Home / Salman Rushdie

Salman Rushdie

La decadencia de Nerón Golden del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis La decadencia de Nerón Golden del autor Salman Rushdie del genero Thriller

La nueva novela de Rushdie es un thriller moderno enmarcado en el contexto político, social y cultural de la actual Norteamérica. A través de la literatura, el cine y la cultura pop, La decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos, incluido un joven norteamericano aspirante a director de cine que se ve involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden, llena de secretos y condenada a la tragedia, en un proceso que le llevará a madurar como hombre y a conocer sus propios límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense. Ruhsdie envuelve así su historia con un repaso por los últimos ocho años de la vida en Estados Unidos: el auge del Tea Party y el nuevo conservadurismo, el feminismo y las nuevas políticas de género, la reacción contra la corrección política y, claro, el surgimiento de un villano maleducado y ambicioso, narcisista, experto en manipular los medios de comunicación, maquillado como un deportista y de pelo oxigenado: Donald Trump.

Leer Mas »

Los versos satánicos del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Los versos satánicos del autor Salman Rushdie del genero Ciencias;Ficción;Novela

Los versos satánicos narra la historia de Gibreel Farishta y Saladin Chamcha, dos actores de origen indio. Farishta es una estrella de Bollywood especializado en papeles religiosos con un fuerte complejo de superioridad; Chamcha, un emigrante que ha roto con su pasada identidad hindú, trabaja como actor de voz para comerciales, experto en adoptar cualquier acento, lo que le ha ganado la fama del "Hombre de las Mil Voces". Al principio de la novela hay un atentado en el avión en el que viajaban, el Bostan 706, de India a Inglaterra. Sin embargo, sobreviven milagrosamente al caer cerca de las costas inglesas, transformados Farishta con una aureola angelical y Chamcha con unas nacientes protuberancias en la frente, respectivamente arcángel Gabriel y Shaitan. Sus caminos se separan en la casa de playa de la señora Rose Diamond en donde son buscados por la policía acusados de ser inmigrantes ilegales, pero sólo es puesto bajo custodia Saladin Chamcha, puesto que Gabriel se les presenta a los oficiales irradiando la luz angelical de su aureola, convenciéndoles de su honesta estancia en el país sin tan siquiera decir una palabra. En cambio, a Chamcha, con sus ahora enormes cuernos caprinos que no solo lo delatan como extranjero sino que lo convierten en la viva representación de todo lo que es maligno y engañoso, los oficiales se lo llevan entre burlas y abusos físicos, a pesar de que afirma ser ciudadano inglés y ser sobreviviente del Bostan. Farishta lo observa todo como alejado, en trance, y no intenta siquiera ayudar. Chamcha nunca olvidaría el incidente. A la par de la narrativa principal, se intercalan visiones soñadas por Gibreel Farishta, que lo representan como el mensajero de Dios. Una de estas visiones narra la historia de Ayeesha, una joven campesina hindú, quien dice recibir mensajes de Dios a través del Arcángel Gabriel. Ella encabeza una peregrinación a La Meca, a pie, a través de la India. Al llegar a la costa del mar de Arabia, los creyentes entran y se sumergen convencidos de que el arcángel separará las olas y les permitirá el paso libre, sin embargo todos se ahogan. En esta visión es donde se hace alusión a los versos satánicos: Abu Simbel, líder de Jahilia y esposo de Hind, sacerdotisa de la diosa Al-Lat, le ofrece a Mahound un pacto: él admitirá a tan sólo tres de las diosas de Jahilia, como arcángeles de Alá, y le permitirá al pueblo su adoración y Abu Simbel y por consiguiente, el pueblo%29 aceptará a Alá. Mahound atribulado sube al monte Cone, a pedirle una revelación al Arcángel Gabriel, obligándole inconscientemente a dictarle unos versos en los que se proclame la validez de las tres deidades.

Leer Mas »

Joseph Anton. Memorias del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Joseph Anton. Memorias del autor Salman Rushdie del genero Ensayo;Memorias

Este libro recoge los años decisivos de la vida de Salman Rushdie: desde el día en el que fue condenado a muerte por el ayatolá Jomeini y tuvo que pasar a la clandestinidad bajo la identidad de Joseph Anton hasta la actualidad. Después de tantos años de aislamiento, Salman Rushdie afronta el relato de aquel período oscuro en el que vivió amenazado de muerte. Son numerosos los rumores e historias que se han escrito sobre ello, y en esta esperada autobiografía el novelista anglo-indio da su versión de lo ocurrido durante esa fatídica década. Rushdie tuvo que cambiar radicalmente de vida después de 1988, año de publicación de Los versos satánicos. Dicha obra trajo consigo una fuerte polémica, desde la prohibición y quema del libro en los países musulmanes hasta graves disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El 14 de febrero de 1989, el ayatolá Jomeini proclamó una fatwa instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro. Se llegó incluso a ofrecer una recompensa en efectivo por la muerte de Rushdie. Joseph Anton recoge este período de miedo y frustración.

Leer Mas »

Memorias Joseph Anton del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Memorias Joseph Anton del autor Salman Rushdie del genero No Ficción

El esperado lanzamiento mundial de la autobiografía del polémico y conocido autor Este libro recoge los años decisivos de la vida de Salman Rushdie: desde el día en el que fue condenado a muerte por el ayatolá Jomeini y tuvo que pasar a la clandestinidad bajo la identidad de Joseph Anton hasta la actualidad. Después de tantos años de aislamiento, Salman Rushdie afronta el relato de aquel período oscuro en el que vivió amenazado de muerte. Son numerosos los rumores e historias que se han escrito sobre ello, y en esta esperada autobiografía el novelista anglo-indio da su versión de lo ocurrido durante esa fatídica década. Rushdie tuvo que cambiar radicalmente de vida después de 1988, año de publicación de Los versos satánicos. Dicha obra trajo consigo una fuerte polémica, desde la prohibición y quema del libro en los países musulmanes hasta graves disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El 14 de febrero de 1989, el ayatolá Jomeini proclamó una fatwa instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro. Se llegó incluso a ofrecer una recompensa en efectivo por la muerte de Rushdie. Joseph Anton recoge este período de miedo y frustración.

Leer Mas »

Luka y el Fuego de la Vida del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Luka y el Fuego de la Vida del autor Salman Rushdie del genero Aventuras;Fantástico;Relato

Una hermosa noche estrellada en la ciudad de Kahani, en el país de Alifbay, sucede algo terrible: el gran fabulador Rashid Khalifa cae en un sueño tan tan profundo que nada ni nadie logra despertarlo. Para salvarlo del sueño eterno, su hijo Luka debe embarcarse en un intrépido viaje por el Mundo Mágico y hacer frente a temibles obstáculos para robar lo único que puede ayudar a su padre: el Fuego de la Vida. Con la ayuda de un perro llamado Oso, un oso llamado Perro, una princesa pelirroja malcriada y su famosa alfombra voladora. Luka tiene que vencer obstáculos imposibles, derrotar a los terribles Guardianes del Fuego y burlar al peligroso Nopapadie. Rebosante de fantasía, Luka y el Fuego de la Vida fue un regalo que el gran escritor le hizo a su segundo hijo en su decimosegundo cumpleaños. Su lirismo deleitará al lector de todas las edades.

Leer Mas »

El último suspiro del moro del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis El último suspiro del moro del autor Salman Rushdie del genero Varios

Saludada por la crítica como la mejor obra de su autor hasta la fecha, El último suspiro del Moro crea, a partir del caos cultural de Bombay, una metáfora universal sobre la decadencia del mundo contemporáneo. Pero también un himno al amor y a la belleza del mundo. Y un alegato contra las fronteras que separan a los países y a los individuos... Utilizando de manera personalísima los recursos del realismo mágico esta saga familiar que recorre todo el siglo XX, combina genialmente lo cómico y lo fantástico, la invención y la narración histórica, y crea, con todo ello, un conjunto desbordante de vitalidad.

Leer Mas »

La encantadora de Florencia del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis La encantadora de Florencia del autor Salman Rushdie del genero Histórico;Novela;Varios

Finales del siglo XVI. Un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande 1519-1605%29, emperador del Imperio mogol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri, en la India. Es el portador de un secreto que podrá traerle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador y que tiene que ver con su propia historia, la historia de sus antepasados, concretamente de su tía abuela, la princesa oculta Qara Köz, descendiente directa de Genghis Kan, también conocida como «la encantadora de Florencia.» Una princesa olvidada por todos, su doble, un emperador poderosísimo enamorado de una mujer imaginaria, guerreros seducidos al final de cada batalla, un extranjero y su secreto, prostitutas arteras y una ciudad imposible. Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico, el situado entre 1501 y 1585, y narra la fundación del Imperio Mogol y las luchas que finalmente darían lugar a la India.

Leer Mas »

Shalimar el payaso del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Shalimar el payaso del autor Salman Rushdie del genero Aventuras;Intriga;Novela;Romántica

Los Ángeles, 1991. El embajador Maximilian Ophuls es asesinado a plena luz del día en la puerta de la casa de India, su hija ilegítima, víctima del cuchillo de su chófer musulmán, originario de Cachemira, que se hace llamar Shalimar el payaso. Maximilian Ophuls es un héroe de la resistencia de la Segunda Guerra Mundial, un hombre de gran talento intelectual y fuerte atractivo erótico, exembajador estadounidense en la India y jefe antiterrorista de Estados Unidos. A primera vista, el crimen parece ser de naturaleza política, pero pronto se descubre que el móvil no es tan simple. Ésta es la historia de Max, su asesino y su hija, y de un cuarto personaje, la mujer que les une. Es un relato épico que se mueve entre California, Cachemira, Francia e Inglaterra. Por el camino encontramos historias de princesas raptadas por demonios, leyendas de reyes que defienden sus tierras del mal. En Shalimar el payaso hay bondad capaz de hacer milagros, pero también hay guerra sucia, inevitable e interminable. Y, como siempre, está el amor, conquistado y perdido, con su rara belleza y su mortal peligro.

Leer Mas »

Furia del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Furia del autor L. J. Smith del genero Fantástico;Infantil y juvenil;Novela;Romántica

Malik Solanka, original de Bombay, filósofo educado en Cambridge e inventor de una popular muñeca, abandona un día a su familia en Londres, sin dar ninguna explicación, y se escapa a Nueva York. Lleva la furia dentro y teme haberse convertido en un peligro para los que quiere. Llega a Nueva York en un momento de abundancia sin precedentes, el colmo de la riqueza y del poder americano. Pero la furia está a su alrededor… Un asesino en serie mata a mujeres con un trozo de cemento. Una mujer joven con un gorro de béisbol le acecha. Y otra mujer, de quien se enamorará, le atraerá con una furia diferente, una furia con raíces en un país lejano. Mientras tanto pierde el control de sus propios pensamientos, emociones y deseos. Un gran amor que se ha echado a perder, una pasión que se apoya en cimientos falsos y un tercer amor que, con un poco de suerte, a lo mejor sale bien.

Leer Mas »

Dos años, ocho meses y veintiocho noches del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Dos años

En un futuro próximo, después de una gran tormenta, la Era de la Extrañeza empieza. Un jardinero descubre que sus pies ya no tocan el suelo. Un dibujante de cómic se convierte en superhéroe. Un bebé identifica a los impuros marcando a los corruptos con erupciones en la piel. No saben que descienden de unas criaturas mágicas y caprichosas conocidas como jinn. Su mundo estaba separado del nuestro por un velo. Ahora este velo se ha roto y los elegidos deberán luchar en una batalla entre la luz y la oscuridad que durará dos años, ocho meses y veintiocho noches, es decir, mil noches y una más. Salman Rushdie ha escrito una obra maestra, un cuento moderno sobre los grandes conflictos de la humanidad y un testimonio atemporal del poder de las historias. Una novela fascinante en la que se mezcla historia y mitología, ciencia y superstición, y que muestra los monstruos que se liberan cuando la razón se rinde y el fanatismo reina.

Leer Mas »

Vergüenza del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Vergüenza del autor Salman Rushdie del genero Prosa

Vergüenza es una tragedia, en palabras del autor'representada por payasos', por actores que no dan la talla, y ambientada en un país'ligeramente segado de la realidad', Peccavistán, donde la vergüenza y la desvergüenza, combinadas en furiosa maldición, se abaten una y otra vez sobre los protagonistas, determinando sus vidas y su muerte. Protagonistas que conforman una insólita galería: Omar Khayyam, hijo de tres madres; Bilquis, que se queda desnuda en plena calle; el general Hyder, con ojeras como gafas de sol; Iskander Harappa, un dictador a quien ahorcan después de muerto; la virgen Bragas de Hierro; Buenas Noticias Hyder, condenada a parir hijos cada año en progresión aritmética; y la heroína de la novela: Sufiya Zenobia, la bella y la bestia en una sola persona... Uno de los títulos fundamentales de un escritor extraordinario.

Leer Mas »

Hijos de la medianoche del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Hijos de la medianoche del autor Salman Rushdie del genero Histórico;Novela;Varios

Ésta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella. Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato completo de toda una época y una cultura. Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, «Hijos de la medianoche» constituye una asombrosa novela que combina magistralmente magia y humor, compromiso politico, fantasía y humanidad.

Leer Mas »

El suelo bajo sus pies del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis El suelo bajo sus pies del autor Salman Rushdie del genero Varios

Al comienzo de la novela, que nos lleva de la India a Inglaterra y de Inglaterra a América, una cantante famosa se ve atrapada en un terremoto devastador y desaparece para siempre. Ésta es su historia y la de Ormus Cama, su amante, que la encuentra, la pierde, la busca y vuelve a encontrarla a lo largo de su propia vida insólita, dedicada a la música. Salman Rushdie recrea en esta novela el mito de Orfeo, mezclando los más variados elementos para crear un relato de amor, muerte y «rock and roll».

Leer Mas »

Harún y el Mar de las Historias del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Harún y el Mar de las Historias del autor Salman Rushdie del genero Aventuras;Fantástico;Novela

Harún y el Mar de las Historias relata la peripecia de Rashid, juglar profesional e infatigable narrador de historias que cierto día pierde el don de contarlas, y de su hijo Harún, que se propone hacérselo recuperar. Sin que se sepa dónde ni cómo, la fuente primigenia de todas las historias está siendo contaminada poco a poco: Khattam-Shud, Príncipe del Silencio y Enemigo del Habla, se ha propuesto envenenar el Mar de las Historias. Ayudado por Iff, el Genio del Agua, y a lomos de Butt, la Abubilla, el joven Harún viaja al Mar de las Historias y vive un terrible combate entre el mundo de las palabras, los libros y la imaginación contra el mundo de la opresión y el silencio… Deliciosa fábula onírica, heredera de las sátiras de Swift y de la fantasía de Lewis Carroll, Harún y el Mar de las Historias es tanto un relato divertido y poético como un conmovedor apólogo moral. Sin duda uno de los mayores logros literarios de Salman Rushdie y prueba suficiente de su entereza de ánimo: lejos de doblegarse bajo las sonadas amenazas de muerte, el autor reitera aquí la importancia de la literatura y plasma un relato de irresistible fuerza y fascinante encanto. Un libro para disfrutar con la magia de la creación literaria.

Leer Mas »

Furia [8258] del autor Salman Rushdie

leer Libro gratis Furia [8258] del autor Salman Rushdie del genero Drama

Eso es lo que somos, nos civilizamos para disfrazar el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación. Nos alzamos mutuamente a las cumbres de la alegría. Nos arrancamos mutuamente un miembro tras otro.Malik Solanka, original de Bombay, filósofo educado en Cambridge e inventor de una popular muñeca, abandona un día a su familia en Londres, sin dar ninguna explicación, y se escapa a Nueva York. Lleva la furia dentro y teme haberse convertido en un peligro para los que quiere. Llega a Nueva York en un momento de abundancia sin precedentes, el colmo de la riqueza y del poder americano, y pretende anularse. Cómeme, América, reza, y dame paz. Una especie de mendigo espiritual con tarjeta de crédito y apartamento en el Upper West Side. Pero la furia está a su alrededor... Un asesino en serie mata a mujeres con un trozo de cemento. Una mujer joven con un gorro de béisbol le acecha. Y otra mujer, de quien se enamorará, le atraerá con una furia diferente, una furia con raíces en un país lejano. Mientras tanto pierde el control de sus propios pensamientos, emociones y deseos.Un gran amor que se ha echado a perder, una pasión que se apoya en cimientos falsos y un tercer amor que, con un poco de suerte, a lo mejor sale bien. Furia es una obra de energía explosiva, despiadada, y a la vez una comedia muy negra, una investigación profundamente inquietante del lado más oscuro de la naturaleza humana y de la sociedad opulenta.Pocas veces se ha logrado captar la esencia de un lugar y de un tiempo tan intensa y exactamente en una novela.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.