Home / Robert Silverberg

Robert Silverberg

La estrella de los gitanos del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis La estrella de los gitanos del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

En el año 3159, la humanidad ha conquistado las estrellas, y los otrora despreciados gitanos son hoy mimados y respetados, porque solo ellos pueden llevar a buen puerto las astronaves en sus largos saltos estelares. Pero los gitanos tienen también otros talentos…. Arrastrados por su tradición errante, siguen vagando, pero hoy no solo a través del espacio, sino también del tiempo: su facultad de espectrar les permite trasladarse a las más remotas épocas, y volver al viejo y ya desaparecido planeta Tierra para contemplar su vida pasada, desde el esplendor de la antigua ciudad de Atlantis hasta el horror de los campos de exterminio nazis. Y los gitanos mantienen un antiguo sueño: volver a su mundo de origen. Porque ellos nunca fueron nativos de la Tierra. Y así, contemplan desde el cielo de los mil mundos por los que se hallan ahora dispersos la Estrella Romaní, de la que tuvieron que huir precipitadamente para salvar sus vidas, y anhelan el día en que podrán regresar a su hogar. Y quien mas lo anhela es Yakoub, el Rey de los Gitanos, un personaje mezcla de Falstaff y Ricardo Corazón de León, que abdicó de su trono para poner las cosas en su sitio y ahora tiene que volver a él para cumplir con el último destino de la raza rom…

Leer Mas »

El hombre estocástico del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El hombre estocástico del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Lew Nichols se dedica a formular predicciones estocásticas, una mezcla de análisis sumamente perfeccionado y de conjeturas basadas en informaciones sólidas. Estas predicciones son el enfoque más aproximado a la predicción del futuro que el ser humano es capaz de realizar a finales del siglo XX. En manos de Nichols, constituyen un instrumento de asombrosa exactitud, y su notable capacidad le gana un importante puesto en el equipo de Paul Quinn, el ambicioso y carismático alcalde de la prácticamente ingobernable ciudad de Nueva York, cuyas ambiciones se cifran en alcanzar la presidencia de Estados Unidos en 2004. A pesar de su efectividad, las predicciones estocásticas no tienen nada de paranormal. Nichols adivina el futuro, pero no puede «verlo» realmente. Ése es el extraordinario don que se ofrece a enseñarle el misterioso Martin Carvajal, el de un conocimiento totalmente clarividente del futuro. Obsesionado por ayudar a Quinn a llegar a la Casa Blanca, Nichols no puede desperdiciar la oportunidad, a pesar de sobrecogerse al observar el efecto que causa en Carvajal el conocimiento de todos y cada uno de los actos de su propia vida, incluyendo el de su muerte.

Leer Mas »

Colisión de los mundos del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Colisión de los mundos del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

La fatal colisión de dos imperios estelares, el terrestre y el de Norgla, cuando su mutua expansión los pone en inevitable contacto. Mediante una nave más rápida que la luz, los terrestres llegan a una región de la galaxia situada a 10.000 años-luz de la Tierra, donde descubren otra raza humanoide dedicada a la colonización de aquellos mundos. El choque hubiera sido inevitable, a causa del orgullo de los Norglanos, de no ser por una especie extragaláctica, los avanzadísimos Rosgollanos, que obligan a terrestres y norglanos a dividirse la Galaxia en los partes o esferas de influencia iguales.

Leer Mas »

Las máscaras del tiempo del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Las máscaras del tiempo del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Es la tarde del día de Navidad cuando Vornan-19 cae del cielo y aterriza, completamente desnudo, en las escaleras de la PLaza de España de Roma. Es el año 1999.El siglo está a punto de cambiar, y el mundo se halla al borde de la histeria de masas, aferrado por apocalípticas visiones de la inminente condenación del Hombre. En estas explosivas circunstancias, Vornan-19, hipnóticamente carismático, declara públicamente ser un viajero del año 2999. EL mundo, por supuesto, está esperando una señal, una profecía. Vornan-19 puede serlo. Pero ¿es realmente el nuevo Mesías? ¿O es más bien un instrumento del mas despiadado y devastador Mal?

Leer Mas »

Sadrac en el horno del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Sadrac en el horno del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Siglo veintiuno. Un mundo en ruinas gobernado por un viejo y astuto tirano, genghis II Mao Khan. La vida del Khan se mantiene gracias a la habilidad de Sadrac Mordecai, un brillante cirujano de raza negra, cuya misión es reemplazar los órganos deteriorados del presidente. Los más modernos aparatos se utilizan en tres proyectos de gran envergadura. Uno de ellos, el Proyecto Avatar, tiene por objeto lograr la inmortalidad del viejo líder, transfiriendo la mente y la personalidad del Khan a un cuerpo más joven. Sadrac descubre que ha sido elegido para el macabro proyecto. Sus amigos intentan persuadirle para que huya, pero Sadrac logra idear, con increíble serenidad un peligroso plan capaz de cambiar la faz de la Tierra. La novela de Robert Silverberg se centra en torno a la lucha a vida o muerte entre estos dos titanes. En el fondo se trata del eterno enfrentamiento entre el bien y el mal.

Leer Mas »

El castillo de lord Valentine del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El castillo de lord Valentine del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Fantástico;Novela

Majipur es un planeta del futuro muy lejano en el que no existen automóviles ni televisores pero si “caballos” creados en laboratorio y capaces de convertir en alimento cualquier clase de desecho. Numerosas razas comparten el planeta con el hombre. Y cualquier habitante puede tener sueños normales… o recibir “envíos” del Rey de los Sueños. Un vagabundo, Valentine, descubre un día que no recuerda nada de su pasado; ni siquiera conoce las costumbres de su mundo. Tras topar con una compañía de juglares, formada entre otros por “skandars” de cuatro brazos, Valentine se inicia en el malabarismo… y empieza a tener sueños misteriosos e inquietantes. Para resolver el enigma de su vida, Valentine tendrá que recorrer medio planeta y salvar las trampas mortales que alguien va tendiéndole. Y en su peregrinaje conocerá las mil y una maravillas de Majipur, desde la raza metamorfa capaz de cambiar de aspecto físico a voluntad hasta montañas de cincuenta kilómetros de altura y árboles globo que al llegar a la madurez abandonan el suelo y vuelan en busca de otras colonias… Robert Silverberg, el autor de «El castillo de Lord Valentine», despliega en esta obra una imaginación desbordante, hasta el punto de que el Suplemento Literario del Times la consideró “casi como una enciclopedia de fenómenos maravillosos y ecosistemas salvajes”.

Leer Mas »

Al final del invierno del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Al final del invierno del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Durante un millón de años o más, en la Tierra todos habían sabido que llegarían las estrellas de la muerte, que el Gran Mundo estaba condenado. Era algo que no se podía negar, una certeza de la que nadie podía escapar. Ya había ocurrido antes y sin duda volvería a ocurrir ya que su plazo era inmutable, cada veintiséis millones de años, y una vez más ese momento se acercaba. Una tras otra, se estrellarían atroces desde los cielos, caerían sin piedad durante miles o aun cientos de miles de años, trayendo fuego, oscuridad, polvo, humo, frío y muerte: un incesante invierno de pesar. Cada pueblo de la Tierra aceptó su suerte a su modo, ya que el destino es genético, incluso en cierto modo para las formas de vida que no tienen genes Los vegetales y las gentes con ojos-de-zafiro supieron que no iban a sobrevivir, y se prepararon en consecuencia. Los seres mecánicos descubrieron que conseguirían subsistir si se preocupaban por ello, pero no se tomaron la molestia de hacerlo. Los señores-del-mar entendieron que sus días habían concluido, y lo aceptaron. Los hjjk, que jamás renunciaron de buen grado a ninguna conquista, esperaron poder salir indemnes del cataclismo, Y se dispusieron a asegurarse de que así fuera. Y los humanos… los humanos…

Leer Mas »

Crónicas de Majipur del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Crónicas de Majipur del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Fantástico;Novela

Tras mostrar al lector el “presente” del planeta prodigioso Majipur, Robert Silverberg lo introduce con esta nueva novela de la serie en el pasado de ese mundo del futuro remoto. Hissune, el joven compañero de lord valentine en «El castillo de Lord Valentine» y «El laberinto de Majipur», aburrido de sus tareas rutinarias, consigue curiosear a sus anchas en el Registro de Almas, el lugar donde la prolífica vida pasada de Majipur se conserva en forma de grabaciones que contienen las vivencias de sus moradores. Hissune conoce así los extraños amores de los humanos y seres reptilescos, vive la tragedia del pintor espiritual que encuentra a un metamorfo con apariencia de mujer bellísima, realiza la travesía del Gran Océano y se ve rodeado e inmovilizado por algas malignas… En el mismo Registro de Almas, el jovencito se divierte con la pintoresca historia del Pontífice que, hastiado tras muchos años de encierro en el Laberinto, decide nombrarse miembro del sexo femenino como único medio de abandonar aquel mundo subterráneo. Hissune asiste también al nacimiento del Rey de los Sueños, el primer hombre que acosará a los habitantes dormidos con “envíos” maléficos mediante un instrumento de su invención. La primera noche de amor de Lord Valentine en compañía de una bruja y su hermano Voriax… Además de la aventura y la fantasía desbordante de las anteriores novelas de la serie «Crónicas de Majipur» ofrece al lector una visión mucho más particularizada y profunda de este mundo de fábula.

Leer Mas »

El hombre en el laberinto del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El hombre en el laberinto del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

En el futuro, la humanidad se ha expandido a lo largo del universo y ha establecido bases a millones de años luz de la Tierra. Sin embargo, no se habían encontrado signos de vida inteligente en otros planetas. Excepto un extraño planeta, Beta Hydri IV, habitado por una especie de arañas gigantescas de las cuales no se tiene demasiada información, excepto que viven en una especie de ciudades como las que había en la Tierra antes de la era espacial. Muller es uno de los más brillantes exploradores diplomáticos y, ansioso por ser reconocido y por explorar nuevos mundos, es seleccionado para ir al planeta habitado por las arañas en calidad de representante de la Tierra. Sus esfuerzos son infructuosos y regresa a la Tierra sin haber podido establecer contacto. Pero lo que no sabe es que los extraños seres del planeta lo han cambiado, lo han modificado irreversiblemente, convirtiéndolo en un ser repudiado que no puede estar cerca de nadie sin que éste sufra terriblemente. Por este motivo decide dejar atrás la humanidad y refugiarse en Lemnos, un planeta deshabitado y apartado, pero con un escondite excelente: un enorme laberinto dotado con una sofisticada tecnología creada por una antigua raza inteligente. Además, está plagado de trampas y trucos mortales, motivo por el cual dejó de ser estudiado por los científicos terrestres, tras la muerte de muchos científicos que no tuvieron tanta suerte con Muller, que consigue instalarse en el centro del laberinto. Ahora la Tierra está en peligro y vuelve a necesitar a Muller. Por eso, una nave es enviada para buscarlo y convencerlo de qué regrese, tarea complicada y arriesgada, pues deben adentrarse en el laberinto y sortear toda clase de letales obstáculos para llegar hasta él.

Leer Mas »

Por el Tiempo del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Por el Tiempo del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Sam el gurú era negro y sus ancestros habían sido esclavos& y antes, reyes. Me preguntaba lo que habrían sido los míos. ¿Generaciones de campesinos cubiertos de sudor, medio muertos de agotamiento? ¿O conspiradores, rebeldes, grandes seductores, soldados, ladrones, traidores, mantenidos, duques, eruditos, sacerdotes expulsados, traductores, cortesanos, mercaderes de marfil, hábiles cocineros, hoteleros, agentes de bolsa, falsificadores de moneda? Toda aquella gente a la que ni había conocido ni conocería jamás, gente de la que llevaba la sangre, la linfa y los genes& quería conocerla. No podía soportar la idea de permanecer separado de mi propio pasado. Deseaba ardientemente guardarlo conmigo, como una concha que llevase a la espalda y en la que pudiera meterme cuando llegaran las temporadas de sequía. En ese caso, no tienes más que cabalgar el potente soplo de tiempo me dijo Sam el gurú.

Leer Mas »

El Planeta Loco del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El Planeta Loco del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción

Los autores de las nueve narraciones que integran este volumen figuran entre los especialistas máximos del género: H. G. Wells, Robert Silverberg, Isaac Asimov, Jerome K. Jerome, Algis Budrys, entre otros, cuentan en su haber con una obra amplia y acreditada y, en algún caso, son figuras cuyo renombre literario rebasa con mucho los límites de la ciencia ficción. El volumen ha sido compuesto con aportaciones diversas que tienen un elemento en común: presentar las posibilidades de existencia de fuerzas sobrehumanas en el ser humano, y esbozar una aproximación a los problemas que podrían planteársele al hombre que, dotado de potencias superiores, tuviera que convivir con el resto de la humanidad. La telepatía, la capacidad taumatúrgica, el drama del talento sobrehumano que no puede utilizarse por la mediocridad de su entorno, la precognición, son algunos de los temas que se abordan en estas historias con asombrosa riqueza de planteamientos y con evidente poder sugestivo.

Leer Mas »

Regreso a Belzagor del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Regreso a Belzagor del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Cuando los humanos abandonan el planeta Belzagor, siguiendo la política de descolonización consistente en dar independencia a todos los alienígenas con cultura propia, el administrador imperial Gundersen retorna para emprender un viaje etnológico-sentimental-místico-iniciático… donde hallará o no hallará lo que esperaba, pero en todo caso no retornará el mismo que se puso en camino… como tampoco el lector volverá a ser el mismo después del viaje maravilloso que esta novela propone. Robert Silverberg, nacido en 1935, es uno de los autores más prolíficos y galardonados del género. Su maestría y su imaginación ya son conocidas por nuestros lectores gracias a la antología de relatos cortos La otra sombra de la Tierra, publicada en esta misma colección.

Leer Mas »

La otra sombra de la tierra del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis La otra sombra de la tierra del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Robert Silverberg muestra en esta colección de relatos la amplitud de sus recursos y su fuerza imaginativa: Humorístico y satírico cuando una droga vertida en las aguas públicas de San Francisco provoca una epidemia de amnesia en toda la ciudad. Profundamente estremecedor cuando un asocial es condenado a ser "invisible", es decir, socialmente ignorado por sus conciudadanos. Conmovedor cuando el delfín Ismael, por amor hacia su cuidadora humana, destruye un complot extremista. Terrorífico cuando la psicología de un individuo es manipulada por inteligencias desconocidas a fines de estudio… u otros peores.

Leer Mas »

Las puertas del cielo del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Las puertas del cielo del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Es una Tierra del futuro, una Tierra agobiada por la superpoblación. En ella domina una religión, la de los vorsters, que busca la inmortalidad a través de la ciencia. Y, sin embargo, los vorsters, a pesar de su poder, no han logrado implantarse en Venus, coto cerrado de la herejía armonista. Las dos religiones están enfrentadas, pero ¿podría relacionarse la resurrección del mártir Lázaro, fundador de los armonistas, y la aspiración celestial de Vorst? ¿Podrían ambas religiones unidas abrir a los seres humanos las puertas del cielo?

Leer Mas »

El laberinto de Majipur del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El laberinto de Majipur del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Fantástico;Novela

El lector de «El castillo de Lord Valentine» dejó al protagonista convencido ya de su verdadera identidad: él era la Corona de Majipur aunque ni su cara ni su cuerpo fueran los que había tenido como tal. Decidido a recobrar el trono, el aventajado aprendiz de malabarista debe llegar al Monte del castillo, montaña gigantesca salpicada de ciudades inmensas en cuya cima reina el impostor, Barjacid. Pero el camino hacia el Castillo es un laberinto plagado de peligros. Valentine tendrá que convencer primero a su madre, la Dama de la Isla y del Sueño, y para ello deberá merecer ese honor, como cualquier peregrino que acude a la Isla, escalando Terraza tras Terraza. Y antes de llegar al Castillo, Valentine habrá de pasar por la prueba más peligrosa: el verdadero Laberinto de Majipur, un mundo subterráneo de tortuosas cavernas donde casi nadie ha visto el sol y donde reside el Pontífice rodeado de su impresionante burocracia. Escenarios, personajes y monstruos fabulosos como los dragones marinos de hasta cien metros de longitud son los ingredientes principales de esta segunda parte de «El castillo de Lord Valentine» al igual que lo eran en la primera, conformando ese mundo fantástico que tan merecida fama ha dado su creador, Robert Silverberg.

Leer Mas »

La torre de cristal del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis La torre de cristal del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Simeon Krug, un poderoso industrial que construyó su imperio con la creación y producción en serie de androides, está empleando todos sus recursos en erigir una gigantesca torre de cristal destinada a contestar un mensaje ininteligible proveniente de las estrellas. Los androides, seres humanos concebidos artificialmente, han desarrollado una compleja religión centrada en la figura de su creador, esperando de él la redención que les otorgue los mismos derechos que los seres humanos normales. Pero Simeon Krug no está interesado en las aspiraciones de sus creaciones, y la marea de las fuerzas sociales que se desata resulta incontenible. Una de las novelas más apasionantes de la época dorada de Robert Silverberg, en La torre de cristal se muestran nuevamente las soberbias dotes del autor para la caracterización de sus personajes, entrando sin esfuerzo aparente en lo más recóndito de sus motivaciones. ROBERT SILVERBERG es uno de los escritores norteamericanos más prolíficos e interesantes que ha dado el género. Ha sido galardonado con tres premios Hugo y cinco Nebula a lo largo de su carrera. Del mismo autor, en esta colección: La otra sombra de la Tierra núm.62%29, Regreso a Belzagor núm.66%29, El hijo del hombre núm.94%29, Muero por dentro núm.104%29 y Tiempo de Cambios premio Nebula 1971%29 núm 107%29. En la colección Gran Super Ficción: Tom O’Bedlam.

Leer Mas »

El Hombre En El Laberintoc.2) del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El Hombre En El Laberinto(c.2%29 del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción

La novela que abrió un nuevo rumbo en la ciencia ficción. Aquel hombre era la última esperanza de la humanidad.Pero antes había que encontrarlo. Una raza extragaláctica de arañas pensantes lo había convertido en un nuevo Minotauro, encerrado en un laberinto infinito y terrible. ¿O acaso era él mismo quien se había dejado atrapar,convencido de que los hombres no merecen ser salvados? Robert Silverberg es uno de los grandes nombres de la la ciencia ficción de nuestros días. En 1956 se le concedió un premio Hugo especial por ser “el escritor joven de ciencia ficción más prometedor”, y desde entonces ha publicado algunas de las novelas más hermosas inquietantes y originales del género.

Leer Mas »

Estación Hawksbill del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis Estación Hawksbill del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

En las primeras décadas del siglo XXI se instala en Estados Unidos un gobierno autoritario que secuestra a los disidentes y los mete en la cárcel secreta de mayor seguridad de todos los tiempos: el pasado remoto. Usando una nueva tecnología que permite trasladar objetos y seres vivos por el tiempo, las autoridades crean en el período cámbrico, a mil millones de años de nosotros, la Estación Hawksbill, una penitenciaría sin rejas pero cercada por un paisaje rocoso, inhóspito y monótono, y por mares en los que abundan primitivas formas de vida. En ese mundo gris, lo único que anima a los presos es la llegada de nuevos compañeros con noticias de un futuro cada vez más borroso y lejano.

Leer Mas »

El libro de los cráneos del autor Robert Silverberg

leer Libro gratis El libro de los cráneos del autor Robert Silverberg del genero Ciencia ficción;Novela

Cuatro estudiantes descubren un manuscrito, El libro de los cráneos, que revela la posible existencia de una secta en el desierto de Arizona, cuyos miembros ofrecen la inmortalidad a aquellos que completen su rito de iniciación. Para su sorpresa, descubren que la secta existe en realidad y que, si lo desean, está dispuesta a aceptarles como acólitos. Pero por cada grupo de cuatro que accedan al rito, dos tienen que morir para que los otros tengan éxito. Esta novela es la clase de ciencia ficción inteligente, provocativa, que el género siempre amenaza con hacer pero tan raras veces logra. En El libro de los cráneos no encontrarás un futuro brillante con naves espaciales y planetas que conquistar, pero sí drama, misterio y ancestrales secretos con personas caracterizadas de manera magistral.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.