Home / Terror

Terror

Una cabeza llena de fantasmas del autor Paul Tremblay

leer Libro gratis Una cabeza llena de fantasmas del autor Paul Tremblay del genero Terror

El espeluznante thriller que atemorizó a Stephen King y que Focus Features llevará al cine. «Una cabeza llena de fantasmas me mató de miedo». STEPHEN KING La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo. Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal. Ganador del Premio de Novela Bram Stoker, "Una cabeza de llena de fantasmas" es un libro fascinante que combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de "El resplandor" de Stephen King, "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson y "El exorcista" de William Peter Blatty.

Leer Mas »

Vienen cuando hace frío del autor Carlos Sisí

leer Libro gratis Vienen cuando hace frío del autor Carlos Sisí del genero Intriga;Novela;Terror

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, al lado de un parque natural, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore. La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo. Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo para mudarse temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le susurra: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

Leer Mas »

Durmiendo en el fuego del autor Benjamín Ruiz

leer Libro gratis Durmiendo en el fuego del autor Benjamín Ruiz del genero Terror

En "Durmiendo en el fuego" la historia parte de un momento distinto al que dejamos: el día anterior a su partida para localizar a su amor de juventud, Toni Hernández sufre un accidente de tráfico que lo deja sumido en coma durante seis meses. Despierta con amnesia y tarda casi doce años en recordarla. Cuando por fin lo hace, rompe con su vida anterior y emprende un viaje de mil kilómetros para encontrarla, pero ella se ha esfumado como un fantasma y Toni tratará de reconstruir su vida por medio de entrevistas y conversaciones con las personas que la trataron, aunque sin renunciar a reencontrarse con la mujer que le robó el corazón diecisiete años atrás. Rachel es esa mujer cuyos ojos llamean, que no parece envejecer y que arrastra una maldición que marcará la vida de Toni hasta el punto de replantearse sus propios sentimientos hacia ella y elegir entre lo que dicta su corazón o lo que aconseja su cerebro.

Leer Mas »

La fosa de los espíritus del autor Silver Kane

leer Libro gratis La fosa de los espíritus del autor Silver Kane del genero Novela;Terror

… Y la bruja Largerloff dijo que ella volvería. Que sus poderes satánicos no sólo permitían invocar a los muertos y hacerles regresar a la tierra, sino que ella misma, un día, aunque hubieran pasado muchos años, haría también acto de presencia entre los vivos. Y que su venganza seria larga, lenta y terrible. Y la bruja Largerloff fue atada a la escalera, como lo había sido la bruja Guntar. Y cuando se la enfrentó a la hoguera, dijo que ella nunca moriría del todo. Prorrumpió en gritos que hicieron que algunas mujeres se taparan el rostro. Y aseguró que muchos sufrirían peores suplicios que los que ella iba a sufrir ahora. Y cuando fue lanzada a la hoguera, muchas personas no quisieron verlo. Sólo el poder de «El Malo» podía explicar la resistencia de la bruja Largerloff, y lo mucho que ella tardó en morir. Algunos de los niños que cantaban se desmayaron. Y aquél no fue un día de alegría, sino de luto para la ciudad entera.

Leer Mas »

Reto a Satanás del autor Keltom McIntire

leer Libro gratis Reto a Satanás del autor Keltom McIntire del genero Novela;Terror

Dos viejas rezaban guturalmente en un rincón de la cocina. El fuego se había apagado en el hogar y por la chimenea penetraba un viento gélido que agitaba las cenizas. Luego llegaron otras cuatro mujerucas que estrecharon mi mano y pronunciaron entre dientes unas palabras ininteligibles. Me estremecí de frío y de repugnancia: sus manos tenían un tacto viscoso y helado.

Leer Mas »

Sangrienta evocación del autor Frank Caudett

leer Libro gratis Sangrienta evocación del autor Frank Caudett del genero Novela;Terror

En enero de 1968, el Vietcong lanzó a todos sus hombres en la ofensiva del Tet (Año Nuevo Budista), logrando llegar hasta el centro de Saigón y ocupar la ciudad imperial de Hué conjuntamente con otras 30 capitales de provincia. Pero sufrió tantas bajas (quizá 40.000 muertos) que jamás se recuperó de aquel baño de sangre. Unos doscientos mil combatientes, casi todos sudvietnamitas huidos al Norte, entraron desde Laos y Camboya por la ruta Hó Chi Minh, y el ejército de Hanoi, al mando del legendario general Giap, actuó por primera vez a gran escala. Más de cinco mil marines quedaron aislados en Khe Sanh durante dos meses y medio, y las fuerzas norteamericanas sufrieron grandes pérdidas. No obstante y pese a ello, la ofensiva del enemigo fracasó.

Leer Mas »

La casa del callejón del autor David Mitchell

leer Libro gratis La casa del callejón del autor David Mitchell del genero Fantástico;Novela;Terror

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras… A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantada para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.

Leer Mas »

Antología de novelas de anticipación XVII del autor AA. VV.

leer Libro gratis Antología de novelas de anticipación XVII del autor AA. VV. del genero Ciencia ficción;Fantástico;Relato;Terror

Decimoséptimo volumen de las antologías de anticipación Acervo. En este ejemplar: Visite España año 2000, El sacro Vehn, La tercera vida, Historia del pastor y sus ovejas, Enigma en el pensamiento, Simbiosis, Un buen ejemplar, Hasta el fin de los siglos, Las máquinas, El fin del Universo, La fuente de la eterna juventud, Decapitado, Spood y Rennie han vuelto, Antes de haber nacido, Los sueños de tía Elisa, La legión de los malignos, Los chupópteros, No es normal, La nave de las semillas, El retorno, La despedida, SOS en Procyón, Jurgens, Ahora te toca a ti, Erídano, Cosas de Milton, ¿Hay vida en la Tierra?, Dimisión, Diez afroditas, Ezequiel y Ramsés, La caverna del sueño, Los horribles terrestres, Los fantasmas defensores de la Tierra, La centolla, Diapasón y La partida de billar.

Leer Mas »

Los poderes de la oscuridad del autor Bram Stoker

leer Libro gratis Los poderes de la oscuridad del autor Bram Stoker del genero Novela;Terror

En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura universal. Cuenta, además, con un prefacio de Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker, y con un epílogo de John Edgar Browning, especialista internacionalmente reconocido en literatura de terror y vampirismo. El resultado es un increíble descubrimiento literario.

Leer Mas »

La primavera ausente del autor Rubén H. Ernand

leer Libro gratis La primavera ausente del autor Rubén H. Ernand del genero Terror

Hace siete años una devastadora epidemia, conocida como la Plaga, asoló los cinco reinos de Balaeron. Kirius, superviviente de la terrible enfermedad, vive en una próspera ciudad del reino de Merethia junto a su abuelo, bibliotecario de la ciudad. El joven arrastra unas extrañas secuelas que perturban su mente y lo apartan de los demás. Un ser imaginario, al que él llama el Ausente, le habla haciendo que su cordura esté siempre en peligro. Kirius intenta combatir su propia oscuridad interior confiando en que los sueños de seguir los pasos de su padre, a quien nunca conoció, se conviertan en realidad.Todo cambia cuando la muerte reclama al único hombre que se preocupaba por él. La llegada de un extraño, que parece tener fuertes y misteriosos vínculos con sus padres, cambiará su vida para siempre. Cuando varios reinos parecen abocados a una guerra que puede sumir en el caos a las tierras de Balaeron, Kirius se ve arrastrado a una carrera contrarreloj para evitar el conflicto. Mientras tanto, en su interior, tiene lugar un enfrentamiento encarnizado en el que lucha por discernir si se está volviendo loco y por superar el temor que le provocan el críptico Ausente, y una insondable oscuridad que parece empeñada en seguir sus pasos.

Leer Mas »

El precio del miedo del autor Ada Coretti

leer Libro gratis El precio del miedo del autor Ada Coretti del genero Novela;Terror

Sabía bucear muy bien, y lo demostró profundizando varios metros con facilidad. De pronto, Lucille vio a aquel hombre, al que antes viera zambullirse en el mar. El agua, en aquel lugar era clara y nítida, así que pudo reparar perfectamente en él. Su cuerpo estaba en el fondo, entre unas plantas que el vaivén del agua movían de un lado para el otro. Lucille dedujo que esas plantas debían haberle atrapado, impidiéndole salir y provocando su ahogo, su asfixia, y en consecuencia su muerte. ¡Pero en aquel preciso instante le vio moverse, abrir los ojos, mirarla, y esbozar una sonrisa…!

Leer Mas »

¿Quién mutiló a Evelyn? del autor Ada Coretti

leer Libro gratis ¿Quién mutiló a Evelyn? del autor Ada Coretti del genero Relato;Terror

Gritó, como si de este modo pudiera impedir que el hacha descendiera y se incrustara en su cabeza. En realidad, ni acertó a levantar los brazos. No pudo, por tanto, impedir el golpe, ni tan siquiera frenarlo. El desconcierto le había dejado helado, perplejo, sin resortes. El hacha, pues, cayó contundentemente sobre su cráneo y se lo partió en dos. El grito murió en sus labios. Fue el primero y el último. No le habían dado opción a nada más. Murió en el acto. Parecía, qué duda cabe, que el trabajo del hacha había ya concluido. El hacha volvió a ser empuñada y alzada con igual rapidez y violencia que antes. O mayor aún. Y cayó contundentemente sobre el cuerpo de la víctima, que yacía en el suelo en una postura que hubiera resultado altamente ridícula, de no ser absolutamente trágica. Cayó, implacablemente, cuatro veces...

Leer Mas »

Háblame de horror del autor Robert Bloch

leer Libro gratis Háblame de horror del autor Robert Bloch del genero Ciencia ficción;Intriga;Relato;Terror

«Su fantasía y desmesura son tales, que nos da la impresión de que pertenece a otra raza de hombres, generadora de demencias, con enfoques absolutamente insospechados» ha dicho la crítica de Robert Bloch. La selección, que ofrecemos en el presente volumen, es plenamente representativa de este brillante autor y constituye una obra digna de figurar entre los clásicos de la narrativa de horror y misterio.

Leer Mas »

El Centenario del autor Honoré de Balzac

leer Libro gratis El Centenario del autor Honoré de Balzac del genero Novela;Terror

Honoré de Balzac nació en Tours en 1799, y murió en París en 1850. Antes de llegar a ser el autor más leído y solicitado de su época, y ganarse un puesto inmortal —más realmente inmortal que el de su «Centenario» aquí presente— en la Historia de la alta literatura, Balzac fue ayudante de procurador y de notario, folletinista con seudónimo, y negociante ruinoso. De su primera época de escritor —en la que se dice era mantenido por una casada— data este terrorífico novelón, que no firmó con su nombre. Hoy lo rescatamos, considerándolo un excelente relato, loco, apasionante, aunque sin duda descuidado en su redacción. Casi podríamos decir que publicamos un Balzac inédito, firmado en su día por su alter ego: Horace de Saint-Aubin.

Leer Mas »

Isla cuarentena del autor Armando Cuevas Calderón

leer Libro gratis Isla cuarentena del autor Armando Cuevas Calderón del genero Novela;Terror

Menorca ha sido escenario de una de las batallas más cruentas de la historia, pero por fin es segura. El día a día en la isla sigue siendo duro, pero los supervivientes creen haber encontrado allí un lugar donde comenzar de nuevo. La calma durará poco. Una misión llevará de nuevo a Madrid a nuestros protagonistas y les meterá de lleno en la boca del lobo. Mientras, un enemigo más terrible que los infectados amenaza todo aquello que han logrado conseguir. El valor y la solidaridad se pondrán a prueba como nunca, en una lucha desesperada, a contrarreloj, y sin cuartel.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.