Home / Philip Jose Farmer

Philip Jose Farmer

El dios de piedra despierta del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El dios de piedra despierta del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

¿Cómo será el mundo dentro de millones de años? Esto era lo último que se hubiera imaginado averiguar el científico piel roja Ulises Singing Bear cuando estaba trabajando en un proyecto secreto referente al estasis atómico. Pero fue lo que descubrió cuando le falló el experimento. Pues, convertido en su propio conejo de Indias, fue él quien se despertó a la vida en un lejano, muy lejano futuro. Esto es lo que nos ofrece aquí la fabulosa imaginación de Philip Jose Farmer, creador de universos, explorador del pasado y del presente, en una nueva novela de las épocas por venir… una novela llena de acción y aventuras, de luchas con espadas, de la brujería, de lo desconocido, y de las ciencias olvidadas en el tiempo y las civilizaciones que florecieron y murieron durante los milenios que aún han de trascurrir.

Leer Mas »

Doc Savage 183) Huida de Loki del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis (Doc Savage 183%29 Huida de Loki del autor Philip Jose Farmer del genero Aventuras

Savage miró detrás de él. Pudo ver dos agujeros en la tela del fuselaje, tan sólo a unos pocos centímetros detrás de la cabina del piloto. Durante los siguientes minutos hubo un salvaje forcejeo cuando el boche intentaba colocarse a su cola y él intentaba evitarlo, mientras, a la vez, se colocaba detrás de uno de ellos. Entonces, durante una de estas maniobras tuvo a un Pfalz justo en su punto de mira, completamente muerto en más de un sentido. Pero ambas ametralladoras se atascaron al mismo tiempo. Esto era algo que no ocurría casi nunca y nunca hubiera ocurrido de haber tenido tiempo de calibrar su munición antes de despegar. Savage no renegaba fácilmente. Le habían enseñado que no era aquella la forma más adecuada para expresarse y que existían maneras mejores de hacerlo. No obstante, en esta ocasión, tuvo que exteriorizar su frustración y rabia con algunas invectivas, aunque fueran en italiano o en francés. Acabó con una sola palabra en árabe. No tenía tiempo para desatascar las ametralladoras. El enemigo estaba ya demasiado cerca. Huyó, elevándose hacia una nube distante...

Leer Mas »

La imagen de la bestia del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis La imagen de la bestia del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Erótico;Novela

Herald Childe, detective privado, investiga en Los Ángeles del futuro inmediato, asolado por la contaminación- la niebla impide prácticamente respirar sin mascarilla, la gente huye en sus coches-, la desaparición, "violación" y posible muerte de su socio. La policía invita a Childe a la proyección de una película, enviada anónimamente, en la que puede verse cómo dicho socio- sometido a la acción de una droga afrodisíaca- fornica desaforadamente y acaba siendo castrado de un mordisco. Tras asesorarse con un experto en temas de vampirismo- debido a la aparición en la película de un personaje draculino-, Childe ata cabos y se dirige a una mansión de estilo español situada en un barrio residencial, propiedad de un enigmático e inquietante personaje, el barón Igescu, para intentar localizar a su socio... o sus restos. Este caserón, lleno de pasadizos secretos, espejos simulados, una sala especial para violaciones y otras rarezas, está habitado por una caterva de seres lujuriantes: un gigantesco guardián, una serie de criaturas aparentemente humanas, que resultan ser extraterrestres, licántropos, un bellísimo fantasma femenino, etc. Childe penetra osadamente en la mansión, donde le ocurren las más alucinantes aventuras, primordialmente sexuales, con tan extraña banda.

Leer Mas »

Carne del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Carne del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Erótico;Novela

Esta es la historia de un explorador espacial que, de regreso de uno de sus viajes, se encuentra con un extraño mundo… ¡su propio planeta Tierra! Pero una Tierra en la que la lujuria se ha enseñoreado de las gentes, en la que la mayor aspiración de las doncellas es participar en orgías de masas, en que los templos albergan los más extraños ritos carnales, en que la ciencia está dedicada a despertar las más bajas pasiones de la carne. Transformado por esta ciencia, el astronauta se encuentra convertido en un ser más fuerte que diez hombres, con unos deseos potenciados por extrañas hormonas inoculadas en su sangre que le llevan a cometer las más extrañas aberraciones…

Leer Mas »

Dioses del mundo del río del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Dioses del mundo del río del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Hace más de veinte años que Philip José Farmer inició la crónica épica del planeta llamado Mundo del Río, y de los treinta y cinco mil millones de hombres y mujeres que despertaron allí una mañana para iniciar el primer día de sus vidas después de la muerte. Resucitados por el poder de una raza alienígena, por razones que sólo pueden suponer, personajes como Mark Twain, Herman Goering, Cyrano de Bergerac, recorren las orillas de un río de dieciséis millones de kilómetros de largo en busca de sus constructores y las respuestas a todos los misterios. En los cuatro volúmenes anteriores de la serie, “A vuestros cuerpos dispersos”, “El fabuloso barco fluvial”, “El oscuro designio” y “El laberinto mágico”, algunas de esas preguntas han sido respondidas, pero otras muchas más se han planteado con el descubrimiento de la gigantesca torre que se alza en el mar polar del norte del Mundo del Río, con el poder de la vida y de la muerte en sus manos sobre todos aquellos miles de millones de vidas humanas. Pero no están solos en la torre. Extraños pasos por los corredores, atentados contra sus vidas, un “accidente” tras otro, todo les conduce a una inevitable conclusión: o ha quedado un asesino suelto en la torre… ¡o uno de ellos es un traidor!

Leer Mas »

El oscuro designio del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El oscuro designio del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

El Río serpentea a lo largo de treinta y dos millones de kilómetros por el mundo que recibe su nombre, el fabuloso Mundo del Río donde ha sido resucitada toda la humanidad que ha vivido a lo largo del tiempo sobre la Tierra. El porqué de esta resurrección, el quién ha remodelado este mundo/río y lo ha poblado de seres humanos de todas las épocas, son misterios que corren de boca en boca. Como corre de boca en boca la leyenda de las fuentes del Río, allá en el Polo Norte del planeta, y la misteriosa Torre de las Nieblas que se yergue en el centro mismo del mar polar, un mar rodeado de infranqueables montañas. Y así, en aras de esa leyenda, en todo el Mundo del Río se inician expediciones para alcanzar esa mítica torre. Utilizando los más variados medios: barcos, globos, dirigibles, y tripulados por las más heterogéneas personalidades: el famoso explorador Sir Richard Francis Burton, el literato Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, el legendario espadachín Savynien de Cyrano II de Bergerac, el novelista Jack London, el célebre astro de cine Tom Mix… y una multitud de personajes más, todos a la conquista del gran objetivo: saber quienes son los Éticos, sus motivaciones y sus metas.

Leer Mas »

A vuestros cuerpos dispersos del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis A vuestros cuerpos dispersos del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

A vuestros cuerpos dispersos, El fabuloso barco fluvial, El oscuro designio y El laberinto mágico constituyen los cuatro volúmenes de una de las series más famosas de la literatura mundial de ciencia ficción: El mundo del río. El mundo imaginado por Philip José Farmer es un mundo cruzado por un único y caudaloso río que lo atraviesa de parte a parte y cuya fuente es desconocida, y al que van a parar todos los seres muertos sobre la Tierra y resucitados por una desconocida y extraña entidad, con propósitos ignorados, en ese extraño planeta. La vida puede ser muy apacible allí: la subsistencia está asegurada, y la resurrección, tras cualquier tipo de muerte, también está asegurada. Pero el hombre es un ser social, y las relaciones de esa sociedad artificial no son sencillas precisamente. La vida, aun en un mundo así, puede ser terriblemente difícil...

Leer Mas »

Mundo Infierno del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Mundo Infierno del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Jack Cull, muerto en la Tierra en un accidente de automóvil, vive ahora en un extraño mundo hueco, encerrado en sí mismo, todo él construido de piedra y arena, y que es una versión moderna, cruelmente sofisticada, del infierno tradicional. Pero se trata de un infierno muy particular, donde no existe más dolor que el no saber a dónde conduce una existencia vacía, donde la gente que muere resucita al poco tiempo en idénticas condiciones que antes, y donde los demonios, detentadores antes del poder en aquel mundo infernal, son ahora los esclavos de los seres humanos.

Leer Mas »

El fabuloso barco fluvial del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El fabuloso barco fluvial del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Samuel Clemens, más conocido en su vida terrestre por el seudónimo de Mark Twain, busca hierro a todo lo largo del valle del Río con el que intenta construir su fabuloso barco fluvial de paletas, el “No Se Alquila”. Finalmente lo encuentra, construye su barco, y con la ayuda del famoso explorador Sir Richard Burton emprende su exploración a lo largo del Río en busca de los Éticos y su secreto de la nueva vida tras la muerte… Philip José Farmer, que fue piedra de escándalo en los Estados Unidos con novelas tan osadas como “Los amantes” y “Extrañas relaciones”, que ha sido uno de los pocos autores que se ha atrevido a escribir ciencia ficción de un erotismo casi pornográfico, que ha parodiado no imitado, sino incluso a veces superado%29 a autores como Burroughs y Conan Doyle, nos ofrece con su serie de “El mundo del Río” una de las obras más completas y originales de toda la historia de la ciencia ficción. La originalidad del argumento y del marco donde se sitúa la acción, la personalidad de los conocidos protagonistas, todo ello hace de “El mundo del Río” una de las obras más apasionantes de la moderna literatura americana.

Leer Mas »

Huida a Opar del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Huida a Opar del autor Philip Jose Farmer del genero Fantástico;Novela

Con un tratamiento que equidista tanto de la novela de aventuras como del relato histórico, característico de los mundos creados por Philip José Farmer, Huida a Opar continúa las exóticas aventuras narradas en Hadon, el de la antigua Opar, que tienen lugar en un imperio contemporáneo de la Atlántida, enclavado en el corazón del África antigua. Milenios después, Tarzán descubrirá las ruinas de Opar y sus fabulosos tesoros, custodiados por una de las descendientes de Hadon, Lá, la última sacerdotisa.Material copiado desde http://sapo.bajaepub2.org/

Leer Mas »

El hacedor de universos del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El hacedor de universos del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Robert Wolff encuentra un extraño cuerno en una casa dehabitada: la llave que habrá de franquearle el paso a un universo alucinante, distinto. Un soplo en el cuerno le abrirá la puerta del espacio-tiempo y le permitirá acceder a un cosmos de dimensiones y leyes desconocidas. Ese otro universo es una conjunción de mundos escalonados uno encima de otro, accesibles mediante una resonancia ocasional. Por último, Wolff se encuentra cara a cara con el cerebro que ha creado este otro sistema. Pero ¿quién es en realidad este Señor, hacedor de Universos?

Leer Mas »

Rebelde de Mundo de Día del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Rebelde de Mundo de Día del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Rebelde de Mundo de Día se inicia allá donde termino la anterior novela de Philip José Farmer Mundo de Día. Jefferson Cervantes Caird, prisionero en la Institución Takahashi de Maniatan, ha adoptado una nueva personalidad única para protegerse de sus siete anteriores. Y su único deseo es escapar de un lugar donde nadie antes ha escapado. Cuando lo consiga, se verá sumido en un periplo que lo llevará primero al seno de una organización clandestina que lucha contra el prepotente gobierno mundial, luego a reencontrarse con su pasado, y finalmente a enfrentarse al hombre que origino su propia rebeldía, su antecesor y el origen mismo de esa rebelión contra el poder establecido.

Leer Mas »

El lago de fuego [11687] del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El lago de fuego [11687] del autor Philip Jose Farmer del genero Fantástico

Perseguidos por los Señores del Trueno, Clive y los suyos, a los que se ha unido Neville, huyen a través de unos túneles blancos y llegan al nivel 7 de la Mazmorra donde encuentran la Puerta de Dante en la que se lee la inscripción: «Abandonad toda esperanza», y que constituye la entrada del infierno propiamente dicho. En ese horripilante lugar atraviesan lagos de fuego, ríos de agua hirviendo, abismos sin fondo, nieblas densísimas y cualquier tipo de accidente geográfico o fenómeno que pueda producirse en un infierno. Al pasar por el Lago de las Lamentaciones se encuentran con personas conocidas que sufren, gimen y piden ayuda. Afortunadamente, los aventureros llevan tapones de cera en los oídos, emulando así el paso del navío de Ulises por delante de las sirenas. El grupo llega al Palacio de la Luz del Alba o Palacio del Señor del Infierno, donde descubren que el amo del mismo es el padre de Clive y de Neville. Y, cuando alcanzan el Desierto de la Muerte, hallan la Fábrica Negra, la fábrica de clones. Pero, ahora que han comprobado que los Señores de la Mazmorra utilizan los dobles de las personas, ¿podrán creer algo de lo que ven? El Lago de Fuego mantiene in crescendo el interés de los lectores por esta apasionante serie de Philip José Farmer, su creador.

Leer Mas »

La batalla final [13813] del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis La batalla final [13813] del autor Philip Jose Farmer del genero Fantástico

Clive Folliot ha alcanzado por fin el noveno y último nivel de la Mazmorra, donde se decidirá su destino, el de sus compañeros y el de sus enemigos, a quienes halla y pierde sucesiva y alternadamente, y siempre se queda con la duda de si lo que ha visto es auténtico o una imagen mental creada por los Señores de la Mazmorra para confundirlo. A pesar de todo, Clive no cesa en su objetivo: identificar y vencer a sus enemigos y determinar qué papel tiene su padre, el barón, y su hermano Neville en el misterio que lo rodea. Al principio, el noveno nivel donde ha caído Clive parece ser una extensión ártica y en ella se desencadena una vertiginosa serie de acontecimientos en los que la casualidad y la fantasía parecen sustituir toda lógica y realidad. Finalmente, Clive se enfrentará a los Señores de la Mazmorra: los gannines. ¿Conseguirá vencerlos? ¿Podrá acabar con los creadores de ese mundo de pesadilla en el que se ha visto sumergido durante tanto tiempo? Ésa es la incógnita que se despeja en este crucial y último volumen de la magnífica serie La Torre Negra.

Leer Mas »

El día que se detendrá el tiempo del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El día que se detendrá el tiempo del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

Desde que Trausti le mostró los rayos X, Leif tuvo el convencimiento de que Halla Dannto no era de origen terrestre. Era posible que el Cuerpo de la Guerra Fría hubiera contactado con seres alienígenas, cuya existencia era hasta entonces desconocida por los humanos, para usarlos contra la Unión Haijac. El CFG los usaba porque poseían poderes más allá de los de cualquier terrestre. Y los extraños órganos descubiertos en el cuerpo de Halla, en su vagina y en su cerebro, estaban claramente conectados con estos poderes. Eso explica su posición como amante del archiurelita, y el interés del propio CFG en mantener el secreto sobre ella… «Una novela trepidante del futuro, comparable en su tema a 1984… Farmer es algo más que un rompedor de tabúes: es un verdadero artista de la narrativa» Sam Moskowitz%29

Leer Mas »

Dare del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis Dare del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

A finales del siglo XVI, los Visitantes del Espacio han capturado a un cierto número de habitantes de la Tierra y los han trasplantado a un lejano planeta del sistema Tau Ceti, al que han dado el nombre de Dare. Allí los raptados han erigido una civilización condicionada por la casi total falta de hierro en el planeta. pero los humanos no son los únicos habitantes del planeta: con ellos conviven también dragones, mandrágoras hombres lobo& y principalmente los horstels, seres de apariencia humana, detentadores de una civilización muy particular. Pero aunque convivan con los hombres y les ayuden en muchas de sus tareas, los horstels son considerados como animales, y las relaciones carnales entre humanos y horstels están penadas con la muerte por una sociedad puritana que vela por el más estricto apartheid. Hasta que Jack Cage, hijo de un importante granjero de Dare, se enamora de R'li, la hija de un jefe horstel.

Leer Mas »

El Mundo del Río y otras historias del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El Mundo del Río y otras historias del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Relato

El Mundo del Río: un lugar donde ha sido resucitada toda la Humanidad, treinta y seis mil millones de personas, procedentes de todas las épocas y lugares, en una mezcla inigualada de razas y culturas, pululando a lo largo de las orillas de un río de un millón y medio de kilómetros. El Mundo del Río, un planeta donde Tom Mix se codea con Juana de Arco, y Jesucristo con Mahoma, y Stalin con Hitler… un lugar donde todo puede ocurrir. Philip José Farmer, que con su serie de El Mundo del Río cinco volúmenes publicados todos ellos en esta misma colección%29 ganó un premio Hugo y el reconocimiento mundial por su gran imaginación y creatividad, nos ofrece en este volumen lo mejor de su obra corta, donde el toque Farmer, esa mezcla de inspiración y maravilla de la que él es maestro, brilla en toda su plenitud. Empezando con este Mundo del Río donde se conjugan en pocas páginas todas las virtudes que luego harían mundialmente famosa la serie entera. Y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena; mayormente que los gustos no son todos unos, mas lo que uno no come, otro se pierde por ello.

Leer Mas »

El laberinto mágico del autor Philip Jose Farmer

leer Libro gratis El laberinto mágico del autor Philip Jose Farmer del genero Ciencia ficción;Novela

El laberinto mágico es la culminación de una de las series más famosas de la ciencia ficción mundial, la del Mundo del Río, cuyo primer volumen, A vuestros cuerpos dispersos, mereció en 1972 el premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción del año. A través de los cuatro volúmenes de esta serie, todos ellos publicados en esta misma colección A vuestros cuerpos dispersos, El fabuloso barco fluvial, El oscuro designio, y este El laberinto mágico%29, Philip José Farmer ha dado cima a una de las tramas más imaginativas surgidas de la pluma de un escritor: la visualización de un mundo formado por un único y sinuoso Río que cubre toda su superficie, y en cuyas orillas son resucitados todos los hombres y mujeres que han vivido a lo largo de toda la historia de la humanidad. Personajes como Sir Richard Francis Burton, Mark Twain, Cyrano de Bergerac, Gilgamesh, Hermann Goering, el barón von Richthofen, Ulysses S. Grant, y muchos más, brotan de sus páginas para enfrentarse al mayor misterio y al más grande desafío de todos los tiempos: averiguar por qué han sido resucitados, quienes son los misterioso Éticos que habitan la Torre de la Nieblas, la gigantesca construcción anclada en las fuentes del Río. En este último volumen de la gran saga, todos los secretos de este fabuloso mundo fluvial son desvelados, todos los misterios resueltos. Así concluye, épica y grandiosamente, la más especulativa, ambiciosa y atrevida obra de uno de los más conocidos escritores de ciencia ficción de la actualidad.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.