Home / Policial

Policial

Los jardines de Alá del autor Lou Carrigan

leer Libro gratis Los jardines de Alá del autor Lou Carrigan del genero Intriga;Novela;Policial

Brigitte recibe la visita de su «tío» Charles Alan Pitzer, que le comenta que en Groenlandia hay unos hombres haciendo alpinismo en los icebergs. Sorprendida, le pregunta qué tiene que ver eso con ella o con la CIA. Le contesta que nada, que es solo una curiosidad. Entretanto, Brigitte recibe un telegrama de su amigo Jarif Iben Maula que le suplica se reuna urgentemente con él en Venecia. Por tanto, ya que la CIA no le ha encargado ningún trabajo, Brigitte sale para Venecia donde, nada más llegar, dos bellos muchachos árabes intentan asesinarla.

Leer Mas »

Tras la niebla y la nieve del autor Michael Innes

leer Libro gratis Tras la niebla y la nieve del autor Michael Innes del genero Novela;Policial

Una rancia familia inglesa se reúne con motivo de las fiestas de Navidad. Arthur Ferryman, narrador y miembro de la misma, nos introduce en el extraño ámbito de Belrive y en el contradictorio comportamiento de sus habitantes. ¿Quién intenta matar a Wilfred Foxcroft? Una cita del Antiguo Marinero de Coleridge: «Y ahora llegaron la niebla y la nieve, / y sobrevino un frío asombroso», aclara el enigma al inspector Appleby del Scotland Yard, tras una investigación dificultada por los miembros de la familia que se acusan entre sí. La excelente prosa de Michael Innes reúne talento, erudición, humor y suspense. Es ésta una gran novela del género policial.

Leer Mas »

Lacrimosa del autor Eva María Torrecilla Farto

leer Libro gratis Lacrimosa del autor Eva María Torrecilla Farto del genero Intriga;Novela;Policial

«El miedo es un poderoso aliado para sobrevivir. Y yo jamás he sentido tanto miedo como en aquella carrera por las calles de Londres. Hudson y yo dábamos zancadas hacia ninguna parte, intentando dejar atrás el aliento que la Venom exhalaba sobre nuestras nucas. Más y más deprisa… Los pulmones ardiendo, el pecho estallando en respiraciones cada vez más dolorosas… Como si de esa manera pudiéramos escapar de ellos…». Lola ha conseguido escapar de la muerte, pero el miedo a la figura cada vez más cercana de Andrew Rowlings la consume. No hay lugar donde ocultarse ni al que poder escapar, y el juego sigue su curso mientras todo en la vida de la joven parece derrumbarse. Una misteriosa desaparición desata los acontecimientos. Dos nuevos asesinatos dejan ver un futuro que, quizás, no tarde mucho en cumplirse. En Londres el cerco se estrecha, dejando ver que la única salida para todos es la de abandonar esa ciudad que promete estallar en llamas. Sin embargo, Lola no lo hace. No puede irse. Encadenada a Londres, no tardará en percatarse de su error y descubrir que, tal vez, no sea la única que tenga que elegir llegado el momento.

Leer Mas »

Un derecho a morir del autor Rex Stout

leer Libro gratis Un derecho a morir del autor Rex Stout del genero Novela;Policial

El visitante no tenía hora señalada y, mientras le miraba plantado en el vano de la puerta, me dio la impresión de que no iba a traernos los primeros honorarios de 1964. Pero cuando me dijo que se llamaba Whipple y quería consultar con el señor Wolfe le dejé entrar y le conduje al despacho, porque después de un día muy aburrido me producía cierto placer imaginarme la mirada de Wolfe ante el quebrantamiento del reglamento, y también porque era un negro…

Leer Mas »

Demasiadas mujeres del autor Rex Stout

leer Libro gratis Demasiadas mujeres del autor Rex Stout del genero Novela;Policial

Un hombre, empleado de una empresa, fue atropellado por un automóvil que de inmediato se dio a la fuga. Algunos compañeros de la víctima creen que no fue un accidente, sino un hecho intencional, un homicidio. Archie Goodwin es contratado para investigar esa muerte, para lo cual deberá infiltrarse en la empresa donde trabajaba el muerto, simulando ser un nuevo empleado. Archie se sumergirá en un mundo de oficinas rodeado de bellas mujeres —de demasiadas mujeres— y hombres confabulados, un ambiente lleno de mentiras y manipulación.

Leer Mas »

Matar al heredero del autor Carlos Laredo Verdejo

leer Libro gratis Matar al heredero del autor Carlos Laredo Verdejo del genero Novela;Policial

El cabo José Souto, Holmes, lleva casi un año sin conseguir resolver el caso de asesinato de un joven aristócrata local, que ha conmocionado a la localidad de Corcubión, en la Costa de la Muerte gallega. La llegada de su amigo Julio César Santos, el caprichoso y millonario detective madrileño, y su oferta de ayuda estimulan su amor propio y lo obligan a replantearse la investigación. Entre ambos, cada uno con sus particulares métodos, descubrirán que hasta las mejores familias tienen sus secretos y sombras, y cuán poderosos y dañinos pueden ser el amor, el odio y la venganza, aunque no siempre de la forma más evidente. Una vez más, el cabo Holmes tendrá que hacer acopio de todas sus capacidades deductivas para, con algo de ayuda de su amigo Santos y sus no tan ortodoxos procedimientos, en los que casi siempre interviene alguna mujer, poner fin a una investigación de complejas conexiones e inesperado desenlace.

Leer Mas »

El nombre de tus sueños del autor José Docavo Alberti

leer Libro gratis El nombre de tus sueños del autor José Docavo Alberti del genero Intriga;Poesía;Policial

Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa. Una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes. Un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida. Y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia circular, impredecible, llena de pasión y de misterios y en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es solo un producto de tu imaginación.

Leer Mas »

Una del Oeste del autor José Javier Abasolo

leer Libro gratis Una del Oeste del autor José Javier Abasolo del genero Novela;Policial

La muerte de un comerciante bilbaíno en un atraco a manos de un yonqui es un suceso trágico, por supuesto, pero banal. El asunto parece estar claro para todo el mundo, menos para el juez de instrucción que, pese a las «sugerencias» de sus superiores jerárquicos, se empeña en mantener abierto el caso. La trama se complicará al descubrirse que el asesinado es el escritor que se esconde bajo el seudónimo de Colt Duncan, autor-personaje de una serie de novelas del Oeste que en los últimos años han copado el número 1 en las listas de libros más vendidos. Por ese motivo, convencido de que la publicación de su última aventura sería un auténtico bombazo, el editor contrata a un profesor de literatura para localizar esa obra perdida, en el caso de que exista. Las dos investigaciones acabarán convergiendo sin sospechar que, quizás, en esa novela póstuma, se encuentren las claves de lo sucedido. Una obra donde sorpresivamente, además de plantear una impecable trama policial, Abasolo recupera la diversión y el gusto por las novelas de vaqueros.

Leer Mas »

La hija del coronel del autor Martín Casariego

leer Libro gratis La hija del coronel del autor Martín Casariego del genero Novela;Policial

Situada en la Melilla legionaria de fines de la década de los 60, se vertebra en torno a la historia de amor que viven el protagonista —un joven legionario que se ha alistado huyendo de una realidad gris y de unas expectativas fallidas cuya realidad invierte en su vida cuartelera— y LA HIJA DEL CORONEL de su Tercio, ahogada por la estrechez de una existencia vinculada a su padre, revelándose en último término como un drama de apariencias y frustraciones en un mundo cuyo estruendoso vacío parece clausurar, de forma perfecta, las detonaciones que abren y cierran la obra.

Leer Mas »

Sobre los huesos de los muertos del autor Olga Tokarczuk

leer Libro gratis Sobre los huesos de los muertos del autor Olga Tokarczuk del genero Novela;Policial

Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina KBodzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.

Leer Mas »

Ya nadie llora por mí del autor Sergio Ramírez Mercado

leer Libro gratis Ya nadie llora por mí del autor Sergio Ramírez Mercado del genero Novela;Policial

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como detective privado investigando adulterios para una clientela de pocos recursos desde su agencia establecida en un shopping center venido a menos en Managua. Pero un acontecimiento imprevisto va a sacarle de la rutina: ha desaparecido la hijastra de uno de los hombres más poderosos del país y Morales recibe el encargo de encontrarla. Pronto la desaparición de la joven se revela como la punta de un iceberg que oculta las cloacas del sistema político y social del país. Es ese el momento en que Morales comprende que lo que debe descubrir no es sólo el paradero de la muchacha, sino las verdaderas razones por las que ha desaparecido. Con un extraordinario manejo del humor y la ironía, y la maestría narrativa que caracterizan toda su obra, Sergio Ramírez regresa al género negro con uno de sus personajes más memorables, que ya protagonizó El cielo llora por mí (2008). Sexo, dinero, corrupción y tramas de poder son las claves de este caso policial en el que nadie resulta del todo inocente.

Leer Mas »

La herida del autor Jorge Fernández Díaz

leer Libro gratis La herida del autor Jorge Fernández Díaz del genero Intriga;Novela;Policial

Una monja desaparece, dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por la Casa Rosada es contratada por el gobernador de un feudo patagónico para mejorar su _imagen_ y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil −un perturbador agente que trabaja desde las sombras−, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces, soborno de dirigentes y manipulación de la historia. Hasta que juntos se topan con un crimen de Estado y una organización siniestra. La herida es un «thriller» político dentro de una gran novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor, que empieza en el Vaticano y deriva en la Patagonia, que se devora con suspenso y que retrata el lado oscuro del poder real. Una combinación que solo la pericia de Jorge Fernández Díaz, uno de los escritores y periodistas más importantes y reconocidos de la lengua española, es capaz de llevar adelante con el pulso y el rigor de una investigación y demoledor ritmo cinematográfico. «Los libros de Jorge Fernández Díaz constituyen uno de los pocos proyectos literarios actuales que atacan un punto débil de la narrativa argentina: la capacidad de dar cuenta del presente». Martín Caparrós.

Leer Mas »

Desde la oscuridad del autor Faye Kellerman

leer Libro gratis Desde la oscuridad del autor Faye Kellerman del genero Novela;Policial

Por su rango en el Departamento de Policía de Los Ángeles, el teniente detective de Homicidios Peter Decker no recibía demasiadas llamadas de servicio a las tres de la madrugada, a menos que el caso fuera muy grave o despertara el interés de los medios de comunicación, o ambas cosas a la vez. Alguien había entrado de noche en Coyote Ranch, el lujoso rancho del constructor y millonario Guy Kaffey, y lo había matado a tiros, junto a su esposa y cuatro de sus empleados. Peter, sus detectives Scott Oliver y Marge Dunn y el resto de su equipo de investigación de homicidios no tardaron en averiguar que aquellos truculentos asesinatos eran obra de alguien que pertenecía al entorno de la familia. El caso se volvió aún más enrevesado cuando descubrieron que Kaffey había ayudado con su generosidad a organizaciones de rehabilitación de delincuentes, y que había llegado al punto de contratar a algunos de ellos como guardias para que velaran por su seguridad personal. Sin embargo, ¿se trataba únicamente de un robo y un asesinato, o formaba parte de algo aún más retorcido? Un constructor de la magnitud de Kaffey no podía haber ganado tantos millones de dólares sin haberse granjeado algunas enemistades por el camino. Rina Lazarus, la esposa de Decker, no iba a colaborar en el caso al tener que formar parte de un jurado, pero entonces, un encuentro fortuito con un intérprete de los juzgados que necesitaba su ayuda condujo a Rina al quid de la cuestión que estaba investigando su marido, y la puso en el camino de una banda de asesinos implacables. Para proteger a Rina, Decker tenía que encontrar a su presa antes de que la muerte uniera sus dos mundos. «Desde la oscuridad» es un viaje vertiginoso por el paisaje urbano de Los Ángeles, un thriller trepidante escrito por una maestra formidable en su oficio.

Leer Mas »

El ángel negro del autor Laura Higuera

leer Libro gratis El ángel negro del autor Laura Higuera del genero Intriga;Novela;Policial

Madrid, 2016. Un hombre es asesinado en el Museo del Prado. El cadáver, salvajemente mutilado, yace en la sala de las «pinturas negras» de Goya, y una cuchillada furiosa atraviesa de arriba abajo el lienzo Saturno devorando a su hijo, una de las obras maestras de la colección. La policía se enfrenta a un caso complicado y de enorme repercusión mediática. Venecia, 1873. Durante una fiesta en un palazzo del Gran Canal, una misteriosa joven llamada Alessandra Abad oye hablar por primera vez de catorce extrañas pinturas halladas en las paredes de la Quinta del Sordo, realizadas por un Goya enloquecido, y de los esfuerzos de un experto del Prado por extraerlas de los muros mediante la técnica del strappo… Así arranca este thriller en dos tiempos, entre la actualidad y un pasado olvidado, en el que el inspector Bernardo Vera y la experta en arte Ada Adler emprenderán, juntos, una investigación en la que irán tropezando una y otra vez con la leyenda de un lienzo enigmático y oculto, el inquietante retrato de una figura oscura y alada…

Leer Mas »

Gokumon-tō del autor Seishi Yokomizo

leer Libro gratis Gokumon-tō del autor Seishi Yokomizo del genero Intriga;Novela;Policial

Japón, 1946. El país acaba de perder la guerra y todavía no ha empezado a recuperarse. En los lugares más recónditos el progreso apenas ha llegado y las gentes siguen ancladas en las costumbres y tradiciones de sus antepasados. Los hombres que vuelven del frente se encuentran con la difícil tarea de retomar sus vidas con el recuerdo imperecedero de los compañeros que no han podido regresar. «Te pido que vayas a la isla de Gokumon en mi lugar… Si no, matarán a mis hermanas…». Estas son las últimas palabras que Chimata dirige a su amigo y camarada de guerra, Kindaichi Kōsuke, antes de fallecer. Movido por la obligación moral, este viajará hasta Gokumon-tō, literalmente, la Isla de las Puertas del Infierno, un pequeño islote poblado por descendientes de piratas, situado en medio del mar Interior de Seto. Allí se encontrará con una comunidad cerrada y recelosa del forastero, en la que se están produciendo una serie de horribles asesinatos planeados a sangre fría, que escapan a la razón. Comienza así un soberbio «thriller» protagonizado por uno de los más queridos y recordados detectives de Japón, un héroe que bajo su excéntrica apariencia, oculta unas prodigiosas dotes deductivas de las que tendrá que hacer uso para encajar las piezas de un «puzzle» en el que se entremezclan secretos del pasado, luchas por el poder y haiku clásicos.

Leer Mas »

Los mejores casos de Max Carrados del autor Ernest Bramah

leer Libro gratis Los mejores casos de Max Carrados del autor Ernest Bramah del genero Novela;Policial

Hubo un tiempo en que las aventuras protagonizadas por Max Carrados, competían en popularidad en las páginas de The Strand Magazine con las del mismísimo Sherlock Holmes. Carrados cumplía con todos los requisitos del perfecto detective eduardiano: era inteligente, educado y, al igual que el personaje de Conan Doyle, el cosmopolita y adinerado Carrados contaba con la ayuda de un compañero inseparable, el señor Carlyle. Sin embargo, había algo que le hacía único: Max Carrados era ciego. Algo que nunca supuso un impedimento para que, desde su estudio de Richmond, resolviera siempre con brillantez losmisterios a los que se vio enfrentado. El presente volumen ofrece una selección de sus mejores casos, aquellos en los que las habilidades deductivas del investigador, basadas en sus agudizados sentidos restantes, se muestran en su máximo esplendor. «Desde las de Poe, las de Max Carrados son las únicas historias detectivescas que merece la pena volver a leer» GEORGE ORWELL

Leer Mas »

La trama de la telaraña del autor J.d. Lisbona

leer Libro gratis La trama de la telaraña del autor J.d. Lisbona del genero Novela;Policial

La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos. Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso. La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo… Ambientada en la España de los años 80, «La trama de la telaraña» utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.

Leer Mas »

Tres testigos del autor Rex Stout

leer Libro gratis Tres testigos del autor Rex Stout del genero Novela;Policial

Este libro está compuesto por tres novelas cortas de Nero Wolfe, en las que tres testigos tienen la solución. EL TESTIGO SIGUIENTE Nero Wolfe es citado a declarar en un Tribunal como testigo. Sabido es que Nero casi nunca sale de su casa, pero como investigador privado está obligado a hacerlo en tales casos. Esta vez cuando olió el perfume de una mujer sentada a su lado se molestó tanto que se levantó y se fue del Tribunal antes de dar su testimonio. Para justificar su acción y evitar una multa por desacato al Tribunal decidió examinar de cerca el caso que se estaba presentando en ese momento en la Corte. Algunas cosas peculiares e inexplicadas surgieron de inmediato. CUANDO UN HOMBRE ASESINA Un millonario es asesinado en la Guerra de Corea y su viuda se volvió a casar. Su primer marido, presumiblemente muerto, aparecerá de repente. La nueva pareja contrató a Nero Wolfe para resolver el asunto, que se complicará cuando un cadáver aparezca poco tiempo después. MORIR COMO UN PERRO Archie Goodwin se topó casualmente con la escena de un asesinato y desde allí un perro lo siguió, por casualidad también. Archie decide engañar a su jefe y le dice que compró el perro porque deseaba tener una mascota. Nero Wolfe, después de renegar, dejó que el perro se quedara. Pero esta decisión lo conducirá finalmente a tomar un caso de asesinato sin resolver, teniendo al perro como único cliente y sin ninguna perspectiva de percibir honorarios…

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.