Home / Ramón Díaz Eterovic

Ramón Díaz Eterovic

La música de la soledad del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis La música de la soledad del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Un pequeño pueblo del norte del país muere lentamente a causa de la contaminación que provoca el funcionamiento de una empresa minera en la zona. Los pobladores son amenazados para que abandonen sus tierras ancestrales y unos pocos deciden oponer resistencia, para lo cual contratan a un abogado que es asesinado al poco tiempo de iniciar su trabajo. La esposa del abogado quiere respuestas a sus interrogantes sobre la misteriosa muerte de su marido y recurre a Heredia, quien está a punto de dar un giro a su vida y abandonar la soledad que habitualmente lo acompaña. La investigación llevará a Heredia a conocer de cerca los problemas ambientales que afectan a ciertas zonas del país y la relación de estos problemas con el afán de desmedido lucro que orienta a algunos sectores empresariales. Como en anteriores aventuras, Heredia iniciará una pesquisa que lo llevará a enfrentarse al rostro más oscuro del poder económico y político; y como es frecuente en sus historias, realizará su trabajo acompañado de su lúcido gato Simenon, el quiosquero Anselmo, el periodista Campbell y la comisaria Doris Fabra, que en esta ocasión hará su último esfuerzo por conquistar un lugar definitivo en la vida de Heredia.

Leer Mas »

Los siete hijos de Simenon del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Los siete hijos de Simenon del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

En esta novela, el detective Heredia —personaje que recorre toda la obra de Díaz Eterovic— enfrentado a esclarecer el asesinato de un abogado, desentraña una oscura trama relacionada con la construcción de un gasoducto en la que se entremezclan intereses políticos y económicos que atentan contra el equilibrio ecológico. Una trama envolvente y corrosivos humos caracterizan este relato.

Leer Mas »

El color de la piel del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis El color de la piel del autor Gema Juárez Quesada del genero Histórica;Narrativa

El color de la piel es la novena entrega de la serie Heredia y en ella, el detective privado debe investigar la extraña desaparición de Alberto Coiro, un joven peruano que ha llegado a Chile en busca de trabajo y reside en los alrededores del barrio de Heredia. Para la pesquisa Heredia solo cuenta con los habituales consejos de su gato Simenon y la ayuda de un anciano que lo introduce en el mundo de los vagabundos y cartoneros que cada noche invaden la ciudad. En el desarrollo de su investigación, Heredia recoge antecedentes sobre redes de casinos clandestinos, salones de billar, tráfico de cocaína y oscuros personajes que arrastran un pasado cargado de culpas. En medio de su trabajo, Heredia conoce a Violeta, una atractiva peruana con la que inicia un romance cuya intensidad crece al mismo ritmo del misterio que da sentido a la historia. Junto a Heredia y sus habituales acompañantes –el policía jubilado Franklin Serón, el quiosquero Anselmo y el periodista Campbell– la novela de Díaz Eterovic entrega una notable galería de personajes. A ellos se añade la descripción de diversos ambientes de la ciudad de Santiago y un estilo que se caracteriza por su ironía y humor.

Leer Mas »

Solo en la oscuridad del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Solo en la oscuridad del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Una bella aeromoza se cruza una noche en el camino de Heredia, y para el detective resulta imposible negar sus servicios cuando ella, con el temor reflejado en los ojos, demanda ayuda. Cuando Heredia decide socorrer a la mujer, no adivina que está a punto de entrar en una investigación que lo llevará a recorrer distintos barrios de Santiago y a viajar a Buenos Aires —la ciudad del tango y Maradona— donde deberá enfrentarse a inquietos policías, matones y abogados que utilizan sus oficinas como fachada de una red internacional de narcotráfico. Lejos de su barrio y de la mujer que ama, Heredia debe extremar sus esfuerzos para recorrer las calles de Buenos Aires y encontrar respuesta a sus interrogantes con relación a la muerte de una mujer. Junto a Heredia y sus habituales acompañantes —el policía Dagoberto Solís, el quiosquero Anselmo y el gato Simenon— la novela de Díaz Eterovic entrega una notable galería de personajes. A ellos se añade la descripción de diversos ambientes de las ciudades de Santiago y Buenos Aires, y un estilo que destaca por su acertada ironía y constante humor. Solo en la oscuridad, la segunda novela de la serie protagonizada por el detective Heredia, se publicó el año 1992 en la Argentina y hasta la fecha permanecía inédita en Chile.

Leer Mas »

Muchos gatos para un solo crimen del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Muchos gatos para un solo crimen del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Policial;Relato

Tres cuentos y un ensayo dan cuerpo a este libro de Ramón Díaz Eterovic. Los cuentos muestran al detective Heredia resolviendo casos muy similares a los que despacha en sus novelas. En cuanto al ensayo, se trata de una genealogía del propio Heredia, donde se enfatiza su amistad con Simenon, el incansable gato que lo acompaña en sus correrías, bautizado así en honor a Georges Simenon, uno de los padres de este tipo de literatura.

Leer Mas »

R y M Investigadores del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis R y M Investigadores del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Infantil y juvenil;Novela

Roldán y su hermana Mercedes son dos niños audaces y dispuestos a vivir muchas aventuras. La curiosidad los lleva a entrar en la oficina del detective Heredia y enterarse del secuestro de la mascota regalona de una anciana. Para ayudar a la mujer, los dos hermanos deben asumir los peligros de un verdadero detective y recorrer las calles de Santiago en busca del secuestrador. La pesquisa los lleva a trabajar en equipo y a conocer los secretos del oficio detectivesco. Esta atractiva novela recrea la primera pesquisa de la Agencia de Detectives «R y M Investigadores».

Leer Mas »

Correr tras el viento del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Correr tras el viento del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Intriga;Novela

A comienzos de la Primera Guerra Mundial, 1914, a la ciudad más austral del mundo, Punta Arenas, llega un croata cuya misión es espiar para los alemanes. La ciudad, que conserva parte de su carácter pionero para los que se internan a los vastos territorios de la Patagonia, es un hervidero de agentes alemanes e ingleses que se vigilan para resguardo de las flotas enemigas que se buscan en los mares australes. Rendic realiza su misión, pero comete un error imperdonable para los agentes: se enamora de Martina, la más requerida asilada del prostíbulo «La Casa Rosada».

Leer Mas »

Ese viejo cuento de amar del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Ese viejo cuento de amar del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Realista;Relato

«Se percibe en los cuentos de Díaz Eterovic a un narrador con aptitudes y en posesión del oficio, variado en su temática y en su técnica, capaz de experimentar diversos modos en el relato… Su lenguaje es fluido, ágil y conduce con frecuencia al planteamiento de problemas trascendentes». Ernesto Livacic. Diario La Prensa Austral «Ramón Díaz Eterovic rescata una vieja y tradicional línea de nuestro cuento —realista, inmediato, inserto en el vivir cotidiano— otorgándole un carácter actual y dinámico, con recursos de lenguaje renovador y conversacional». Jaime Quezada. Revista Ercilla «Díaz Eterovic es un escritor con complejidad; sus cuentos son creativos en la medida en que distorsionan y formulan una nueva visión de la realidad». Jaime Valdivieso. Revista Apsi «Ramón Diaz Eterovic viene desde hace algunos años perfilándose como uno de los narradores nuevos mejor dotados». Poli Délano. Revista Pluma y Pincel «Uno de los primeros elementos que atraen la atención en los relatos de Díaz Eterovic es la inmensa humanidad que transmiten sus personajes, muchas veces puestos en situaciones difíciles, extremas, a veces en lo afectivo, otras en lo social». Diego Muñoz Valenzuela. Revista Obsidiana

Leer Mas »

El leve aliento de la verdad del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis El leve aliento de la verdad del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

El leve aliento de la verdad es la decimocuarta novela protagonizada por Heredia y, como en todas las anteriores, su trama apunta hacia la denuncia de la corrupción del poder en una sociedad en la que el dinero parece ser la medida de todas las cosas. Drogas, mentiras públicas y privadas, muchachas atrapadas por la miseria y las falsas ilusiones, policías corruptos son parte de esta novela en la que un Heredia cada día más solo y descreído busca un poco de amor para sus noches, mientras pretende esclarecer el misterio que se oculta tras la muerte serial de mujeres.

Leer Mas »

La ciudad está triste del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis La ciudad está triste del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Con La ciudad está triste, novela escrita en 1985 y publicada por primera vez el año 1987, se inició la serie de novelas protagonizadas por Heredia, un detective privado duro, marginal y solitario, que como únicos bienes tiene un gato llamado Simenon, algunos libros, botellas siempre en camino de la nada, sus recuerdos, programas hípicos y alguno que otro amigo que lo acompaña en sus andanzas. En esta novela, Heredia debe aclarar el misterio que se esconde en el asesinato de una joven estudiante universitaria, y su trama es un buen ejemplo de la búsqueda de verdad y justicia emprendida por muchos familiares de chilenos y chilenas que fueron detenidos y desaparecidos durante los años más oscuros de nuestra historia. Con los elementos propios de la novela negra —acción vertiginosa, diálogos breves y acertadas recreaciones ambientales—, Díaz Eterovic presenta una metáfora de un país triste y bajo vigilancia.

Leer Mas »

La oscura memoria de las armas del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis La oscura memoria de las armas del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

En La oscura memoria de las armas, Heredia viene, nuevamente, a deleitarnos con paseos por un Santiago que se nos muestra lleno de bares y hoteles de mala muerte, por donde circulan los excéntricos personajes que rondan su imaginario. Heredia, un detective privado cincuentón, se encuentra sin trabajos ni casos que resolver, hasta que Griseta, su eterna novia, le presenta el caso de Germán Reyes, hermano de Virginia Reyes, quien fue asesinado por dos sujetos, aparentemente, sin razones ni pistas. Como es de esperarse, nuestro personaje comienza una extraña aventura que incluye fantasmas del pasado, torturas y torturadores de la época de la dictadura, insólitas coincidencias y más. Heredia nos va haciendo parte de sus reflexiones con una prosa rápida y aguda, en donde la novela negra se funde con sus recuerdos y pensamientos, haciéndonos parte de un rica narración que nos habla de la ciudad, del tiempo, de las personas, de las circunstancias y de las muchas vueltas que tiene la vida.

Leer Mas »

El hombre que pregunta del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis El hombre que pregunta del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Heredia es contratado para investigar las extrañas circunstancias que rodean la muerte de Francisco Ritter, un renombrado crítico literario. La versión policial dice que su muerte se debió a un accidente, pero su vecina y antigua amante, Berta Zamudio, piensa otra cosa y por eso recurre a los servicios del detective. La novela de Díaz Eterovic entrega una notable galería de personajes. A ellos se añade la descripción de diversos ambientes bohemios de la ciudad de Santiago en un estilo que se caracteriza por su ironía y humor.

Leer Mas »

Nunca enamores a un forastero del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Nunca enamores a un forastero del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Heredia recibe una carta de Severino Caicheo, antiguo compañero de universidad que reside en Punta Arenas y está vinculado a actividades relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos. A desgano, y tan solo motivado por la amistad, viaja a la ciudad más austral del mundo para investigar dos inesperados asesinatos: el de su amigo Caicheo, y el de Doris Mollet, una bella y atractiva heredera. Desde su refugio en una cálida pensión de propiedad de un matrimonio de inmigrantes croatas, Heredia inicia su investigación con la ayuda de Drago, un simpático policía local, y de «Firpo» Rondinoni, un expugilista argentino que vive recordando sus pasadas glorias deportivas. La investigación lo lleva a explorar la intimidad de dos familias de ricos comerciantes, y el submundo de un grupo de policías corruptos que, a toda costa, quieren evitar que Heredia descubra la verdad que tanto le interesa. Lejos de su barrio y de sus amigos habituales, Heredia debe recurrir a la ayuda de nuevos amigos y buscar consuelo en los brazos de Yasna Matic, una hermosa mujer empeñada en enamorar al forastero que ha llegado a golpear la puerta de su casa. Como es habitual en las novelas de Díaz Eterovic, en esta historia se encuentran acertadas y convincentes atmósferas, y tiene un estilo que destaca por su ironía y humor.

Leer Mas »

El segundo deseo del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis El segundo deseo del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

«Gran parte de mi vida he buscado respuestas para interrogantes ajenas y ahora deseo descubrir el único misterio que me compromete hasta los huesos», dice Heredia al comienzo de la pesquisa más personal de las desarrolladas hasta ahora en su saga de historias que le ha permitido ser conocido internacionalmente, y protagonizar la serie de televisión Heredia & Asociados. En «El Segundo Deseo», Heredia es contratado para encontrar a un anciano del que se desconoce su paradero, y junto con eso, recibe una carta que lo remite al deseo de su madre que, desde el pasado, lo impulsa a seguir las huellas del hombre que podría ser el padre que nunca conoció. Heredia inicia una investigación paralela que lo lleva a viajar a un pueblo del sur y a recorrer los barrios de Santiago hasta resolver dos misterios que lo enfrentan a la realidad del abandono que padecen muchos ancianos, y a los apremios de su memoria. Heredia se impone la tarea de resolver los misterios con un espíritu justiciero que le permite hacer suyas las palabras de El Quijote cuando éste dice que va por los caminos «desfaciendo entuertos y haciendo reinar una justicia para los seres del común que de otro modo éstos jamás alcanzarían». Solo que a diferencia del personaje cervantino, Heredia no viste una armadura enmohecida ni cabalga en un jamelgo, sino que suele usar un traje arrugado y conducir un maltrecho automóvil. Heredia está de vuelta y una verdad acerca de sus orígenes lo espera.

Leer Mas »

El ojo del alma del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis El ojo del alma del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

En esta novela Ramón Díaz Eterovic, con su proverbial estilo, nos recrea una nueva historia de Heredia, su detective privado que al investigar la misteriosa desaparición de uno de los amigos de universidad y de quien se piensa pudo ser un informante de los organismos de seguridad de la dictadura de Pinochet, se sumerge en los recuerdos y le permiten explorar en los fragmentos y fisuras de una sociedad oscura que ha extraviado muchos de sus valores.

Leer Mas »

Ángeles y solitarios del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis Ángeles y solitarios del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Ángeles y solitarios trata de la corrupción del poder y el tráfico de armas, en ella subyace una visión de mundo desencantada, apócrifa y triste. En su trama se plantea una profunda y aguda crítica a los poderes que actúan desde la sombra y que erosionan el sistema sociopolítico. El detective Heredia, su perspicaz gato Simenon y el inocente Anselmo en su quiosco, son algunos de los protagonistas enmarañados en una serie de intrigas donde la agilidad de los diálogos, el humor y la ironía imponen el ritmo.

Leer Mas »

La muerte juega a ganador del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis La muerte juega a ganador del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

Heredia transita por los circuitos de un Santiago antiguo y tradicional. Esta vez, el mundo de la hípica y las apuestas es el espacio por donde debe investigar un supuesto suicidio. La muerte de Romerito, un jinete prometedor e hijo no reconocido de su amigo Anselmo les despierta a ambos dudas sobre la participación de terceros en el hecho. Siguiendo su ya característica costumbre, Heredia se mueve en los ambientes que remiten a realidades y seres que existen en carriles paralelos al país visible, autosatisfecho y exitoso.

Leer Mas »

A la sombra del dinero del autor Ramón Díaz Eterovic

leer Libro gratis A la sombra del dinero del autor Ramón Díaz Eterovic del genero Novela;Policial

En ésta, la décima novela de la saga iniciada el año 1987, Heredia cuenta con la compañía del quiosquero Anselmo, el periodista Marcos Campbell y Doris Fabra, una hermosa y atrevida detective de la Policía de Investigaciones que irrumpe en la solitaria existencia de Heredia. Con estos personajes, más su conocido y ácido humor, Heredia desarrolla una pesquisa que termina arrojando luces sobre oscuros aspectos de la sociedad chilena actual.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.