presente libro, es enseñar el valor de la vida, el reconocimiento de la propia alma, el auxilio que presta el conocimiento de la evolución de un ser, que en su presente vida terrena ha hollado el umbral del Templo. En esta serie de vidas vemos un proceso de educación, en el que las más penosas y difíciles pruebas son dadas cuando el alma es capaz de comprender su significado.

Leer Mas »

Rapsodia del autor Pere Gimferrer

leer Libro gratis Rapsodia del autor Pere Gimferrer del genero Otros;Poesía

Rapsodia es un solo poema en verso libre, dividido en 17 secciones y redactado en tan sólo 6 días. Su temática se diversifica entrelazando temas como: la reflexión acerca de la naturaleza de la poesía o el paso del tiempo, la tensión entre el lenguaje y lo vivencial, las relaciones entre el amor y la experiencia artística, y la propia palabra poética, manifestación de un mundo autónomo que sólo en ella se expresa. Probablemente el más logrado poemario de uno de los mejores y más celebrados poetas contemporáneos.

Leer Mas »

El rastreador de conchas del autor Anthony Doerr

leer Libro gratis El rastreador de conchas del autor Anthony Doerr del genero Novela;Otros

El rastreador de conchas reúne ocho asombroso relatos inéditos del autor de La luz que no puedes ver, que consiguen llevarnos alrededor del mundo… y al interior de nuestros corazones. El primer libro de Anthony Doerr compendia ocho relatos a través de los cuales el autor transporta al lector de la costa africana a los frondosos bosques de pinos de Montana y a los húmedos páramos de Lapland, trazando un vasto itinerario geográfico, pero también emocional. Doerr explora la condición humana en todas sus formas -metamorfosis, dolor, relaciones rotas, corazones que lentamente sienten cómo sus heridas cicatrizan-, evocando a la naturaleza en sus dos vertientes: la de la hermosa abundancia y la del temible poder que alberga y del que hace gala en ocasiones. Los personajes que deambulan por estas páginas se enfrentan a adversidades que en todo momento parece que los van a superar, buscan su lugar en este mundo en constante devenir... y se encuentran unidos por la inquebrantable amarradura al deslumbrante universo que los rodea.

Leer Mas »

Giordano Bruno y la tradición hermética del autor Frances Yates

leer Libro gratis Giordano Bruno y la tradición hermética del autor Frances Yates del genero Ensayo;Filosofía;Otros

Estudio realizado por Yates que pone en relación el pensamiento de Bruno con la tradición hermética (difundida en el Renacimiento por Marsilio Ficino) y con el arte luliano. Dice Yates de su investigación: «Las tres corrientes del hermetismo, la mnemotecnia y el lulismo se interpenetran profundamente en la compleja personalidad de Bruno, en su mente, en su misión. Todas ellas tienen una historia que arranca en el Medioevo y, pasando a través del Renacimiento, llega hasta la línea de demarcación que trazara Descartes y el siglo XVII». No se puede hacer una presentación más atractiva y sugerente de un trabajo que se presenta como novedoso al hacer este recorrido.

Leer Mas »

Visiones mexicanas del autor José Alvarado

leer Libro gratis Visiones mexicanas del autor José Alvarado del genero Crónica;Otros

De Lampazos, Nuevo León, donde vivían menos de dos mil personas, surgieron durante la Revolución más de cincuenta generales. Allí nació también José Alvarado, escritor y uno de los grandes periodistas mexicanos. Para José Alvarado (1911-1974) la tarea periodística era compleja en extremo: exigía de la virtuosidad en el estilo —se daba el lujo de escribir artículos sin recurrir al relativo «que»— al conocimiento acendrado de su país y al compromiso con sus causas. Le eran tan importantes personajes de la Tlaxpana como el «Chiflaquedito» y el «Chómpira» Escandón, como los de la «crema de la intelectualidad» y los de la alta sociedad. La «temporada del huitlacoche» y las fiorituras de las quesadilleras de las calles del Carmen, Pensador Mexicano y San Cosme adquieren en sus páginas tanta importancia gastronómica como los platillos franceses del Amba. En fin, alguna vez aseguró que el periodismo es «noble oficio cuando la mano de quien lo ejerce es limpia y el corazón valiente». Luchador infatigable, se inició en el periodismo en 1926 en la «Revista Estudiantil» de Monterrey. Tomó parte de las luchas en pro de la autonomía universitaria cuando era estudiante de leyes en 1929 y, por su actitud se le consideró desde entonces un escritor político. Participó también en aventuras literarias como la fundación de las revistas «Barandal», «Taller», «Romance», «Letras de México» y «Tierra Nueva». Su sentido del humor y su capacidad de síntesis lo llevaron con frecuencia al campo de la narración. De sus cuentos, ingeniosos e irónicos, hay muestras sin recopilar en revistas y periódicos, aunque recogió algunos en «Memorias de un espejo» (1953) y «El personaje» (1955).

Leer Mas »

Salón Kitty del autor Karl Von Vereiter

leer Libro gratis Salón Kitty del autor Karl Von Vereiter del genero Drama;Novela;Otros

Ni siquiera la guerra puede arrancar de la mente del hombre el aguijón imperativo del deseo. Es la ley misma de la vida. Aún más, cuando el peligro se cierne sobre la criatura humana, se exacerba el ansia de placer. Así, el soldado que va a morir unos metros más allá, se alza gozoso de la mujer que acaba de violar, y el combatiente aprovecha el más corto permiso para visitar el prostíbulo. Profundos conocedores de las debilidades humanas, los nazis forjaron el más colosal cepo que jamás haya sido ideado. Sabían que un hombre, en los brazos de una mujer, se olvida frecuentemente de los graves deberes que caen sobre él, de los secretos que le han sido confiados. No se sabe exactamente de quién partió la idea, aunque salió sin duda de los tenebrosos despachos del SO alemán, a cuya cabeza se encontraba el Verdugo de Praga, el Reichprotektor de Bohemia y Moravia, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich, el niño mimado del Reichführer Himmler.

Leer Mas »

Niñas malas, mujeres perversas del autor Angela Carter

Esta extraordinaria colección de relatos acerca de niñas malas, mujeres perversas y esposas insatisfactorias incluye a casi todas las grandes escritoras contemporáneas: Djuna Barnes, Jamaica Kincaid, Katherine Mansfield, Leonora Carrington, Colette, Grace Paley, Elizabeth Jolley, Jane Bowles y muchas otras. Elizabeth Jolley describe el raro fenómeno de una mujer que confía en sí misma; Leonora Carrington cuenta la historia de una mujer que se transforma en hiena y de una hiena que transformada en mujer sale al mundo dispuesta a matar. Algunos de los relatos celebran la tenacidad, otros la astucia, todos tienen algo en común: restaurar a la aventurera y a la revolucionaria como modelos auténticos para todas las mujeres, en todas partes.

Leer Mas »

Poemas escogidos del autor Lord Byron

leer Libro gratis Poemas escogidos del autor Lord Byron del genero Otros;Poesía

Es muy posible que Lord Byron (1788 - 1824) encarne más que ningún otro autor inglés, la postura externa más llamativa del romanticismo de su país, tanto por su vida agitada, llena de lances arriesgados y hermosos, como por la brillantez y apasionamiento de sus obras, entre las que destaca, como detalle casi inédito para el público español, su marcado don por la sátira y el humor sarcástico. Esta antología reúne todas aquellas poesías que han cimentado la fama perdurable de Lord Byron, incluyéndose en la misma algunos fragmentos de sus obras mayores, como son «Don Juan» y «Childe Harold», los cuales han alcanzado la categoría de poemas independientes del contexto para el que fueron creados.

Leer Mas »

El gran arte de la alquimia del autor Jacques Sadoul

leer Libro gratis El gran arte de la alquimia del autor Jacques Sadoul del genero Divulgación;Otros

«El gran arte de la alquimia» es la segunda incursión al tema alquimista de Jacques Sadoul, con lo que nos ofrece una visión más profunda de su primer libro. Originalmente publicado como «Le Grand Art de L’Alchimie» en 1973 por ediciones Albin Michel, es publicado en 1975 para la colección “Otros Mundos” y en 1977 para “Realismo Fantástico”. Toca los temas históricos de la alquimia china, egipcia, alejandrina y árabe, hasta la contemporánea. Y finaliza con un capítulo sobre el simbolismo hermético.

Leer Mas »

Sueños de trenes del autor Denis Johnson

leer Libro gratis Sueños de trenes del autor Denis Johnson del genero Novela;Otros;Realista

«Sueños de trenes» es una epopeya en miniatura, una de las obras más conmovedoras y evocativas en la ya larga carrera del escritor norteamericano Denis Johnson. Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta. Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de «Árbol de Humo» ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

Leer Mas »

Poemas del autor Théophile Gautier

leer Libro gratis Poemas del autor Rudyard Kipling del genero Otros;Poesía

De todos los románticos franceses Gautier ha sido el peor tratado por la posteridad, sobre todo en su país. Su íntimo amigo Nerval tuvo la predilección del siglo XX, con esos entusiasmos desbordantes que suele provocar lo ininteligible; otros, como Lamartine y Musset, conocieron largos años de gloria popular, luego oscurecida, y Victor Hugo es un caso excepcional, de teratología literaria, ineludible, pero con el que nadie sabe muy bien qué hacer. A Gautier se le asigna el desairado papel de segundón, de versificador brillante y ornamental; eso sí, aunque no despierta fervores, los manuales de literatura le describen como la puerta de salida del romanticismo; él, que estuvo en las primeras batallas románticas, es también el que anuncia su desenlace, camino ya del Parnaso y de los simbolistas. Algo así como una pieza histórica, un poeta de poetas (aunque Mallarmé, admirador suyo, también en cierto modo lo fue). Y sin embargo, ahí está el clamoroso elogio de Baudelaire en la dedicatoria de Las flores del mal: «Al poeta impecable, al perfecto mago de las letras francesas, a mi queridísimo y veneradísimo maestro y amigo…». Como se ve, no se escatimaron alabanzas superlativas. Y en la literatura anglosajona —desde Swinburne y Henry James a T. S. Eliot, pasando por Ezra Pound—, sin olvidar una inesperada ramificación que pasa por los poetas acmeístas rusos, su nombre es una contraseña de modernidad.

Leer Mas »

Segundo matrimonio del autor Phillip Lopate

leer Libro gratis Segundo matrimonio del autor Phillip Lopate del genero Novela;Otros

En un espléndido apartamento de Brooklyn, el fin de semana discurre plácidamente para Eleanor y Frank: dos profesionales de éxito que creen haber encontrado el equilibrio emocional en el que para ambos es su segundo matrimonio. Los domingos se suelen reunir con un sofisticado círculo de amistades y ese día preparan en casa una cena en honor de un amigo, actor de moda, al que llevan tiempo sin ver. Los invitados van llegando de forma desordenada e incorporándose con naturalidad a los preparativos de la cena: la conversación es animada, el ambiente jovial. Pero cuando los amigos se marchan y la pareja se queda a solas, las tensiones que han ido surgiendo en las últimas horas salen a la luz amenazando la estabilidad de su relación.

Leer Mas »

Madre coraje y sus hijos del autor Bertolt Brecht

leer Libro gratis Madre coraje y sus hijos del autor Bertolt Brecht del genero Otros;Teatro

Escrito en su exilio escandinavo en el fatídico año de 1939, Brecht tuvo el acierto de levantar este magnífico retablo de la miseria de la guerra justo antes de que comenzara la más miserable de todas. Sin tener la seguridad todavía de lo que iba a pasar, Madre Coraje... forma parte, por lo tanto, del conjunto de piezas dramáticas que el dramaturgo alemán dirigió contra el expansionismo belicista del III Reich y, más en concreto, contra la sociedad germana que había favorecido el ascenso de Hitler. Hay que relacionarla, por lo tanto, con obras como Terror y miseria del Tercer Reich (1938) y La resistible ascensión de Arturo Ui (1941). Sin embargo, mientras que en esas obras el autor se centra sin apenas disimulo en la descripción y crítica del tenebroso mundo del nacionalsocialismo, Madre Coraje... tiene la ambición de superar el marco histórico concreto de los años 30 y se presenta como un alegato atemporal y permanente contra el mercado de la guerra.

Leer Mas »

Vol. 4 (1894-1903) del autor Antón Chéjov

leer Libro gratis Vol. 4 (1894-1903) del autor Antón Chéjov del genero Otros;Relato

Con esta cuarta y última entrega, que cubre el periodo 1894-1903, hasta la muerte de Chéjov, llegamos al final de una de las obras más importantes de la literatura en la que se concentran cuentos inolvidables como «Del amor, Las grosellas» o «El obispo» que, junto a un amplio apéndice con textos de diversa índole y a relatos extensos y apasionantes como «Mi vida, Tres años» o «En el barranco», serán el colofón perfecto para llegar a «La novia», el último de los que publicó. La mejor manera de despedir al maestro, de concluir un recorrido sin igual. El camino se cierra aquí, dejando una obra de referencia. El camino de Chéjov. Chéjov completo.

Leer Mas »

Autobiografía de Alice B. Toklas del autor Gertrude Stein

leer Libro gratis Autobiografía de Alice B. Toklas del autor Gertrude Stein del genero Novela;Otros

Se sabe que Gertrude Stein era una mujer atrevida en sus opiniones y con un sentido del humor peculiar; pues bien, el título mismo de este libro demuestra su talento y la voluntad de ir más allá de lo establecido en cuanto a géneros literarios: aparentemente estamos leyendo un texto autobiográfico y quien lo firma es Alice B. Toklas, la secretaria y compañera sentimental de la gran autora, pero quien está detrás de estas páginas es la misma Gertrude Stein. Así, al hilo de la voz de Alice, entramos en la casa que las dos mujeres compartieron en París entre 1903 y 1933, por donde desfilaban las figuras que definieron lo que sería la cultura de principios del siglo XX. Comiendo con Picasso, cenando con Hemingway o hablando de sombreros con Marcelle Braque, se fue creando una tradición intelectual que hoy ya es clásica, y a Gertrude Stein debemos el gran favor de haber abierto las puertas de este salón donde las anécdotas, divertidas o trágicas, acabaron convirtiéndose en Historia con mayúsculas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.