Home / Otros

Otros

El canto de amor y muerte del corneta Cristóbal Rilke del autor Rainer Maria Rilke

leer Libro gratis El canto de amor y muerte del corneta Cristóbal Rilke del autor Rainer Maria Rilke del genero Otros;Poesía

Entre la vasta e importante obra poética de Rainer María Rilke, nacido en Praga el 4 de diciembre de 1875 y muerto en Valmont el 29 de diciembre de 1926, «El Canto de Amor y Muerte del Corneta Cristóbal Rilke», compuesto en 1899, se destaca por el impulso de la inspiración juvenil y por ser prodigioso compendio de las experiencias fundamentales en la vida de un hombre. Estas dos razones explican la difusión del «Canto» por todo el mundo y el hecho de haber valido a su autor un público de lectores sorprendentemente amplio para un joven poeta, casi en el momento mismo de la aparición del poema. Esta versión española de «El Canto de Amor y Muerte del Corneta Cristóbal Rilke» ha sido realizada por Ángel J. Battistessa, así como el prólogo, estudio capital de los aspectos esenciales y formales del poema. Battistessa analiza, además, circunstancias de época, influencias y una abundante bibliografía, en fervoroso homenaje a un hombre que sintió y vivió la poesía como su única posibilidad de integración existencial.

Leer Mas »

La atalaya del primo del autor E. T. A. Hoffmann

leer Libro gratis La atalaya del primo del autor E. T. A. Hoffmann del genero Otros;Relato

E.T.A. Hoffmann es uno de los románticos alemanes más conocidos en Europa. La mezcla de lo cotidiano y lo fantástico, de lo humano y lo animal, de fantasmas y figuras de rasgos grotescos, la ironía y los efectos teatrales presentes en sus cuentos han cautivado a los lectores. Su polifacética personalidad, marcada siempre por graves dificultades económicas y graves problemas de salud, se vio truncada por una muerte relativamente temprana, no sin antes satisfacer uno de los sueños de su vida: el estreno en Berlín de la ópera «Undine». En «La atalaya del primo», publicada en 1822, Hoffmann administra con moderación de enfermo los ingredientes habituales de su obra, al tiempo que añade una reflexión sobre el papel del «ojo», la mirada y la perspectiva en la creación literaria. Esa experiencia, «los principios básicos del arte de mirar», se transmite al lector en forma de diálogo al modo platónico, mientras se observa el ajetreo en un día de mercado en Berlín de principios del siglo XIX. Ésta es la primera versión al español de este punto culminante en la obra de Hoffmann. El presente volumen se completa con un brevísimo relato, «Candidez», y con «La curación», que supone un regreso de Hoffmann a temas y motivos de su época en Bamberg: el magnetismo como método científico con aplicaciones terapeúticas y la obra de Calderón y los infructuosos intentos de estrenar una ópera basada en una de sus comedias, «La banda y la flor».

Leer Mas »

Obras completas, II del autor Ramón María del Valle-Inclán

Este volumen de las «Obras Completas» de Ramón del Valle-Inclán, segundo de los que acogen la prosa narrativa y ensayística del escritor, está integrado por la tetralogía de las «Sonatas», «Flor de Santidad», la trilogía de «La Guerra Carlista», «Una Tertulia de Antaño», «La Media Noche. Visión estelar de un momento de guerra» (con la edición periodística, «En la luz del día») y «Tirano Banderas».

Leer Mas »

La gastritis de Platón del autor Antonio Tabucchi

leer Libro gratis La gastritis de Platón del autor Antonio Tabucchi del genero Ensayo;Otros

La gastritis de Platón es el título paradójico de un libro que nació de las reflexiones de Tabucchi provocadas por un artículo de Umberto Eco en el que se argumentaba que lo único que puede hacer el intelectual cuando su casa se está quemando es llamar a los bomberos. Insatisfecho por este papel de telefonista diligente, Tabucchi introduce —en el club rígidamente institucionalizado de los «intelectuales»— la figura del escritor concebido como intelectual «esporádico» y «clandestino»: socava así, cáusticamente, ese estereotipado icono que se supone sacerdotal o ejecutivo, acaso tolerablemente quejumbroso, pero en cualquier caso siempre doméstico y ornamental. Y reclama el derecho (y el deber) del escritor de indagar con su escritura en «lo que no se da a conocer». En el texto, Tabucchi se dirige como interlocutor a Adriano Sofri, antiguo líder de las organizaciones izquierdistas «Potere Operatio» y luego «Lotta Continua», condenado a 22 años de cárcel, junto a dos compañeros, como presuntos instigadores del asesinato del comisario Calabrese en 1972. Una sentencia que ha generado considerables polémicas. Al elegir el «caso Sofri» como nudo de una realidad que se pretende formalmente «clara» pero que sustancialmente resulta oscura e inquietante, Tabucchi propone un discurso que es, a la vez, una urgente interrogación y una voz de alarma.

Leer Mas »

Las elegías de Duino del autor Rainer Maria Rilke

leer Libro gratis Las elegías de Duino del autor Rainer Maria Rilke del genero Otros;Poesía

Las hoy justamente famosas «Elegías de Duino» son, a todas luces, una de las más esforzadas pero también gratificantes empresas poéticas de las que haya sido testigo el siglo XX, una de las cumbres de la poesía contemporánea, así como lo son sus coetáneas «The Waste Land» de T. S. Eliot y «Trilce» de César Vallejo, con quienes el Rilke de las «Elegías» tiene múltiples consonancias.

Leer Mas »

El espíritu de la ciencia-ficción del autor Roberto Bolaño

leer Libro gratis El espíritu de la ciencia-ficción del autor Roberto Bolaño del genero Novela;Otros

«El espíritu de la ciencia-ficción» transcurre en México DF durante los años setenta y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Morán busca incansablemente la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la pequeña buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos. En la ciudad y en sus vidas todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día, en ese filo delgadísimo en el que cualquier amor puede tornarse desamor y toda obsesión puede ser el germen de un futuro éxito. Bolaño escribió esta novela a comienzos de la década de los ochenta y, como ocurrió con gran parte de su obra, volvió sobre ella durante mucho tiempo. Aquí se encuentra ya la esencia del fascinante universo literario del autor. El mejor Bolaño, el que escribe apasionadamente sobre temas como la búsqueda, la literatura, el amor, la juventud, la amistad, el humor y la rebeldía está ya en este libro.

Leer Mas »

Doctor Krupov del autor Aleksandr Ivanovich Herzen

leer Libro gratis Doctor Krupov del autor Aleksandr Ivanovich Herzen del genero Novela;Otros

El narrador de Doctor Krupov (1847), álter ego del autor, es el portavoz de una desencantada visión de la vida, colmada de un resignado pesimismo que recuerda al de ese otro doctor del Tío Vania, de Chéjov. En su discurso, cargado de ironía, arremete contra ese obtuso afán por legitimar el comportamiento irracional de los hombres, la insania cotidiana que supone permitirles continuar existiendo de acuerdo con absurdas tradiciones. Para Krupov, la locura es una constante omnipresente a lo largo de los tiempos, sin distinciones sociales ni culturales, lo que convierte a la Historia en la auténtica «autobiografía de un loco».

Leer Mas »

Poimandres del autor Anónimo

leer Libro gratis Poimandres del autor Anónimo del genero Divulgación;Espiritualidad;Otros

Pimander o Poimandres es el título de la primera parte del Corpus Hermeticum atribuido a Hermes Trismegisto, y traducido como "hombre pastor" o (mejor) "pastor de hombres". No obstante, y dado que este título suena "poco griego", estudios recientes apuntan a una etimología, bastante plausible, del egipcio Peime-nte-rê, que viene a significar "Conocimiento de Ra" o "Comprensión de Ra", el dios solar supremo. Este libro, cuya datación más probable es hacia finales del siglo II, contiene los conocimientos verdaderos concernientes a Dios y a la Naturaleza que no han sido revelados en ningún otro libro, exceptuando las Sagradas Escrituras. Aquí está contenida la Filosofía Verdadera, sin la que es imposible alcanzar Lo Más Alto, una Piedad exacta, y una Religión.

Leer Mas »

El buen soldado del autor Ford Madox Ford

leer Libro gratis El buen soldado del autor Ford Madox Ford del genero Novela;Otros

“El buen soldado” es una de las grandes obras literarias del siglo XX, y una obra singular en la carrera de Ford Madox Ford. En esta obra se narra las relaciones de un grupo de personajes de la alta sociedad cosmopolita en el período de entreguerras, en unos llamados felices veinte que están empezando a dejar de serlo. Una obra de implacable crítica a esta sociedad y una conmovedora exploración acerca de la naturaleza humana que nos invita a la reflexión sobre las relaciones entre hombres y mujeres y a la importancia que las mentiras tienen en ellas.

Leer Mas »

Obras incompletas del autor Gloria Fuertes

leer Libro gratis Obras incompletas del autor Gloria Fuertes del genero Otros;Poesía

Los libros aquí incluidos muestran una voz lírica que ha ido día a día —Gloria es poeta de guardia— logrando su propia perfección. El amor, la vida humana, el cotidiano sentir y palpitar dictan a la autora las claves de su mundo poético en donde alientan sus gozos, sus penas y sus esperanzas que ella pone al alcance y al servicio de todos nosotros. Poesía personal y popular a la vez, cuyos rasgos difícilmente caben en etiquetas y clasificaciones.

Leer Mas »

La clase del autor Hermann Ungar

leer Libro gratis La clase del autor Hermann Ungar del genero Novela;Otros

Segunda y última novela de Hermann Ungar. "La clase" relata la historia de un profesor de escuela de débil constitución física y escasa fuerza de voluntad que respeta al máximo el orden establecido y pretende imponer a sus alumnos su férrea disciplina en contraste con su compañero de infancia que se revela contra el rígido orden social. El novelista explora un universio cuya única ley es el desequilibrio.

Leer Mas »

Brillan monedas oxidades del autor Eduardo Zúñiga

leer Libro gratis Brillan monedas oxidades del autor Eduardo Zúñiga del genero Otros;Relato

Esta antología es un sobresaliente ejercicio narrativo, en él Zúñiga se sumerge de nuevo en un universo literario que ya trató en «Misterio de las noches y los días», volviendo a temas que siempre han estado presentes en su obra: la avaricia, la frustración vital y la búsqueda de la libertad. Zúñiga traza con su habitual maestría atmósferas, inquietantes y misteriosas.

Leer Mas »

El dolor paraguayo del autor Rafael Barrett

leer Libro gratis El dolor paraguayo del autor Rafael Barrett del genero Comunicación;Crónica;Otros

RAFAEL BARRETT (1876-1910) «fue hombre de pensamiento, de sentimiento y de acción. Hombre bueno, honrado y heroico, huésped de un país extranjero, adoptó su dolor y su yo acuso, si cabe más valiente que el otro. Y como escritor, produciendo en las más tristes e inverosímiles condiciones, en el torbellino del periodismo diario, sin tiempo, sin salud, supo dar a sus producciones una densidad intelectual tan fuerte, y al mismo tiempo un calor tan poderoso de humanidad, que ha conseguido sintetizar una de las más puras y bien ligadas aleaciones de inteligencia y de sentimiento». CARLOS VAZ FERREIRA

Leer Mas »

Moralidades actuales del autor Rafael Barrett

leer Libro gratis Moralidades actuales del autor Rafael Barrett del genero Comunicación;Ensayo;Otros

Moralidades actuales constituye una colección de textos compacta, importante no sólo para nosotros, sus lectores, sino trascendente para el propio autor. No es una colección cualquiera de artículos ya publicados sino bastante más. Si hubiera que señalar una característica de la obra de Barrett esa sería su capacidad para unir la radicalidad de sus posiciones intelectuales y políticas con un estilo literario muy elaborado que le convierte en una de las figuras más significativas y ninguneadas del modernismo, un movimiento que se nos explicó siempre con abundancia de jardines y nenúfares, pero que se caracterizó por su visión novedosa, brillante, variadísima del mundo. Si hubiera que hacer un resumen de la vida de Barrett y de su obra, inseparables, sería inevitable concentrarse en las Moralidades actuales, el fruto maduro de un escritor en el momento más creativo de su vida, cuando todo era posible, incluida la ambición de influir en la sensibilidad y la inteligencia de la gente. No es por ninguna deuda con la Historia por lo que nos sentimos obligados a recuperar a Rafael Barrett y sus Moralidades actuales, es por nosotros. Estamos ante un maestro y no haberlo leído nos limita.

Leer Mas »

Cocktails & Drinks Book del autor Javier de las Muelas

leer Libro gratis Cocktails & Drinks Book del autor Javier de las Muelas del genero Otros;Referencia

Este extraordinario libro ofrece un interesante repaso al mundo del «cocktail». Está estructurado en dos grandes apartados: el primero trata del nuevo concepto de ‘cocktail’ que el autor ha acuñado en sus locales, de los ingredientes básicos, de los distintos tipos de bebida y de alcoholes, de las herramientas y los utensilios necesarios para preparar una buena bebida en casa, de las formas y maneras que hay que conocer, el «savoir faire», los trucos y un último apartado dedicado a los elementos saludables del cocktail. La segunda parte —la más amplia— está dedicada a las recetas de los cocktails, unos 80 en total, que a su vez se divide en tres grandes apartados: los cocktails clásicos, los «Dry & Tonics» y los «Frappés», todo ello acompañado de historias, anécdotas, secretos, trucos y consejos.

Leer Mas »

La kabalah: Historia de una iniciación del autor Ione Szalay

leer Libro gratis La kabalah: Historia de una iniciación del autor Ione Szalay del genero Filosófico;Novela;Otros

Esta obra, basada en un hecho real, narra el camino hacia el despertar del conocimiento espiritual. Es la historia de una iniciación. Los diálogos entre el Maestro y el discípulo se suceden, unos a otros, recorriendo un sendero trascendental acompañado por un fraternal humanismo y una profunda sabiduría de vida. El propósito del libro es propiciar, en el lector atento, el renacimiento y la voluntad de crecimiento interior. En un estilo novelado y sencillo, La Kabalah, historia de una iniciación, de la pluma de Ione Szalay Maestro de Kabalah y místico contemporáneo responde a los grandes interrogantes del ser humano. La meditación, el alma, el bien y el mal, el amor, la reencarnación, el destino, la muerte, el más allá, el aura, los misterios egipcios, la magia de la interioridad y muchos enigmas más.

Leer Mas »

Poema del otoño y otros poemas del autor Rubén Darío

leer Libro gratis Poema del otoño y otros poemas del autor Rubén Darío del genero Otros;Poesía

Aún sin cumplir los 40 años, Darío comenzó a sentirse envejecido. Su mismo aspecto físico delataba los excesos de su bohemia. No es entonces extraño que su estado anímico se reflejara en sus poemas de esa época, impregnados de recuerdos de un pasado que le parecía perdido y lejano. Los recuerdos de su infancia, de su patria pequeña y distante, más la dolorosa experiencia vital que fue siempre su errabunda existencia, afloran en su poesía. Dominado por la convicción de que se encontraba viviendo una vejez prematura, Darío da a la estampa las composiciones que integran su pequeño libro, de menos de cien páginas, que lleva por título «Poema del Otoño y otros poemas». Fue «publicado en 1910», como parte de la «Biblioteca Ateneo de Madrid», que dirigía el buen amigo de Rubén, «Mariano Miguel de Val», a quien está dedicado el libro. De Val auxilió a Darío en momentos difíciles, como cuando le cedió gratuitamente un local de la Calle Serrano para que pudiera instalar allí la Legación de Nicaragua, en momentos en que Darío dejó de recibir las correspondientes asignaciones del gobierno de Nicaragua.

Leer Mas »

¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google? del autor William Poundstone

leer Libro gratis ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google? del autor William Poundstone del genero Ensayo;Otros

Si dispone de un montón de monedas tan alto como el Empire State Building, ¿podrá meterlas todas en una habitación?¿Cómo mediría el peso de su cabeza?¿Cuántas botellas de champú se producen al año en todo el mundo? ¿Si fuera un personaje de dibujos animados, cuál escogería y por qué? Estas son algunas de las preguntas aparentemente imposibles de responder que suelen plantear en sus procesos de selección de personal las empresas más importantes del mundo, como Google, por ejemplo. William Poundstone revela en este libro las técnicas y los trucos empleados en las entrevistas, y le ofrece las respuestas a muchas de esas cuestiones tan comprometidas. En ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google? descubrirá la importancia del pensamiento creativo (y por qué las empresas lo valoran por encima de los títulos, la experiencia o el coeficiente intelectual), y la manera de destacar en los procesos de selección a los que se enfrente. Este libro constituye una ayuda maravillosa para triunfar en el competitivo mercado de trabajo de hoy en día.

Leer Mas »

La hija del optimista del autor Eudora Welty

leer Libro gratis La hija del optimista del autor Eudora Welty del genero Drama;Novela;Otros

Galardonada con el prestigioso Premio Pulitzer, «La hija del optimista» es, sin duda, la obra maestra de Eudora Welty. En la tradición de la más brillante novela sureña de la que forman parte William Faulkner, Truman Capote, Robert Penn Warren y Carson McCullers, narra la historia de Laurel McKelva, una mujer de mediana edad que viaja a Nueva Orleans para hacerse cargo de su padre, un juez retirado que ha de someterse a una operación quirúgica. El juez no logra recuperarse, y muere lentamente. Será entonces cuando Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una mujer orgullosa y más joven que Laurel. En la enorme casa, rodeada de sus antiguos conocidos y de las paredes que la vieron crecer, Laurel ha de enfrentarse a los fantasmas de su juventud y a las deudas del pasado.

Leer Mas »

Brillan monedas oxidades del autor Eduardo Zúñiga

leer Libro gratis Brillan monedas oxidades del autor Eduardo Zúñiga del genero Otros;Relato

Esta antología es un sobresaliente ejercicio narrativo, en él Zúñiga se sumerge de nuevo en un universo literario que ya trató en «Misterio de las noches y los días», volviendo a temas que siempre han estado presentes en su obra: la avaricia, la frustración vital y la búsqueda de la libertad. Zúñiga traza con su habitual maestría atmósferas, inquietantes y misteriosas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.