Home / Realista

Realista

Lo de antes del autor Luis Spota

leer Libro gratis Lo de antes del autor Luis Spota del genero Novela;Realista

Javier Lira «El Tarzán», Luis Torres «El Gallo», «El Piri», «El Burro Prieto», «El Gran Silverio», una mujer «La Monina», «La Cotorra»… son delincuentes, han cometido delitos una y otra vez, han estado en la cárcel, conocen las cantinas, burdeles, billares, hoteluchos de la ciudad de México y, sobre todo, tienen contactos entre las autoridades. Uno de ellos, asaltante de bancos, pretende alejarse del hampa y cambiar de vida. ¿Podrá lograrlo?, ¿podrá negarse a cumplir «las órdenes» de la mafia y los altos jefes policiacos? «Lo de antes» revela el desigual choque de fuerzas entre un hombre marcado por sus antecedentes y una red organizada que le exige obediencia. Un relato estremecedor, humano y de innegable contenido social.

Leer Mas »

Las defensas del autor Gabi Martínez

leer Libro gratis Las defensas del autor Gabi Martínez del genero Novela;Otros;Psicológico;Realista

Gabi Martínez reconstruye la historia real del doctor Escudero, un neurólogo que sufrió un brote de locura durante el cual trató de hacer daño a sus seres queridos. Tras un diagnóstico erróneo, fue internado por sus colegas en un psiquiátrico y recibió tratamiento para una enfermedad mental. En ese momento comenzó su lucha por demostrar su verdad, que lo llevó a enfrentarse a la comunidad médica. Por una increíble casualidad de la vida del todo improbable, padecía una enfermedad neurológica todavía no descubierta, una rara enfermedad autoinmune que él mismo había investigado. La historia del doctor Escudero es la historia de este país desde la Transición hasta hoy; es la visión del sistema de salud, un sistema completamente corporativo y centrado en intereses económicos; es la historia de gente que lucha por conseguir fondos para la investigación médica y también la historia de un hombre corriente, de un luchador que se llevó por delante a su familia en su obsesión por la medicina, y que tuvo que abrirse camino en el sistema médico español contra el bullying, la burocracia y el estrés, para pasar de ser considerado un loco a convertirse finalmente en uno de los médicos más eminentes en su especialidad.

Leer Mas »

Las películas de mi vida del autor Alberto Fuguet

leer Libro gratis Las películas de mi vida del autor Alberto Fuguet del genero Novela;Realista

«Una novela original, llena de aventuras, de sorpresas, de películas, tendida como un puente entre los Estados Unidos y América Latina, y enormemente divertida». MARIO VARGAS LLOSA Beltrán Soler es de Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe más de placas tectónicas que de la vida. Camino a Tokio, hace escala en Los Ángeles, donde pierde el avión y se enfrenta a un temblor que lo remece. De pronto, aquellos filmes que vio durante su infancia y adolescencia en los 60 y 70, lo acosan. Desde «Aeropuerto 77» hasta «Encuentros cercanos del tercer tipo», pasando por las ruidosas cintas de catástrofes como «Terremoto», Beltrán se conecta con su pasado y su excéntrica familia. Ambientada en dos mundos extrañamente paralelos —la California de Nixon y el Santiago de Pinochet—, esta ágil y contemporánea novela es sobre dos idiomas, dos mundos y dos familia: que ven las mismas películas.

Leer Mas »

La filósofa, la jinetera y el Comandante del autor Fernando Reyes

No exageré al decir que la novela de Fernando Reyes es una de las más divertidas e inteligentes de cuantas he leído en los últimos años de autor mexicano: conjuga una trama por demás atractiva (el plan para asesinar a Fidel Castro) con un despliegue técnico notable. La historia principal y las múltiples subhistorias son narradas por diferentes voces: la filósofa, la jinetera, el profesor, el policía y muchos otros personajes; pero al final de cuentas no sabemos quién escribió la novela, quién se encargó de reunir aquellas voces. Y lo principal, no sabemos a ciencia cierta quién es el muerto, aunque parece obvio que no es el Comandante, como habían calculado los complotistas. Esos ocultamientos, en vez de confundir al lector, aumentan su interés, porque debe poner mucho de su parte para atar los cabos sueltos, urdir su propia resolución al asunto y, así, hacer su propia novela. Reyes rinde múltiples homenajes a la cultura «seria» y a la «popular»: como no queriendo hace retruécanos, calambures a la manera de Cabrera Infante, hace guiños a autores como Lezama Lima, García Márquez, Donoso y Pacheco. Esta novela es en apariencia un carnaval, pero los comparsas son todo menos festivos, seres profundamente doloridos. Fernando Reyes se cuida de no hacer sociología, no aplaude ni se rasga las vestiduras, tan sólo echa a andar las vicisitudes de sus personajes y éstas hablan por sí mismas: … es el lector quien se encarga de los juicios. IGNACIO TREJO FUENTES

Leer Mas »

El matrimonio amateur del autor Anne Tyler

leer Libro gratis El matrimonio amateur del autor Anne Tyler del genero Novela;Realista

Todo el mundo decía que era la pareja perfecta. Desde el momento en que la vio entrar con su abrigo rojo en el colmado del barrio polaco de Baltimore, él se quedó fascinado. Y antes de que terminara la guerra, se casaron apresuradamente. Pero Pauline —atolondrada, impulsiva y pasional— y Michael —sensato, impasible y práctico— quizá no estaban hechos el uno para el otro. Y lo que con veinte años parecía fácil, se hizo más complicado algunos años y tres hijos más tarde… Desde el sonido de la caja registradora a la contracultura de los sesenta, de las minifaldas al «grunge», Anne Tyler explora con agudeza, humor y ternura los hilos que sostienen a una pareja incompatible y las consecuencias de su unión a lo largo de tres generaciones.

Leer Mas »

La ciudad de la noche del autor John Rechy

leer Libro gratis La ciudad de la noche del autor John Rechy del genero Novela;Realista

Fue el gran James Baldwin quien mejor definió lo que esta obra supone: «Rechy cuenta la verdad, y la cuenta con tal pasión que no nos queda más remedio que hacernos eco de la vida que transmite. Estamos sin duda ante un logro tan liberador como mortificador». Un logro cuyo eco retumba todavía hoy, tantos años después de su aparición en 1963. Porque esta novela esta novela de un autor primerizo alumbraba una nueva era de la ficción gay, y su hazaña iba más allá de ese terreno que tantos consideran acotado por un invisible cordón sanitario que impide a las obras allí concebidas saltar a la conquista del llamado «gran público». ¿Qué contaba John Rechy? El texto es una descripción del inframundo urbano de la prostitución masculina, retrata a un joven chapero y nos arrastra a la búsqueda del autoconocimiento en el universo de neón de quienes se dedican a este oficio tan viejo, un territorio fluorescente por el que también transitan drag queens y hombres de toda condición y jaez. En un viaje que ninguna agencia convencional ofrecería, el narrador nos lleva de El Paso a Times Square, y de Pershing Square al Barrio Francés de Nueva Orleans, y siempre nos obliga a mirar más allá del límite. La crítica estadounidense se rindió ante este logro literario. «Un libro admirable. (…) Rechy escribe en una jerga auténtica y característicamente musical: la existencia de la pesadilla es explorada con una claridad en raras ocasiones velada por el sentimentalismo y la autocompasión. En el libro resuenan gracias a ello el candor y la verdad». The New York Times Book Review «Probablemente no haya primera novela más completa, tan bien armada y tan importante como «La ciudad de la noche»». The Houston Post ««La ciudad de la noche» es una de las novelas más extraordinarias que veremos aparecer en muchos años». Herbert Gold Permítanos un epílogo celtibérico. La aventura española de esta obra magnífica quedó abortada por la censura. Tal y como el propio autor cuenta en su nota a esta edición, la mano negra impidió que prosperara su candidatura al prestigioso Premio Formentor. Creado por Seix Barral, junto a otros destacados editores europeos y americanos: Gallimard, Einaudi, Rowohlt, Weidenfeld & Nicolson, McClelland & Stewart, Meulenhoff, Arcadia, Otava, Bonnier y Gyldendal, el galardón se otorgaba a una novela presentada por alguno de los editores incluidos en el proyecto, que era traducida y publicada simultáneamente por todos los demás. Afortunadamente, el tiempo que todo lo puede siempre viene a poner las cosas en su sitio y los libros, en las estanterías donde hace mucho deberían estar.

Leer Mas »

El compromiso del autor Serguei Dovlatov

leer Libro gratis El compromiso del autor Serguei Dovlatov del genero Novela;Realista

Un jefe capaz de detectar burdas faltas ideológicas en el orden alfabético, un instructor que interpreta versos infantiles en clave política, una vigilia en la maternidad esperando a que nazca el ciudadano número 400 000 (presentable), bellezas proletarias sin un rublo en el bolsillo, vacas socialistas de ubres prodigiosas, un funeral de cuerpo presente con muerto equivocado… «El compromiso» es un volumen de historias reales, primero hilarantes y luego desoladoras, recogidas por la magistral pluma de Dovlátov, un clásico moderno de las letras rusas por descubrir en España.

Leer Mas »

La ciudad de Dios del autor E.l. Doctorow

leer Libro gratis La ciudad de Dios del autor E.l. Doctorow del genero Novela;Realista

En «La ciudad de Dios», E. L. Doctorow entrelaza recuerdos, acontecimientos históricos y reflexiones, todo ello proyectado sobre una idea central: la realidad contemporánea de Dios. El eje del relato es la desaparición de la gigantesca cruz de latón que pendía sobre el altar de St. Timothy’s, una iglesia episcopal de Manhattan, que reaparece a los pocos días en el tejado de una sinagoga en el otro extremo de la isla.

Leer Mas »

Las pecadoras del autor Xavier de Montépin

leer Libro gratis Las pecadoras del autor Xavier de Montépin del genero Novela;Realista

¿Cuál es el primer paso por el que llegan estas mujeres a la situación de opulencia, por un lado, y de sufrimiento por el otro, muchas veces de manera simultánea? Los hechos narrados en esta novela «son desgraciadamente asaz frecuentes, aunque parezca inverosímil; y podemos asegurar que la primera caída de la mayor parte de las jóvenes es el resultado casi siempre de un momento de imprudencia y de un concurso de circunstancias fortuitas, no debidas al cariño ni a la pasión».

Leer Mas »

Por vivir en quinto patio del autor Sealtiel Alatriste

leer Libro gratis Por vivir en quinto patio del autor Sealtiel Alatriste del genero Novela;Realista

«Por vivir en quinto patio» nos presenta la vida de un héroe cuyas epopeyas son, por un lado, resultado de la emulación, el ejemplo, la interiorización profunda de su mundo familiar y amistoso y de los grandes elementos con que lo dota el sistema: el Cine Nacional, la canción poética y dulce, el arte de la chicuelina de terciopelo y, por otro lado, resultado de una vida trágica de divorcio, abstinencia, búsqueda y encuentro con los mejores modelos: Manolo Martínez, Emilio Tuero, Alma Curiel, Dolores del Río, Antonio Badú y hasta Julio Jaramillo ayudan a Enrique Guerra a realizar con éxito sus empresas, a las que sólo falta plasmar en celuloide. La novela nos lleva de duda en duda: ¿podrá superar el trauma del divorcio?, ¿seguirán acosando los fantasmas después de la feroz aventura erótica de Hermosillo?, ¿habrá forma de quitarse la jetatura que dictó la ouija?, ¿repondrá sus energías vitales nuestro hombre en Acapulco?, ¿será una víctima más del destino? No anticipemos: el lector acompañará en sus angustias y en sus tareas hercúleas a nuestro héroe, lo conocerá bien, a él, al mundo, y se sentirá, sin remedio, identificado: en la tragedia, en la alegría, la figura de Enrique Guerra es, desde ya, la de un inmortal clasemediero.

Leer Mas »

Por favor, rebobinar del autor Alberto Fuguet

El lenguaje de una generación nacida a pasos del fin del milenio. Qué tienen en común Enrique Alekán y Lucas García. Por qué los libros de Baltasar Daza son más «un disco que un libro». Pascal Barros, Damián Walker, Gonzalo McClure, Andoni Llovet. Sombras de un solo creador. «Por favor, rebobinar» increpa el «establishment» literario con el arma de su propio lenguaje, rebuscando alguna respuesta en las intrincadas entrañas de esta dudosa modernidad en que vivimos. «Está claro: soy un extra en mi propia vida», piensa Lucas García mientras planea su propio futuro. Así, a la velocidad de un videoclip, va corriendo la vida de estos personajes. Una gran crónica urbana que revela el insípido sabor de los tiempos que corren. Este libro es la metáfora de una búsqueda formal, un anhelo enraizado en lo más hondo de la conciencia del autor.

Leer Mas »

Los Cerezos Negros del autor Ernestina Sodi Miranda

leer Libro gratis Los Cerezos Negros del autor Ernestina Sodi Miranda del genero Novela;Realista

LA TRATA DE PERSONAS, UNO DE LOS CONFLICTOS DESGARRADORES EN LA ACTUALIDAD ES EL TRASFONDO DE ESTA NOVELA, BASADOS EN HECHOS REALES. Aurora y Verónica, las protagonistas, son unas jóvenes primas mexicanas, ilusionadas por convertirse en modelos y emprender una carrera exitosa. Cuando acuden a una agencia para mostrar sus fotografías, se abre para ellas una gran oportunidad profesional, imposible de dejar pasar. Deberán viajar a Japón, donde las modelos de origen latino son altamente cotizadas, en lo que parece el primer peldaño para construir un gran sueño. Al llegar al país oriental, descubren aterradas que han sido víctimas de un engaño. Ahora pertenecen, como esclavas, a la yakuza, la temible mafia que controla los negocios de drogas, armas, secuestro, prostitución y bares clandestinos. Bajo amenazas, obligan a las jóvenes a fingir, frente a sus familias, que están abriéndose paso con éxito en el glamuroso mundo de la moda, mientras ellas se encuentran en un infierno. Deberán descubrir el camino para poder liberarse y dejar atrás la pesadilla. Ernestina Sodi Miranda pone el dedo en la llaga al denunciar las redes criminales de corrupción, extorsión y secuestro que giran en torno a la trata de mujeres, y, sobre todo, logra reconstruir los complejos sentimientos, las reacciones y la psicología de quienes padecen estas formas de violencia. Una historia cruda y estremecedora que nos abre los ojos a un mundo oscuro, frente al que no podemos permanecer indiferentes.

Leer Mas »

Jardín de invierno del autor Monika Zgustova

leer Libro gratis Jardín de invierno del autor Monika Zgustova del genero Novela;Realista

Eva ha disfrutado desde muy joven de la atmósfera culta y exquisita de su Praga natal, en la que vive dividida entre el amor de dos hombres antagónicos: Karel, un artista de una exacerbada sensibilidad, y Milan, un militante comunista un tanto zafio. A la incertidumbre amorosa se unen los avatares históricos de la Europa del Este, que cambiarán sus relaciones una y otra vez: el estalinismo, la Primavera de Praga, la disidencia interior y, finalmente, tras la caída del muro de Berlín, la transición hacia la democracia y la economía de mercado.

Leer Mas »

La vida invisible del autor Juan Manuel de Prada

leer Libro gratis La vida invisible del autor Juan Manuel de Prada del genero Novela;Realista

El escritor Alejandro Losada no sabía que su existencia iba a estallar en mil pedazos. En vísperas de su boda, un viaje a Chicago le permitirá conocer a Elena, una joven entusiasta y desnortada enloquecida por un desengaño amoroso, y a Tom Chambers, que le revelará la peripecia vital de Fanny Riffel, una fulgurante «pin-up» de los años cincuenta que un día desapareció sin dejar ni rastro. Alejandro se convierte así en el depositario de un doble secreto: por un lado, el desliz que lo impulsó a ofrecer a Elena algo más que consuelo; por otro, unas cintas magnetofónicas en las que la anciana Fanny desvela los pasajes más pavorosos de su biografía. Ya en Madrid, Alejandro intentará mantener en los sótanos de la clandestinidad esas regiones de vida invisible que llegó a vislumbrar en Chicago. Pero pronto esa vida invisible ascenderá, como el cadáver de un ahogado, hasta contaminar una existencia que se prometía invulnerable y halagüeña. Alejandro comprenderá entonces que nuestros actos proyectan una reverberación de culpa que nos hace distintos, gobernados por fuerzas oscuras que escapan a nuestro control. Guiado por un impulso destructivo y redentor, se zambullirá en los turbios abismos de esa vida invisible en la que Fanny y Elena, dos criaturas separadas en el tiempo y en el espacio, funden su destino trágico. Juan Manuel de Prada —ganador del VII Premio Primavera de Novela— nos ofrece su libro más brutalmente hermoso, una novela sobre los suplicios de la culpa, la condena de los secretos y las geografías desquiciadas de la locura. Deslumbrante, emotiva, sombría, «La vida invisible» nos embarca en un viaje inolvidable, porque el recuerdo de la gran literatura es irreductible al olvido y se contagia.

Leer Mas »

La sombra del eunuco del autor Jaume Cabré

leer Libro gratis La sombra del eunuco del autor Jaume Cabré del genero Novela;Psicológico;Realista

Durante una cena con Júlia, Miquel Gensana, que no se siente nada cómodo con su pasado, decide echar la vista atrás. Su paso por la universidad, la lucha antifranquista a finales de la dictadura de Franco, las venganzas y los asesinatos jamás resueltos, la opción de la violencia política, la verdad oculta de una larga historia familiar, el papel del arte y la música en nuestras vidas…

Leer Mas »

La puerta de los ángeles del autor Penelope Fitzgerald

leer Libro gratis La puerta de los ángeles del autor Penelope Fitzgerald del genero Novela;Realista

Fred Fairly, un brillante joven, tiene ante sí un prometedor futuro como profesor de Ciencias en Cambridge, siempre y cuando respete una de las normas ancestrales del «college» al que pertenece. El St. Angelicus, como el Monte Athos, se caracteriza por no haber permitido que ninguna mujer traspase sus muros desde hace más de quinientos años. Por tanto, el matrimonio es algo impensable. Pero parece que Fred, miembro de la peculiar Sociedad de los Desobedientes, comienza a revelarse contra la rigidez del mundo que le rodea: empieza por confesar a su padre que ha perdido la fe y, tras un aparatoso accidente de bicicleta, acaba por enamorarse de una misteriosa joven con un dudoso pasado. Y es que en cualquier lugar, hasta en el riguroso St. Angelicus, existe una puerta oculta…

Leer Mas »

Los filántropos en harapos del autor Robert Tressell

leer Libro gratis Los filántropos en harapos del autor Robert Tressell del genero Novela;Realista

«Mi intención al escribir este libro ha sido presentar en forma de historia interesante una imagen fiel de la vida de la clase trabajadora —más concretamente, de quienes se dedican a los oficios de la construcción— en una pequeña ciudad del sur de Inglaterra. Deseaba describir las relaciones existentes entre los trabajadores y sus patronos, la actitud y los sentimientos que estos dos grupos se dispensan, la situación de los trabajadores en las diferentes estaciones del año, sus circunstancias cuando tienen trabajo y cuando están sin empleo: sus placeres, miras intelectuales, opiniones e ideales religiosos y políticos. La acción de la novela abarca un periodo muy poco superior a doce meses, pero para que el dibujo estuviera completo era necesario describir el asedio que sufren los trabajadores en todos los momentos de su vida, desde que nacen hasta que mueren. Por tanto, entre los personajes hay mujeres y niños, un joven —el aprendiz—, algunos constructores, trabajadores en la flor de la vida y ancianos rendidos». Robert Tressell.

Leer Mas »

Ana: Conmigo o sin mí del autor Andrea Valenzuela Araya

leer Libro gratis Ana: Conmigo o sin mí del autor Andrea Valenzuela Araya del genero Novela;Realista

Querido Diario: Soy Lety, y hoy conté otra mentira, una más de ellas. Y como siempre aguanté un día más. No recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que me sentí fea, o el día en que decidí no comer como debería haberlo hecho. Pero lo que sí recuerdo fue como, a partir de ello, mi vida cambió para siempre. Sé que debería haber sido más consciente… Sé que debería haber gritado fuerte, pero… cada vez anhelo ver mi reflejo en el espejo más delgado, mientras aprieto la cinta métrica alrededor de mí, deseando ser liviana, deseando ser lo que no soy. Mi desesperación no me ofrece libertad, desde mi cabeza hasta mis pies le pertenezco, porque un estómago vacío siempre se siente tan genial… Querido Diario, ¿por qué la vida es tan difícil? ¿Por qué puede llegar a ser tan cruel? Siempre tratando de gustar, siempre tratando de encajar… Cuando, a veces, solo necesitas a alguien que te diga que no eres tan horrible como piensas que lo eres.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.