Home / Richard J. Evans

Richard J. Evans

La lucha por el poder del autor Richard J. Evans

leer Libro gratis La lucha por el poder del autor Richard J. Evans del genero Divulgación;Historia

Este es un libro realmente extraordinario: la obra más original y madura de Richard J. Evans. Definirlo como una historia de Europa entre la caída de Napoleón y el estallido de la primera guerra mundial resulta insuficiente; porque lo que Evans nos ofrece es una apasionante interpretación de la formación del mundo moderno, a través de una serie de ventanas que no sólo se abren sobre un panorama de gobiernos, guerras y revoluciones, sino que nos describen el cambio de la sociedad (la emancipación de los siervos, la formación de la clase obrera…), la conquista de la naturaleza, la expresión de las emociones… Hasta llegar a la época en que los conflictos internos y la rivalidad entre las potencias imperiales condujo al estallido de la Gran Guerra. Evans construye con estos materiales un relato fascinante, puntuado por las vidas de una serie de personajes arrastrados por las corrientes de su tiempo.

Leer Mas »

El Tercer Reich en guerra del autor Richard J. Evans

leer Libro gratis El Tercer Reich en guerra del autor Richard J. Evans del genero Crónica;Historia

«La historia no se repite: no habrá un Cuarto Reich: el neonazismo sigue contando con adeptos, pero en ningún lugar ha dado muestras de acercarse siquiera a poder lograr un poder político real. El legado del Tercer Reich es mucho más amplio. Se extiende mucho más allá de Alemania y Europa. El Tercer Reich pone de relieve con mayor intensidad las posibilidades y las consecuencias del odio y la destructividad humanos que existen, aunque sea sólo en su mínima expresión, dentro de cada uno de nosotros. Pone de manifiesto con terrible claridad las consecuencias potenciales en último extremo del racismo, el militarismo y el autoritarismo. Muestra lo que puede pasar si algunas personas reciben un trato menos humano que otras. Plantea con la mayor crudeza posible el dilema moral al que todos nos enfrentamos en un momento u otro de nuestras vidas, de conformidad o resistencia, de acción o inacción, en las situaciones concretas con que nos topamos. Por eso, lejos de desvanecerse, el Tercer Reich sigue despertando el interés de los pensadores de todo el mundo después de haber pasado a la historia». Tercero y último volumen de la serie de Richard J. Evans sobre el régimen nazi, El Tercer Reich en guerra relata el desarrollo del nacionalsocialismo político y militar desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el 1 de septiembre de 1939, hasta su final en Europa, el 8 de mayo de 1945. Se puede leer por sí solo, como una historia de Alemania durante la contienda, pero es también la conclusión de los dos libros anteriores, La llegada del Tercer Reich y El Tercer Reich en el poder. Tomados en su conjunto, estas obras procuran una narración histórica, contundente.

Leer Mas »

El Tercer Reich en el poder del autor Richard J. Evans

leer Libro gratis El Tercer Reich en el poder del autor Richard J. Evans del genero Crónica;Historia

La barbarie toma forma legal. La «nazificación» del estado alemán es un hecho. Comienzan las persecuciones y la vulneración de los derechos de las minorías. El poder amplifica el sonido de las botas y los correajes. Alemania pasa a ser una dictadura militar personalista. El Tercer Reich en el poder cuenta la historia terrible e impactante del régimen nazi desde el momento en que Hitler se hizo con el poder en el verano de 1933 hasta el momento en que llevó a Europa a la guerra. Richard J. Evans analiza cómo fue posible que un grupo de fanáticos convirtiera una sociedad conocida por su sofisticación y complejidad en un Estado de partido único dominado por el odio racial y encaminado a la guerra. El autor muestra cómo los nazis se ganaron el corazón y la mentalidad de los ciudadanos alemanes, trastornaron la ciencia, la religión y la cultura, y transformaron la economía, la educación, el derecho y el orden en su camino para alcanzar el dominio absoluto de la política y la sociedad. Evans recrea con habilidad e inteligencia los acontecimientos más trascendentales de la dictadura (la Noche de los Cuchillos Largos, las Leyes antisemitas de Nuremberg, los Juegos Olímpicos, los pogromos, la precipitación a la guerra), pero tanto o más importante es el compromiso del historiador en la descripción de la miríada de pequeños gestos que hicieron que toda una comunidad se implicara en un experimento horroroso de ingeniería humana en el corazón mismo de Europa. Este libro impactante es la pieza central de la trilogía de Richard J. Evans sobre la dictadura de Hitler, uno de los proyectos más ambiciosos e importantes de la historiografía contemporánea. A partir de una investigación portentosa, mezclando la narración, la descripción y el análisis, y tan familiarizado con la alta política de Hitler y su entorno como con los alemanes de a pie que quedaron atrapados en una serie de acontecimientos sin precedentes, Evans retrata en El Tercer Reich en el poder una dictadura consumida por odios y ambiciones viscerales y empujada por la guerra.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.