Home / Walter Scott

Walter Scott

El anticuario del autor Walter Scott

leer Libro gratis El anticuario del autor Walter Scott del genero Histórico;Novela;Romántico

Una espléndida mañana de verano a finales del siglo XVIII, mientras Europa se bate en guerra y en las islas Británicas se teme una invasión de las tropas revolucionarias francesas, dos viajeros coinciden en Edimburgo en la parada de la diligencia con destino a Fairport, en la costa oriental de Escocia. Uno de ellos es el señor de Monkbarns, cuya pasión son la arqueología y los libros antiguos: está convencido de que en sus posesiones se oculta un campamento romano. El otro es un joven apuesto y callado que solo dice llamarse Lovel y viajar tanto por negocios como por placer. Una vez en Fairport, la identidad y los propósitos del joven no solo serán la comidilla de la población sino que conducirán a arrebatados y peligrosos lances. En «El anticuario» (1816), una de las obras maestras de Walter Scott —en nueva traducción de Francisco González, Arturo Peral y Laura Salas—, la imaginación romántica despliega espectacularmente todos sus personajes, paisajes y conflictos: desde imprevistas subidas de marea en una playa al borde de un acantilado hasta duelos en las ruinas de un monasterio, pasando por tesoros enterrados, cultos secretos y apariciones fantasmales. La galería de figuras es, por lo demás, impresionante: mendigos por vocación, condes lánguidos con un espantosa culpa en su pasado, capitanes pendencieros, baronets en la ruina, nigromantes alemanes y una muchacha enamorada que cree que es su «deber» no casarse por debajo de su condición. Es ésta una novela, sin embargo, en la que no es romántico todo lo que lo parece, y en la que el humor y la lucidez brillan con genialidad.

Leer Mas »

Ivanhoe del autor Walter Scott

leer Libro gratis Ivanhoe del autor Walter Scott del genero Aventuras;Novela

Ivanhoe narra la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona. La acción transcurre en una época convulsa, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas. Ricardo necesitará la ayuda de un caballero valeroso y ducho en el campo de batalla, y ese será Wilfred de Ivanhoe.

Leer Mas »

La novia de Lammermoor del autor Walter Scott

leer Libro gratis La novia de Lammermoor del autor Walter Scott del genero Drama;Novela

La novela nos ubica en Escocia, durante el gobierno entre 1702 y 1714. La trama relata los infortunios de un amor desgraciado entre Lucy Ashton y el enemigo de su familia, el Master de Ravenswood. El Master de Ravenswood y Lucy Ashton se enamoran pero ella es hija del Lord Keeper, enemigo de Ravenswood y asesino indirecto de su padre a quien juró vengar su muerte. El Lord Keeper conoce las intenciones asesinas del Master, y tratando de librarse de su rencor propicia una relación entre éste y su hija, que se prometen en matrimonio pese a la oposición de Lady Ashton, madre de Lucy. Pero cuando Lady Ashton vuelve lo hace con un fin: expulsar al Master de su castillo y casar a su hija con un enemigo del Master, Bucklaw. El Master, que abandonó por amor sus ansias de vengar el honor de su padre y recuperar sus posesiones familiares perdidas por un cambio de política que favoreció al Lord Keeper, huye un año y vuelve cuando Lucy se va a casar para impedir romper su relación.

Leer Mas »

Woodstock [14113] del autor Walter Scott

leer Libro gratis Woodstock [14113] del autor Walter Scott del genero Narrativa

Woodstock, o Los caballeros: una historia del año 1661 Woodstock, or The Cavalier. A tale of the year sixteen hundred and fifty-one%29 es una novela del escritor escocés Walter Scott, publicada en 1826. La historia está inspirada, parcialmente, en la leyenda del Diablo de Woodstock, quien en 1649 habría atormentado a varios políticos que habían tomado posesión de una residencia real en la zona de Woodstock, Oxfordshire.

Leer Mas »

Robin Hood del autor Walter Scott

leer Libro gratis Robin Hood del autor Graham Phillips del genero Crónica;Historia

Robín de Locksley, Robín Fitzhood o Robín Hood son sólo algunos de los nombres atribuidos históricamente al popular arquero de Sherwood. El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Leer Mas »

Rob Roy [13007] del autor Walter Scott

leer Libro gratis Rob Roy [13007] del autor Walter Scott del genero Aventuras

Rob Roy llamado "el príncipe de los ladrones", es la impresionante historia de un héroe escocés del siglo XVII, Robert Roy Mc Gregor, un hombre que por el amor de una mujer, Diana Vernon, y en nombre del honor hizo todo cuanto estaba en sus manos para salvar y proteger a su gente de las injusticias de los decadentes gobernantes. Condenado injustamente a convertirse en un proscrito, sólo le queda luchar por su integridad y la de su pueblo, pero con la ley contra ellos, parecen condenados a no volver a vivir en paz. Dudaron de su honor y deshonraron a su familia. Su coraje le convirtió en un héroe legendario.

Leer Mas »

El Pirata del autor Walter Scott

leer Libro gratis El pirata del autor Harold Robbins del genero Aventuras;Novela

El pirata está a medio camino entre el drama costumbrista y la novela de aventuras. El capitán de un barco pirata llega a las islas Shetland Escocia%29 y seduce a una noble, prometiéndole que se casará con ella. Es capturado y ajusticiado en Londres por sus múltiples crímenes. Ella, movida por la superstición isleña, viaja a Londres para deshacer el juramento, pues de lo contrario se le aparecerá el espíritu del muerto. Scott es el padre de la novela histórica. Las novelas románticas y de aventuras tienen mucho tirón. Todo lo que tenga que ver con piratas arrasa.

Leer Mas »

Rob Roy del autor Walter Scott

leer Libro gratis Rob Roy del autor Walter Scott del genero Histórico;Novela

En 1707, Robert Roy MacGregor es un típico highlander, un hombre de las montañas de Escocia, profundamente enraizado en su país y sus tradiciones. A pesar de los importantes cambios sociales que conlleva el Acta de Unión que acaban de firmar Escocia e Inglaterra, Rob Roy intenta mantener su estilo de vida habitual. Casado y profundamente enamorado de Mary, una mujer de gran temperamento, es la cabeza del clan familiar. Rob lleva con inteligencia un próspero negocio ganadero que incluye, además, la protección de sus vecinos contra los ladrones de reses. Pero las nuevas leyes del rey Jorge acosan a todos, y quienes antes apoyaban a Rob y al resto de los highlanders, ahora les niegan su ayuda.

Leer Mas »

Eterna Mortalidad del autor Walter Scott

leer Libro gratis Eterna Mortalidad del autor Walter Scott del genero Histórico;Novela

En la Escocia de 1679, enfrentada entre partidarios del rey Carlos II y seguidores de la secta puritana de los «covenanters», el asesinato de un arzobispo desata los hilos de una guerra civil largamente incubada. En medio de los dos bandos, Henry Morton de Milnewood, un joven intrépido y entusiasta que «al no sentirse vinculado a ninguna de las facciones que dividían el país, pasaba por frívolo, insensible e indiferente a la religión o al patriotismo», y sin embargo enemigo tenaz tanto del fanatismo como de la tiranía, se encuentra inmerso en un terrible conflicto de lealtades: por un lado, sus orígenes y tradiciones le señalan como heredero de la causa de los «covenanters»; por otro, su amor y sus sentimientos le inclinan hacia la joven Edith Bellenden, miembro de la aristocracia realista. Siempre en la cuerda floja, siempre entre dos mundos irreconciliables, Henry Morton intentará encontrar, en medio de las luchas y los odios más exacerbados, la dignidad de la razón, el equilibrio y la moderación. «Eterna Mortalidad» 1816%29, para muchos la mejor novela de Walter Scott, es una crónica viva y patética de la problemática ubicuidad del valor: de cómo la inquebrantable entrega a una causa y el sistemático rechazo a la traición pueden estar presentes a ambos lados de una contienda que, pese a todo, es cruel e inhumana. Con una compleja perspectiva histórica y una extrema destreza épica, Scott trazó en esta novela uno de los más ricos y poderosos retratos del heroísmo romántico, en su «coraje» pero también en su «obstinación».

Leer Mas »

El Monasterio del autor Walter Scott

leer Libro gratis El Monasterio del autor Walter Scott del genero Histórico;Novela

Las famosas ruinas de Melrose, próximas a la residencia del autor, son el lugar en que se desarrolla la acción de esta novela, circunstancia que parece inexplicable, si se tiene en cuenta que empleó toda su habilidad en alejar de su país nativo a los personajes y las escenas de Ivanhoe. Este cambio de sistema es hijo de sus recuerdos, por lo que juzga innecesario acudir al pasado para averiguar un hecho que no tiene importancia alguna. Creyendo que el choque de ideas entre dos antagonistas del mismo género, dotado cada cual de pasiones y prejuicios particulares, podría dar interés a una narración, ha reunido en ese siglo pendenciero y turbulento a dos personajes que, considerando la Reforma desde diferente punto de vista, se dedican con la misma sinceridad e igual entusiasmo al sostenimiento de la iglesia católica el uno, y a la defensa de las nuevas doctrinas religiosas el otro. En esta idea, pues, está inspirado El Monasterio. Melrose ocupa una posición muy a propósito al fin que el autor se proponía, pues sus mismas ruinas son un magnífico teatro para la representación de cualesquiera clase de incidentes trágicos. Además, un hermoso río, en el que desembocan numerosos riachuelos que riegan una región en que se han librado batallas sangrientas que la hacen inolvidable, deslízase, caudaloso y fecundante, por aquellas inmediaciones. Sobre la orilla opuesta del Tweed pueden verse aún los restos de los antiguos cercados que rodean sicomoros y fresnos gigantescos, en lo que en otros tiempos fueron las tierras de cultivo de aquel pueblo, reducido hoy a la más mínima expresión, pues solo consta de una humilde choza, en la que habita un pescador, que es al mismo tiempo guarda de una barcaza. Todo el que visita aquellos parajes encuentra vestigios de las casas y hasta de la iglesia que existió en época remota y que sus habitantes fueron abandonando poco a poco para instalarse en Galashiels, ciudad situada a dos millas de distancia y que tenía cierto renombre. Algunas viejas supersticiones atribuyen la existencia, en aquellos bosques, de seres fantásticos, y durante mucho tiempo creyose que el cementerio ruinoso y abandonado de Boldside, era frecuentado por las hadas. Realmente, el ancho y profundo lecho de Tweed, que iluminado por los pálidos rayos de la luna, se desliza entre seculares árboles que fueron plantados en los orígenes de aquel pueblo para sombrear los campos, y que en la actualidad parecen esparcidos bosquecillos, da un aspecto tan encantador al paraje, que no puede sorprender que Oberón y la reina Mab la escogieron para celebrar en él sus fiestas nocturnas.

Leer Mas »

El talismán del autor Walter Scott

leer Libro gratis El talismán del autor Peter Straub del genero Fantástico;Novela;Terror

El talismán es un cuento ambientado en Siria cerca del final de la Tercera Cruzada y las luchas llevadas a cabo entre cristianos y sarracenos, en un intento por recuperar y conservar los lugares enmarcados dentro de lo que se dio en llamar Tierra Santa, y en concreto la ciudad de Jerusalén, por entonces en manos de Saladino. El rey Ricardo Corazón de León está gravemente enfermo, y todos líderes de los países aliados traman a su alrededor para ganar poder personal, poniendo en peligro el futuro de la cruzada. Sir Kenneth de Escocia, atrapado en tales eventos, siente que tanto su honor y su vida están ahora en juego. ¿Será posible hallar una cura para el Rey? ¿Podrá sir Kenneth redimir su honor? Fue tal la fascinación que sentía Walter Scott por el tema de las cruzadas, asociado a los ideales de valentía, honor y aventura, que escribió Cuentos de los Cruzados, publicados en 1825, y compuesto por dos obras: La prometida, y El talismán, dos novelas de aventuras al estilo de Ivanhoe y Rob Roy.

Leer Mas »

Quintín Durward del autor Walter Scott

leer Libro gratis Quintín Durward del autor Walter Scott del genero Aventuras;Novela

El libro se desarrolla en el siglo XV durante el reinado de Luis XI de Francia y en pleno enfrentamiento con Carlos el temerario, duque de Borgoña. Quintin Durward es un joven escocés que busca fortuna en Francia junto a su tío, capitán de la guardia escocesa que custodia al rey. Al mismo tiempo, y escapando de la custodia del duque, que en un arreglo político quiere casarla contra su voluntad, llega a la corte la bella y joven condesa Isabel de Croye. Las complicadas relaciones entre ambos gobernantes no mejoran tras la petición de asilo de la linda condesita y la orden del rey a Durward de conducirla a Lieja para ponerla bajo la protección del obispo de la ciudad.

Leer Mas »

El talismán [13773] del autor Walter Scott

leer Libro gratis El talismán [13773] del autor Walter Scott del genero Histórico

Durante la tercera cruzada, Ricardo Corazón de León se propone expulsar a los infieles de Tierra Santa, pero la discordia también reina en el campo de los cristianos. Sir Giles Amaury y Conrad de Montferrat conspiran contra el rey y, a pesar de que el fiel Sir Kenneth Huntingdon quiere prevenirle, Ricardo no le hace caso. Una noche, un arquero enviado por los conspiradores, hiere gravemente al rey. Ante la amenaza que supone Sir Kenneth, Sir Giles Amaury le expulsa del ejército inglés. En su exilio, Sir Kenneth, descubre la conspiración urdida por Sir Giles y logra desenmascarar a todos los hombres que han traicionado al rey Ricardo. Finalmente cristianos y musulmanes se unen en la batalla para salvar a Lady Edith del malvado Sir Giles y devolver el poder al rey Ricardo.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.