Home / Yukio Mishima

Yukio Mishima

El sol y el acero del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El sol y el acero del autor Yukio Mishima del genero Ensayo;Memorias

Acabado en 1967, «El sol y el acero» es un texto en el que encontramos la expresión de muchas de las contradictorias y sutiles líneas de fuerza que configuran el complejo y singular pensamiento del escritor Yukio Mishima (1925-1970), o cuando menos del personaje que quiso llegar a ser. El culto del cuerpo como trasunto y complemento del culto del espíritu, la dolorosa contradicción entre palabra y acción, la delgada, casi imperceptible frontera entre vida y muerte —realidades opuestas pero que a la vez se funden y complementan—, son sólo algunos de los motivos que articulan este texto tan fulgurante como controvertido.

Leer Mas »

Vestidos de noche del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Vestidos de noche del autor Yukio Mishima del genero Novela;Realista

Todo parece ir sobre ruedas durante la luna de miel de la joven Ayako Inagaki. Su marido, Toshio Takigawa, es el hombre ideal: tierno, atractivo, culto, elegante, deportista... Pero hay algo que empieza a inquietarle: la extraña relación de Toshio con su madre, una afable y encantadora mujer de porte aristocrático, viuda del embajador japonés en Londres. La señora Takigawa está muy bien relacionada con la alta sociedad de Tokio, incluida la casa imperial, a la que quiere acceder el padre de Ayako, un ejecutivo ambicioso y esnob. En Vestidos de noche Mishima explora una vez más el lado más oscuro e inconfesable del ser humano.

Leer Mas »

Los sables y otros relatos del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Los sables y otros relatos del autor Yukio Mishima del genero Realista;Relato

Libro fundamental en la obra del escritor japonés Yukio Mishima, Los sables recoge siete joyas de su obra, con todo su poder evocador, concisión, juego sutil de símbolos, culto de la belleza y exaltación de la muerte; siete de sus relatos más emblemáticos y que abarcan veinte años de su carrera, desde «Tabaco» -cuyas páginas le abrieron las puertas del mundo literario al ser recomendada su publicación por el escritor Kawabata cuando sólo tenía veinte años- . hasta «Peregrinos en Kumano», relato del que estaba especialmente orgulloso, pasando por el que da título al libro, fruto de su pasión por el kendo, la esgrima tradicional japonesa. El volumen va precedido de un esclarecedor prólogo del profesor Carlos Rubio, que ilustra la obra y su interrelación con la vida de Mishima.

Leer Mas »

Música del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Música del autor Yukio Mishima del genero Novela;Psicológico

Novela japonesa, Música se centra en el Tokio de los años sesenta. A través de los apuntes personales de un psicoanalista, tenemos noticias del caso de una paciente para quien la música es una metáfora del placer sexual, de suerte que no puede «oír» música durante sus relaciones sexuales, esto es, no conoce el orgasmo. Paciente y médico establecen una relación sensualmente detectivesca que constituye una crítica del psicoanálisis establecido y, al mismo tiempo, un ambicioso intento de revisar mediante ejemplos concretos, fruto de la imaginación e inquietud del autor, qué significa el concepto de amor absoluto. Con esta obra, Mishima intenta, además, exponer la cara y la cruz de la relación entre lo sagrado y lo indebido en el incesto, idea remota y obsesiva de la humanidad. La sutil expresión de Mishima, que apela tanto a la inteligencia del lector como a sus sentidos, nos depara en Música una singular muestra de su arte consumado.

Leer Mas »

El rumor del oleaje del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El rumor del oleaje del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela;Romántica

Considerada una de las más bellas historias de amor de la literatura, "El rumor del oleaje" narra el nacimiento y consumación del idilio entre dos adolescentes situados en un mundo arcádico, primitivo y elemental: una minúscula isla japonesa en la que sobrevive una comunidad de pescadores apartada de la civilización y donde se percibe por doquier el olor salobre del mar, la fragancia de las cuerdas de cáñamo, el humo invisible de las hogueras y el rumor de un oleaje azul intenso que todo lo circunda. Guiado por su admiración hacia el modelo humano y la tradición bucólica de la Grecia clásica, que era capaz de establecer una perfecta coincidencia entre la vida humana y la misteriosa belleza de la naturaleza, Yukio Mishima 1925-1970%29 construye una novela inolvidable acerca de uno de los temas perennes de la literatura.

Leer Mas »

La perla y otros cuentos del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis La perla y otros cuentos del autor Yukio Mishima del genero Fantástico;Relato;Varios

Integran este volumen nueve de las más hermosas narraciones de Yukio Mishima, junto a una pieza de teatro no moderno, en las cuales apreciaremos la extraordinaria capacidad de Mishima para describir, con destreza y hondura, una amplia variedad de seres humanos. A menudo éstos son personajes del Japón actual que, sin embargo, producen la impresión de no estar tan libres del pasado como ellos mismos suponen.

Leer Mas »

Confesiones de una máscara del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Confesiones de una máscara del autor Yukio Mishima del genero Drama;Erótico;Novela;Psicológico

‘Confesiones de una máscara’ es un clásico de la narrativa moderna. Narrada en primera persona, ha sido considerada como una de las novelas más autobiográficas de Mishima. Polémica en su momento por su temática, fue su primer gran éxito literario que lo catapultó a la fama. Escrita con deslumbrante perspicacia y emotividad, y el culto a la palabra y a la estética que lo caracterizó, Mishima describe el camino de luces y sombras de Koo-chan, quien, para sobrevivir en aquel Japón de los años treinta y cuarenta, debe ocultarse tras una máscara de corrección, convirtiendo su vida en un escenario, en una mascarada en la que confluyen la realidad con las apariencias.

Leer Mas »

Después del banquete del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Después del banquete del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Novela en la que amor y ambición se entremezclan, Después del banquete se trama en torno a la relación de Kazu, mujer que a base de esfuerzo ha conseguido ser la propietaria de uno de los principales restaurantes de Tokio, y uno de sus más distinguidos clientes. Súbitamente, el amor nace, pero ¿hasta qué punto puede aguantar su llama frente a la diferencia de caracteres y la sed de poder?

Leer Mas »

La corrupción de un ángel del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis La corrupción de un ángel del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Esta novela fue concluida por Mishima la misma mañana del día de su suicidio. Se inicia con la adopción del joven Toru por parte de Honda, viejo y acaudalado jurista. Toru, prototipo de belleza masculina, frío e imperturbable, evoluciona desde un talante ejemplar hasta alcanzar una sublimación del individualismo de modo cada vez más inhumano y autodestructivo. Una gran novela en donde Mishima expresa su desprecio por el Japón moderno y por el progreso económico, causa de la pérdida de los valores espirituales.

Leer Mas »

El pabellón de oro del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El pabellón de oro del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela;Psicológico

La presente obra, publicada en 1956, está fundada en un acontecimiento real: el incendio de un famoso templo budista por un joven novicio. El autor reconstruye a su manera los hechos e intenta hallarles una explicación psicológica: el protagonista de su novela, Mizoguchi, es un muchacho torpe, tartamudo a consecuencia de un traumatismo psicológico sufrido en su niñez, y afligido por un complejo de inferioridad que todas las circunstancias de su vida contribuyen a agravar. Admitido en el monasterio del Rokuonji al que pertenece el Pabellón de Oro%29 gracias a la benevolencia del prior, acaba por concebir por el famoso monumento una admiración enfermiza, que lo lleva a identificarlo con el arquetipo de la belleza y a hacer imposible para él toda otra admiración y todo otro afecto. El descubrimiento de esta influencia paralizadora lo llevará a odiar a su ídolo y a destruirlo para recobrar finalmente la libertad. En «El pabellón de oro» se basa en buena parte la película biográfica «Mishima», producida por Francis Ford Coppola y George Lucas y dirigida por Paul Schrader, rodada en 1984.

Leer Mas »

El color prohibido del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El color prohibido del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Shunsuké, un famoso escritor sexagenario, se siente atraído por la extraordinaria belleza de un joven homosexual, Yuichi. Lo ha conocido por medio de Yasuko, una joven de la que está enamorado, pero que no le corresponde ya que se siente atraída por Yuichi sin conocer sus inclinaciones. Tras la aparente estabilidad emocional de Shunsuké se esconde una vida atormentada con terribles fracasos sentimentales y altísimas cotas de misoginia a la que da rienda suelta en un diario que nunca verá la luz. Él, que ha dedicado su vida a la creación literaria, en un momento en que le ha abandonado la inspiración, ve en el joven y bello Yuichi la posibilidad de vengarse de las mujeres que le han hecho sufrir, le han menospreciado y humillado desde su juventud. Piensa iniciar una venganza diabólica contra Yasuko, pactando con Yuichi que se case con ella pese a su incapacidad de amarla. Con su influencia, hará del joven apolíneo un personaje viviente de una novela que jamás escribirá, orientándole para que inflija el mayor sufrimiento posible a las mujeres que no podrán resistirse a sus encantos. Yuichi se sumerge en una serie de aventuras homosexuales al tiempo que cumple su pacto con el viejo escritor de seducir a varias mujeres para destrozarles el corazón. Lo que ignora el viejo escritor es lo que le deparará este juego perverso.

Leer Mas »

El marino que perdió la gracia del mar del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El marino que perdió la gracia del mar del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela;Romántica

Relato de una traición ignorada y de una idealización frustrada, El marino que perdió la gracia del mar 1963%29 es una inmejorable forma de introducirse en el singular universo creativo de Yukio Mishima 1925-1970%29. Valiéndose de una prosa que sugiere tanto como dice y que utiliza con extraordinaria habilidad los silencios y las elipsis para dotar al relato de un ritmo característico, Mishima retrata en esta breve novela a través de su protagonista, Noboru, el abismo insalvable que se abre como una herida entre el desesperado intento de un clan de adolescentes de hallar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta fuera de uso, y una sociedad ya irremediablemente convulsionada y despojada de su armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Leer Mas »

El templo del alba del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis El templo del alba del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

De los cuatro títulos que componen el ciclo El mar de la fertilidad , Mishima expone en éste, con mayor crudeza, su ansia de belleza y de perfección. En efecto, con los indicios de una segunda guerra mundial como telón de fondo, el abogado Honda intuye en Thailandia y en la India el primitivo espíritu del Japón a través de los rituales brahmánicos de la vida y de la muerte, de la transmigración y de la purificación. A su regreso al Japón, Honda se vuelve espectador. Aún aspira a reencontrarse con el viejo espíritu, pero ahora con la serenidad que le da la madurez de la vida y desde su actitud de voyeur.

Leer Mas »

Sed de amor del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Sed de amor del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Novela urdida en torno a la pasión y la destrucción, Sed de amor 1950%29 narra la historia de Etsuko, quien, viuda, ha de trasladarse a la finca de su suegro Yakichi, ante cuya autoridad natural como cabeza de familia se plegará para acabar manteniendo una relación sexual dominada por la sumisión, aunque es de Saburo, un joven e ingenuo sirviente, de quien se enamora perdidamente. Con estos elementos aborda Yukio Mishima 1925-1970%29 una de sus primeras exploraciones en torno a asuntos recurrentes en su obra, como el amor y el odio, el deseo y los celos, así como el veneno que instilan en las relaciones humanas la obsesión y la frustración.

Leer Mas »

Cuentos completos vol. 1) [990] del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Cuentos completos (vol. 1%29 [990] del autor Yukio Mishima del genero Narrativa

Yukio Mishima, reconocido como uno de los más importantes novelistas y dramaturgos japoneses, fue también aclamado como maestro del cuento. Las diez historias que integran este volumen recogen una gran variedad de temas, que van desde el nimio incidente que trastocará las plácidas relaciones de un grupo de amigas, en «La perla», hasta la cruenta y ritual ceremonia del hara-kiri, a la que el mismo Mishima se sometería años después, o la compleja psicología de uno de los actores que en el teatro Kabuki representa los papeles femeninos. Y junto con ellos el mundo de las geishas, la profunda espiritualidad de la religión budista, la obsesión por la muerte y el conflicto –presente siempre en la vida y en la obra de Mishima– de la oposición entre las tradiciones y la modernización súbita de un país que trastocó en una sola generación su modo de vida.

Leer Mas »

Caballos desbocados del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Caballos desbocados del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

La novela está centrada alrededor de un complot concebido por jóvenes idealistas en 1932 para eliminar a las figuras políticas que han «traicionado» al Emperador. Se trata del análisis estremecedor y valiente de una tensa problemática, pero expresado de tal forma que en ningún momento decae el interés narrativo de la acción. La narración inserta «La Liga del Viento Divino», que relata uno de los más famosos episodios del ocaso de los samuráis y contiene muchas de las claves que explican el ya cercano suicidio ritual del autor.

Leer Mas »

Nieve de primavera del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Nieve de primavera del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima 1925-1970%29, «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo XX hasta los años 1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, NIEVE DE PRIMAVERA 1966%29 es la primera novela de esta serie que vertebra como testigo y protagonista a Shigekuni Honda. En ella, Mishima retrata con una acritud no reñida con su singular estética la rápida apertura hacia formas de vida occidentales y burguesas que propició en Japón la restauración Meiji en detrimento de la cultura tradicional.

Leer Mas »

Los años verdes del autor Yukio Mishima

leer Libro gratis Los años verdes del autor Yukio Mishima del genero Drama;Novela

Inspirada en un hecho real, Los años verdes se centra en la figura del protagonista, Makoto Kawasaki, joven de buena familia marcado por su singular carácter, por su escasa empatía social y por la conflictiva relación con su padre. Una vez desmovilizado tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial, Makoto, nihilista frente a la sociedad, resentido frente a la familia, se embarcará en una espiral autodestructiva presidida por una morbosa obsesión por el dinero y la fascinación por la muerte.

Leer Mas »

¡APÚNTATE AHORA Y RECIBE TODOS NUESTROS LIBROS!

Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en recibir los libros que están de moda!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.