Home / Relato

Relato

El caso del candelabro roto del autor M. Masters

leer Libro gratis El caso del candelabro roto del autor M. Masters del genero Infantil;Interactivo;Juvenil;Relato

El maravilloso candelabro de cristal de la señora Fields, regalo de bodas de sus padres, yacía roto en mil añicos sobre la mesa y el suelo del comedor de su casa. ¿Había entrado un ladrón en la casa y en su precipitada huida había hecho caer el candelabro? Las dotes de observación de Lince le hicieron dibujar todos los objetos que estaban al alcance de su vista, dándose cuenta de que había algo que no encajaba. ¿Será Lince capaz de descubrir cómo se había roto el candelabro? Entre las páginas de este libro encontrarás diferentes casos para resolver. Las soluciones dependen de tu habilidad y capacidad de observación. ¡Suerte!

Leer Mas »

Las leyendas de Luke Skywalker del autor Ken Liu

leer Libro gratis Las leyendas de Luke Skywalker del autor Ken Liu del genero Ciencia ficción;Fantástico;Relato

—LUKE SKYWALKER… Hacía tiempo que no oía ese nombre —dijo Ulina. Los niños y los droides se quedaron callados de golpe. El parche del ojo de Ulina parpadeaba del ámbar al magenta—. Se cuentan montones de historias sobre Luke Skywalker. Puede que algunas incluso sean verdad. Los grumetes estaban pendientes de cada palabra. Ulina había conocido mucha más galaxia que ninguno de ellos y parecía saberlo todo. —Cuéntanos más —le suplicó G’Kolu, con sus cuernos inclinados hacia delante por la expectación. —Muy bien. Resulta que una vez oí una historia sobre Luke Skywalker… He aquí una compilación de mitos y cuentos sobre el legendario caballero Jedi Luke Skywalker.

Leer Mas »

El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro

leer Libro gratis El alma del controlador aéreo del autor Justo Navarro del genero Drama;Otros;Psicológico;Relato

Eduardo Alibrandi murió; su primo, otro Eduardo, otro Alibrandi, vuelve a Granada para asistir al entierro y asomarse al recuerdo, escuchar a los muertos a los que no quiere oír. Palabras del ayer que no son suyas, porque el pasado es antojadizo y a nadie pertenece. Por eso cuando su hermana murió, él se convirtió en hijo único para no recurrir a la memoria incompleta del crimen anónimo, crimen sin razón que aún treinta años después sigue sin encontrar justicia ni la palabra delatora. Su hermana y Juan, su otro primo, robaron un coche. Poco después los encontraron, muertos y extraños. Nadie sabía de tal delito, y él tampoco lo dijo entonces; pero Eduardo, el otro Eduardo fallecido, le negó la existencia del robo. Y quizá tuviera razón. Eduardo, su primo, su hermano, espejo perfecto de su ser imperfecto, sabía decirlo todo de la forma justa y con el gesto impecable. Y tal vez a través de él, él vivía y sentía; se enamoró de Dominique porque Eduardo la amaba, y ella le amó porque amaba a Eduardo. Y él creía que había traicionado a Eduardo, pero al final era Eduardo quien le había traicionado a él, o eso decía, Pero los secretos nunca nos son revelados en esta vida, ni los culpables son siempre castigados. Y a veces es preferible guardar silencio, saber que no se sabe, aunque debamos transitar sin identidad por los múltiples caminos de la ambigüedad, renunciando a las respuestas que pueden volvernos por siempre miserables.

Leer Mas »

Cartas literarias a una mujer del autor Gustavo Adolfo Becquer

leer Libro gratis Cartas literarias a una mujer del autor Gustavo Adolfo Becquer del genero Relato;Romántico

Las Cartas literarias a una mujer ofrecen al lector una poética completa del autor. A través de un discurso fingido con una mujer, Bécquer logra perfectamente describir lo que él quiere hacer con sus poesías, incluso lo que es poesía para él mismo. Hay algunos conceptos principales contenidos en las cartas que se reflejan en sus Rimas, que llegan a ser el espejo más refinado del mensaje que quiere transmitir. Las Cartas Literarias empiezan con una pregunta principal “¿Qué es la poesía?” que será después desarrollada en toda la obra. De todas formas, cuando empezamos a leer, todavía no nos podemos enterar del hecho de que él irá hablando de poesía. Es sólo siguiendo en la lectura, que podemos entender que lo que está diciendo tiene una precisa finalidad, la de explicar a través de ese dialogo fingido con una mujer, lo que en serio es ser poeta y escribir poesía.

Leer Mas »

Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon

leer Libro gratis Los archivos de la Agencia «O» (Recopilación) del autor Georges Simenon del genero Intriga;Policial;Relato

Simenon nos describe, breve y certero, los caminos de acceso a la nueva guarida policíaca que su poderosa imaginación ha creado: «… una puerta pequeña, un corredor oscuro, una escalera que ninguna portera defiende. Una placa de esmalte, con palabras en negro sobre blanco: “Agencia O, segundo piso a la izquierda”». El director de este consultorio detectivesco, donde se desenmarañan los hilos, las redes sutiles del crimen, es Joseph Torrence, exinspector de la Policía Judicial, un tiempo el brazo derecho y el más aventajado discípulo y colaborador del Comisario Maigret. El libro recoge los 14 relatos recopilados por la Ed. Gallimard, en marzo de 1943, con el título de «Les dossiers de l’Agence «O»». Estos relatos fueron escritos por Simenon en junio de 1938 y publicados inicialmente en el semanario «Police-Roman» desde abril de 1941 a noviembre de 1941. En España fueron publicados, en el año 1953, por la Ed. Aymá en su COLECCIÓN ALBOR en 3 libros, que hemos reunido aquí en un solo volumen. «La jaula de Emilio (La cage d’Émile)». En el semanario «Police-Roman», apareció con el título «La jeune fille de La Rochelle». La choza de madera (La cabane en bois) El hombre desnudo (L’homme tout nu) La detención del músico (L’arrestation du musicien) El estrangulador de Moret (L’étrangleur de Moret) El anciano del lapicero (Le vieillard au portemine) Los tres botes de la Caleta (Les trois bateaux de la calanque) La florista de Deauville (La fleuriste de Deauville) El billete de metro (Le ticket de métro) Emilio en Bruselas (Émile à Bruxelles) El prisionero de Lagny (Le prisonnier de Lagny) El club de las Damas Ancianas (Le Club des Vieilles Dames) El doctor Tan-Pis (Le docteur Tant-Pis) El chantaje de la Agencia O (Le chantage de l’Agence O)

Leer Mas »

Vente a casa del autor Jordi Nopca

leer Libro gratis Vente a casa del autor Jordi Nopca del genero Realista;Relato

Un chico se encapricha de una licenciada en Historia del Arte que trabaja en unas galerías comerciales. Un peluquero de perros trata de superar un fracaso amoroso. Un escritor y su traductor habitual cenan en un restaurante sin poder disimular antiguas y nuevas rencillas. Una pareja de mediana edad planea un viaje a Suiza que tendrá un final siniestro. Un joven de origen chino regenta un bar en el barrio barcelonés de Les Corts. Ambientados en la Barcelona del siglo XXI, los relatos de Vente a casa retratan el mundo de la pareja contemporánea en un contexto de crisis y desorientación vital. Se trata de parejas de amantes, unas que empiezan y otras consolidadas, pero también parejas de padre e hijo y de abuelo y nieto. Los personajes, retratados con ternura y precisión, están en el centro de unas historias que Jordi Nopca traza con prosa quirúrgica, toques de humor y talento literario.

Leer Mas »

Castillos en el aire del autor AA. VV.

leer Libro gratis Castillos en el aire del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Fantástico;Relato

Una oportunidad inmejorable para conocer los relatos que marcaron la historia reciente del género fantástico en España de la mano de sus autores más emblemáticos Elia Barceló, César Mallorquí, Juan Miguel Aguilera, Domingo Santos, Rodolfo Martínez, León Arsenal, Rafael Marín, Félix J. Palma, Javier Negrete y Eduardo Vaquerizo. Diez nombres propios y característicos de lo que fueron y siguen siendo la ciencia ficción y la fantasía españolas. Diez relatos y novelas cortas que muestran algunos de los estilos, fortalezas y temáticas más relevantes dentro de la pequeña gran historia del fantástico en España.

Leer Mas »

Una lección de vida del autor Roberto Fontanarrosa

leer Libro gratis Una lección de vida del autor Roberto Fontanarrosa del genero Humor;Otros;Relato

«¡Conozco hombres mayores de cuarenta años que todavía andan por la calle con el sonajero aferrado en la mano para que no se lo quiten! ¡Hombres de cuarenta años, yo los he visto! Por eso siempre me hizo reír mucho la estúpida pretensión del comunismo de terminar con la propiedad privada. Dele usted a un perro una pelotita de goma y luego intente sacársela. Y son perros que han leído a Marx, créamelo.» El profesor Reiner diserta en una mesa de café sobre la nefasta influencia de las revistas femeninas en las mujeres. ¿Sorprender a la pareja cada día?, ¿reactivar el diálogo?, ¿intentar vencer la rutina? Todas falacias que ocultan la verdad. Borzone, su oyente, está a punto de casarse y allí recibirá «una lección de vida»: la base del matrimonio es la infidelidad. «Una lección de vida y otros cuentos», el noveno libro de relatos de Fontanarrosa, incluye además «El verde con los botones forrados», «Toros en Rosario», «Consejos de un padre», «Una mujer independiente» y «Relato de un utilero», entre otros.

Leer Mas »

El homenaje del autor Andrea Camilleri

leer Libro gratis El homenaje del autor Andrea Camilleri del genero Otros;Relato

En este inteligente y divertidísimo relato cargado de ironía, Andrea Camilleri apunta, una vez más, a la cara más absurda del ser humano. Como en la mejor obra de teatro, las intenciones de los personajes se revelan ante nuestros ojos a través de las mentiras que profieren sin pudor y, entre una maraña de leyendas engañosas y honores trasnochados, la realidad termina asomando la cabeza y delatando a los farsantes. El 11 de junio de 1940, Italia entera celebra la entrada en guerra como si fuera un «billete de lotería premiado». En Vigàta, tras cinco años de confinamiento por «difamación sistemática del glorioso régimen fascista», Micheli Ragusano se presenta de improviso en el Círculo Fascismo y Familia. Como era de esperar, nadie lo saluda, pero los ánimos se encrespan y la tensión sube hasta que Manueli Persico, ferviente fascista de noventa y siete años, cae fulminado por un infarto. Empieza así una curiosa y disparatada ronda de homenajes y celebraciones póstumos, en la cual, entre verdades soterradas y sospechas maquilladas, cada uno ejercita a su manera ese arte tan sutil propio de todas las épocas: el revisionismo y la componenda.

Leer Mas »

Héroes de papel del autor Luis Alberto de Cuenca

leer Libro gratis Héroes de papel del autor Luis Alberto de Cuenca del genero Fantástico;Juvenil;Relato

Aparentemente, Luis es un niño como los demás. Nadie pensaría jamás, viéndolo correr con la lengua fuera tras el balón o devorar una ensaimada rebosante de nata, que es el único niño en el mundo capaz de hablar y relacionarse con los héroes de los tebeos. El único muchacho sobre la tierra que tiene como amigos a Mandrake, el Hombre Enmascarado, Tintín, el ratón Mickey o el Capitán América. Luis Alberto de Cuenca escribió este cuento hace más de veinte años para su hijo Álvaro, que ahora vuelve a prologarlo. Miguel Ángel Martín se ha encargado de ilustrarlo a todo color para esta nueva edición, que pretende rendir un homenaje de sus autores a la imaginación y a los grandes personajes del cómic.

Leer Mas »

Arcana Mundi del autor Elizabeth Bear

leer Libro gratis Arcana Mundi del autor Elizabeth Bear del genero Ciencia ficción;Fantástico;Relato

Una oportunidad única para explorar futuros biopunk donde extraños asesinatos esperan resolución, asistir a la heroica muerte de robots de guerra varados, toparse con dioses nórdicos y descubrir guiños a H. P. Lovecraft y Lewis Carroll en remotas estaciones espaciales. Los relatos incluidos en esta completa antología ofrecen una lectura de tonos muy variados, donde la ciencia ficción humorística, el drama futurista y el cuento de hadas oscuro se dan la mano. Los títulos incluidos son: «La marca de la marea» (premio Hugo), «Amor en el talud», «Mangosta», «En la casa de Ariamán brilla una señal solitaria», «Annie Webber», «Los despojos del lobo» y «La muerte de las emisiones terrestres».

Leer Mas »

Ella imagina del autor Juan José Millás

leer Libro gratis Ella imagina del autor Juan José Millás del genero Otros;Relato

Esta obra reúne 32 relatos cortos, encabezados por el monólogo que da título al libro, y que fue representado con gran éxito por la actriz Magüi Mira. El hilo conductor de todas las narraciones es un personaje llamado Vicente Holgado, procedente de un cuento anterior del autor, «Trastornos del Carácter», que es un tipo neutro, de naturaleza inestable, a veces hombre, a veces mujer, casado, viudo o soltero según la ocasión, inconcreto y con déficit de identidad, que vive pero en ocasiones muere y resucita. En definitiva, un prodigio, como la imaginación de su creador.

Leer Mas »

Juego de azar del autor Slawomir Mrozek

leer Libro gratis Juego de azar del autor Slawomir Mrozek del genero Filosófico;Humor;Relato;Sátira

Mrozek es uno de los clásicos contemporáneos venerados en Polonia. Autor teatral de extraordinario prestigio y narrador ácido, despiadado y fuera de lo común, sus textos se mueven entre el absurdo más espeluznante y una inteligencia y perspicacia dolorosas a fuerza de lucidez. Enemigo de las obviedades y observador minucioso de la vida común, sus cuentos se nos aparecen hoy como espuma de una sonrisa ligeramente triste y vagamente melancólica, voz de una modernidad irreductible y desencantada.

Leer Mas »

Los días enmascarados del autor Carlos Fuentes

leer Libro gratis Los días enmascarados del autor Carlos Fuentes del genero Fantástico;Relato

En este su primer libro, la vitalidad narrativa de Carlos Fuentes es ya manifiesta. También descuellan algunos temas que han caracterizado su obra, como la presencia del pasado indígena en el relato «Chac Mool» y la pervivencia en «Tlactocatzine, del jardín de Flandes» de algunos fantasmas de la historia de México. Pero además hay, en este volumen, otras venas menos familiares de Fuentes: algo de ciencia ficción en «El que inventó la pólvora», algo de delirio tropical y semántico en «La letanía de la orquídea» y mucho de surrealismo en «Por boca de los dioses».

Leer Mas »

Cuentos completos del autor Sergio Ramírez Mercado

leer Libro gratis Cuentos completos del autor Sergio Ramírez Mercado del genero Realista;Relato

Fruto de cinco décadas de insuperable oficio, estos cuentos narran con tono irónico los más comunes sucesos de la cultura latinoamericana. Destacándose por su sentido de lo visual, la cuentística de Sergio Ramírez logra crear, mediante un juego de perspectivas, efectos y sensaciones contrapuestas en el lector de sus historias. Historias frescas, personajes y diálogos pulidos, muestran el gran talento del nicaragüense y la madurez que ha alcanzado su trabajo.

Leer Mas »

Antología de novelas de anticipación XII del autor AA. VV.

leer Libro gratis Antología de novelas de anticipación XII del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Relato

Duodécimo volumen de las antologías de anticipación Acervo. En este ejemplar: Neanderthal, Regresión, Apología por el físico del hombre, El renegado, Pirámide eltoniana, Una pecera con peces de colores, El ciudadano de segunda clase, Cultura, El hombre del año un millón, 1.000.000 (d. de J.), En el principio, El futuro de las razas del hombre, El hombre en evolución, El mito de la Kon-Tiki, Una medalla para Horatius, Omnilingual, Para los que vengan detrás, Una investigación preliminar del solar de un hombre primitivo en el valle del río Delaware, Ritos corporales entre los nacirema, La espera, Todomundismo en la ciudad de los gatos, Hombres en el espacio y Desde luego.

Leer Mas »

Los años de la ciudad del autor Frederik Pohl

leer Libro gratis Los años de la ciudad del autor Frederik Pohl del genero Ciencia ficción;Relato

Shire Brandon, un neoyorkino de los años ochenta cargado de preocupaciones, que se cree en posesión de la clave para resolver los problemas de la ciudad mediante nuevas fórmulas sociales que permitan a sus habitantes posar la mano sobre las palancas de poder. Ese es su trabajo en el Instituto Jefferson que, por cierto, no es tomado demasiado en serio. Rintelen Feigerman, contemporáneo de Brandon, ingeniero, millonario, constructor y persona muy influyente. Tiene grandes proyectos en los que siempre se valora el factor beneficio. No pretende cambiar las estructuras sociales. Pero ¿puede determinarse hasta qué punto llegan a influir estos dos hombres en el futuro de la ciudad? A través de las historias entrelazadas de futuras generaciones están presentes sus ideas y sus obras y, en cierta forma, constituyen un apoyo para aquellas personas que no desean ser víctimas.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.