Home / Relato

Relato

Antología de novelas de anticipación I del autor AA. VV.

leer Libro gratis Antología de novelas de anticipación I del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Relato

Primer volumen de las antologías de anticipación Acervo. En este ejemplar: Flores para Algernon, Las trece brujas de Witch, Los intrusos, Un problema del tiempo, El cerebro infantil, El regalo del futuro, Invasión del planeta del amor, Rasgo de ingenio, Monumento, Duelo en Syrtis, Estado de emergencia, ¡Rumbo al Este!, Una marciana tonta y La expulsión.

Leer Mas »

Esto no es América del autor Jordi Puntí

leer Libro gratis Esto no es América del autor Jordi Puntí del genero Drama;Relato

Un hombre se encuentra a la madre de un amigo del colegio que fue la obsesión erótica de su adolescencia; cuando el viaje de aniversario que iba a hacer con su mujer se frustra porque ella lo abandona, el marido acaba solo en un crucero —llamado Wonderful Sirena— donde conoce a un cantante apodado la Voz de Terciopelo o Dedos de Claqué; dos desconocidos se encuentran en un parque y una vieja canción pop lanza a uno de ellos en busca de una mujer; dos hermanos que hace años que no se hablan retoman contacto epistolar por un riñón; un individuo misterioso hace autoestop con un no menos misterioso maletín; un catalán vive peculiares aventuras amorosas en Las Vegas; un hombre busca el rastro de su amada por las calles de Barcelona… y, en el último de los nueve relatos de este libro, el propio autor se convierte en personaje.

Leer Mas »

El enamorado de la señora Maigret y otros relatos del autor Georges Simenon

leer Libro gratis El enamorado de la señora Maigret y otros relatos del autor Georges Simenon del genero Policial;Relato

El libro contiene 3 relatos: «El enamorado de la señora Maigret» («L’amoureux de Madame Maigret», abril de 1938), «La anciana de Bayeux» («La vieille dame de Bayeux», abril de 1938) y «La posada de los ahogados» («L’Auberge aux noyés», abril de 1938) que forman parte de la recopilación publicada en el año 1944 por Gallimard con el título «Les nouvelles enquêtes de Maigret». «El enamorado de la señora Maigret» es un viejo peculiar que se sienta cada tarde en un banco, ante la casa del comisario. Un asesinato y una desaparición hacen intervenir a Maigret. La muerte de una rica «anciana de Bayeux» provoca que entre la muchacha que había acogido en su casa y su sobrino y heredero se entablen reproches y acusaciones. En una noche tormentosa, un coche cae al río cerca de la «Posada de los ahogados», pero sus ocupantes no aparecen, aunque se ha oído pedir socorro… En los tres casos, Maigret adivina así sus móviles y reacciones.

Leer Mas »

Tres cuentos del autor Umberto Eco

leer Libro gratis Tres cuentos del autor Umberto Eco del genero Didáctico;Infantil;Relato

«Ahora ya sabían que en la Tierra como en los demás planetas, para gustos están los colores, y lo importante es que nos entendamos.» «La bomba y el general» Los átomos encerrados en una bomba nuclear se rebelan ante el general que quiere desencadenar una guerra con el arsenal acumulado en su buhardilla. «Los tres cosmonautas» Tres cosmonautas, un estadounidense, un ruso y un chino, compiten entre sí por ser los mejores en su misión a Marte. No se entienden ni se gustan hasta que un marciano de seis manos les hace entrar en razón. «Los gnomos de Gnù» Un emperador presuntuoso envía a un explorador con la misión de civilizar a un pequeño planeta inocente y feliz. Del encuentro extraordinario entre un narrador —e intelectual, ensayista, filósofo…— (Umberto Eco) y un artista (Eugenio Carmi), nacen estas tres historias sobre el respeto y la esperanza, escritas e ilustradas para los amantes de las fábulas.

Leer Mas »

¿Quién mutiló a Evelyn? del autor Ada Coretti

leer Libro gratis ¿Quién mutiló a Evelyn? del autor Ada Coretti del genero Relato;Terror

Gritó, como si de este modo pudiera impedir que el hacha descendiera y se incrustara en su cabeza. En realidad, ni acertó a levantar los brazos. No pudo, por tanto, impedir el golpe, ni tan siquiera frenarlo. El desconcierto le había dejado helado, perplejo, sin resortes. El hacha, pues, cayó contundentemente sobre su cráneo y se lo partió en dos. El grito murió en sus labios. Fue el primero y el último. No le habían dado opción a nada más. Murió en el acto. Parecía, qué duda cabe, que el trabajo del hacha había ya concluido. El hacha volvió a ser empuñada y alzada con igual rapidez y violencia que antes. O mayor aún. Y cayó contundentemente sobre el cuerpo de la víctima, que yacía en el suelo en una postura que hubiera resultado altamente ridícula, de no ser absolutamente trágica. Cayó, implacablemente, cuatro veces...

Leer Mas »

Háblame de horror del autor Robert Bloch

leer Libro gratis Háblame de horror del autor Robert Bloch del genero Ciencia ficción;Intriga;Relato;Terror

«Su fantasía y desmesura son tales, que nos da la impresión de que pertenece a otra raza de hombres, generadora de demencias, con enfoques absolutamente insospechados» ha dicho la crítica de Robert Bloch. La selección, que ofrecemos en el presente volumen, es plenamente representativa de este brillante autor y constituye una obra digna de figurar entre los clásicos de la narrativa de horror y misterio.

Leer Mas »

El azar de la tragedia del autor Ruth Rendell

leer Libro gratis El azar de la tragedia del autor Ruth Rendell del genero Intriga;Relato

La dama inglesa del crimen y del suspense se deslumbra con estos singulares relatos, en donde se entremezclan personajes inauditos, oscuras perversiones y tendencias inconfesables. Un mundo morboso, sugerente, único, estremecedores retratos psicológicos y tramas perfectas, desde una médium que se conecta con los espíritus por Internet a un hombre que cree pisar Tierra Santa.

Leer Mas »

Los casos de Horace Rumpole, abogado del autor John Mortimer

«¡El crimen paga, pero solo un poco cada vez!» «Los casos Horace Rumpole, abogado» son un verdadero clásico de la ficción judicial de todos los tiempos, y una de las más inteligentes y divertidas sagas de la literatura inglesa. Insigne defensor de las causas perdidas, Horace Rumpole es un abogado adorable, un hombre de altos ideales y de gran sentido común, que fuma cigarros malos, bebe un clarete aún peor, es aficionado a los fritos y a la verdura demasiado hervida, cita a Shakespeare y Wordsworth a destiempo y, generalmente, se decanta por los casos desesperados y por los villanos de barrio. Excéntrico y gruñón, lleva años abriéndose paso en las salas de justicia londinenses, mientras brega en casa con su terca mujer, Hilda, a quien él apoda «Ella, La que Ha de Ser Obedecida», en un particular universo donde el sarcasmo, el humor y la intriga se mezclan a partes iguales. Al modo de P. G. Wodehouse, John Mortimer construye en sus narraciones un universo demoledor y sarcástico al más puro estilo British.

Leer Mas »

Relatos de los mitos de Cthulhu 3 del autor Brian Lumley

leer Libro gratis Relatos de los mitos de Cthulhu 3 del autor Brian Lumley del genero Ciencia ficción;Fantástico;Intriga;Relato;Terror

Alrededor de la figura casi legendaria de Lovecraft, surgieron una serie de autores que explotaron y desarrollaron la terrible mitología evocada por el genio de Providence, dando lugar a uno de los fenómenos literarios más sugestivos e inquitantes de nuestro siglo: LOS MITOS DE CTHULHU. Por primera vez completa en castellano, ésta es la recopilación de LOS MITOS llevada a cabo por August Derleth, colaborador directo y albacea literario de Lovecraft.

Leer Mas »

La tejedora de la muerte del autor Concha López Narváez

leer Libro gratis La tejedora de la muerte del autor Concha López Narváez del genero Juvenil;Relato;Terror

Este es un relato de misterio con bastantes momentos de terror. ¿Qué ocurre en la vieja casa abandonada? ¿Por qué la mecedora se mueve por sí sola? ¿Hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿Será cierto que el espíritu de la tejedora ha tomado posesión de la casa en la que nació? ¿Qué sucederá cuando descubra que Andrea también se ha instalado en ella? Un conjunto de misterios inquietantes son, precisamente, el asunto de toda esta historia.

Leer Mas »

Vida y obra de Luis Álvarez Petreña del autor Max Aub

leer Libro gratis Vida y obra de Luis Álvarez Petreña del autor Max Aub del genero Otros;Relato

«Vida y obra de Luis Álvarez Petreña» está concebida como biografía (ficticia) que cuenta la vida de un escritor, narrador y poeta, e incluye relatos y poemas, practicando el juego ilusorio de poner a prueba las fronteras entre verdad y mentira, realidad y ficción. Esta es una novela fuertemente cervantina construida a base de un magistral empleo del perspectivismo. La biografía se va trazando a partir de las noticias aportadas por diferentes personajes, algunos de existencia histórica real, y del trato del propio autor con su criatura. Max Aub lleva este también unamuniano juego de espejos a su último extremo y, en las páginas finales, él mismo advierte lo extraordinario del caso, haberse encontrado con un personaje suyo. Estamos ante una situación semejante, pero invertida, a la de don Quijote y Sancho cuando declaran conocer al autor de su historia, Cide Hamete Benengeli. Por otra parte, la novela de Max Aub en su estado último supone la suma de las sucesivas ampliaciones de sus tres salidas en 1934, 1965 y 1971, con lo cual el personaje se modifica en un proceso paralelo a la trayectoria de su creador. Juego, por tanto, inteligente y sugestivo, el de esta biografía, novela, «o lo que sea», por decirlo a la manera de su autor. Pero en modo alguno entretenimiento gratuito porque en ella, como en todo Aub, está la crónica crítica y escéptica de nuestra época. Y no en su dimensión estética -aunque también en ella-, sino en la humana y social. Lo curioso es notar cómo esta escritura de ayer tiene una plena modernidad que hace que Aub no haya envejecido, como les sucede a muchos autores de su tiempo.

Leer Mas »

Antología de novelas de anticipación V del autor AA. VV.

leer Libro gratis Antología de novelas de anticipación V del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Relato;Terror

Quinto volumen de las antologías de anticipación Acervo. En este ejemplar: Oscuro interludio, El caricaturista, Vuelo de represalia, El hombrecito verde, Investigación, El vertedero, La marca de Caín, El montañero, Enfriamiento rápido, El regalo de los dioses, Entreacto, Tierras vivas, Conocimiento es poder, Punto decisivo, Evasión de la órbita, Fin del capítulo, El cobarde vivo y ¡Oh, ser un blobell!

Leer Mas »

Antología de novelas de anticipación VII del autor AA. VV.

leer Libro gratis Antología de novelas de anticipación VII del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Relato

Séptimo volumen de las antologías de anticipación Acervo. En este ejemplar: «Dimensionaje, Trasplante experimental, La granja experimental, Hemos llegado, Los intermedios, Avería, El náufrago, Todo va bien, Toreo teledirigido, La nube de la vida, La pareja que amaba la soledad, Confusión en el hospital, La tumba del astronauta, Marchando hacia atrás, La sed de sonido, La dulce mentira, El regreso de la luz, Fantasías de la era atómica, La historia de Martín Vilalta, El libro, El hombre mecánico, 35, sin regreso, Las tablas de la ley, Lo que sucedió por beber agua, PSI, Los exploradores, Las formas del lago, La caída, El tigre bueno, Confesión de un 'grats', Flores de cristal, El anticuario, Independencia» y «Bjorck».

Leer Mas »

Galería fúnebre de historias trágicas, espectros y sombras ensangrentadas XI del autor Agustín Pérez Zaragoza

leer Libro gratis Galería fúnebre de historias trágicas

La novela gótica es un género literario que está relacionado estrechamente con el de terror. De hecho, no puede decirse que existiera la novela de terror hasta la aparición del terror gótico. Entre tantos otros autores, cultivó este género Agustín Pérez-Zaragoza Godínez, escritor español del siglo XIX, uno de los primeros narradores de novela de terror o novela gótica en español. En 1831, Agustín Pérez Zaragoza, que había publicado varias traducciones de distinto carácter según las cambiantes circunstancias políticas por las que había pasado desde su exilio en Francia en 1813, publicó en Madrid, cuando ya había cumplido cincuenta años, una colección de novelas, en doce tomos, que, siguiendo la obra de J. P. R. Cuisin, «Les ombres sanglantes», tituló «Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas, o sea El historiador trágico de las catástrofes del linaje humano. Obra nueva de prodigios, acontecimientos maravillosos, apariciones nocturnas, sueños espantosos, delitos misteriosos, fenómenos terribles, crímenes históricos y fabulosos, cadáveres ambulantes, cabezas ensangrentadas, venganzas atroces y casos sorprendentes. Colección curiosa e instructiva de sucesos trágicos para producir las fuertes emociones del terror, inspirando horror al crimen, que es el freno poderoso de las pasiones» La colección de Pérez Zaragoza obtuvo una repercusión mediática importante, dentro de la modestia de las publicaciones periódicas de entonces. Pérez Zaragoza toma de Cuisin, además del título, la mayor parte de las novelas que contiene la obra francesa, así como, de manera particularmente interesante, la «Introduction». A la vez, utiliza «Les ombres sanglantes» como marco que le permita añadir traducciones indefinidamente, no sólo de Cuisin. Constituye un conjunto de relatos que eran por entonces la única representación española de un género, el romántico, que causaba furor en la Europa de la época. Es la obra de un autor interesado por el terror realista, el de verdad, el que cualquiera puede llegar a experimentar en un momento dado, y aunque insiste en que se trataba de una «colección curiosa e instructiva de sucesos trágicos para producir las fuertes emociones del terror, inspirando horror al crimen, que es freno poderoso de las pasiones», lo cierto es que no ahorraba detalles truculentos y escabrosos. Este libro es el undécimo de los 12 que componen la colección «Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas». Contiene el Tomo II de la «Historia trágica» n.º 21, titulada: «El judio bienhechor o Elisa y Teodoro». En la presente edición se han mantenido las normas ortográficas y se han incluido las ilustraciones de la edición de 1831, a partir de la cual se ha realizado esta.

Leer Mas »

Renegado del autor Alan Somoza

leer Libro gratis Renegado del autor Alan Somoza del genero Ciencia ficción;Relato

Doce años tras la derrota de Héctor y treinta antes de los eventos narrados en El Báculo de Osiris, el coronel David Hussman de los Cuervos Negros recorre la galaxia destruyendo a los mecanizados que encuentra para evitar que la tragedia del Tirano Cronista se repita. Su brújula moral ha ido rotando tan lentamente hacia la caza, alejándose tanto de los Cosechadores, que siente que ha perdido el rumbo. Obsesionado con la muerte de Helena Blane, Hussman ve su vida como una sucesión de combates sin sentido en los que busca una paz interior que siempre se le escapa. Su aventura más inesperada comienza al recibir el informe de Recnis VII, un mundo arrasado por una guerra nuclear corporativa en el que parece haber una inusual actividad cibernética patrocinada por la Corporación Tesurian, abanderados de la producción de asesinos-máquina de la Confederación. A medida que desciende con su escuadra a la superficie del planeta; el coronel no puede imaginar las consecuencias personales que tendrá para él, quienes le ayuden e incluso para la Flota. Lo que debía ser una misión rutinaria se convertirá en su peor pesadilla.

Leer Mas »

Sidney Chambers y la sombra de la muerte del autor James Runcie

leer Libro gratis Sidney Chambers y la sombra de la muerte del autor James Runcie del genero Novela;Policial;Relato

En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa solo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos. Joven, atractivo, amante del jazz y ex-soldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación. Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar. En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años cincuenta, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.

Leer Mas »

Galería fúnebre de historias trágicas, espectros y sombras ensangrentadas VIII del autor Agustín Pérez Zaragoza

leer Libro gratis Galería fúnebre de historias trágicas

La novela gótica es un género literario que está relacionado estrechamente con el de terror. De hecho, no puede decirse que existiera la novela de terror hasta la aparición del terror gótico. Entre tantos otros autores, cultivó este género Agustín Pérez-Zaragoza Godínez, escritor español del siglo XIX, uno de los primeros narradores de novela de terror o novela gótica en español. En 1831, Agustín Pérez Zaragoza, que había publicado varias traducciones de distinto carácter según las cambiantes circunstancias políticas por las que había pasado desde su exilio en Francia en 1813, publicó en Madrid, cuando ya había cumplido cincuenta años, una colección de novelas, en doce tomos, que, siguiendo la obra de J. P. R. Cuisin, «Les ombres sanglantes», tituló «Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas, o sea El historiador trágico de las catástrofes del linaje humano. Obra nueva de prodigios, acontecimientos maravillosos, apariciones nocturnas, sueños espantosos, delitos misteriosos, fenómenos terribles, crímenes históricos y fabulosos, cadáveres ambulantes, cabezas ensangrentadas, venganzas atroces y casos sorprendentes. Colección curiosa e instructiva de sucesos trágicos para producir las fuertes emociones del terror, inspirando horror al crimen, que es el freno poderoso de las pasiones» La colección de Pérez Zaragoza obtuvo, una repercusión mediática importante, dentro de la modestia de las publicaciones periódicas de entonces. Pérez Zaragoza toma de Cuisin, además del título, la mayor parte de las novelas que contiene la obra francesa, así como, de manera particularmente interesante, la «Introduction». A la vez, utiliza «Les ombres sanglantes» como marco que le permita añadir traducciones indefinidamente, no sólo de Cuisin. Constituye un conjunto de relatos que eran por entonces la única representación española de un género, el romántico, que causaba furor en la Europa de la época. Es la obra de un autor interesado por el terror realista, el de verdad, el que cualquiera puede llegar a experimentar en un momento dado, y aunque insiste en que se trataba de una «colección curiosa e instructiva de sucesos trágicos para producir las fuertes emociones del terror, inspirando horror al crimen, que es freno poderoso de las pasiones», lo cierto es que no ahorraba detalles truculentos y escabrosos. Este libro es el primero de los 12 que componen la colección «Galería fúnebre de espectros y sombras ensangrentadas». Contiene un «Prolegómeno de el autor á los lectores», la «Introduccion analitica» y las dos primeras «Historias trágicas»: «Miladi Herwort y miss Clarisa: ó Bristol el carnicero asesino» y «La morada de un parricida ó el triunfo del remordimiento». En la presente edición se han mantenido las normas ortográficas y se han incluido las ilustraciones de la edición de 1831, a partir de la cual se ha realizado esta.

Leer Mas »

El Cetro de Osiris: Uas del autor Alan Somoza

leer Libro gratis El Cetro de Osiris: Uas del autor Alan Somoza del genero Ciencia ficción;Relato

En el lugar más protegido del espacio humano, Yriia, es donde Yuste Jarred escondió un secreto que podría dar la vuelta a la contienda entre la Flota de la Tierra y los Cosechadores. Las teorías acerca de qué podría ser son muchas, pero hay un punto en el que todas coinciden: se trata de un artefacto de los viles alienígenas. Puede que sea tecnología, conocimiento, o una brújula que permita encontrar su mundo natal. Sea lo que sea, la Flota Cruzada lo necesita desesperadamente, pues si el ritmo de los acontecimientos continúa, la humanidad corre el riesgo de acabar autodestruyéndose debido al pánico. La misión de Lía Smith y su equipo no puede ser más clara: recuperar el contenido de la Bóveda del Presidente con la ayuda de los mejores especialistas que el dinero puede comprar. Fuera lo que fuera lo que el constructo escondió allí, es lo suficientemente importante como para poner a toda la Confederación a vigilarlo. Si los Cruzados pueden usar ese artefacto o tecnología contra sus creadores, la guerra podría dar un giro violento a su favor. La contrapartida es que si los descubren, igual que al equipo de Erik Smith, estallará una segunda guerra civil humana que diezmará la civilización.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.