Home / Romántico

Romántico

No solo el fuego quema del autor Eva María Torrecilla Farto

leer Libro gratis No solo el fuego quema del autor Eva María Torrecilla Farto del genero Novela;Policial;Romántico

Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.

Leer Mas »

El secreto de las hadas del autor Mireille Calmel

leer Libro gratis El secreto de las hadas del autor Mireille Calmel del genero Fantástico;Histórico;Novela;Romántico

1484. La profecía que se había anunciado en la legendaria isla de Ávalon se acerca a su término, y las criaturas maléficas que acechan a Algonde y a la pequeña redoblan sus esfuerzos para ganar la partida. El peligro es muy grande, pero la esperanza no ha muerto todavía, porque ha revivido en Elora, la hija de Mathieu y de Algonde, el fruto del amor verdadero.

Leer Mas »

El anticuario del autor Walter Scott

leer Libro gratis El anticuario del autor Walter Scott del genero Histórico;Novela;Romántico

Una espléndida mañana de verano a finales del siglo XVIII, mientras Europa se bate en guerra y en las islas Británicas se teme una invasión de las tropas revolucionarias francesas, dos viajeros coinciden en Edimburgo en la parada de la diligencia con destino a Fairport, en la costa oriental de Escocia. Uno de ellos es el señor de Monkbarns, cuya pasión son la arqueología y los libros antiguos: está convencido de que en sus posesiones se oculta un campamento romano. El otro es un joven apuesto y callado que solo dice llamarse Lovel y viajar tanto por negocios como por placer. Una vez en Fairport, la identidad y los propósitos del joven no solo serán la comidilla de la población sino que conducirán a arrebatados y peligrosos lances. En «El anticuario» (1816), una de las obras maestras de Walter Scott —en nueva traducción de Francisco González, Arturo Peral y Laura Salas—, la imaginación romántica despliega espectacularmente todos sus personajes, paisajes y conflictos: desde imprevistas subidas de marea en una playa al borde de un acantilado hasta duelos en las ruinas de un monasterio, pasando por tesoros enterrados, cultos secretos y apariciones fantasmales. La galería de figuras es, por lo demás, impresionante: mendigos por vocación, condes lánguidos con un espantosa culpa en su pasado, capitanes pendencieros, baronets en la ruina, nigromantes alemanes y una muchacha enamorada que cree que es su «deber» no casarse por debajo de su condición. Es ésta una novela, sin embargo, en la que no es romántico todo lo que lo parece, y en la que el humor y la lucidez brillan con genialidad.

Leer Mas »

Odas y sonetos del autor John Keats

leer Libro gratis Odas y sonetos del autor John Keats del genero Poesía;Romántico

John Keats (1795-1821), «aquél cuyo nombre fue escrito en el agua», es, pese a lo breve de su vida, uno de los grandes poetas de la lengua inglesa y uno de los nombres fundacionales de la lírica moderna. Junto a Byron y Shelley no sólo dio cuerpo a una de las más radicales propuestas del movimiento romántico europeo, sino que supo aunar sensación y pensamiento, experiencia y éxtasis, en un complejo proceso de escritura donde vida y reflexión dialogan en el poema, dando origen a lo que posteriormente sería considerado como una de las características fundamentales de la poesía moderna. Fue autor de algunos grandes poemas como Endymion, Hyperion, The Eve of St. Agnes, Lamia e Isabella, pero es recordado sobre todo por sus composiciones breves, de las que destacan en especial sus sonetos y sus magistrales odas. Alejandro Valero, poeta y autor de excelentes versiones de P. B. Shelley, Charles Tomlinson, John Ashbery y Jaime de Angulo, ha recopilado en este volumen la totalidad de las odas y sonetos de Keats, que se publican ahora por primera vez en castellano.

Leer Mas »

Mariposas en tu estómago (Parte IX) del autor Natalie Convers

leer Libro gratis Mariposas en tu estómago (Parte IX) del autor Natalie Convers del genero Juvenil;Novela;Romántico

No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no solo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin ninguna explicación cuando ella tenía solo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.

Leer Mas »

El palacio de Gripsholm del autor Kurt Tucholsky

leer Libro gratis El palacio de Gripsholm del autor Kurt Tucholsky del genero Novela;Romántico

Una pareja de amantes, unida por una profunda amistad, pasa unos cortos días de felicidad en un lugar idílico de Suecia, lejos de la vida cotidiana. La inimitable mezcla de humor, ironía, melancolía, romanticismo y realismo capta al lector desde la primera página. En «El palacio de Gripsholm» (1931) están presentes todas las cualidades singulares de su autor. Aparentemente sin mensaje político, es solamente una pequeña historia de amor. Un cuento de verano. Kurt Tucholsky (1890-1935) es uno de los más importantes autores alemanes del primer tercio del siglo XX, famoso por su aguda y brillante crítica literaria y política.

Leer Mas »

Tristán e Isolda del autor Eilhart von Oberg

leer Libro gratis Tristán e Isolda del autor Eilhart von Oberg del genero Poesía;Romántico

El TRISTÁN de EILHART VON OBERG es el único poema altomedieval sobre los amores entre este héroe y la reina Isolda que ha sobrevivido completo hasta nuestros días. La historia de esta inmortal pareja de amantes comenzó a componerse en la segunda mitad del siglo XII, y de los múltiples manuscritos en los que se plasmó solo se conservan fragmentos. Con estas limitaciones, la versión de Eilhart von Oberg resulta una pieza clave para reconstruir fielmente una de las novelas de amor más originales y complejas de la literatura universal. Por su parte, los casi veinte mil versos que nos han llegado del TRISTÁN E ISOLDA de GOTTFRIED VON STRASSBURG paradójicamente constituyen, a pesar de su fragmentariedad, una visión del mundo global, codificada en sus aspectos filosóficos y teológicos, que a través del culto a la pasión erótica desarrolla diversas concepciones místicas medievales. De ahí se derivan las numerosas y polémicas interpretaciones de la obra, que, lejos de producir un consenso entre los estudiosos, no hacen sino sugerir la inagotable vigencia que anima esta historia de extraña e intensa belleza.

Leer Mas »

Poesía completa del autor Vicente Riva Palacio

leer Libro gratis Poesía completa del autor Enrique Jardiel Poncela del genero Humor;Poesía

La crítica ha reconocido el valor de la poesía de Riva Palacio y las antologías han recogido principalmente algunos sonetos —el más conocido, «Al viento»—. Sin embargo, en este volumen el maestro Luis Mario Schneider ha logrado reunir, después de años de investigación, poemas dispersos en libros y periódicos de la época, así como otros inéditos. Además de su buena factura, estos textos demuestran de manera definitiva que no fue escasa la producción poética de Riva Palacio, como siempre se dijo. También puede apreciarse que, junto con el soneto, el autor de «Adiós, mamá Carlota» cultivó un rico abanico de formas poéticas. Como poeta Riva Palacio tiene la peculiaridad de haber sido también poetisa, logro poco común que se explica en el prólogo. Con motivo del centenario de la muerte de Vicente Riva Palacio (1832-1896) varias instituciones sumaron sus esfuerzos para publicar una colección de las obras escogidas de este reconocido escritor, siguiendo el criterio de que se tratara, por una parte de libros convertidos por sus lectores en clásicos, a los cuales se asocia siempre el nombre de don Vicente, además de recoger aquéllos poco conocidos o prácticamente imposibles de conseguir en nuestros días. Se pretende así ofrecer ediciones accesibles y dignas de la calidad de Riva Palacio, a la vez que contribuir al conocimiento de este autor, del cual quedan aún muchos aspectos por descubrir.

Leer Mas »

El trovador del autor Antonio García Gutiérrez

leer Libro gratis El trovador del autor Antonio García Gutiérrez del genero Drama;Romántico;Teatro

Antonio García Gutiérrez escribe, a lo largo de su carrera literaria, más de sesenta piezas distintas, entre sus obras dramáticas y poéticas, aunque le bastó una sola obra: «El Trovador», para mantener su nombre con letras de oro en la historia de la literatura española. Se trata de una obra de ruptura con el teatro anterior en la que se reconoce la esencia del drama romántico. Se representó por primera vez en el Teatro del Príncipe de Madrid la noche del 1 de mayo de 1836, y su éxito, el más aplaudido y aclamado en la historia del teatro español según algunos, supuso todo un triunfo para el drama romántico que, desde años atrás, venía abriéndose camino en los escenarios españoles. No cabe duda que el inmenso éxito que obtuvo «El Trovador »en su estreno fue en alguna medida la consecuencia de una favorable coyuntura social e histórica. Aparece en la escena española en el instante oportuno, preparado de antemano por otros escritores y otras obras. Pero el éxito no habría sido posible del todo sin que la obra fuese, de por sí, tan extraordinaria como la calificó la crítica, y muy especialmente el gran Mariano José de Larra. Al día siguiente del estreno de «El Trovador» no se hablaba en Madrid de otra cosa que del «drama caballeresco». El éxito fue total, no solo en lo teatral, sino en lo literario; la primera edición impresa de la obra se agotó en dos semanas. Cuentan que la mismísima Reina Gobernadora, María Cristina de Borbón, asistió a una representación, tras la cual mandó llamar al autor a su palco. Expresándole su entusiasmo, le concedió que pidiese una merced. García Gutiérrez «…le pidió el "canutillo"», que así se llamaba entonces a la licencia del servicio militar, por el tubo donde se encerraba el documento. En pocos días el gobierno de Mendizábal concedió tal licencia y el escritor, abandonando el ejército, se entregó a la producción teatral. Con ello, aquel joven que llegó desde Chiclana hasta la Corte con la maleta cargada de sueños empezaba una nueva vida llena de éxitos. Es un drama en prosa y verso, algo deudor del «Macías» de Larra, y tiene por asunto la venganza de la gitana Azucena, que deja morir al trovador Manrique a manos del Conde de Luna. Salvo ella, todos ignoran que éstos son hermanos, ambos enfrentados políticamente y aspirantes a la mano de Leonor, quien ama verdaderamente a Manrique y termina envenenándose. La pieza, pues, como señala atinadamente Larra en su crítica de la misma, posee dos acciones estrechamente interconectadas, la derivada de la historia de amor y la relacionada con la venganza. Se halla ambientada en el Aragón del siglo XV y su acción se desarrolla fundamentalmente en el palacio de la Aljafería de Zaragoza. Su éxito motivó una refundición en verso (1851) de su propio autor. La repercusión de esta obra fue enorme fuera de España, especialmente en Italia, donde Giuseppe Verdi, que atravesaba por entonces una etapa de gran inspiración, da forma a su ópera «Il Trovatore» en 1853, con libreto de Salvatore Cammarano, creando para ella su aria «Di quella pira», una de las partituras más logradas de su autor. La vigencia de «El trovador» en el mundo contemporáneo y la clave de su éxito en la ópera de Verdi se encuentran en los temas universales propuestos en el apasionado drama romántico y arreglados bajo una extraordinaria composición musical: el conflicto entre la superstición y la religión, los prejuicios y la intolerancia, la hipocresía y las apariencias, las guerras civiles y los problemas familiares, todos ellos válidos todavía a principios del siglo XXI.

Leer Mas »

La vara de fuego del autor Abelardo Arias

leer Libro gratis La vara de fuego del autor Abelardo Arias del genero Drama;Novela;Romántico

A fines de la década de 1930, sucede este hondo y largo diálogo con las diversas formas del amor en un Buenos Aires fascinante, ya desaparecido o diverso en gran parte. «Una de las novelas esenciales para seguir la evolución de Buenos Aires, desde «Sin Rumbo» de Cambaceres y «La Gran Aldea» de L. V. López hasta hoy», ha dicho el crítico Miguel D. Etchebarne. Desde una pensión de la Avenida de Mayo, Alberto Aldecua, protagonista de «Álamos Talados» (aunque entre ambas novelas no exista relación argumental), descubre calles, plazas, el puerto, barrios, la vida nocturna, el tango, «dancings» y cafetines; la pasión, y lo esencialmente argentino: la amistad. La más sentida novela que sobre el «tema del desencuentro» se haya escrito entre nosotros. El «diario íntimo» de María Elisa es un sensible y profundo estudio psicológico del alma femenina. La mujer que ayuda a madurar al adolescente egoísta y, por extraños caminos de lo mínimo, en tremendo desgarramiento y al más alto precio, le enseña a asumir su responsabilidad en un mundo cuyas estructuras sociales crujen y vacilan. Rara vez ha sido analizado el espíritu de una ciudad latina con tamaña gravedad y ternura.

Leer Mas »

Amigos o algo más del autor Déborah F. Muñoz

leer Libro gratis Amigos o algo más del autor Déborah F. Muñoz del genero Novela;Romántico

Ana no ha decidido aún qué hará durante sus vacaciones. Lo que sí que tiene claro es que el primer día se va a hartar a dormir. Pero, cuando su amiga Tam se rompe una pierna al intentar subir la escalera con unas cuantas copas de más, esta la manipula para que le haga un favorazo y se encuentra, de pronto, al cuidado de dos gemelas. Al principio es duro, pero justo cuando empieza a coger el tranquillo a eso de ser niñera, las dos diablillas suben a la habitación de su misterioso tío, a pesar de que lo tienen prohibido, y la vida de Ana cambia para siempre.

Leer Mas »

Xaimaca del autor Ricardo Güiraldes

leer Libro gratis Xaimaca del autor Ricardo Güiraldes del genero Novela;Romántico

Quizá, por estar ensombrecida por su colosal hermano, «Don Segundo Sombra», o quizá por su estructura en tono menor y casi quebrado, «Xaimaca» ha pasado casi inadvertida, cuando no ha sido totalmente olvidada del gran público, y sin embargo es una novela enorme, evocadora de temperaturas, colores y agónicas melodías; lo que la convierte en uno de los relatos de amor más turbadores de la literatura hispánica del s. XX. Por eso, volverla a publicar ahora es casi una exigencia tanto artística como casi didáctica, cuando tanta insulsez y banalidad se amontona en nuestras librerías con el pretexto de este asunto, siempre eterno y siempre literario, pero tan difícil de alcanzar con la magistral resolución que Güiraldes puso en «Xaimaca».

Leer Mas »

La tierra del sol poniente del autor Barbara Wood

leer Libro gratis La tierra del sol poniente del autor Barbara Wood del genero Novela;Romántico

En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa. La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine. Elizabeth trata de adaptarse a su nueva vida, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También conoce a los jefes de la tribu cahuilla, que intentan vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra. La tierra del sol poniente es una saga sobre ambiciones, grandes y pequeñas, y sobre la transformación de un territorio virgen y bañado por el sol, el último refugio de los nativos, en el lugar de encuentro de las rutilantes estrellas del cine mudo en un mundo devorado por el frenesí de la modernización. Y es la historia de una mujer que encuentra, en ese hermoso paraje desértico, la voz y la fuerza para seguir adelante.

Leer Mas »

Hotel Vendôme del autor Danielle Steel

leer Libro gratis Hotel Vendôme del autor Danielle Steel del genero Novela;Romántico

Heredero de una familia de banqueros suizos, Hugues Martin es el propietario de uno de los hoteles más prestigiosos de Manhattan, el Hotel Vendôme. Desde que su esposa, una supermodelo, lo abandonó por un cantante de «rock», Hugues decidió vivir consagrado al negocio y a su hija de 4 años, Heloise. La niña creció feliz, arropada por el personal y por los huéspedes que la consideraban la princesa del hotel. Con el paso del tiempo Heloise decide estudiar hostelería en Suiza. Para Hugues es muy duro separarse de su hija, pero la aparición de una atractiva decoradora de interiores da un rumbo nuevo a su existencia. Heloise, por su parte, vive su primera gran historia de amor con un apuesto francés. Sin embargo, está convencida de que su futuro profesional está en el Vendôme y de que ella es la única mujer en el corazón de Hugues… Su regreso a Nueva York supondrá sorpresas, desafíos y cambios que padre e hija tendrán que asumir y superar para que el Hotel Vendôme y sus vidas puedan seguir adelante.

Leer Mas »

Trilby del autor George Du Maurier

leer Libro gratis Trilby del autor George Du Maurier del genero Novela;Otros;Realista;Romántico

Trilby causó auténtica conmoción cuando se publicó en 1894, generando una verdadera «Trilbymanía» a ambos lados del Atlántico. Considerada el primer best seller de la era moderna, es sin duda la gran novela de culto victoriana. El propio Du Maurier escribiría: «Desde el momento en que se me ocurrió el nombre de Trilby comprendí su capital importancia. Debí de sentirme tan feliz como Thackeray cuando se le apareció el título Vanity Fair». En este libro se nos narra en ella la historia de la ingenua, bellísima y algo ligera de cascos Trilby O’Ferrall, modistilla y musa al mismo tiempo de unos bohemios pintores ingleses del legendario París de mediados del siglo XIX, que, al ser hipnotizada por el malvado músico Svengali, se convierte en la mejor cantante lírica del mundo, rompiendo los corazones de media Europa. Du Maurier le había ofrecido el argumento de esta novela a su amigo Henry James, que no pudo evitar los celos cuando constató con estupor cómo su colega cosechaba con esta novela un fantástico éxito de crítica y de ventas. La obra, con las ilustraciones del propio autor, uno de los mejores dibujantes satíricos del siglo XIX, y traducida por primera vez íntegramente al español, hallará sin duda el eco que se merece entre los lectores amantes de la literatura intemporal. «Aquella noche Little Billee se despertó después de un corto e inquieto sueño y se encontró acorralado nuevamente por la marea de su pasión. Comprendía que amaba a Trilby de una manera desesperada, loca, pecadora e irremediable. Se daba cuenta de que podía haber sido suya y de que ahora pertenecía a otro hombre…».

Leer Mas »

El amor y los bosques del autor Éric Reinhardt

leer Libro gratis El amor y los bosques del autor Éric Reinhardt del genero Novela;Romántico

Bénédicte Ombredanne, una provinciana mujer de clase media, hace todo lo posible por conocer a Éric, el autor del libro que ha cambiado su vida. En sus encuentros en un café de París, o en sus mensajes por mail, le confía sus secretos más íntimos: la tormentosa relación con un marido cruel y egoísta, y el descubrimiento de una nueva sexualidad con un amante encontrado en una página de citas en internet. En un momento dado pierden el contacto por un tiempo, pero cuando Éric se entera del destino de Bénédicte, viajará a Metz en busca de toda la verdad.

Leer Mas »

La magia de ser nosotros del autor Elísabet Benavent

leer Libro gratis La magia de ser nosotros del autor Elísabet Benavent del genero Novela;Romántico

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños? Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Leer Mas »

Christmas Wolf del autor Kelly Dreams

leer Libro gratis Christmas Wolf del autor Kelly Dreams del genero Fantástico;Novela;Romántico

Bryony comprendió que había sido una muy mala idea aceptar la invitación de su mejor amiga, en el mismo momento en que traspasó el umbral de su casa y lo vio. Los ojos azules de Adam se clavaron en su alma, despertando sus sentidos y una arrolladora pasión que amenazaba con consumirlo todo… empezando por su propia cordura. Emparejarse la noche de Acción de Gracias no era algo que entrase en los planes de Adam Blake, pero cuando esa pequeña y dulce humana entró en su casa, todo en lo que pudo pensar era en hacerla suya; una apresurada y nada meditada decisión que lo obligaría a renunciar a lo que más deseaba… para poder recuperarlo una vez más. Nunca un juego de persecución fue tan caliente… y divertido.

Leer Mas »

Cardamomo del autor Diana Al Azem

leer Libro gratis Cardamomo del autor Diana Al Azem del genero Drama;Novela;Romántico

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos plásticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario. En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo. Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos. Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad ahora desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, del odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay un sitio para la esperanza. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.

Leer Mas »

Mermelada de pétalos de rosas del autor María Isabel Sánchez

leer Libro gratis Mermelada de pétalos de rosas del autor María Isabel Sánchez del genero Novela;Romántico

Mermelada de Pétalos de Rosas es una novela de intriga familiar en la que, gracias a la curiosidad de Julia, iremos descubriendo el secreto de su propia familia. Seremos testigos del viaje de Julia al redescubrimiento de sus vínculos familiares mientras que recompone su vida sentimental y daremos un paseo por el tiempo para descubrir a un personaje que cambiará la vida de nuestra protagonista. La novela refleja de forma fiel los sentimientos del ser humano: miedos, ambiciones, fracasos y esperanzas, así como dosis de erotismo que la hacen real como la vida misma. Su lectura, amena y atrayente, llevará al lector, a través de un recorrido por la vida de tres generaciones, a descubrir la existencia de una enigmática mujer.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.